Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Murió el actor Arturo Bonín

by adminweb 15 marzo 2022
El actor Arturo Bonín falleció este martes a los 78 años.

El actor Arturo Bonín falleció este martes a los 78 años. Su familia confirmó el fallecimiento a través de un comunicado.

«Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida», dice el texto.

Además, se remarca que el artista «amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan».

La familia también informó que no se realizará velorio, entierro ni ceremonia religiosa.

Había nacido en Buenos AIres, pero pasó su infancia y juventud en la localidad de Villa Ballester. Actuó en teatro, cine y TV. En la pantalla grande encarnó al célebre bandolero Juan Bautista Bairoletto en Bairoletto, la aventura de un rebelde, en 1985, Un año antes personificó a Enzo Bordabehere en Asesinato en el Senado de la Nación. En 1986 protagonizó con Mario Pasik Otra historia de amor, una película pionera sobre una relación entre homosexuales. También se lo vio en el film español Amanece que no es poco.

En TV, participó de ciclos como Regalo del cielo, De corazón, Muñeca brava, Vidas robadas, Dulce amor y La 1-5/18. Estaba casado con la actriz Susana Cart y tenía una hija. 

15 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El CIC San Carlos celebró su 12° Aniversario con una gran fiesta

by adminweb 15 marzo 2022
El encuentro se realizó el lunes a la tarde y fue organizado por el área de Desarrollo Social con la intervención del área de Salud que forma parte de esta institución situada en el barrio San Carlos de la ciudad de La Banda.

El Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos celebró sus 12 años de vida institucional con una gran fiesta que incluyó números artísticos, muestra de talleres y sorteos de importantes premios.

El encuentro se realizó el lunes a la tarde y fue organizado por el área de Desarrollo Social con la intervención del área de Salud que forma parte de esta institución situada en el barrio San Carlos de la ciudad de La Banda.

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, participó en la celebración y acompañó al personal del CIC y a las numerosas personas que se llegaron de diferentes sectores para pasar una tarde noche diferente.

Asimismo, expresó lo siguiente sobre este encuentro: «Hoy estamos celebrando 12 años de actividades continuas tanto en el área de Desarrollo Social como en el área de Salud del CIC San Carlos.

Nuestras expectativas en esta ocasión son muy altas ya que cada año se van superando en cuanto a convocatoria, actividades y propuestas que se desarrollan en esta institución.

Propuestas que van desde lo artístico, cultural y deportivo hasta el cuidado de la salud que hacen que el CIC sea un lugar de encuentro para toda la comunidad del barrio San Carlos de barrios aledaños».

Agregó: «Si no fuese por el accionar del municipio y sobre todo la gestión del intendente Pablo Mirolo, el funcionamiento del CIC no sería posible. Mucho de lo que acontece aquí es posible por la intervención del Ejecutivo Municipal».

Por su parte, la responsable del área Social del CIC, Patricia Villacorta, explicó lo siguiente: «Hoy preparamos una muestra de las diferentes actividades y talleres que se desarrollan en el CIC San Carlos y el área de Salud también está presente colaborando con un stand informativo el turno tarde y con una master class el turno mañana”.

También dijo que, “estamos felices de poder estar festejando junto a la comunidad otro año más de trabajo y agradecer al intendente Pablo Mirolo por el apoyo que siempre nos brinda para que podamos trabajar de la mejor manera”.

La parte artística del encuentro estuvo conformada por los siguientes números: muestra del taller de patín y gimnasia artística a cargo de la profesora Noraly Bocanegra, Master Class a cargo de personal del área de Salud del CIC turno mañana, muestra ,de canto y guitarra a cargo del profesor Pablo Chávez, taller de bachata a cargo de la instructora Luciana Sánchez, presentación del grupo Sol Latino y la actuación de la Academia de Danzas Folclóricas “La Telesita” a cargo de la profesora Romina Soria y el profesor Martín Noriega.

También hubo stand informativos del área de Salud del CIC turno tarde donde hicieron prevención de comportamientos adictivos como tabaquismo, alcoholismo y drogadicción, y tomaron la presión arterial de manera gratuita.

15 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Municipalidad realizó una asesoría libre y gratuita en el “Día de los derechos del consumidor”

by adminweb 15 marzo 2022
El área brinda un servicio permanente de lunes a viernes de 8 a 13 en la sede ubicada en 25 de Mayo al 300.

La Oficina de Defensa del Consumidor realizó una actividad de asesoramiento en el sector del microcentro de la ciudad donde los vecinos realizaron diferentes consultas relacionadas a estafas y vulneración de diferentes derechos de los consumidores.

En el marco del “Día mundial de los derechos del consumidor”, el área dependiente de la Secretaría de Gobierno organizó esta actividad que se desarrolló en horario para prestar un importante servicio de asesoramiento a quienes presentaron diferentes tipos de inquietudes.

En este sentido, la coordinadora de la Oficina de Defensa del Consumidor, Yamila Capula, indicó: “Hoy es un día muy importante por lo que desde nuestra área decidimos colocar una oficina móvil para brindar todo tipo de asesoramiento y tomar denuncias.

Esta actividad nos sirve para brindar todo tipo de asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y tomar denuncias por lo que colocamos nuestro stand en la semipeatonal Sarmiento desde donde se entregaron folletos”.

Finalizó: “Esta fecha nos sirve para visibilizar el trabajo que realiza el municipio con el fin de brindar apoyo a los vecinos que sufren diferentes estafas o incumplimientos en lo que hace al proceso de adquisición de bienes y servicios”.

El área brinda un servicio permanente de lunes a viernes de 8 a 13 en la sede ubicada en 25 de Mayo al 300.

15 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio continúa trabajando en el mejoramiento de calles en Villa Suaya

by adminweb 15 marzo 2022
La Municipalidad de La Banda trabaja en el avance las obras de mejoramiento de calles, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Ordenamiento Urbano.

La Municipalidad de La Banda trabaja en el avance las obras de mejoramiento de calles, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Ordenamiento Urbano en el barrio Villa Suaya, la misma fue visitada por el viceintendente Roger Nediani; quien realizó el recorrido de algunas calles que estaban siendo trabajadas en el momento, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora y el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera.

En la oportunidad, el viceintendente se refirió a las obras y dijo: «Estamos visitando el cuadrante trabajado que va desde la Ruta 34, hasta la calle Gobernador Taboada y desde la Dorrego, hasta la Monteagudo, un gran trabajo que consta en nivelado, aporte de suelo y piedra base, independientemente de las calles ya asfaltadas en la zona.

Todo esto, implica el mejoramiento de la transitabilidad de todo el barrio y aledaños, por lo que estamos contentos por el avance y por la alegría de los vecinos».

Por su parte, Alzamora explicó: «Estas obras, en especial en la zona, complementan la reciente pavimentación de la calle Monteagudo, tan importante que representa un nuevo ingreso a la ciudad, formando un conjunto de obras que terminaran de mejorar la transitabilidad de los barrios aledaños a este».

«El objetivo de esta gestión fue abocar todos los recursos que tiene el municipio en obras, lo cual se refleja en poder caminar en las obras y ver como se están realizando, dialogando con los vecinos que nos expresan su alegría porque se está haciendo realidad», finalizó.

15 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la provincia

by adminweb 15 marzo 2022
La misma fue conducida por la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Maarazzo, siendo tratados distintos proyectos de interés general.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó esta tarde un decreto que establece que toda la documentación oficial del parlamento santiagueño llevará la leyenda “2022, Año del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

Esta iniciativa, se suma a otra impulsada por el presidente de la Legislatura provincial, Dr. Carlos Silva Neder, por la cual se crea en la Cámara de Diputados la Comisión “Agenda Malvinas 40 Años” que tiene como fin la programación de actividades conmemorativas al cumplirse los 40 años de la guerra por la soberanía Argentina en las Islas Malvinas.

Durante la sesión ordinaria, conducida por la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo, la Cámara de Diputados, a expensas de un proyecto impulsado por el Bloque del PJ, declaró de interés provincial el 52° aniversario de la fundación de la radio LV 11 y los legisladores destacaron en la ocasión “la importante función social e informativa de este histórico medio de comunicación social de Santiago del Estero”.

También se aprobó un proyecto impulsado por el Bloque del Partido Justicialista que declara de interés todas las actividades programadas en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el próximo 24 de marzo.

se aprobó un proyecto impulsado por el Bloque del Partido Justicialista que declara de interés todas las actividades programadas en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el próximo 24 de marzo.

También se declaró de interés: el Día del Niño por Nacer (25/03); el 4º Congreso de Turismo Rural del Norte Argentino “Las Artesanías Regionales” (7 y 8/04); las actividades por el Día Internacional de la Mujer ((7/03/ratificación); el 1° Festival de la Mujer Santiagueña (8/03) y el 30º aniversario del Convenio Colectivo de Trabajo (25/03).

Además: la muestra fotográfica “El Silencio de la Palabra Contemplativa” de Juan José Miranda Hernández; el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down (21/03); el Día Mundial del Agua (22/03) y la creación del Centro Territorial de Políticas de Genero en la Provincia.

También se declaró de beneplácito la presencia de las Dras. Gabriela Baigun y Patricia Fernández de Andreani, en la presentación del Libro “Igualdad Real de las Mujeres. Derecho a la Paridad Efectiva.Asimismo, se declaró de interés: la primera Sesión del Consejo Provincial de Mujeres Géneros y Diversidad; la participación de la Fotógrafa Luciana Cano en la muestra “Identidad –des- encontradas”; las actividades por el Día Internacional del Bosque; la conferencia “Arturo Illia. Política, Ideales y los Desafíos del Poder” (15/03); el “Primer Congreso Provincial – Mujeres ¿Somos Nosotras o lo que la Sociedad Espera de Nosotras?” (17 y 18/03) y el Día Nacional de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans (18/03).

15 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Dirección General de Comercio de la provincia realizará diferentes actividades

by adminweb 15 marzo 2022
Las actividades serán charlas, capacitaciones y asesoramiento gratuito para la comunidad en general, desarrollándose en el mes de marzo en diferentes puntos de la provincia.

En el marco de conmemorarse este 15 de marzo el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, desde la Dirección General de Comercio de Santiago del Estero dieron a conocer las diferentes actividades que se van a realizar durante el mes.

En este sentido, la directora de Comercio Dra. Luciana Montinho expresó “decidimos lanzar una serie de actividades que creemos muy convenientes, a los efectos de educar para el consumo, porque de esta manera es una forma también de hacer valer nuestros derechos y que mejor manera que hacer valer nuestros derechos que celebrando este día”.

Con respecto a las actividades, la directora añadió “se tratan de charlas, capacitaciones y asesoramiento gratuito para la comunidad en general, desarrollándose en el mes de marzo en diferentes puntos de la provincia. Ya dimos inicio a esta serie de capacitaciones en el barrio La Católica, en el comedor del Cyac, donde nos reunimos con las madres de los niños que concurren al comedor y las asesoramos, les explicamos, la importancia de conocer sobre los derechos que le asisten como consumidoras y de esta manera hacer valer sus derechos”, manifestó Montinho.

Entre las actividades se destacan las charlas:

Jueves 17 en la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 19 B° Jorge Newbery – 20hs.

Viernes 18 colegio secundario Campo Gallo – 14hs.

Martes 22 asesoría gratuita “Plaza Libertad” Absalón Rojas y Libertad de 9 a 12:00hs.

Miércoles 23 escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 19 B° Jorge Newbery – 20hs.

Viernes 25 polideportivo – 18hs.

Lunes 28 asesoría gratuita “Plaza Libertad” Absalón Rojas y Libertad de 9 a 12:00hs.

Para finalizar, la titular de la Dirección General de Comercio resaltó la gestión y el trabajo que viene realizando dicha dependencia en el año 2021 y 2022, “es una misión que tiene esta división la de arbitrar todos los medios para llevar a cabo la educación para el consumo en la provincia”, destacó.

15 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora mantuvo una reunión con un fondo de inversión de Arabia Saudita

by adminweb 15 marzo 2022
El presidente pro tempore del Norte Grande Dr. Zamora mantuvo una reunión con un fondo de inversión de Arabia Saudita interesado en la producción de alimentos en la región.

Continuando con la agenda de reuniones en Emiratos Árabes Unidos, el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, mantuvieron un encuentro con Mohammed Amin, Ceo de Alkhorayef Group, un fondo de inversión de Arabia Saudita interesado en la producción de alimentos del Norte Grande.

Además, la comitiva integrada por funcionarios y empresarios de Corrientes, Chaco y Santiago del Estero visitaron el puerto de Kizad, en Abu Dhabi, con su zona franca, integrada a un área industrial, centro de manufactura y comercio, en donde la representación de Corrientes y Chaco , dieron a conocer su proyectos junto al interés de atraer inversiones en sus puertos, con el objetivo de mejorar exportaciones de gran volumen hacia esta parte del mundo

15 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La inflación de febrero fue del 4,7%

by adminweb 15 marzo 2022
El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el Índice de precios al consumidor registró una variación interanual de 52,3%.

La división de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,5%) fue la de mayor aumento del mes a nivel nacional, además de ser la de mayor incidencia en todas las regiones: en el promedio, aportó más de 2 puntos porcentuales a la suba del Transporte (4,9%), impulsada principalmente por la suba de los combustibles, fue la segunda división de mayor incremento, seguida de Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%).

Dentro de la división Alimentos y bebidas no alcohólicas, lo que más influyó fue la suba de Verduras, tubérculos y legumbres (en algunas regiones mostró alzas superiores al 20%), donde se destacó la suba del tomate, la lechuga, la papa y la cebolla, entre otras. También sobresalió dentro de la división el alza de Frutas, Leche, productos lácteos y huevos, Pan y cereales y Carnes y derivados.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 4,7% en febrero de 2022 respecto de enero y 52,3% interanual. Acumularon un alza de 8,8% en el 1° bimestre https://t.co/3eaUz4zdCF pic.twitter.com/tYoII3Urlm

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 15, 2022

A nivel de las categorías, Estacionales (8,4%) fue la de mayor incremento mensual, empujada por la suba en Frutas y, principalmente, Verduras, tubérculos y legumbres. El IPC Núcleo registró un ascenso de 4,5% en el período, mientras que la suba de la categoría Regulados fue de 3,1%, dentro de la que se destacó el aumento de los combustibles.

15 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 975
  • 976
  • 977
  • 978
  • 979
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología