Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La cartelera del Renzi se renueva con una variada propuesta cinematográfica

by adminweb 26 marzo 2022
El valor de las entradas generales es de $350; con promociones de lunes a miércoles de dos entradas por $500 y el Espacio Incaa $100.

La cartelera del Cine Teatro Municipal Renzi se renueva con producciones cinematográficas de nivel nacional e internacional destinadas al público de todas las edades y a precios accesibles.

El valor de las entradas generales es de $350; con promociones de lunes a miércoles de dos entradas por $500 y el Espacio Incaa $100. Asimismo se recuerda que se encuentra habilitado como medio de pago la tarjeta “Más cultura” otorgada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

“Azor” es una película de producción suiza que se proyectará como parte del Espacio Incaa todos los días a partir de las 18. Cuenta la historia de Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra, que viaja a Argentina en plena dictadura para sustituir a su socio, objeto de los más inquietantes rumores y desaparecido de la noche a la mañana.

“Los tipos malos” es la nueva animación infantil de la productora DreamWorks Animation, que se proyectará en el único horario de las 19.45. Cuenta la historia de cinco famosos delincuentes que tratan de realizar su empresa más complicada hasta la fecha: portarse bien. Se basa en los libros ilustrados homónimos de Aaron Blabey.

“A ciegas” es un thriller canadiense que relata un episodio de la vida de la ex esquiadora y ciega Sophie, quien mientras cuida de su gato en una recóndita mansión, unos ladrones la invaden en busca de la caja fuerte escondida. La única defensa de Sophie es Kelly, una veterana del ejército. Kelly ayuda a Sophie a defenderse de los invasores y a sobrevivir. Podrá verse a las 21.30

“Batman (2022)” en el horario de las 23 inicia tras dos años de acechar las calles como Batman (Robert Pattinson), infundiendo miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a las profundidades de las sombras de Gotham City. Con solo unos pocos aliados de confianza, Alfred Pennyworth (Andy Serkis) y el teniente James Gordon (Jeffrey Wright), entre la red corrupta de funcionarios y figuras de alto perfil de la ciudad, este vigilante se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus compañeros ciudadanos.

Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación del inframundo, donde se encuentra con personajes como Selina Kyle / Catwoman (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot / El Pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton / El Acertijo (Paul Dano).

26 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Personas con discapacidad podrán tener acceso gratuito al Natatorio Municipal

by adminweb 26 marzo 2022
Las fichas médicas para retirar en la oficina de la Dirección de Deportes, ubicada en avenida Besares y calle Lavalle en los horarios de 8 a 12:30, y de 14:30 a 18:00 y de 18 a 22.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Banda informa que las personas con discapacidad podrán tener acceso gratuito al Natatorio Municipal “Ciudad de La Banda” presentando el Certificado Único de Discapacidad.

Asimismo, informaron que los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ficha médica completa, fotocopia del carnet de vacunación, fotocopia del DNI, certificado de micosis y pediculosis renovable cada 30 días que puede ser expedido por cualquier UPA, CAMM o centro de salud.

Las fichas médicas para retirar en la oficina de la Dirección de Deportes, ubicada en avenida Besares y calle Lavalle en los horarios de 8 a 12:30, y de 14:30 a 18:00 y de 18 a 22.

Cabe destacar, que por una cuota accesible los vecinos podrán también acceder las actividades ofrecidas como: Natación Infantil (5 a 12 años); Natación Cadetes y Juveniles (13 a 17 años); Natación Mayores; Natación Adultos Mayores; Estudiantes de Educación Física; Aquagym y Pileta Libre.

26 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intedente Nediani visitó el Centro de Comercio

by adminweb 25 marzo 2022
El jefe comunal tomó conocimiento acerca de las necesidades del sector comercial como así también de las inquietudes que atraviesa el mismo.

El intendente, Roger Nediani mantuvo en la tarde del viernes una reunión en el Centro de Comercio e Industria de la ciudad de La Banda.

Durante la misma, el jefe comunal tomó conocimiento acerca de las necesidades del sector comercial como así también de las inquietudes que atraviesa el mismo.

En la entrevista, la presidente del Centro, Stella Maris Gallegos manifestó: “Para mí es un honor y un gusto poder recibir al flamante intendente y sé que hará una excelente gestión porque conoce La Banda integra y tiene mucha experiencia desde joven así que no dudo de que va a tener una buena gestión”.

Asimismo, manifestó que tiene la confianza de que el intendente Nediani les dará la respuesta a lo que realmente necesita la sociedad y el comercio bandeño.

Por su parte, el flamante intendente interiorizó y escuchó sugerencias para continuar trabajando de manera mancomunada, buscando siempre los mejores beneficios tanto para los comerciantes bandeños como para los vecinos.

25 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Argentina organizará la primera Copa del Mundo femenina de polo

by adminweb 25 marzo 2022
Tendrá lugar del 9 al 16 de abril en el Campo Argentino de Polo en Palermo, con la presencia de seis seleccionados.

Argentina organizará la primera Copa del Mundo femenina de polo en la historia, que tendrá lugar del 9 al 16 de abril en el Campo Argentino de Polo en Palermo, con la presencia de seis seleccionados.

El equipo argentino, con un handicap de 16, participará junto con Estados Unidos (16), Reino Unido (16), Irlanda (15), Brasil (12) e Italia (12).

Las integrantes del seleccionado «albiceleste» serán Paulina Vasquetto (1), Agustina Imaz (4), Azucena Uranga (5) y Fátima Balzano (6).

Los seis participantes se dividirán en dos grupos de tres y jugarán todos contra todos desde el sábado 9 al miércoles 13.

Los dos primeros de cada zona se cruzarán en las semifinales, el jueves 14: y el sábado 16 se disputará la final.

Los partidos serán televisados por ESPN y la plataforma Star+.

«El polo femenino está en constante crecimiento, un deporte en el que la mujer fue espectadora y ahora es protagonista. Para la Asociación Argentina (AAP), institución que brega por la inclusión y la igualdad en el deporte, es un honor y un orgullo que el primer certamen se juegue en las míticas canchas de Palermo», expresó el presidente de la entidad, Delfín Uranga, en un comunicado de prensa.

Fuente Télam

25 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Sudamericana: los equipos argentinos ya conocen a sus rivales

by adminweb 25 marzo 2022
Racing, Independiente, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia, y Unión de Santa Fe ya conocen a los rivales que enfrentarán en el arranque del torneo.

Racing e Independiente ya conocen los rivales que enfrentarán en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 luego del sorteo realizado en Luque, Paraguay, en la sede de la Conmebol.

La «Academia» integra el grupo B como cabeza de serie junto con Melgar de Perú, River Plate de Uruguay y Cuaibá de Brasil.

Por su parte, el «Rojo», como cabeza de serie del grupo G, enfrentará a Deportivo La Guaira de Venezuela, Ceará de Brasil y General Caballero de Paraguay.

Los clubes de Avellaneda no serán los únicos equipos argentinos en la nueva edición de la Copa Sudamericana.

Lanús, líder del grupo A y campeón en la edición 2013, jugará ante Montevideo Wanderers de Uruguay, Metropolitanos de Venezuela y Barcelona de Ecuador.

Banfield integrará el grupo C junto con Santos de Brasil, Unión La Calera de Chile y Universidad Católica de Ecuador.

Defensa y Justicia, campeón en 2020, estará en el grupo F junto con Liga de Quito de Ecuador, Atlético Goaianiense de Brasil y Antofagasta de Chile.

Por su parte, Unión de Santa Fe, en el grupo H, enfrentará a Junior de Colombia, Oriente Petrolero de Bolivia y Fluminense de Brasil.

El grupo D está compuesto por San Pablo de Brasil, Jorge Wilstermann de Bolivia, Ayacucho de Perú y Everton de Chile.

El grupo E lo jugarán Inter de Brasil, DIM de Colombia, 9 de Octubre de Ecuador y Guaireña de Paraguay.

La fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 se disputará desde el martes 5 de abril hasta el jueves 26 de mayo. Los ocho primeros de cada zona avanzarán a los octavos de final y enfrentarán a los ocho terceros de la Copa Libertadores.

25 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

River y Boca ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores

by adminweb 25 marzo 2022
Tanto River, mejor equipo del ránking Conmebol, como Boca fueron cabezas de serie e integrarán el grupo F y E, respectivamente.

River Plate y Boca Juniors, los dos clubes más importantes de la Argentina, ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego del sorteo realizado este viernes en la sede de Conmebol, en Paraguay.

Tanto River, mejor equipo del ránking Conmebol, como Boca fueron cabezas de serie e integrarán el grupo F y E, respectivamente.

El equipo de Marcelo Gallardo compartirá zona con Colo Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil. El sorteo, en principio, resultó favorable para River porque no tendrá viajes extensos en kilómetros, a excepción de Fortaleza (a 4.175 km.) y su nivel está por encima de sus rivales coperos. De hecho, Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, jugará por primera vez la Copa Libertadores.

El último campeón del fútbol argentino buscará su quinta Copa Libertadores luego de las conquistas en 1986, 1996, 2015 y 2018, en la recordada final con Boca en Madrid con el triunfo 3-1 en el Santiago Bernabéu del Real Madrid.

En su última participación, cayó sin atenuantes ante Atlético Mineiro de Brasil tras un global de 4-0 que hizo suponer un final de ciclo de Gallardo, quien revirtió la situación, se consagró campeón local a fin de 2021 y renovó su contrato por una temporada más.

Boca se medirá ante Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia (con el exRiver Teófilo Gutiérrez) y Always Ready de Bolivia, que entre sus filas tiene al delantero argentino Marcos Riquelme.

El equipo de Sebastián Battaglia tendrá un largo trayecto hasta Cali (6.400 km) y la altura boliviana en El Alto (a 4.000 metros sobre el nivel del mar).

Además, compartirá el grupo con un gigante de Brasil como Corinthians, el mismo rival que lo venció en la final del año 2012.

El Xeneize está obsesionado con ganar la séptima Copa Libertadores. Su última conquista se produjo en 2007, bajo la batuta futbolística de un extraordinario Juan Román Riquelme en cancha, hoy dirigente del club.

Palmeiras de Brasil, último campeón, lidera el grupo A que compartirá con Emelec de Ecuador, Deportivo Táchira de Venezuela e Independiente Petrolero de Bolivia.

El grupo B, con Atlético Paranaense de Brasil como cabeza de serie, está compuesto por Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y The Strongest de Bolivia.

Atlético Mineiro de Brasil, dirigido por Antonio Mohamed y con Ignacio «Nacho» Fernández y Matías Zaracho en el plantel, lidera el grupo D que también integran Independiente del Valle de Ecuador, Deportes Tolima de Colombia y América MG de Brasil, su clásico de la ciudad.

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 está integrada por 32 equipos, separados en ocho zonas, y los dos mejores avanzarán a los octavos de final. Los ocho terceros, junto a los cuatro perdedores de la Fase 3, pasarán a jugar la Copa Sudamericana de este año.

Las seis fechas se disputarán entre el 5 de abril y el 24 de mayo.

25 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Terror en la Fórmula 1: un misil impactó cerca del autódromo de Jeddah

by adminweb 25 marzo 2022
Rebeldes yemeníes atacaron diferentes ubicaciones petroleras de la monarquía árabe y destruyeron una refinería de Aramco.

Los rebeldes yemeníes reivindicaron el viernes una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en la ciudad de Jeddah, donde este fin de semana se corre el Gran Premio de Fórmula 1.

«Efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos», incluyendo una «instalación de Aramco en Jeddah e instalaciones vitales en Riad», afirmaron en un comunicado los rebeldes hutíes.

La coalición liderada por Arabia Saudita, que lucha contra los rebeldes respaldados por Irán, confirmó el ataque, ocurrido en la víspera del séptimo aniversario de su intervención militar en la brutal guerra civil en Yemén. En un comunicado, la coalición indicó que el fuego provocado por el ataque «ha sido controlado y no ha causado víctimas».

También aseguró que el ataque, que tenía como objetivo «tanques de productos derivados del petróleo» de Aramco, «no tendrá impacto en las actividades en la ciudad de Jeddah», en alusión al circuito de Fórmula 1.

La humareda era visible desde el autódromo de esa ciudad, donde varios pilotos participaban en los entrenamientos libres de este viernes. El campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, dijo que podía oler el incendio mientras conducía. «Siento olor a quemado… ¿es mi coche?», preguntó el neerlandés por la radio del equipo.

Los rebeldes hutíes reivindicaron un total de 16 ataques contra varios objetivos, incluida una estación eléctrica en Jizan, en la frontera con Yemén, que fue incendiada.

Los ataques se producen en un contexto de precios del petróleo en alza, desde que el pasado 24 de febrero Rusia invadiera Ucrania y los suministros mundiales se han ido interrumpiendo a medida que Rusia va siendo afectada por las sanciones occidentales.

La segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudita quedó ligeramente retrasada tras los ataques y fue dominada, y ambas fueron dominadas por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), ganador el fin de semana pasado en Bahrein.

Los jefes de las escuderías se reunieron con el patrón de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, para hablar de la situación. «Les ha informado que el fin de semana se llevará a cabo como está previsto y que la seguridad del evento ha sido una prioridad para las autoridades antes de este incidente», precisó un portavoz de la categoría.

«Les tendrá al corriente de cualquier información nueva y seguramente volverá a reunirse con los jefes de equipo por la noche para trasladarles cualquier nueva noticia», agregó.

Fuente Pagina 12

25 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Francisco encabezó una oración mundial por la paz entre Rusia y Ucrania

by adminweb 25 marzo 2022
«En estos días siguen entrando en nuestras casas noticias e imágenes de muerte, mientras las bombas destruyen las casas de tantos de nuestros hermanos y hermanas ucranianos indefensos», planteó el pontífice.

El papa Francisco criticó este viernes la «guerra atroz» en Ucrania y advirtió por el peligro nuclear que se puede desatar si escala el conflicto originado por la invasión rusa, al encabezar en el Vaticano una ceremonia para orar por el fin del conflicto frente a más de 5.000 personas, oración que fue replicada por los obispos de todo el mundo.

«En estos días siguen entrando en nuestras casas noticias e imágenes de muerte, mientras las bombas destruyen las casas de tantos de nuestros hermanos y hermanas ucranianos indefensos», planteó el pontífice durante la celebración en la Basílica de San Pedro, en la que encomendó a la Virgen los pueblos de Ucrania y Rusia para el fin del conflicto.

«La guerra atroz que se ha abatido sobre muchos y hace sufrir a todos, provoca en cada uno miedo y aflicción. Experimentamos en nuestro interior un sentido de impotencia y de incapacidad», agregó luego el pontífice.

Según calculó ante la consulta de Télam el vocero papal Matteo Bruni, unas 3.500 personas acompañaron al Papa dentro de la Basílica y otras 2.000 lo hicieron desde las sillas dispuestas en la Plaza San Pedro.

«En unión con los obispos y los fieles del mundo, deseo solemnemente llevar al Corazón inmaculado de María todo lo que estamos viviendo; renovar a ella la consagración de la Iglesia y de la humanidad entera y consagrarle, de modo particular, el pueblo ucraniano y el pueblo ruso, que con afecto filial la veneran como Madre«, planteó Francisco, mientras el Vaticano desplegó inusuales medidas de seguridad para controlar el ingreso de los fieles.

«No se trata de una fórmula mágica, sino de un acto espiritual. Es el gesto de la plena confianza de los hijos que, en la tribulación de esta guerra cruel e insensata que amenaza al mundo, recurren a la Madre, depositando en su corazón el miedo y el dolor, y entregándose totalmente a ella», agregó el Papa.

En la oración dedicada a la Virgen, Francisco enfocó su preocupación en que se preserve «al mundo de la amenaza nuclear», en su primera intervención pública sobre el peligro atómico desde el inicio del conflicto hace más de un mes.

25 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 952
  • 953
  • 954
  • 955
  • 956
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología