Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Pablo Mirolo anunció la ejecución de la obra de refacción integral de la Terminal de Ómnibus

by adminweb 21 marzo 2022
La Licitación convocó a dos propuestas presentadas serán evaluadas por los miembros de la comisión de adjudicación.

El intendente Pablo Mirolo encabezó la apertura de sobres de licitación de la obra de refacción integral de la Terminal de Ómnibus de media y larga distancia de la ciudad de La Banda que incluirá mejoras edilicias, espacios de mayor comodidad y seguridad para todos los pasajeros.

La Licitación Pública N°19/2022 convocó a dos propuestas presentadas serán evaluadas por los miembros de la comisión de adjudicación, integrada por representantes de la Secretaría de Economía y Finanzas; Escribanía Municipal; Asuntos Legales y Fiscalía Municipal, los que darán a conocer lo resuelto durante los próximos días.

Durante el acto de apertura también estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani; el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, y la escribana municipal María Laura Tula Rizo.

En la oportunidad, Mirolo manifestó: “Estamos contentos de poner en funcionamiento este importante proyecto de una obra que será histórica para todos los bandeños ya que se trata de un lugar emblemático que es puerta de acceso y egreso de la ciudad, el cual será totalmente renovado. Era una deuda pendiente de un promesa realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación que nos permitirá optimizar los servicios que se ofrece a los pasajeros en cuanto a comodidad y seguridad”.

Agregó: “Nos enorgullece poder dar a conocer la ejecución de esta obra que complementará los trabajos de refacción que se están realizando en la Estación de Trenes de La Banda que es la postal ineludible de la ciudad y de la provincia y es un aporte y servicio más a los pasajeros de tren que llegan cada semana”.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, indicó: “Una vez que la comisión defina la adjudicación de la obra se iniciarán la ejecución de la misma que tendrá un plato estimado de finalización de 5 meses. La obra incluirá la instalación de nuevos sanitarios, nuevas boleterías, nuevos accesos, oficinas donde diferentes áreas municipales brindarán asistencia a los viajantes, además se pondrá una cubierta nueva a los andenes los cuales también serán ampliados.

21 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La comuna destacó la importancia del “Día Mundial del Síndrome de Down” y continúa apostando a la inclusión de personas con discapacidad

by adminweb 21 marzo 2022
La Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de La Banda destacó los trabajos de inclusión que se ejecutaron durante los últimos años.

En el “Día Mundial del Síndrome de Down”, la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de La Banda destacó los trabajos de inclusión que se ejecutaron durante los últimos años con el objetivo de lograr la inclusión de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos sociales.

En este sentido, el coordinador del área, Facundo Fisher, señaló: “Queremos resaltar que desde nuestro espacio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, más de 600 personas reciben su unidad alimentaria a través del programa nutricional, se brindan capacitaciones con posible salida laboral y por otra parte contamos con el grupo de apoyo terapéutico en donde asisten alrededor de 15 chicos acompañados por sus padres”.

Agregó: “Es que por esto que podemos asegurar que la discapacidad se encuentra de la agenda política del municipio bandeño ya que no es tenida en cuenta solo en fechas puntuales sino también en a través de diferentes obras y servicios que se realizan.

El Día Mundial del Síndrome de Down se conmemora el 21 de marzo desde el año 2012, a partir de una resolución de la asamblea general de Naciones Unidas para generar conciencia dentro de la sociedad, del valor que tienen estas personas, a pesar de su discapacidad intelectual.

21 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio agasajó y reconoció a mujeres representativas de la ciudad de La Banda

by adminweb 21 marzo 2022
Culminando las actividades por el mes de la mujer, el municipio realizó un agasajo a las mujeres representativas de la ciudad.

La Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, realizó un agasajo y otorgó reconocimientos, a personalidades destacadas de la ciudad, en el marco del mes de la mujer.

En este sentido, a modo de culminación de los festejos por éste mes, un hotel céntrico fue escenario del reconocimientos a mujeres representativas de nuestra ciudad, quienes fueron recibidas por la Secretaría de Gobierno, Claudia Acuña; el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la encargada de la Oficina de Desarrollo Social, Romina Martín; la responsable de la Oficina de Género, Belén Benac; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma y demás autoridades presentes.

Así, los reconocimientos fueron otorgados a la bombero, Lorena Santillan; sargento, Mirta Jaimes; profesora de danzas y fitness, Gisela Ibáñez; la joven gimnasta, Lola Gulotta; reconocida atleta, Ivanna Herrera Loto; docente del nivel inicial, Marta Malugani; responsable de la Asociación Civil ‘Quilla’, Maria Luisa Rios; directora del Hogar de Ancianos Mama Antula, Lucia Witte; propietaria del comedor del barrio San Fernando; Lorena Juárez; propietaria del comedor del barrio 25 de Mayo, Gabriela Rodríguez; reconocida historiadora de la ciudad, Lidia Grana de Manfredi; folclorista, Jovita Subire; cantante, Valeria Díaz; escultora y artista visual, Amalia Martínez de Gramajo; artista plástica, Silvia Starcich; coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro; médica pediatra, Silvia Nava García de Piazza; médica, María Eugenia Gauna; periodista, Karina Romano; contadora pública y política, Ana María Corradi; humorista, Lidia Romagnoli de Rodríguez; empleada municipal, Francisca Ibáñez y demás.

«En este día, homenajear a algunas mujeres bandeñas, que son mucho más, pero que en cada una de las que hoy están presentes, se encuentran representadas miles de bandeñas», expresaba la Secretaría de Gobierno y agregó: «Esta Gestión le ha otorgado un lugar muy especial a las mujeres, sobre todo en el municipio, ya que muchas mujeres ocupan lugares importantes allí, lo cual logramos gracias a la apertura y al reconocimiento que nosotras buscamos durante todos estos años y que se hizo efectivo actualmente, el cual seguirá creciendo como política de gestión».

Por su parte, Belén Benac dijo: «Hoy nos toca reconocer a destacadas mujeres bandeñas, con el objetivo de retribuir el trabajo que realizan y por el cual son tan reconocidas, admiradas y queridas en la ciudad, quienes de una forma u otra, representan la importancia y la identidad de las mujeres en cada rubro laboral».

Finalmente, Romina Martín también hizo hincapié en la amplia política de género del intendente y destacó la importancia del reconocimiento a las mujeres «como bien lo dice el lema, Nosotras Movemos el Mundo».

21 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Realizaron el cierre del taller de Maquillaje y Automaquillaje de «Vive La Banda, Verano Sano»

by adminweb 21 marzo 2022
Destacaron la participación de la juventud, de la familia en este programa que tiene como objetivo fundamental destacar las habilidades y potencialidades de los jóvenes y su familia.

Durante la jornada del viernes, el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la Secretaría de Gobierno, Claudia Acuña y la Directora de la Juventud, Florencia Ledesma dio por culminado el taller de Maquillaje y Automaquillaje a cargo de la profesora Mariel Moreno, el cual integraba la propuesta «Vive La Banda, Verano Sano», el cual se lleva realizando cuatro años consecutivos.

Con una amplia demostración de lo aprendido durante el curso y luego de la entrega de certificados, Barrera y Ledesma brindaron una entrevista donde manifestaron que este programa fue presentado para que la ciudadanía tenga varias actividades durante el verano. En este taller que duró dos meses, participaron más de 20 mujeres de diferentes edades, quiénes esta noche se retiran con certificados de capacitación.

Destacaron la participación de la juventud, de la familia en este programa que tiene como objetivo fundamental destacar las habilidades y potencialidades de los jóvenes y su familia, creando un grupo de aprendizaje, de contención y de acompañamiento, permitiéndole a los participantes continuar con un oficio, ayudando a la economía de la ciudad y la provincia.

21 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Matías Kulfas anunció que los precios de los fideos, pan y harinas se retrotraerán a niveles de febrero

by adminweb 21 marzo 2022
 Kulfas aseguró que los productores de trigo no se verán afectado por el paquete de medidas del Gobierno ya que recibirán un subsidio proveniente del flamante fideicomiso.

En el marco del anuncio de las medidas para controlar el traslado de los precios récord de los commodities al mercado interno, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este lunes que se lanzará una línea de créditos a tasa subsidiada por $8.000 millones para que los productores de la industria molinera aceleren la compra de trigo.

El funcionario explicó que el objetivo es que los molinos aceleren la producción de harina, evitando «un traslado masivo de precios a la mesa de los argentinos».

Por otra parte, Kulfas aseguró que los productores de trigo no se verán afectado por el paquete de medidas del Gobierno ya que recibirán un subsidio proveniente del flamante fideicomiso.

Dicho fideicomiso será financiado con los recursos provenientes del reestablecimiento de dos puntos porcentuales adicionales a las retenciones a las exportaciones de productos derivados de la soja, que habían sido quitadas por la actual gestión para favorecer a los productos de mayor valor agregado.

De esta manera, el Gobierno busca retrotraer a niveles de febrero los precios de productos fundamentales en la canasta de consumo de los argentinos, como los fideos, el pan y la harina. De aquí en adelante se buscará que los precios sigan un sendero en línea con el resto de los valores de la economía, sin aumentos bruscos ni volatilidad.

Previamente, Kulfas y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvieron una reunión con autoridades de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), debido a la detección de saltos injuistificables en los precios de muchos productos, no solo en aquellos vinculados con la cadena del trigo.

El ministro reconoció «tensiones» en dicho encuentro ya que los representantes de los empresarios se desligaron de la responsabilidad de los incrementos, por lo cual se decidió ir a una especie de «cuarto intermedio» de 24 horas para identificar con mayor precisión el origen de las subas.

El fin de semana Kulfas afirmó que el Gobierno va a «actuar con el peso de la ley» sobre los sectores que en las últimas semanas implementaron remarcaciones y que van a exigir a los empresarios «que retrotraigan los precios que no tienen justificación».

21 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Carla Vizzotti recomendó mantener el uso del barbijo

by adminweb 21 marzo 2022
Vizzotti sostuvo que, por el contrario, “la recomendación de sostener el uso del barbijo fue unánime no solo en las escuelas sino en todos los lugares cerrados”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó la recomendación del uso de barbijos en espacios cerrados y confirmó que la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de liberar la utilización de esos elementos de protección en las escuelas fue unilateral y va a contramano de una decisión del Consejo Federal de Salud, tomada apenas la semana pasada.

“Recomendamos el uso del barbijo porque es una de las herramientas que ha demostrado disminuir la transmisión de todos los virus respiratorios”, puntualizó la titular de la cartera sanitaria al ser consultada sobre si era relevante o no el uso de tapabocas en un período de disminución de casos de coronavirus.

La recomendación fue votada “de manera unánime” por todos los responsables provinciales de las carteras de Salud durante una reunión que mantuvieron el viernes pasado en el marco del Cofesa.

Durante ese encuentro, los ministros y ministras de Salud de todo el país expresaron su “preocupación” ante “el aumento de enfermedades respiratorias en el ámbito escolar, que es un lugar donde las chicas y chicos están un tiempo prolongado y en contacto permanente”, fundamentó Vizzotti durante una entrevista por Radio 10.

El dato revela, entonces, que la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de liberar el uso de barbijos a partir de hoy y en todas las escuelas porteñas contraría el criterio sanitario acordado por todas las carteras sanitarias de la Argentina.

El fin de la obligatoriedad para la utilización del barbijo fue anunciada por el jefe de gobierno de Juntos por el Cambio el viernes pasado, el mismo día que el Cofesa recomendó lo contrario. El argumento de Rodríguez Larreta fue que esa medida favorecería el “bienestar socioemocional” de los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

Vizzotti sostuvo que, por el contrario, “la recomendación de sostener el uso del barbijo fue unánime no solo en las escuelas sino en todos los lugares cerrados”. Sobre todo, agregó, “teniendo en cuenta la presencialidad plena, el inicio del otoño” y la aparición “inusitada y adelantada del virus de influenza, que tiene la misma vía de transmisión que el Covid y que en este momento tiene un impacto muy importante en pediatría”.

“Los niños y las niñas son una población muy susceptible” al contagio de virus respiratorios y, por eso, “es importante sostener el uso del barbijo”, insistió.

Además, añadió, “estamos esperando que en invierno haya un aumento del número de casos y cuanta más protección haya más importante para que no hayan más internaciones ni más muertes”.

21 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa por el ataque a su despacho

by adminweb 21 marzo 2022
El escrito subraya que, «pese a la mayoría pacífica que se manifestó libremente, pudo verificarse un grupo de personas que, apostados sobre la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, de forma coordinada, comenzaron un violento ataque sobre el Congreso de la Nación.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó ser querellante en la investigación de la causa que investiga el ataque a su oficina en el Senado el pasado 10 de marzo, cuando se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de un escrito presentado por la abogada y directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal nro. 5, se detalla que «el pasado 10 de marzo de 2022, en el marco de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación que tuviera por objeto tratar el acuerdo de refinanciación de la deuda externa contraída con el Fondo Monetario Internacional en el año 2018 por el entonces Gobierno argentino, se concentró en la Plaza de los dos Congresos una amplia movilización de diversos sectores sociales en rechazo a dicho proyecto».

El escrito subraya que, «pese a la mayoría pacífica que se manifestó libremente, pudo verificarse un grupo de personas que, apostados sobre la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, de forma coordinada, comenzaron un violento ataque sobre el Congreso de la Nación, específicamente sobre las ventanas que dieran al despacho de la Presidencia del H. Senado de la Nación en el que, en aquel momento, se encontraban tanto la actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina E. Fernández de Kirchner, la Senadora Anabel Fernández Sagasti, el Senador Oscar Parrilli y el Diputado Máximo Kirchner entre otros colaboradores».

Además, el escrito afirma que «entre los ataques con piedras y que tuvieran como claro objetivo las oficinas mencionadas, se realizaron marcas con pintura roja sobre la zona, circunstancia que podría haber oficiado de señalización».

«Los daños producidos en el frente del edificio, el despacho de la presidenta del Senado de la Nación y el peligro al que fueran sometidas las personas que se encontraban en su interior, recién pudieron ser evitados a partir de las 15.21hs aproximadamente, cuando un cordón policial avanzó sobre la zona y dispersó al grupo de manifestantes que, incesantemente, tuvo por objetivo atentar directamente contra dicho sector del Congreso Nacional», agrega la letrada.

21 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora inauguró establecimientos educativos en Chauchillas

by adminweb 21 marzo 2022
El mandatario entregó tablets y anunció mejoras edilicias para la escuela primaria de la localidad.

El gobernador Gerardo Zamora visitó este lunes por la mañana la localidad de Chauchillas, en el departamento Río Hondo, donde inauguró los edificios del Colegio Secundario «Prof. Domingo Bravo» sede del Agrupamiento N°86037 y del Jardín de Infantes N° 19 anexo de la Escuela N° 10 «Provincia de Tucumán».

También en esta oportunidad fueron entregadas tablets a los alumnos que cursan el último año del secundario, como parte del programa provincial Metas Digitales que este año beneficiará a más de 13 mil estudiantes.El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nasif, y de Obras Públicas, Argentino Cambrini, entre otros funcionarios.

También asistió al acto como invitada especial la Lic. María Inés Bravo de Gentile, hija del Prof. Domingo Bravo, reconocido investigador del quechua santiagueño.

Luego de recorrer las instalaciones de los nuevos edificios y de visitar la Escuela N° 10, el gobernador ratificó su compromiso con la educación como herramienta para el desarrollo equitativo de todos los comprovincianos.

En ese marco anunció el llamado a licitación para la obra de remodelación y mejoramiento del edificio de la Escuela N°10 de Chauchillas.»Venimos trabajando para dar un salto cualitativo que incluya a todos. Por eso la educación es nuestra inversión más importante», dijo, para luego resaltar los avances alcanzados en infraestructura, equipamiento, salarios y estabilidad docente y conectividad con Internet gratuito para todos los establecimientos educativos de la provincia.

En ese contexto, remarcó la trascendencia del programa Metas, a través de su línea de subsidios y créditos blandos para financiar proyectos innovadores impulsados por jóvenes emprendedores.En su mensaje, Zamora también destacó el éxito de la campaña de vacunación contra el covid y alentó a completar el esquema a quienes todavía no lo hicieron. Además de seguir cuidándose para las enfermedades estacionales.

21 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 963
  • 964
  • 965
  • 966
  • 967
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología