Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Darío Herrera, el árbitro del Superclásico entre River y Boca

by adminweb 14 marzo 2022
El juez neuquino será el encargado de impartir justicia en el choque de este domingo, desde las 19, en el Estadio Monumental.

El Superclásico entre River y Boca, que se disputará este domingo desde las 19, ya tiene árbitro confirmado. Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en el Estadio Monumental, escenario del plato fuerte de la séptima fecha de la Copa Liga Profesional.

Según el anuncio de AFA, el juez neuquino estará acompañado en el verde césped del Antonio Vespucio Liberti por los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que el cuarto árbitro será Facundo Tello. Este Superclásico en Núñez será el cuarto en la trayectoria de Herrera, quien dirigió dos en 2015 -uno solo el primer tiempo- y el restante en 2017.

Fuente TYC Sports

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Justicia identificó a ocho agresores que actuaron en el ataque contra el Congreso

by adminweb 14 marzo 2022
Se trata de jóvenes de unos 20 años, que no tendrían afiliación política conocida o detectable.

Ocho sospechosos de causar destrozos en el Congreso Nacional y más específicamente en el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), fueron identificados por las fuerzas de seguridad y sus nombres ya constan en la causa que tramita ante la justicia federal.

Se trata de jóvenes que no tendrían afiliación política conocida o detectable a partir de las primeras tareas de inteligencia criminal que se dispusieron en la investigación, por lo que en las últimas horas comenzó a robustecerse la hipótesis que sostiene que podría tratarse de personas contratadas para generar disturbios, informaron a Télam fuentes de la investigación.

La edad promedio de los sospechosos es de 20 años y pudieron ser identificados por medio de un «software» del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios, según pudo reconstruir esta agencia.

En este expediente intervienen la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo y los delitos que se investigan podrían encuadrarse bajo las figuras de «daños agravados» e «intimidación pública», hechos distintos a los que pesquisa la justicia porteña, que tiene a una persona detenida con prisión preventiva por atentado contra la policía local y daños al patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires.

En horas de la tarde de este lunes, los investigadores analizaban las próximas medidas a adoptar luego de recibir la información solicitada a las fuerzas de seguridad que permitieron identificar a los sospechosos: los nombres de los apuntados por la justicia no trascendieron para evitar que se frustren los próximos pasos de la investigación judicial.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó en diversas entrevistas que la pesquisa por los ataques a las oficinas de la vicepresidenta está «muy avanzada» y que se está trabajando en «esclarecer los hechos»; a la vez, opinó que no hay elementos para vincular los hechos con las manifestaciones contra el acuerdo con el FMI encabezadas por organizaciones sociales y partidos de izquierda.

«La investigación está muy avanzada. No creo que hayan sido organizaciones sociales que se estaban manifestando sensatamente. Fue alguien que buscó hacer eso porque las marcas rojas no son una casualidad», afirmó Fernández por radio La Red, donde se refirió específicamente a las manchas de pintura roja que aparecieron junto a las ventanas del despacho de la exmandataria.

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Boric anunció que su primer viaje al exterior será a Argentina

by adminweb 14 marzo 2022
«Le he pedido al presidente Fernández que el viaje no solo sea a Buenos Aires, sino que también podamos visitar una provincia del interior», dijo el presidente de Chile. 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que su primer viaje internacional tendrá como destino Argentina.

«Estoy en condiciones de decir que he hablado con el presidente Alberto Fernández para que nuestra primera visita sea a Argentina», afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

El flamante mandatario sostuvo una reunión bilateral con su par argentino el pasado viernes en la ciudad de Viña del Mar, poco después de la ceremonia de cambio de mando en que asumió el cargo, instancia en que acordaron la visita.

«Le he pedido al presidente Fernández que el viaje no solo sea a Buenos Aires, sino que también podamos visitar una provincia del interior», agregó el jefe de Estado.

En principio el viaje se realizará durante la primera semana de abril y los temas a tratar serán el intercambio de gas, la cooperación en materia de derechos humanos, la igualdad de género, juventudes, minorías y el cuidado del medio ambiente.

Gabriel Boric asumió el cargo el 11 de marzo tras cuatro años de mandato del presidente saliente Sebastián Piñera y se convirtió en el mandatario más joven de la historia de Chile y del mundo entre todos los presidentes en ejercicio, solo superado por líderes con otros títulos como primeros ministros, reyes o capitanes regentes.

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Unión Europea tiene listo el cuarto paquete de sanciones a Rusia

by adminweb 14 marzo 2022
El nuevo paquete de medidas, además de restricciones a los individuos, incluirá el cese de exportaciones a Rusia de artículos de lujo, de inversiones en el sector energético y otras medidas en la industria metalúrgica.

La Unión Europea (UE) está finalizando los preparativos del cuarto paquete de sanciones contra Rusia, incluidas medidas personales y sectoriales, informó este lunes el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Por su parte, Rusia acusó a los países occidentales de intentar provocar una cesación de pagos artificial con las sanciones económicas que congelan sus activos en el extranjero. «Puedo anunciar que estamos finalizando la coordinación del cuarto paquete de sanciones que afectarán sectores de economía y a varios individuos», dijo Borrell en una rueda de prensa en Macedonia del Norte

Según el funcionario, las sanciones serán aprobadas por escrito por el Consejo de la UE, una vez que reciban el visto bueno de los representantes permanentes de los países miembros de la Unión.

Anteriormente se informó que el nuevo paquete de sanciones, además de restricciones a los individuos, incluirá cese de exportaciones a Rusia de artículos de lujo, de inversiones en el sector energético y otras medidas en la industria metalúrgica, según reprodujo la agencia Sputnik.

Las sanciones incluyeron la desconexión parcial de Rusia del sistema financiero SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su banco central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo de ese país.

Por su parte, el gobierno de ese país añadió decenas de nuevos nombres a la lista de «países inamistosos». Para realizar transacciones con empresas nacionales y de las naciones incluidas en la lista, las entidades rusas tendrán que solicitar el visto bueno de la comisión gubernamental para el control de inversiones extranjeras.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más sancionado del mundo, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte, ya que desde mediados de febrero pasado se activaron más de 3.600 nuevas medidas restrictivas.

Por su parte, Rusia acusó a los países occidentales de intentar provocar un default artificial con las sanciones económicas que congelan sus activos en el extranjero. «Las declaraciones según las cuales Rusia no puede cumplir con sus obligaciones respecto a su deuda pública no se corresponden con la realidad», sostuvo hoy el Ministerio de Finanzas ruso.

Además, aseguró que «el congelamiento de las cuentas en divisas del Banco de Rusia y del gobierno puede considerarse como el deseo de los países extranjeros de provocar un default artificial». Rusia se enfrenta a varios pagos de deuda en divisas que vencen a partir de este miércoles 16 de marzo y también en abril.

En tanto, las sanciones recientemente impuestas provocaron una fuerte devaluación del rublo con respecto al dólar, del orden del 40%.

Los eurobonos emitidos desde 2018 se pueden reembolsar en rublos, pero no es el caso del primer vencimiento previsto para este miércoles que consta de un reembolso de US$ 117 millones, precisaron desde la agencia internacional. «Se trata de una situación única en la que la parte que impone las sanciones decidirá el default ruso en 2022», dijo Elina Ribakova, economista jefe adjunta del Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

Por otro lado, también se refirió al tema la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. «Rusia tiene el dinero para pagar su deuda, pero no tiene acceso a él. Lo que más me preocupa es que habrá consecuencias más allá de Ucrania y Rusia», dijo Georgieva, en una entrevista con la CBS.

Fuente Télam

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Susana Giménez : «Nadie quiere tener una sucesora»

by adminweb 14 marzo 2022
Susana sorprendió al referirse a dichos de Wanda Nara.

Susana Giménez vino a Buenos Aires para cumplir con algunos compromisos. La diva aprovechó su estadía para ir a ver Inmaduros, la obra de Adrián Suar y Diego Peretti.

Al llegar al teatro, la conductora dialogó con Intrusos (América TV).

En la nota con el ciclo de Flor de la V, Susana sorprendió al referirse a dichos de Wanda Nara.

La botinera había afirmado que la estrella de la TV la habría nombrado su sucesora.

«No nunca le dije eso», aclaró Susana ante el micrófono de Intrusos.

«¿Tenés una sucesora?», le preguntaron a la diva. «Nadie quiere tener una sucesora», sostuvo la estrella de Telefe.

«Creo que hizo un chiste…. porque es chanchera… es graciosa», concluyó Susana.

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Continúan los controles contra la pesca y caza furtiva en Termas de Río Hondo

by adminweb 14 marzo 2022
La Dirección Gral. de Bosques y Fauna, informa que los pescadores y cazadores deportivos deberán dirigirse a las oficinas de la Reserva Recreativa Natural Tara Inti para tramitar el carnet que habilita estas actividades y evitar infracciones.

Con el objetivo de impedir la depredación de la fauna del Río Dulce, Embalse Río Hondo y alrededores, Guardafaunas de la Dirección Gral. de Bosques y Fauna, perteneciente al Ministerio de Producción de la provincia, desarrollaron el fin de semana, intensos operativos contra la pesca y caza furtiva.

Estas actividades son realizadas conjuntamente con efectivos de la Policía provincial, recorriendo los puntos estratégicos en la región y secuestrando diferentes elementos prohibidos por la Ley N°4.802 de “Protección a la Fauna Silvestre”.

La Dirección Gral. de Bosques y Fauna, informa que los pescadores y cazadores deportivos deberán dirigirse a las oficinas de la Reserva Recreativa Natural Tara Inti para tramitar el carnet que habilita estas actividades y evitar infracciones.

Por información comunicarse al 385-4827443

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Zamora y sus pares del Norte Grande fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Comercio de Abu Dhabi

by adminweb 14 marzo 2022
El gobernador Dr. Gerardo Zamora junto a sus colegas gobernadores, fueron recibidos por Su Excelencia, Abdullah Mohammed Al Mazrui, presidente de la Cámara de Comercio de Abu Dhabi.

Continuando con la agenda de reuniones que se encuentra desarrollando la comisión conformada por integrantes del Norte Grande, el presidente pro témpore, el gobernador Dr. Gerardo Zamora junto a sus colegas gobernadores, funcionarios provinciales y empresarios de diferentes sectores productivos de nuestra región, fueron recibidos por Su Excelencia, Abdullah Mohammed Al Mazrui, presidente de la Cámara de Comercio de Abu Dhabi y directivos de la misma, en una reunión para entablar vínculos y redes de trabajo.

Las reuniones desplegadas en Dubai tienen por objetivo mostrar el potencial que representan las provincias del norte y las oportunidades de crecimiento y desarrollo existente, con inversiones que potencien la comercialización en esta parte del mundo.

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El sentido pedido de Jésica Cirio tras la muerte de Gerardo Rozín

by adminweb 14 marzo 2022
La conductora publicó una imagen en sus redes sociales e hizo una solicitud especial a modo de homenaje a su colega.

Jésica Cirio, quien fue la última compañera de conducción de Rozín en “La Peña de Morfi” expresó todo su dolor a través de las redes sociales con un conmovedor mensaje: “Ya nada va a ser lo mismo sin vos”, sostuvo la modelo.

“Tengo el corazón roto… En nuestros últimos encuentros, con todo lo que vos estabas viviendo, igual te tomaste el tiempo de prepararnos para esto. Nunca creí que fuera a pasar, uno siempre tiene esa gota de esperanza… Me consuela saber que te fuiste en paz y que no me quedan más que palabras de agradecimiento hacia vos por todas esas charlas y consejos que voy a guardar para siempre en mi memoria…”, inició Cirio en su mensaje.

Y continuó: “Una persona que me abrió las puertas a un programa mágico y maravilloso, un grande de la televisión, el que más hizo por la música y se fue demasiado rápido. Me enseñaste que se puede hacer programas con el corazón. Tan talentoso, profesional y con un sentido común como pocos, marcaste un antes y un después en la televisión y ya nada va a ser lo mismo sin vos…”.

“Gracias por confiar en mí, gracias por enseñarme tanto. Siempre fuiste simplemente vos: un rosarino fanático de la televisión, que amaba su trabajo, su familia, Fontanarrosa y a su amado Rosario Central. Por siempre en mi corazón, te voy a extrañar mucho, cada día. Y lo difícil que va a ser que se prendan las cámaras y vos no estés al lado mío, no lo puedo explicar. Hasta siempre Gerar”, finalizó en la publicación que acompañó con fotos junto a Rozín.

A dos días de su muerte, la modelo realizó un especial pedido: que el estudio donde se grababa “La Peña de Morfi” cada domingo tenga el nombre de Gerardo Rozín.

“Su lugar. Tendría que tener su nombre”, escribió la modelo en sus historias Instagram.

Allí también adjuntó un sticker con un corazón para que los usuarios voten si el estudio debería llamarse “Gerardo Rozín”.

Fuente Minuto uno

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 977
  • 978
  • 979
  • 980
  • 981
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología