Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Caso Dalmasso: Macarrón comenzó a ser juzgado y dijo que es «muy difícil» esclarecerlo

by adminweb 14 marzo 2022
Más de 300 personas, entre familiares, amigos de la víctima y del acusado, vecinos del Barrio Villa Golf, policías y peritos, fueron citados para declarar en el marco del proceso. 

Marcelo Macarrón aseguró este lunes que es «muy difícil» esclarecer el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, debido a que ya pasaron 15 años del hecho, al iniciarse esta mañana el juicio por jurados que lo tiene sentado en el banquillo de los acusados como presunto instigador del femicidio cometido en 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El médico Macarrón llegó a los tribunales de Río Cuarto cerca de las 9.30 junto a sus hijos Facundo y Valentina, para comenzar a ser juzgado por un jurado popular ante la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal».

Al ser consultado por la prensa sobre el debate que enfrenta por el hecho ocurrido el 26 de noviembre que 2006 en esa localidad del sur provincial, el acusado calificó como un «mamarracho» todo el proceso de investigación y la elevación a juicio por parte del fiscal Luis Pizarro.

«Es muy difícil después de tantos años que se pueda saber quién la mató», expresó Macarrón, quien aseguró que vive esta situación con «mucha angustia». No obstante dijo que tiene «expectativas buenas» con respecto al desarrollo del proceso de enjuiciamiento y que se siente «muy ansioso».

Para el fiscal que instruyó la causa, Macarrón mandó a matar a Dalmasso motivado por «desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas».

En esa línea investigativa, resume que las circunstancias que rodearon la muerte «permiten concluir que el homicidio fue realizado por alguien del entorno personal de la víctima, más precisamente el esposo».

Añade que el viudo «proporciona al asesino las llaves o la inteligencia para ingresar sin forzar la cerradura de la casa, información y movimientos, y asegurando un espacio de tiempo en el que se hallaba sola, sin ningún otro integrante de la familia en la ciudad de Río Cuarto», situación que permitió al homicida «actuar sobre seguro y sin que la víctima pudiera recibir auxilio de terceros».

En la descripción de los hechos se afirma que la fecha del crimen fue elegida porque coincidía con el torneo de golf que se disputaba en la ciudad turística de Punta del Este (Uruguay), «al que concurría el encartado (Macarrón) junto con amigos, con la finalidad del éxito de su plan delictivo y despejar cualquier posibilidad de sospecha sobre su persona».

Mientras tanto, para los acusadores, el homicida aguardó que la víctima realice su rutina previa al descanso y la abordó una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija (Valentina), ubicada en la planta alta de la vivienda.

Al momento de ser indagado, Macarrón sostuvo: «Niego totalmente el hecho que se me imputa en esta causa, soy totalmente inocente, como ya lo he dicho en varias oportunidades».

El tribunal informó que, durante la etapa previa al juicio, fueron aceptados más de 300 testigos (aunque las partes podrán, luego, desistir de algunos testimonios durante el debate). En la causa, que cuenta con 34 cuerpos, hay diferentes tipos de pruebas, como ADN, autopsia psicológica y pericias criminalísticas.

En tanto, Facundo Macarrón (33) respaldó a su padre, al sostener que es «inocente» y que «hace 15 años que el asesino anda suelto». Facundo y su hermana Valentina (30) acompañaron a su padre al ingresar a los tribunales de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y ambos se manifestaron brevemente ante los periodistas que los esperaban en el lugar.

«Lo venimos a acompañar en este duro momento que afrontamos como familia«, dijo el actual abogado y empleado de la Cancillería Argentina, quien agregó que espera que haya una «sentencia justa que contemple la inocencia de mi padre».

Además, al llegar a los tribunales y antes del ingreso a la sala de audiencias, Facundo calificó al proceso de la investigación como «lleno de irregularidades».

Por su parte, Valentina se expresó en igual sentido, al remarcar que van a «declarar en el juicio» y que buscarán «reivindicarse» como familia. A paso lento mientras custodiaba a su padre, la mujer pedía a la prensa que «dejen en paz» a Macarrón que era asediado por los medios que aguardaban su llegada.

Los tres llegaron a bordo de un automóvil a la sede de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación, de Río Cuarto, mientras los tres abogados que representarán a Macarrón Marcelo Brito, Cristian Ayán y Mariángeles Mussolini, lo esperaban en la sala de audiencia.

Cuando ocurrió el crimen de Nora, su hija Valentina se encontraba en Estados Unidos en un viaje de intercambio estudiantil y hoy es licenciada en nutrición y golfista profesional.

Fuente Ámbito

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Procesaron a Fabián Gianola por abuso sexual

by adminweb 14 marzo 2022
Además se le trabó un embargo por 800 mil pesos.

El actor Fabián Gianola, envuelto en múltiples denuncias por acoso y abuso sexual, fue procesado en la tarde del lunes por la Justicia. El procesamiento fue por la causa de la denunciante Viviana Aguirre.

La Sala 7 en fallo dividio de los jueces Mariano A. Scotto, Juan Esteban Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich revocó la falta de mérito en la causa, de esta manera tendrá que afrontar un juicio. Además se le trabó un embargo por 800 mil pesos.

El actor, que recientemente denunció un fraude mediático en su contra, había sido formalmente denunciado por delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal por las actrices Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez, además Julia Miño, exempleada doméstica en la casa de Gianola, y una masajista que al momento no ha revelado su identidad.

La lista de acusaciones de mujeres que afirmaron haber padecido situaciones desagradables con el actor incluye a Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Andrea Ghidone, Mercedes Funes, Miriam Lanzoni, Dallys Ferreira y Sabrina Artaza.

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández se reunió con Julián Domínguez para analizar el alza de precios de exportaciones

by adminweb 14 marzo 2022
En las próximas horas podrían conocerse nuevas medidas para mitigar el impacto interno de las subas de precios.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el ministro de agricultura, Julián Domínguez, para analizar medidas ante el aumento de precios que registran diversos productos que la Argentina exporta y que impactan en la economía nacional, informaron fuentes oficiales, quienes aclararon que una suba de derechos de exportación «solo lo puede hacer el Congreso».

Según confirmaron fuentes oficiales a la prensa acreditada en Casa Rosada, el jefe de Estado mantuvo contacto con Domínguez y con otros ministros del área económica durante el fin de semana.

Sobre el encuentro de hoy, si bien se informó que el encuentro se realizaría en Casa de Gobierno, luego se aclaró que el mismo se efectuó en horas de la mañana en la Quinta de Olivos.

Por otra parte, adelantaron que podrían conocerse medidas en las próximas horas.

«Hay que sacar el tema de la suba de retenciones; eso solo lo puede hacer el Congreso», señalaron voceros cercanos a Fernández.

En ese sentido, explicaron que en el abanico de medidas que se podrían adoptar para mitigar el impacto interno de las subas, se cuentan desde los fideicomisos hasta el aumento del diferencial de Derechos de Exportación, donde el Ejecutivo tiene aún margen de acción sin pasar por la legislatura.

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Autorizaron a Macri a viajar a Italia, España, Qatar y Estados Unidos

by adminweb 14 marzo 2022
En el pedido, Lanusse había solicitado que se mantenga «en reserva» su destino para evitar que «se avasalle» su «intimidad y privacidad», algo a lo que se opuso la querella que representa a familiares de tripulantes fallecidos en el ARA San Juan.

El juez federal Julián Ercolni autorizó este lunes al expresidente Mauricio Macri a viajar desde el 25 de marzo al 9 de abril a Italia, España, Qatar y Estados Unidos, al dar curso favorable a un nuevo pedido de su defensa en la causa en la que está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Macri ya había sido autorizado a salir del país para viajar a Uruguay y a Miami, Estados Unidos y ahora se sumó este nuevo pedido formulado por su abogado defensor Pablo Lanusse y al que accedió el juez del caso, informaron a Télam fuentes judiciales.

En el pedido, Lanusse había solicitado que se mantenga «en reserva» su destino para evitar que «se avasalle» su «intimidad y privacidad», algo a lo que se opuso la querella que representa a familiares de tripulantes fallecidos en el ARA San Juan.

Los detalles del viaje que ya fue autorizado se informaron «por escrito y por separado», explicó el abogado del exmandatario al pedir que «se le dé trámite de reservado para evitar que se avasalle, como ya ocurrió en el pasado en esta causa, la intimidad y privacidad que ampara al Sr. Mauricio Macri como derivación razonada del debido proceso, la defensa en juicio y el estado de inocencia».

Ante este planteo, la querella de familiares que representa la abogada Valeria Carreras presentó una oposición al «trámite reservado» por ser «falaz la pretensa «protección de su intimidad» y por privar del debido control a esta querella».

«Por tal motivo en caso de no ordenar un tratamiento dentro de la causa con acceso de todas las partes, reservamos acciones para oponernos a esta última pretensión, porque tememos peligro de fuga del procesado Macri», concluyó la abogada.

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Manzur sostuvo que las miradas críticas sobre el FMI «no deben alentar el voto en contra»

by adminweb 14 marzo 2022
Para Manzur, «el acuerdo nos fortalece para seguir profundizando el crecimiento con inclusión» y «ayuda a sacar de encima una carga insoportable y desatar las fuerzas productivas».

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves en el Senado que las miradas críticas hacia el acuerdo con el FMI «no deben ser razón para alentar el voto en contra en esta particular coyuntura» y consideró que la norma que se debate «no es a favor» del organismo sino «a favor de la Argentina».

En la apertura del debate en comisión en el Senado, donde pidió «un tratamiento urgente» para evitar «atrasos que generarían un daño inconmensurable a la recuperación del país», Manzur pidió «pensar y actuar por fuera de las divisiones políticas y con responsabilidad y vocación de futuro».

Luego de expresar su «profunda preocupación y rechazo» a los incidentes ocurridos el jueves último frente al edificio del Congreso, destacó el «respaldo tan ostensible» obtenido en la Cámara de Diputados al acuerdo y ponderó que se trate de «la primera vez en la historia parlamentaria que un proyecto de refinanciación de deuda con el FMI es estudiado y discutido con tanto detalle por nuestros legisladores, para luego recibir un amplio apoyo».

«Esto realmente es dotar al proyecto de legitimidad democrática y popular», subrayó, y expresó la importancia de que la sanción de la norma permita «superar este atolladero del mejor modo posible, sin costos ni reformas que limiten derechos y perjudiquen a nuestras trabajadores y trabajadores, a nuestra jubiladas y jubilados».

Manzur valoró «la determinación del Presidente de la Nación de dar transparencia y legitimidad a la cuestión de la deuda externa» y ponderó «la Ley de Fortalecimiento de Sostenibilidad de la Deuda Pública», que «pone fin a una era en la que la toma de deuda, un tema tan sensible que compromete profundamente a la Argentina a mediano y largo plazo, pudiera ser decidido por una sola persona».

El funcionario sostuvo que el Gobierno «no hubiera recurrido al FMI» y aclaró que su espacio político «siempre ha caracterizado de modo crítico el acuerdo Stand By de 2018» asumido por la administración de Mauricio Macri.

«Nuestra posición siempre estuvo en desacuerdo con a lo obrado por el gobierno anterior como con lo actuado por el FMI», añadió y declaró que Argentina está «ante un momento bisagra» que permitirá «dar un mensaje al mundo», que es que «el conjunto del sistema político asume una actitud responsable y prudente» consistente en dialogar y llegar a «acuerdos».

Para Manzur, «este acuerdo es el mejor posible» y fue posible tras un duro proceso de negociación entre el Gobierno Nacional y el FMI, dirigido por el Presidente, con un objetivo bien preciso: «Lograr que la deuda con ese organismo sea sostenible».

También se busca, dijo, que no se limite al país «en avanzar hacia el equilibrio de las variables económicas y consolidar y profundizar el proceso de crecimiento y recuperación económica que transita».

El jefe de Gabinete añadió que si el Senado aprueba el acuerdo con el organismo «se estaría cerrando una etapa difícil de nuestra administración».

«El Gobierno que encabeza el Presidente Fernández se desenvolvió en un contexto inusualmente difícil» a raíz de la pandemia y la deuda con los acreedores privados y con el FMI, analizó.

«Todo esto sumado: endeudamiento, crisis económica y social y pandemia volvió altamente problemático alcanzar los objetivos propuestos por nuestro movimiento», apuntó.

Para Manzur, «el acuerdo nos fortalece para seguir profundizando el crecimiento con inclusión» y «ayuda a sacar de encima una carga insoportable y desatar las fuerzas productivas».

«Nos da tiempo, nos permite crecer, nos permite estar más fuertes al momento de hacer los pagos y nos facilita la negociación y el acceso a países, regiones y mercados del complejo mundo que vivimos», añadió.

El funcionario cuestionó que Argentina haya vuelto «a la dependencia con el FMI», situación que se creía «superada desde que el presidente Néstor Kirchner cerrara ese capítulo con decisión y mirada estratégica en el 2006, cancelando la totalidad de la deuda que hasta ese momento teníamos con ese organismo».

Señaló además que desde el punto de vista fiscal, el acuerdo «prevé un sendero de convergencia que no inhibe la continuidad de la recuperación, con una expansión moderada del gasto real, y donde el Estado tendrá un rol clave, definiendo las prioridades centrales, que serán los pilares de inclusión social, desarrollo de la ciencia y la tecnología y la inversión en infraestructura».

«En el proceso de negociación se logró además acordar un enfoque multicausal para combatir la persistente inflación que nos afecta, en especial a los sectores de menores ingresos», indicó, y agregó que se mantendrá «una política de expansión de la inversión pública y otra política fiscal expansiva».

Aclaró también que «en la etapa final de las negociaciones -el incremento de tarifas de gas y electricidad- también fue concluido con racionalidad, prudencia y sentido de justicia».

Tal como lo hizo en la Cámara de Diputados, el funcionario reiteró su preocupación por la situación en Europa, a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, aseveró que este escenario «trastoca» la economía a nivel mundial y aseguró que Argentina está «ubicada en el centro de las miradas de muchos países y regiones en los que crece la preocupación por el abastecimiento de productos básicos».

«Normalizar las relaciones económicas y financieras con el Fondo Monetario y evitar un default permitirá una articulación virtuosa entre nuestra capacidades y potencial productivo y las demandas crecientes del mercado mundial», añadió.

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

“Emprendiendo Sueños” benefició a emprendedores del B° Juan Perón

by adminweb 14 marzo 2022
El intendente Mirolo hizo entrega de elementos de trabajo a un familia de emprendedores del barrio Juan Perón.

En el marco del programa municipal “Emprendiendo Sueños”, el intendente Pablo Mirolo entregó una impresora de sistema continúo, tintas y una guillotina a una familia del barrio Juan Perón que tiene un negocio de sublimaciones en su propio domicilio.

En la oportunidad, el jefe comunal bandeño se reunió con Carlos Ayusa y Cintia Lizondo quienes iniciaron su emprendimiento de impresiones y sublimaciones hace más de cinco años. Esta familia comenzó ofreciendo sus servicios en los jardines de infantes de la ciudad de La Banda con la impresión de remeras, gorras y diferentes elementos de uso cotidiano para los niños y las docentes.

Fue así como su negocio comenzó a incrementar su número de clientes y aumentó sus servicios continuando con la impresión de tazas y almohadones. Hasta que tomaron conocimiento del programa “Emprendiendo Sueños” y solicitaron una impresora de sistema continuo y una guillotina para comenzar con la impresión de tarjetas y folletos.

“Estamos recibiendo a Cintia y a Carlos que se dedican a realizar trabajos de sublimación y diseño gráfico y el municipio está ayudándolos a potenciar su emprendimiento y aumentar la cantidad de clientes que han ido consiguiendo hasta ahora”, indicó Mirolo.

Por su parte, Carlos, manifestó: “Agradecemos al municipio por darnos este apoyo en nuestro negocio familiar después de que pasamos momentos difíciles durante la pandemia en los que se redujeron mucho la cantidad de pedidos. Ahora con el levantamiento de las restricciones empezamos a reactivar nuestro trabajo con los jardines de infantes y comerciantes”.

Quienes deseen contratar los servicios que ofrecen de esta familia de emprendedores pueden comunicarse al 3856156106; por Instagram @cintializondo o por Facebook Cintia Lizondo.

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Pablo Mirolo acompañó al sacerdote Omar Díaz en su asunción en la Parroquia de Lourdes

by adminweb 14 marzo 2022
La ceremonia religiosa fue presidida por el Obispo Vicente Bokalic, y acompañaron los párrocos Francisco Barrientos, Luis Cruz y Gastón Cuello.

El intendente Pablo Mirolo participó y acompañó al párroco Omar Díaz en la ceremonia de Asunción en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes.

La ceremonia religiosa fue presidida por el Obispo Vicente Bokalic, y acompañaron los párrocos Francisco Barrientos, Luis Cruz y Gastón Cuello.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la importancia de acompañar al padre Díaz y a la comunidad de la parroquia en sucesos tan importantes, además expresó que, «le deseo una gran y bendecida gestión al padre Omar y que seguramente estaremos en contacto permanente trabajando por la ciudad».

Durante la misa, el Obispo instó a la comunidad a trabajar en conjunto con caridad y verdadera fe.
Finalmente el sacerdote asumió su título de Administrador Parroquial, impartió la bendición a su nueva comunidad.

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se realizó la cobertura de cargos para la Escuela Municipal de Robótica y Programación

by adminweb 14 marzo 2022
El proceso de evaluación de la documentación pertinente estuvo a cargo de los miembros de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de la ciudad de La Banda.

En la mañana de este lunes se realizó el acto de opción de cargos para cubrir las vacantes de profesor de tecnología, docente inicial y profesor de informática de la Escuela Primaria Municipal que se encuentra próxima a ser inaugurada.

El proceso de evaluación de la documentación pertinente estuvo a cargo de los miembros de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de la ciudad de La Banda en las instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones”.

Al respecto, la subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, indicó: “Es un hecho histórico en el que estamos un paso más delante de la organización de la Escuela Municipal de Robótica en lo que tiene que ver con la conformación de un equipo pedagógico”.

Agregó: “Sabemos que en tiempos de crisis el poder tener trabajo es lo más gratificante, por eso estamos contentos de poder contar con nuevos profesionales y así ir completando el plantel del establecimiento”.

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 978
  • 979
  • 980
  • 981
  • 982
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología