Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Jóvenes bandeños participaron en entrevistas laborales organizadas por el municipio

by adminweb 17 marzo 2022
Las entrevistas se realizaron el miércoles donde asistieron jóvenes bandeños de 18 a 24 años que se encuentren adheridos al Programa «Joven con Más Mejor Trabajo».

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda realizó entrevistas laborales junto a un conocido empresario del medio para cubrir vacantes en su comercio.

Desde el área de dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano informaron que las entrevistas se realizaron el miércoles donde asistieron jóvenes bandeños de 18 a 24 años que se encuentren adheridos al Programa «Joven con Más Mejor Trabajo».

Este programa está destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo.

Cabe destacar, que la Oficina de Empleo realizó a principios del corriente mes con éxito el lanzamiento de 4 cursos de Introducción al Trabajo denominados CIT.

Con estos talleres se capacita de manera gratuita a más de 120 jóvenes y tienen una duración de 3 meses y son dictados 3 veces por semana de manera virtual, se busca con ello brindarle a los beneficiarios herramientas para la búsqueda y/o inserción laboral; objetivo central en la gestión del Intendente Pablo Mirolo.

17 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Invitan al acto de inicio de ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Folclore «Julio Argentino Jeréz»

by adminweb 17 marzo 2022
La ceremonia se llevará a cabo el viernes 18 de marzo a las 19:30 en el anfiteatro de la plaza Educativa y Cultural «Mauricio Rojas», situada en avenida Besares y Garay.

La Escuela Municipal de Folclore «Julio Argentino Jeréz» dependiente de la Subsecretaria de Educación y Cultura de la ciudad de La Banda dará inicio al Ciclo Lectivo 2022 con un acto y una muestra artística.

La ceremonia se llevará a cabo el viernes 18 de marzo a las 19:30 en el anfiteatro de la plaza Educativa y Cultural «Mauricio Rojas», situada en avenida Besares y Garay.

El responsable de la Escuela Municipal de Folclore, profesor Rodrigo Romero, informó que en la muestra intervendrán bailarines de todas las filiales de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

Por tal motivo, se invita a la comunidad a participar en el acto y acompañar a los artistas que durante el año representarán a la ciudad de La Banda en diferentes festivales.

17 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La canasta básica subió 6,6% en febrero: una familia tipo necesitó casi de más de $80.000 para no caer en la pobreza

by adminweb 17 marzo 2022
La canasta básica total y la alimentaria presentaron una aceleración, duplicando el nivel que tuvo en enero.

En febrero la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue el 9% respecto a enero. Mientras tanto, la canasta básica total (CBT) presento un incremento de 6,6%, según dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

De esa forma, ambas mostraron una aceleración en comparación a enero, que alcanzó 4,2% y 3,3%, respectivamente. Esa tendencia alcista inició el mes pasado, tras experimentar una desaceleración en los meses previos.

La canasta básica alimentaria, determinada por los requerimientos normativos kilo calóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto cubra esas necesidades durante un mes, tuvo una variación interanual de 52,2% y se situó en $12.108. A su vez, una familia tipo conformada por dos adultos y dos hijos menores de seis y ocho años, necesitó percibir $37.414 para no encontrarse por debajo de la línea de indigencia.

Por su parte, la canasta básica total (la CBA ampliada y considerando los bienes y servicios no alimentarios), tuvo una variación interanual de 44,5%. La misma familia tipo necesitó $83.807 para no ser considerada pobre, mientras que una familia de 5 integrantes requirió de $88.147. Para un adulto, la CBT se ubicó en $27.122 de acuerdo con el informe.

El aumento de ambas canastas se ubicó por encima del nivel del incremento de los precios minoristas, que fue del 4,7%.

17 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández: «Con este acuerdo con el FMI no hay ajuste»

by adminweb 17 marzo 2022
El jefe de Estado se mostró esperanzado en que la aprobación parlamentaria del acuerdo con el organismo multilateral de crédito dejará un horizonte «más despejado».

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en Salta el acto en el que se formalizó la entrega de la vivienda y el crédito 40 mil de su gestión de Gobierno, ocasión en la que afirmó que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no implica «ajustes» y que «nunca hubo un momento de Argentina con tanta obra pública».

Durante el encuentro, realizado en la capital salteña para la entrega de las llaves a los beneficiarios de las políticas habitacionales, el jefe de Estado se mostró esperanzado en que la aprobación parlamentaria del acuerdo con el organismo multilateral de crédito dejará un horizonte «más despejado».

«En el Senado se está debatiendo el acuerdo que firmamos con el Fondo, una deuda que nosotros no hubiéramos tomado pero que la Argentina tomó. Escucho ideas que plantean que hacer frente a las obligaciones que la Argentina tomó va a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes? Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia y la tecnología siga adelante, para que las viviendas se construyan. Con este acuerdo no hay ajuste», enfatizó.

En ese marco, Fernández planteó que, en cambio, un default sí hubiera obligado a llevar adelante el supuesto ajuste denunciado: «Con este acuerdo no hay ajuste; ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default. Ahí sí no teníamos ninguna salida y ninguna escapatoria».

«Hoy, espero y confío en que el Senado nos acompañe con su voto y que podamos dar un paso más. Mañana vamos a tener un horizonte más despejado en esta materia, sabremos que hay un problema que no se resolvió pero que empieza a resolverse, esa deuda maldita que heredamos», añadió el mandatario.

17 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Habrá cuarta dosis para vacunados con Sputnik V que deban viajar al exterior

by adminweb 17 marzo 2022
Quienes necesiten esta dosis extra, deberán “cumplir los intervalos mínimos» entre vacunas y con las edades de aplicación, además de «acreditar que tienen que viajar”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este jueves que la Argentina dispondrá de “una cuarta dosis” para la inmunización contra el coronavirus para aquellas personas que tengan que viajar a países que no incluyen a la Sputnik V entre las vacunas autorizadas debido a que no fue aprobada aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos avalando la cuarta dosis en personas que necesiten viajar presentando, por supuesto, el pasaje, por razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas”, dijo la titular de la cartera sanitaria en diálogo con la FM Radio Con Vos.

En ese sentido, aseguró, que «desde la Argentina, como tenemos stock de vacunas, estamos habilitando la dosis habilitada por la OMS” para que aquellas personas que van a viajar a países que no permiten el ingreso a inmunizadas con vacunas que no fueron aprobadas por el organismo sanitarios internacional, puedan hacerlo.

Asimismo, remarcó que quienes necesiten esta dosis extra, deberán “cumplir los intervalos mínimos» entre vacunas y con las edades de aplicación, además de «acreditar que tienen que viajar”.

Vizzotti destacó que el Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V, “presentó los más de 800 documentos que le había solicitado (la OMS) y estaba pautada la visita” para que la organización evaluara la aprobación «de emergencia” de la vacuna Sputnik, pero explicó que dicho encuentro se suspendió por el conflicto derivado de la invasión rusa a Ucrania.

En otro orden, la ministra recordó que en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus se está convocando a una dosis de refuerzo, que sería una cuarta, a personas mayores de “50 años que se aplicaron la vacuna Sinopharm y a mayores de 3 años inmunodeprimidos”.

17 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nutrida agenda cultural para el fin de semana en ciudad Capital

by adminweb 16 marzo 2022
La Municipalidad Capital organiza para el fin de semana un importante número de actividades libres y gratuitas.

Con el propósito de difundir y fomentar el quehacer cultural, la Municipalidad de la Capital organizará este fin de semana una interesante y variada oferta de actividades libres y gratuitas.

El viernes 18 a partir de las 20 horas en la Retreta de la Plaza Libertad actuará la orquesta Sol Negro, que conduce el profesor Mario Abraham.

Ese mismo día, en la Casa Argañaraz Alcorta, se inaugurará la muestra fotográfica «Mariconería: Memorias de la Diversidad Santiagueña», una exposición con material sobre las diversidades sexuales santiagueñas, que forma parte del Archivo de la Memoria LGTBQ.

El evento se realizará en la fecha en la que se conmemora el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans y contará con la participación de autoridades del INADI y de colectivos de lucha por los derechos de las personas trans de la provincia.

En tanto, el sábado 19 a las 11:30 horas en la Vieja Estación del Parque Oeste se realizará un seminario gratuito sobre Reglamentos, Modalidades y Categorías de la Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB). En ese mismo espacio, a las 19, se presentará el libro “No hay cruces en Sodoma”, del autor tucumano Carlos Luciano Ferullo.

Además, a las 21:30, se realizará en el Centro Cultural Eva Negra ubicado en Juana Manuela Gorriti Norte N° 335, un evento cultural con perspectiva de género y expresión multidisciplinaria llamado “Elijo la Libertad”, que contará con la participación del grupo musical y de danzas «Camaleónicas», la cantante de hip hop Nataly Monte y la bailarina de danza contemporánea Anto Guerriero.

El evento se organiza en conjunto con la Red de Espacios Culturales (RECSE) y forma parte de un proyecto de integración entre los espacios públicos y privados que busca fomentar las actividades culturales y facilitar la accesibilidad de los eventos al público de manera gratuita.

El día domingo 20 continúa la Feria Artesanal de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, que dará comienzo a las 18 horas y contará con la actuación de la academia de danza Pasión y Ritmo.

16 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Exitosa misión comercial del Norte Grande en Dubai

by adminweb 16 marzo 2022
El gobernador Zamora, presidente pro tempore de la Región, se mostró optimista por los resultados positivos de las distintas actividades que la comitiva desplegó en Emiratos Árabes Unidos.

Tras una semana de reuniones y actividades con fondos de inversión, Cámaras de comercio y empresas de puertos y zonas francas de Dubai y Abu Dhabi, los gobernadores del Norte Grande argentino, Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) Gerardo Morales (Jujuy), y Jorge Capitanich (Chaco), con el acompañamiento del Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y empresarios de diferentes sectores productivos de la región, finalizaron su misión en Emiratos Árabes Unidos con resultados positivos.

El gobernador de Santiago del Estero y presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande, afirmó que Emiratos Árabes Unidos es un lugar de posible importación de productos y una plataforma exportadora hacia toda la región de Medio Oriente, África del Norte y el resto del mundo.

“Hay un mundo que necesita de nuestras provincias y nosotros tenemos un potencial a desarrollar. Hemos aprendido que podemos vender lo que producimos pero debemos aumentar stock, capacidad, calidad, y eso implica organización e inversión.”

En ese sentido, Zamora señaló que todos tienen el mismo objetivo: “Queremos unirnos como Norte Grande para potenciar nuestra producción de bienes y servicios, generar logística integrada de base competitiva y aumentar las oportunidades de relaciones en el mercado mundial. De esta forma estaremos apoyando a nuestros empresarios a exportar sus productos a Emiratos Árabes y la región, generar divisas para nuestro país y aumentar el empleo genuino en nuestro país”.

También el gobernador de Catamarca fue enfático cuando manifestó que trabajaron sobre dos cuestiones: la plataforma comercial que representa Emiratos Árabes para exportar los productos argentinos hacia ese país y la región y la posibilidad de conseguir inversiones con fondos de inversión que están muy interesados en invertir en minería, turismo y agroindustria.

“Es muy importante el norte grande, porque yo vine solo con empresarios catamarqueños hace dos años y fue muy distinto a cómo nos recibieron como bloque de una región del país que representa a 10 provincias”.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, también coincidió en que la misión de los gobernadores en Emiratos Árabes fue muy satisfactoria. “Pudimos abrir mercados y promover un sinnúmero de oportunidades”, dijo el gobernador chaqueño, ratificando que el 8 de abril en Salta, en lo que será un nuevo encuentro del Consejo Regional, avanzará en la puesta en funcionamiento de la agencia de inversiones y comercio exterior en el país árabe.

“La agencia la vamos a integrar con cada una de las diez provincias. Eso será de manera inmediata. Si la asamblea de gobernadores lo aprueba el 8 de abril, automáticamente debemos tener el acta constitutiva y cumplir todos los requisitos formales. Pretendemos que Emiratos sea la primera sede operativa ya que se trata de un hub cuya demanda está directamente asociada a lo que nosotros producimos”, aseguró.

“Tales proyecciones adquieren aún mayor relevancia en el escenario de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo importante es que luego de la sanción de este acuerdo podamos generar las condiciones para que Argentina pueda crecer, aumentar y diversificar las exportaciones, y atraer inversiones para generar empleo de carácter sustentable”, manifestó el gobernador chaqueño.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, subrayó que primero tienen que tomar algunas decisiones internas, que tienen que ver con consolidarse como Región. “Por eso vamos a impulsar la ley que instituye la Región Norte Grande, tal cual lo establece la Constitución Argentina. Vamos a bregar por algunas leyes como la ley de protección de inversiones para quienes invierten en la República Argentina, de manera que puedan tener seguridad jurídica”, aseguró el mandatario.

Por último, el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, agradeció el trabajo conjunto del CFI con los gobernadores y destacó la presencia del sector privado para la región para poder trabajar de manera conjunta.

Día de Argentina en la Expo Dubai 2020

Los gobernadores terminaron su gira por Dubai, visitando el pabellón de Argentina en la Expo Dubai 2020, donde acompañaron al Canciller Santiago Cafiero y a los ministros nacionales de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a destacados representantes de grandes empresas tanto de Argentina como de Emiratos Árabes Unidos.

16 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio junto a empresarios de radiotaxis y remises siguen trabajando juntos en beneficio de la comunidad

by adminweb 16 marzo 2022
Durante el encuentro autoridades y empresarios dialogaron sobre el aumento de las tarifas promulgado recientemente.

El intendente Pablo Mirolo junto al coordinador de la Dirección de Tránsito y Transporte, Matías Lescano, mantuvieron una importante reunión con empresarios de los rubros radiotaxis y remises.

Durante el encuentro autoridades y empresarios dialogaron sobre el aumento de las tarifas promulgado recientemente por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda y aprobado por el Ejecutivo Municipal.

Los empresarios también manifestaron el compromiso por parte de su sector con respecto a la Ordenanza Municipal que regula el servicio semipúblico de pasajeros, vestimenta, salubridad, cebrado, número de interno y ticket manual.

De este modo, el municipio de La Banda y los empresarios de radiotaxis y remises continúan trabajando juntos para generar más beneficios para los trabajadores del volante y para los usuarios.

16 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 971
  • 972
  • 973
  • 974
  • 975
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología