Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Coronavirus: se registraron 4681 nuevos contagios y 39 muertos

by adminweb 16 marzo 2022
Argentina suma 127.334 fallecidos y 8.985.836 contagiados desde el comienzo de la pandemia.

El Ministerio de Salud informo hoy se detectaron 4.681 casos de coronavirus positivos y 39 muertes en las ultimas 24 hs. Así, Argentina suma 127.334 fallecidos y 8.985.836 contagiados desde el comienzo de la pandemia.

Según indica el parte epidemiológico, hay 741 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas para adultos a nivel nacional es del 39,3% y en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es del 40,1%.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 50.201 testeos, con 10,1% de positividad. Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 34.877.407 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registraron 66.071 casos positivos activos en todo el país y 8.787.789 recuperados.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 2.239 
  • Ciudad de Buenos Aires: 579
  • Catamarca: 23
  • Chaco: 36
  • Chubut: 86
  • Corrientes: 31
  • Córdoba: 393
  • Entre Ríos: 53
  • Formosa: 71 
  • Jujuy: 6
  • La Pampa: 98
  • La Rioja: 4
  • Mendoza: 55
  • Misiones: 232
  • Neuquén: 99
  • Río Negro: 58
  • Salta: 34
  • San Juan: 58
  • San Luis: 16
  • Santa Cruz: 20
  • Santa Fe: 163
  • Santiago del Estero: 3
  • Tierra del Fuego: 10
  • Tucumán: 314
16 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Japón registra un terremoto de magnitud 7,3 y emite una alerta de tsunami

by adminweb 16 marzo 2022
El seísmo se ha originado a más de 60 kilómetros de profundidad.

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha activado este miércoles la alerta de tsunami en la costa este de Japón, según las autoridades locales.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha situado el epicentro frente a las costas de la región de Fukushima. El seísmo se ha originado a más de 60 kilómetros de profundidad.

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico ha advertido de la posibilidad de una subida repentina del nivel del agua. Según la cadena nipona NHK, el aviso afecta principalmente a las prefecturas de Fukushima y Miyagi, las más cercanas al epicentro.

16 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se puso en marcha el Consultorio de Transición de Diabetes

by adminweb 16 marzo 2022
El Centro de Salud Infantil extenderá la atención de sus pacientes con diabetes hasta los 17 años y cuando deban pasar al consultorio de Diabetes para adultos, se realizará un consultorio de transición.

El PRODIASE y los hospitales CePSI “Eva Perón”, Regional “Dr. Ramón Carrillo”, Independencia y CIS Banda conformaron el Consultorio de Transición de Diabetes para acompañar a los adolescentes con diabetes en el seguimiento de la enfermedad.

En el salón de reuniones del Hospital Independencia se llevó a cabo un encuentro convocado por el CePSI “Eva Perón”, del que participaron su Directora Médica, Dra. María Gauna; las Dras. Valle Butiler, Carolina Luna y Cintia Vildoza, y la Lic. Alejandra Rojo, todas ellas del mencionado Centro de Salud; el Coordinador del Programa de Diabetes de Santiago del Estero (PRODIASE) Dr. Omar Abdala.

Las Directoras Ejecutiva y Administrativas del Independencia, Dras. Andrea Dorado y Dolores Ferreyra respectivamente; integrantes de la Comisión de Pie Diabético del mismo hospital, Dra. Carolina López Ávila, Lic. Selene Mersuglia y Sara Coronel; los directores del CIS Banda, Dra. Liliana Garnica y Dr. Edgardo Zanoni; el Dr. Martín Pérez Abdala del Servicio de Diabetes del Regional Dr. Ramón Carrill, y el Coordinador de Telesalud, Dr. Richard González, quienes se organizaron y conformaron el Consultorio de Transición que tendrá llegada a toda la provincia.

Funcionamiento del Consultorio de Transición

El Centro de Salud Infantil extenderá la atención de sus pacientes con diabetes hasta los 17 años y cuando deban pasar al consultorio de Diabetes para adultos, se realizará un consultorio de transición, en el que el paciente será atendido por los médicos del CePSI y del hospital al que le corresponda asistir.

La atención conjunta y acordada entre los especialistas de los hospitales se realiza a fin de acompañar y contener al adolescente durante este proceso de transición en el que se dan muchos cambios propios de la edad.

Mediante esta red articulada los adolescentes santiagueños con diabetes transcurrirán su enfermedad con el apoyo de los médicos que lo atendieron durante su infancia y de quienes lo harán a partir de ese momento, así podrá continuar con los cuidados propios de la enfermedad.

Durante la reunión, los referentes expresaron que los adolescentes con diabetes no están solos, sino que tienen un equipo de apoyo.Para los pacientes del interior, el Consultorio de Transición estará presente a través del programa Telesalud y de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD).

De esta forma, los profesionales del CePSI y de los hospitales antes mencionados podrán evitar que el paciente y su familia viaje desde los distintos parajes y ciudades de la provincia, llegando con este servicio aún a las zonas más alejadas.

16 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cortes cuidados: «Quienes no cumplan» con el mercado local, no podrán exportar

by adminweb 16 marzo 2022
Así les informó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca a los representantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC). 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, advirtió este miércoles a las empresas integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) que de «no cumplir con los compromisos asumidos» en la provisión de carne para el programa Cortes Cuidados, no podrán continuar con sus exportaciones.

Así se lo manifestó Domínguez a los integrantes de la cámara empresaria tras una reunión que mantuvieron en la sede de la cartera agropecuaria, tras la decisión unilateral de ABC de discontinuar su participación en el programa pactado con el Gobierno.

«Acabo de terminar la reunión con el Consorcio ABC. Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne», indicó el funcionario nacional en su cuenta de Twitter.

En este sentido, agregó que tomó dicha decisión «en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas».

La Secretaría de Comercio Interior intimó a ABC a mantener el «adecuado cumplimiento del abastecimiento» del plan Cortes Cuidados.

La intimación se produjo luego de que la entidad empresaria anunciara a diversas cadenas de supermercados un «inminente cese» en la provisión de los cortes que integran el programa.

En una nota firmada por el secretario de Comercio, Roberto Feletti, dirigida al presidente de ABC, Mario Ravettino, la dependencia oficial calificó a la decisión de «unilateral, intempestiva e irrazonable» y que «implica incurrir en las conductas previstas en el artículo 4 de Ley de Abastecimiento acarreando un impacto grave sobre el normal abastecimiento de los cortes de carne referidos en las bocas de expendio de consumo masivo minoritario».

Es por esto que se las intimó a «mantener el adecuado cumplimiento del abastecimiento de los cortes de carnes referidos a los precios oportunamente establecidos bajo apercibimiento de aplicar las medidas pertinentes contempladas en dicho cuerpo normativo».

En la nota, Comercio Interior fijó también un plazo de 48 horas para que los frigoríficos eleven un informe sobre «las ventas de los cortes del programa Cortes Cuidados realizadas por sus asociados a todos los miembros involucrados en el programa durante el mes de febrero».

16 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Senado: Juntos por el Cambio dará quórum para tratar el acuerdo con el FMI

by adminweb 16 marzo 2022
El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio (JxC) resolvió que aportará el quórum necesario para habilitar este jueves el debate durante la sesión en el Senado.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio (JxC) resolvió que aportará el quórum necesario para habilitar este jueves el debate durante la sesión en el Senado en la que se buscará la sanción definitiva del respaldo al acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una reunión en el Senado presidida por el senador radical Alfredo Cornejo, los miembros del interbloque opositor coincidieron en la necesidad de prestar los dos tercios de los senadores presentes en la sesión convocada para mañana en la Cámara Alta.

Luego de un encuentro que se extendió durante media hora en la que «no hubo desacuerdos», según fuentes de la bancada, la presidencia del interbloque comunicó a su par del bloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans, la decisión adoptada.

Participaron de la reunión, además de Cornejo, el jefe de los senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Naidenoff; su par del PRO, Humberto Schiavoni; los senadores Martín Lousteau, Alfredo De Angeli, Juan Carlos Romero y Carolina Losada, entre otros.

El proyecto que recibió dictamen favorable unánime en la comisión de Presupuesto deberá contar este jueves con los dos tercios de los presentes para sostener el debate debido a que no tiene los siete días reglamentarios que estipula el reglamento entre la emisión del dictamen y la llegada al recinto.

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó para las 14 la sesión plenaria en la que se buscará la sanción definitiva de la norma de apoyo al acuerdo de refinanciación de la deuda externa con el organismo internacional.

16 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Entregaron viviendas sociales en Villa Figueroa

by adminweb 16 marzo 2022
Las familias beneficiadas pertenecen a las localidades y parajes de 7 Pozos, Tusca Pozo, Quimilioj, Santa María, La Juliana, Puesto Viejo y Villa Figueroa.

Un total de 21 familias de Villa Figueroa y parajes vecinos recibieron viviendas sociales que fueron construidas por la Comisión Municipal de Villa Figueroa que cargo de Gabriela Gerez Bravo dando continuidad al programa habitacional que beneficia sectores vulnerables.

La ceremonia de inauguración y entrega de las casas se hizo desde el domicilio de Cándida Barrientos y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y la jefa comunal local, Gabriela Gerez Bravo. Las mismas están distribuidas en los parajes 7 Pozos, Tusca Pozo, Quimilioj, Santa María, La Juliana, Puesto Viejo y Villa Figueroa.

Al hacer uso de la palabra, la comisionada sostuvo, «es un día de celebración cada día que inauguramos viviendas en el marco de este programa maravilloso y único en el país que da la posibilidad de acceder al techo digno a tantas familias de escasos recursos».

Por último, la jefe comunal agradeció al gobernador, Gerardo Zamora por continuar con este programa y se comprometió a seguir trabajando para construir más viviendas y llegar con soluciones habitacionales a las familias que aún no han accedido a la vivienda propia».

A su turno, el ministro Niccolai afirmó «este programa desde su lanzamiento de la mano de la ex gobernadora, Claudia Zamora, movilizó e impactó fuerte en la provincia, hasta consolidarse en cada rincón del territorio provincial.

Empezamos a recorrer la provincia y comenzamos con un trabajo fuerte para poder llevarlo adelante y en este contexto 25 mil familias santiagueñas han cambiado su calidad de vida».

Finalmente el Dr. Niccolai dijo: «para nosotros es una gran satisfacción recorrer la provincia con este programa que tiene múltiples beneficios porque genera empleo, motoriza las economías regionales y le permite a tantas familias que no tienen los medios, acceder al techo digno, generando igualdad de oportunidades».

16 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Comienza la etapa digital del Censo 2022

by adminweb 16 marzo 2022
Se trata de una opción que brinda el INDEC a los ciudadanos para completar la información requerida a través de dispositivos como computadoras, tablets o teléfonos celulares.

Luego de dos años de demora, debido a la pandemia de coronavirus, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comienza este miércoles con el operativo de Censo 2022 de población, con el cual no solo se conocerá la cantidad de habitantes del país, sino que se podrán obtener datos sobre la condición de las familias. En esta primera fase iniciará la etapa digital del procedimiento.

Se trata de una opción que brinda el INDEC a los ciudadanos para completar la información requerida a través de dispositivos como computadoras, tablets o teléfonos celulares. El 18 de mayo, cuando los censistas pasen por los hogares, solo se le entrega el certificado impreso que indica que la persona completó el cuestionario.

«El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen», informó el INDEC en su página web. El organismo destacó que «es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas».

El INDEC aclaró que «el resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), bajo técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de los datos (Ley 17.622, Decreto 3.110/70 y Resolución INDEC 181/2020)».

Cómo se accede al Censo Digital 2022

  • Ingresar a https://censo.gob.ar/
  • Seleccionar el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda.
  •  Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.
  • Guardar el comprobante del Censo digital (al completar el cuestionario se genera un código alfanumérico de seis dígitos).
  • El Día del Censo, la persona censista acreditada que visite cada domicilio solo requerirá el código alfanumérico de seis dígitos que se generará al finalizar el Censo digital y el total de la población censada en línea, por sexo.

IMPORTANTE: el Censo Digital no exime que debamos estar en nuestras casas el día del Censo Presencial.

16 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Un alud sepultó unas 80 casas en Perú

by adminweb 16 marzo 2022
El alud se registró por la mañana en la localidad de Retamas, en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Un deslizamiento de piedra y lodo de un cerro dejó este martes decenas de casas sepultadas en un pueblo andino del norte de Perú y las autoridades temen que haya decenas de personas atrapadas y desaparecidas.

«El deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas», dijo a la radio RPP el gobernador de la región norteña de La Libertad, Manuel Llempén.

El alud se registró por la mañana en la localidad de Retamas, en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Hasta el momento hay siete desaparecidos, tres de los cuales son menores de edad, informó la policía local a RPP. «Se han rescatado 4 personas y tenemos 7 desaparecidos, 3 de ellos son menores de edad”, señaló.

No obstante, como las tareas de rescate aún no comenzaron, la cifra final podría ser superior.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, informó que apoyarán a las familias damnificadas por el alud de tierra. «He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa (José Gavidia) acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz», anunció en Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa detalló que se dirige a la zona de emergencia junto a un equipo de respuesta rápida del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). «Brindaremos toda la ayuda necesaria a las familias afectadas», reportó RPP.

16 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 973
  • 974
  • 975
  • 976
  • 977
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología