Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Comercio Interior acordó con empresas y supermercados retrotraer los precios al 10 de marzo

by adminweb 22 marzo 2022
Será en aquellos productos cuyos precios registraron incrementos excesivos en las últimas semanas. Grandes cadenas de supermercados de todo el país asumieron el compromiso ante la Secretaría de Comercio Interior.

Los precios de los productos que registraron incrementos excesivos en las últimas semanas se retrotraerán a partir del miércoles a los valores vigentes al 10 de marzo pasado, de acuerdo con un compromiso asumido este martes por las grandes cadenas de supermercados de todo el país, informó la Secretaría de Comercio Interior.

Esto es resultado de las conversaciones que la dependencia oficial mantuvo el lunes con la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo.

El secretario Roberto Feletti había mantenido el lunes un primer encuentro con representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y de comercios mayoristas.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó que la reunión fue «constructiva», aunque «tuvo algunos momentos de tensión porque había una suerte de negación» por parte de los empresarios sobre aumentos «especulativos» en los últimos días.

22 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Roger Nediani asumió como intendente de ciudad de La Banda

by adminweb 22 marzo 2022
En la mañana de este martes, durante una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante asumió como intendente de la ciudad de La Banda el ingeniero Roger Elías Nediani.

En la mañana de este martes, durante una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante asumió como intendente de la ciudad de La Banda el ingeniero Roger Elías Nediani.

Este cambio en la figura de la máxima autoridad del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de La Banda corresponde a la decisión tomada por el ex intendente Pablo Mirolo quien aceptó la responsabilidad propuesta por el presidente Alberto Fernández de hacerse cargo de la vicepresidencia de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Fase).

En este sentido, el cuerpo deliberativo aceptó la renuncia de Mirolo asumiendo su puesto inmediatamente Roger Nediani quién acompañó la gestión como viceintendente de la ciudad desde el año 2018 hasta la fecha.

Durante la toma de juramento estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora; el secretario de Servicios Públicos, Cristián Mendoza; el subsecretario, Juan Carlos Paz; el director de Salud, Cesar Scabuzzo; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma; y demás funcionarios municipales, además de los diputados Provinciales, Mariana Morales y Jorge Mussetti.

Roger Nediani ingresó a trabajar en el municipio en el año 1985, se desempeñó en diferentes tareas como empleado, hasta que en el 2015 fue designado cómo secretario de Servicios Públicos, posteriormente como secretario de Gobierno hasta que el 2018 fue presentado como candidato a viceintendente junto a Pablo Mirolo siendo elegida esta fórmula por voto popular.

En la oportunidad, el flamante jefe comunal, destacó: “Es un momento muy importante y muy emotivo en el que me toca tomar las riendas del municipio de La Banda y lo asumo como un desafío más y haré todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias, con la satisfacción de sentir el apoyo de los compañeros municipales”.

Agregó: “Después de todas las obras y servicios de gestión de Pablo Mirolo es una gran responsabilidad para mí, que la asumo con mucho compromiso teniendo en cuenta que son las de 30 de servicio al municipio por lo que conozco cada área, cada dependencia y así también a mi ciudad en la crecí, estudie y forme mi familia.

Daremos continuidad al espacio en el veníamos trabajando desde el Frente Renovador, por supuesto reafirmando el compromiso con cada vecino bandeño”.

Asimismo, el ex intendente y vicepresidente de Fase, indicó: “Muchas gracias a cada uno de los que están hoy presentes por acompañarnos en un día tan importante para la historia de la ciudad de La Banda, en una continuidad de una etapa que inició hace unos 8 años y en la que esperamos haber estado a la altura de las circunstancias.

Se ha cumplido una etapa en la que una vez más se confirma que los hombres pasan y las instituciones y cargos son las que perduran.

Me voy con la convicción de que logramos establecer una nueva forma de hacer política y de hacer gestión en la ciudad, priorizando el respeto ante todo y entendiendo que desde el odio y el agravio no se puede conseguir nada bueno”.

Finalizó: “Me voy tranquilo porque sé que la ciudad queda en muy buenas manos, en una nueva etapa en la que las esperanzas del pueblo de La Banda se renuevan para continuar trabajando por un futuro mejor”.

22 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora encabezó el acto por el día Mundial del Agua

by adminweb 22 marzo 2022
La ceremonia se desarrolló en el Fórum, con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder; miembros de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (Aferas) encabezado por su presidente, el Ing. Oscar Pinto.

El gobernador Gerardo Zamora encabezó este martes por la mañana el acto central por el Día Mundial del Agua, donde ratificó la decisión política del Gobierno de Santiago del Estero que pone a este recurso como una de sus prioridades. También llamó a la sociedad toda a hacer un uso responsable.

La ceremonia se desarrolló en el Fórum, con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder; miembros de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (Aferas) encabezado por su presidente, el Ing. Oscar Pinto.

También estuvo el titular del Ersac de Santiago del Estero, CPN Juan Domingo Roitman, ministros e intendentes, entre otros funcionarios.

En su discurso, el mandatario provincial consideró que este debía debe ser un momento para la reflexión y para ratificar el rol del Estado, “que debe garantizar el uso responsable del agua como bien público” y generar políticas a futuro que permitan el manejo adecuado pensando en las futuras generaciones.

“El agua debe ser la prioridad más importante que debemos tener los estados, pero también toda la sociedad”, expresó.

Zamora hizo un repaso del plan de obras que lleva adelante desde su primer gobierno, entre las que destacó la construcción del Dique Figueroa; las obras en el Canal de Dios y otras que están en proceso, como el Canal de la Patria. Además de una red de acueductos y plantas potabilizadoras distribuidas en gran parte de la geografía santiagueña para llevar este recurso hasta las poblaciones más apartadas.

En ese marco adelantó que se encuentra avanzado un anteproyecto para mejorar la provisión de agua potable para los habitantes de ciudad Capital. A su turno, el presidente de Aferas resaltó el lugar destacado que el Gobierno de Santiago del Estero le da al manejo del agua como elemento indispensable para la vida y el desarrollo de todas las comunidades.

También compartió el mensaje del gobernador sobre la necesidad de cuidar el medioambiente, las consecuencias del cambio climático y reforzar la idea de darle un uso responsable al agua, especialmente en las nuevas generaciones.

22 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Amplia convocatoria en apoyo a Pablo Mirolo y Roger Nediani en un Plenario de dirigente del Frente Renovador

by adminweb 22 marzo 2022
El acto se realizó en las instalaciones del Centro Recreativo, ubicado en la esquina de Av. Besares y Alberdi.

Cientos de dirigentes y simpatizantes del Frente Renovador participaron en la tarde noche del martes de un plenario político demostrando su apoyo al presidente del partido, y reciente vicepresidente de Trenes Argentinos, Pablo Mirolo; y a Roger Nediani quien asume como intendente actual de la ciudad e irá como candidato a Intendente 2022.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro Recreativo, ubicado en la esquina de Av. Besares y Alberdi.
En la oportunidad, Mirolo manifestó: «Estoy muy contento de este momento, en lo personal que estamos viviendo, de este nuevo desafío que no está planteado el presidente Alberto Fernández, de estar al frente de una empresa estatal tan importante y estratégica para la Argentina, un cargo a nivel nacional y que el presidente ha puesto la mirada en nosotros, en un intendente del interior. Esta es una enorme satisfacción pero a la vez también la gran responsabilidad de todo lo que significa, de todo el trabajo que venimos haciendo en la Ciudad de La Banda; que hace 8 años esta gestión se ha animado a marcar un punto de inflexión en la ciudad en materia de obra, de servicio en materia de lo que ha significado tranquilidad para la familia municipal y el progreso y desarrollo que ha tenido todo este tiempo».

«Era una necesidad de juntarme con ellos, con mis amigos, con mis compañeros, con nuestros dirigentes, contarles está buena noticia, el porqué de mi decisión y decirles que esto es un respaldo político a todo lo que venimos haciendo en La Banda y todo lo que va a venir porque estoy convencido de que el ingeniero Nediani va a ser un gran intendente».

«Vienen momentos muy importantes en la ciudad, con el crecimiento, con obras que se van a llevar adelante, con obras que tenemos que inaugurar y estoy convencido que Roger va a ser lo mejor para la ciudad».
«Hoy es día de agradecimiento, agradecerles a todos, a la familia municipal, a cada obrero y obrera, a cada empleado municipal, a cada compañero y cada compañera, a cada vecino y cada vecina porque en estos 8 años me han hecho sentir y tener los pies sobre la tierra, de saber que con la humildad, con sacrificio y esfuerzo siempre se llega a todo.

Además, decirles que tenemos una ciudad hermosa que la hemos logrado consolidar en este tiempo y seguir aún por más; creo que tenemos que ir por más y ese camino es acompañar a Roger como intendente y en su candidatura para que los próximos cuatro años sea el intendente de la ciudad», concluyó Mirolo.
Por su parte, el nuevo candidato a Intendente por el Frente Renovador, Roger Nediani expresó: «Ser candidato para las próximas elecciones es un gran desafío en todos los sentidos porque el trabajo que realizó el intendente en estos casi 8 años es muy importante para nuestra ciudad, hemos remarcado cada una de las obras y el mejoramiento de servicios que se han hecho, eso no lo debemos perder, los bandeños debemos defender todo lo que venimos haciendo».

«Esta gestión se ha destacado por el respeto al empleado municipal, pero también por el respeto a nuestros hermanos y vecinos de la ciudad de La Banda. La posibilidad de tener contacto directo como vecino o como empleado es superlativo y no sé daba en otra época, no es algo común y es algo que no debemos perder los bandeños».

«Quiero agradecer a todas las compañeras y compañeros, vecinos y vecinas de la ciudad de La Banda que nos hayan acompañado en este tremendo plenario y decirles que vamos a seguir profundizando todo lo que se viene haciendo en la ciudad de La Banda, decirle que vamos a trabajar más que nunca en mejorar los servicios, que nos acompañen porque tenemos muchas obras por hacer».

«Está gestión es transparente y trabaja en beneficio del vecino, por lo que pido humildemente que nos acompañen porque sabemos cómo gobernar, conozco cada rincón de nuestra ciudad porque he vivido, fui criado, he jugado, he participado de cuánto evento deportivo, cultural y educativo ha habido y por supuesto que lo quiero seguir haciendo; con ese conocimiento de cómo funciona la administración pública municipal, quiero pedirles que me ayuden, que me acompañen para seguir gobernando la ciudad y no tengan duda que voy a poner absolutamente todo mi esfuerzo, mi capacidad, lo que tengo humildemente en beneficio y a servicio de cada uno de los hermanos bandeños. Tenemos un rumbo que hemos creado en estos casi 8 años de gestión, la base definitiva para tener un crecimiento y un desarrollo en nuestra ciudad», finalizó Nediani.

22 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Martínez dijo que están «asegurados» los fondos para el abastecimiento de gas en el invierno

by adminweb 21 marzo 2022
Martínez inauguró esta tarde la XIII Exposición Argentina Oil & Gas que se realiza hasta el miércoles en el predio de La Rural.

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó que la Argentina tiene «asegurados los fondos dentro de valores racionales» para hacer frente a las necesidades de importación de gas que se requerirán para abastecer la demanda del pico de invierno, pero destacó que la volatilidad de los precios requiere «monitorear día a día» esas previsiones.

Martínez inauguró esta tarde la XIII Exposición Argentina Oil & Gas que se realiza hasta el miércoles en el predio de La Rural, en un acto del que participaron los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mariano Arcioni; y de Río Negro, Arabella Carreras; además de los directivos de las principales petroleras que operan en el país.

El caso más preocupantes es el de GNL que la Argentina pagó en 2021 a un valor de u$s 8,5 el millón de BTU y demandó un total de casi u$s 1.100 millones, y en la actualidad por el impacto de la invasión rusa a Ucrania disparó su cotización hasta picos de casi u$s 50 dólares.

«Ante esa volatilidad es muy difícil hacer futurología, hay que ver cómo va a incidir el conflicto y qué decisiones va tomando el resto de la geopolítica y por eso tenemos valores que suben y bajan», agregó el funcionario.

El evento que reúne a toda la cadena industrial del petróleo y el gas se enfoca en las oportunidades que se abren a la Argentina con el aprovechamiento de sus recursos naturales y en las necesidad de incrementar sus capacidades de transporte.

«Hay un mundo de oportunidades en el mediano y largo plazo, como se deben definir las políticas energéticas, pero hay que sostener la previsibilidad, reglas claras y reconstruir la confianza que se había perdido», afirmó Martínez al respecto al mencionar el esperado desarrollo del Proyecto Fénix en la Cuenca Austral y la exploración offshore del Mar Argentino.

El secretario destacó que el incremento de los últimos meses en la producción de gas y petróleo generó el desafío de asegurar el transporte ante los cuellos de botella que encuentran las productoras.

21 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Lionel Scaloni sufrió dos bajas importantes de último momento para las Eliminatorias

by adminweb 21 marzo 2022
Entre suspensiones, lesiones y contagios, suma en total ocho bajas para los encuentros ante Venezuela y Ecuador.

La selección argentina llega a las últimas dos fechas de las Eliminatorias con muchas complicaciones. Entre suspensiones, lesiones y contagios, suma en total ocho bajas para los encuentros ante Venezuela y Ecuador.

Este lunes, Lionel Scaloni se «desayunó» que dos piezas claves del equipo como Lautaro Martínez y Lisandro Martínez (reemplazante de «Cuti» Romero) no viajarán al país ni se sumarán al equipo por distintas razones de última hora.

Lo de Lautaro Martínez fue la gran sorpresa. El delantero del Inter dio positivo de coronavirus antes de tomarse el avión que lo iba a llevar de Italia a España, de donde salió el chárter de todos los jugadores.

En tanto, Lisandro Martínez sufrió una lesión muscular jugando para el Ajax en la liga de Holanda.

Todos los ausentes de la Selección Argentina vs. Venezuela y Ecuador:

«Dibu» Martínez (suspendido por FIFA)

«Cuti» Romero (suspendido por FIFA)

Giovani Lo Celso (suspendido por FIFA)

Emiliano Buendía (suspendido por FIFA)

Marcos Acuña (lesión)

Lisandro Martínez (lesión)

«Papu» Gómez (lesión)

Lautaro Martínez (Covid)

*Nahuel Molina Lucero (suspendido por acumulación de tarjetas para el primer partido)

21 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Djokovic recuperó el número 1 y Schwartzman cayó un lugar en el ranking ATP

by adminweb 21 marzo 2022
El serbio regresó la tope de la clasificación sin jugar, ya que su posición respecto de la vacuna anticovid sólo le ha permitido presentarse en el ATP 500 de Dubai este año.

El serbio Novak Djokovic recuperó el número 1 del ranking mundial después de dos semanas con una diferencia de apenas 20 puntos sobre el ruso Daniil Medvedev, que se bajó el tope tras su eliminación en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

El español Rafael Nadal, finalista de ese torneo en Estados Unidos, reingresó al podio en el tercer puesto en desmedro del alemán Alexander Zverev (4º), en tanto que el argentino Diego Schwartzman retrocedió un lugar y quedó 15º.

Djokovic volvió a la cima de la clasificación sin jugar, ya que su posición respecto de la vacuna anticovid sólo le ha permitido presentarse en el ATP 500 de Dubai este año.

Los diez primeros puestos del ranking los ocupan: 1) Djokovic (Serbia, +1); 2) Medvedev (Rusia, -1); 3) Nadal (España, +1); 4) Zverev (Alemania, -1); 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 6) Matteo Berrettini (Italia); 7) Andrey Rublev (Rusia); 8) Casper Ruud (Noruega); 9) Felix Auger-Aliassime (Canadá) y 10) Hubert Hurkacz (Polonia, +1).

Los argentinos del top 100 son los siguientes: 15) Schwartzman (-2); 36) Federico Delbonis (-2); 60) Facundo Coria (+5) y 66) Sebastián Báez (-6).

En cuanto a la clasificación femenina de la WTA, la australiana Ashleigh Barty se mantiene al frente y la argentina Nadia Podoroska ocupa el puesto 113 tras caer cinco escalones.

Fuente Télam

21 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Lionel Messi se suma el martes al seleccionado argentino

by adminweb 21 marzo 2022
El capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni llegará el martes por la mañana al país junto a sus compañeros Leandro Paredes y Ángel Di María, según confirmó hoy la AFA.

Lionel Messi se sumará el martes al seleccionado argentino para disputar la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela en La Bombonera y Ecuador en Guayaquil, tras ausentarse del último partido de Paris Saint Germain (PSG) por un estado gripal.

El capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni llegará el martes por la mañana al país junto a sus compañeros Leandro Paredes y Ángel Di María, según confirmó hoy la AFA.

Messi retorna a la «Albiceleste» tras perderse los partidos ante Chile y Colombia, disputados a fines de enero y principios de febrero.

El 10 no jugó para PSG en la derrota del domingo ante Mónaco, como visitante, por 3-0 por un cuadro gripal y eso puso en duda su presencia para jugar la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el astro rosarino partirá este lunes a la noche desde París a bordo de su avión privado y el martes arribará a Ezeiza junto a Paredes y Di María, quien también se perdió el último partido de PSG por una molestia muscular, para sumarse de inmediato al plantel argentino.

El siete veces ganador del Balón de Oro no estará para la primera práctica que se llevará a cabo este lunes a la tarde desde las 17.00 pero sí en la segunda, que fue programada el martes a las 16.30 a puertas cerradas.

El miércoles a las 17.00 se abrirán las puertas del predio de la AFA en Ezeiza para los medios puedan transmitir los primeros 15 minutos del entrenamiento y el jueves volverán a trabajar a puertas cerradas desde las 16.30.

La habitual conferencia de prensa de Scaloni será el jueves pero todavía no está confirmado si será antes o después del entrenamiento.

El partido contra Venezuela será el viernes a las 20.30 en La Bombonera con arbitraje del peruano Kevin Ortega.

21 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 961
  • 962
  • 963
  • 964
  • 965
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología