Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El oficialismo logró aprobar el dictamen de apoyo al acuerdo con el FMI en el Senado

by adminweb 15 marzo 2022
La Comisión de Presupuesto se reunió pasadas las 14 y en cuestión de minutos se emitió un despacho favorable con 16 de las 17 firmas requeridas. Según adelantó el titular del bloque del Frente de Todos, José Mayans, el jueves podría tratarse en el recinto.

La comisión de Presupuesto del Senado firmó en la tardel del martes el dictamen favorable del proyecto de ley de respaldo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda externa.

El presidente de la comisión, Ricardo Guerra, abrió la reunión a las 14.10 con la propuesta de comenzar a pasar a la firma el dictamen e inmediatamente después informó que se obtuvieron 16 firmas de las 17 requeridas.


  El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, dijo que se está ante la «etapa final» de una negociación y el texto viene «con un respaldo importante» de la Cámara de Diputados.  

«Estamos todos medianamente informados de lo que ha sido el cambio en el proyecto y obviamente vamos a acompañar la firma», había afirmado el senador minutos antes de la firma.  

En representación de JxC, el senador por Chaco Víctor Zimmerman había adelnatado que su bancada acompañaría el dictamen y valoró el trabajo realizado y la presencia del equipo económico el lunes en la audiencia.   El senador del Peronismo Federal, Juan Carlos Romero, se había manifestado en la misma línea.

El bloque del Frente de Todos enviará durante la tarde un pedido de convocatoria a sesión a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para aprobar el texto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Desde Juntos por el Cambio, la senadora Guadalupe Tagliaferri evitó confirmar si su bancada habilitará el quórum necesario de los dos tercios para dar la discusión sobre tablas el jueves.

«Mañana a la mañana conversaremos sobre el tratamiento sobre tablas. En JxC hemos mostrado enorme compromiso respecto de que la Argentina no caiga en el default y esa responsabilidad sigue inalterable», expresó.

15 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rige el toque de queda en Kiev y Rusia afirma que ya domina Jerson

by adminweb 15 marzo 2022
El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichkó, anunció la medida que regirá durante 36 horas. En la últimas horas, las fuerzas de Moscú destruyeron un aeropuerto en Dnipro y derribaron 13 drones, dos aviones y un helicóptero.  

Nuevos bombardeos de las tropas rusas golpearon con ferocidad el centro de Kiev, donde destruyeron al menos tres edificios y causaron tres muertos. En tanto el gobierno de Rusia afirmó que ya controla toda la provincia de Jerson, en el sur de Ucrania, en el vigésimo día de la invasión al país, mientras las partes aguardan la reanundación de las negociaciones y las fuerzas invasoras mantienen los ataques contra la capital, Kiev, que decretó un toque de queda de 36 horas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, anunció un toque de queda de 36 horas en la capital a partir de este martes por la noche debido a la situación «difícil y peligrosa» que vive la ciudad.

«Hoy es un día difícil y peligroso», dijo el funcionario en un comunicado, explicando que la circulación en la ciudad estará prohibida desde las 20 locales (las 15 en la Argentina) de este martes hasta las 7 (las 2) del jueves próximo.

En esas condiciones, la capital ucraniana recibirá la visita de los primeros ministros polaco, checo y esloveno, como representantes del Consejo Europeo, anunció el gobierno de Polonia en un comunicado.

Mateusz Morawiecki, Petr Fiala y Janez Jansa «viajan hoy a Kiev en calidad de representantes del Consejo Europeo para encontrarse allí con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el primer ministro Denis Shmyhal», según el texto polaco oficial.

En tanto, el portavoz de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashenkov, afirmó que «las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia se hicieron con el control de todo el territorio de la provincia de Jerson».

Por otra parte, autoridades locales anunciaron que el aeropuerto de la ciudad de Dnipro, al este de Ucrania, sufrió una «destrucción masiva» tras dos bombardeos rusos este martes por la madrugada.

«Por la noche, el enemigo atacó el aeropuerto de Dnipro. Dos ataques. La pista de despegue y de aterrizaje está destruida. La terminal resultó muy dañada. Destrucciones masivas», escribió Valentin Reznitshenko, gobernador de la región, en la red Telegram, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

Además, al menos dos personas murieron durante la mañana del martes en ataques contra zonas residenciales de Kiev, parcialmente rodeadas por las tropas rusas.

Los habitantes de la capital ucraniana se despertaron este martes con tres profundas explosiones, y los servicios de emergencia indicaron posteriormente que correspondían a ataques contra zonas residenciales en distintos distritos.

En Sviatoshyn, en el oeste de Kiev, un bombardeo golpeó un edificio de 16 plantas donde «los cuerpos de dos personas fueron recuperados y 27 personas fueron rescatadas», indicaron las autoridades en un comunicado en Facebook.

También hubo un ataque sin víctimas contra una casa en Osokorky (sureste) y fuego de artillería que provocó un incendio luego extinguido en un edificio de viviendas en Podilsk (noroeste), donde una persona fue hospitalizada, añadieron.

En ese lugar, cubierto de cristales y escombros, una columna de humo salía del enorme agujero dejado por el impacto mientras los vecinos echaban por las ventanas rotas las ruina de sus casas, indicó un periodista de AFP.

El ataque se produce antes de la prevista reanudación de las conversaciones iniciadas por videoconferencia entre ambos bandos en la víspera y que, según el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, fueron «bastante bien».

«Pero veremos, continuarán mañana (por el martes)», matizó Zelenski, mientras uno de sus principales asesores, Oleksiy Arestovich, decía que espera que la guerra concluya en mayo, como tarde, mediante un acuerdo de paz.

«A principios de mayo podría lograrse un acuerdo de paz. Quizá mucho antes, ya veremos», dijo Arestovich, citado por la agencia de noticias Europa Press.

En tanto, las tropas rusas extendieron el control a la totalidad de la provincia de Jerson, en el sur del país, de unos 280.000 habitantes.

Al hacer un balance preliminar de la invasión militar, el portavoz de Defensa ruso dijo que «se han destruido 156 aparatos aéreos no tripulados, 1.306 carros de combate y blindados, 127 lanzacohetes múltiples, 471 sistemas de artillería y morteros, así como 1.054 vehículos militares», reportó la agencia de noticias Sputnik.

Los militares rusos derribaron este lunes 16 blancos aéreos sobre Ucrania, a saber, 13 drones, incluyendo seis del modelo turco Bayraktar TB2, un avión de combate Su-24, un Su-25 y un helicóptero Mi-8.

Además, fueron destruidos con ataques aéreos 136 objetivos militares, entre ellos siete puestos de mando y centros de comunicaciones, cuatros sistemas de misiles antiaéreos, cuatro depósitos de municiones, varios radares y 72 aglomeraciones de equipamiento bélico, consignó Sputnik.

15 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Detuvieron a Nicolás Gómez, el asesino de Mileidy Herrera

by adminweb 15 marzo 2022
Nicolás Gomez cayó detenido anoche en Santa Fe y este martes sería extraditado a Santiago del Estero para ser puesto a disposición de la Justicia.

El femicida de Milady Herrera cayó detenido anoche en Santa Fe y este martes sería extraditado a Santiago del Estero para ser puesto a disposición de la Justicia.

Mañana se cumplirá una semana de que «Nico» Gómez atacó a su ex en su domicilio del barrio San Jorge de Garza, provocándole la muerte de una certera cuchillada a la altura del corazón. 

El joven permanecía prófugo, y su paradero era un misterio y varias comisiones policiales lo buscaban en Santiago y en otras provincias. 

Justamente las averiguaciones, permitieron establecer que podía hallarse en la vecina provincia, más precisamente en la localidad de López, a partir de datos brindados por miembros de su entorno, que preferían que sea localizado con vida. 

Así, los policías santafesinos prestaron colaboración y redujeron al supuesto femicida, y una comisión local partió anoche para proceder a su traslado a Santiago cuanto antes.

El abogado querellante de la familia Herrera, Dr. Franklin José Moyano Díaz, agradeció a la comunidad por haber difundido la imagen de Nicolás Gómez. «Gracias a cada uno que compartió la imagen y ayudó a esta parte querellante como a la fiscalía».

«Es un gran alivio encontrarlo porque ahora buscaremos la cadena perpetua«, agregó el profesional.

Recordemos que el joven de 20 años escondió su moto en el fondo de la casa y se ocultó en el baño para emboscar a Mileidi, quien se encontraba con su hijita de 2 años y su sobrino de 13, que intentó defenderla, pero no pudo.

15 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Pampa: una mujer de 87 años murió tras ser atacada por un pitbull

by adminweb 14 marzo 2022
La mujer quiso defender a su perro caniche cuando fue mordida por el animal.

Una mujer de 87 años murió producto de las mordeduras de un pitbull callejero que la atacó ferozmente dentro de su propia casa en La Pampa cuando ella quiso defender a su caniche.

La tragedia comenzó el viernes cuando cerca de las 10 de la mañana Hilda Griotti advirtió que su perro caniche estaba siendo atacado por un pitbull dentro de su casa, ubicada en Realicó, ciudad de La Pampa.

Cuando la mujer intervino y quiso salvar a su mascota, el pitbull se desprendió del caniche y la atacó.

«Este perro cruza con pitbull atacó al perrito de la señora en la vereda de su casa, cuando la señora lo quiso sacar, el perro la atacó a ella«, detalló el fiscal del caso, Juan Pellegrino, a Diario La Pampa.

Al divisar la situación, un vecino intervino, pudo alejar al pitbull de la señora y lo ató con una cuerda a un árbol, donde finalmente el animal murió por asfixia.

«Un hombre que salía de un almacén de la cuadra, alcanzó a agarrar el perro y con ayuda de la policía pudieron sacarlo. Le habían salvado la vida a la mujer«, añadió el fiscal.

La mujer de 87 años tuvo que ser intervenida de urgencia en la Clínica Argentina de General Pico donde permaneció internada dos días luego de que los médicos tuvieran que amputarle una de sus piernas por encima de la rodilla por las heridas que le provocó el pitbull.

«Hasta el momento no sabemos si tiene dueño. Hemos entrevistado a varios veterinarios y no lo han atendido. Parece que es un perro de la calle«, agregó el fiscal del caso.

Pellegrino aseguró que ese mismo hombre había visto «vio cómo el pitbull atacó a otro perro en la cuadra» minutos antes de ingresar a la casa de Hilda.

Tras permanecer desde el viernes internada, Hilda no pudo recuperarse de la intervención quirúrgica y falleció.

Fuente Minuto Uno

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones

by adminweb 14 marzo 2022
La aplicación de mensajería instantánea tendrá nuevos requisitos mínimos que todos los smartphones deberán cumplir para soportar la app. 

WhatsApp se actualiza año tras año y, en cada modificación, muchos smartphones dejan de contar con la aplicación de mensajería instantánea. Ya que se agregan nuevas herramientas y funciones que aquellos celulares no pueden soportar. Por eso, te contamos cuáles son los modelos de Samsung, Sony, Huawei, LG, iPhone y ZTE que dejarán de tener la app de Facebook Meta en 2022.

Las nuevas funciones que tendrá WhatsApp son mejoras en el diseño; cambios en la previsualización de documentos y en la escucha de audios en segundo plano; y una actualización de multidispositivos. Desde la app, aseguraron que los smartphones con sistema operativo iOS 9 o versiones previas y Android 4.04 no podrán seguir utilizando el servicio.

WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones

Android

  •  Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
  • Sony: Xperia M.
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
  • ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.
  • Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

iPhone

  •  Apple iPhone SE.
  • Apple iPhone 6S.
  • Apple iPhone 6S Plus
14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Entrenan a cuervos para que recojan colillas del suelo

by adminweb 14 marzo 2022
Las colillas de cigarrillo que quedan en el suelo son un grave problema ecológico. Por lo mismo, una compañía de Suecia ha recurrido a uno de los animales más inteligentes del planeta para hacerse cargo de esta situación.

La empresa se llama Corvid Cleaning y ha propuesto un innovador sistema de enseñanza para que los cuervos aprendan a recoger las colillas del suelo.

Esta curiosa técnica funciona mediante el reforzamiento positivo, ya que cada vez que uno de estos ejemplares toma una colilla recibe un poco de comida. Por supuesto, entre más colillas pueda eliminar, más alimento recibirá esta ave.

La idea es que con el tiempo los cuervos tomen solos la comida una vez que hayan depositado el desperdicio en el recipiente asignado para este fin.

“Es más fácil enseñarles y también hay más posibilidades de que aprendan unos de otros. Al mismo tiempo, hay menos riesgo de que se coman por error alguna basura”, explica Christian Günther-Hanssen, fundador de esta pequeña empresa de Estocolmo.

También agrega que los animales “son aves silvestres que participan de manera voluntaria”, sin explicar cómo funciona esta suerte de voluntariado.

Corvid Cleaning quiere llevar a cabo una prueba piloto antes de desplegar este programa en todas las ciudades. Esta prueba también busca comprobar la salud de los pájaros, ya que estarán recogiendo colillas de cigarros desde el suelo.

Según datos oficiales, los desperdicios de los fumadores constituyen 62 por ciento de toda la basura que se recoge en Suecia.

Así, este singular programa con cuervos responde a la incapacidad —o falta de voluntad— de los humanos por arrojar las colillas al lugar destinado para ello.

Fuente: digitaltrends

ECO MUNDO

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cómo el reciclaje de productos tecnológicos puede contribuir al cuidado del medio ambiente

by adminweb 14 marzo 2022
Alberto Esswein, Presidente de PC Discount, explica el motivo por el cual los desechos electrónicos crecen rápidamente, los riesgos sociales y medioambientales que plantean y cómo las empresas pueden contribuir al cuidado del medio ambiente.

Cuando adquirimos un dispositivo nuevo, estamos tan pendientes de explorar todas sus funcionalidades que nos olvidamos qué hacer con el monitor usado o la tablet rota.

El desarrollo tecnológico y la oferta constante del mercado provocan un permanente recambio de artefactos eléctricos y electrónicos que consumimos en nuestra vida diaria. Nuevas funciones, diseños y modelos impulsan la compra de los dispositivos más recientes y al mismo tiempo, los aparatos que estaban en uso son desechados.

Esta tendencia de economía lineal (producir, consumir y tirar) ha presionado al máximo los recursos de la Tierra, dejando al descubierto uno de los mayores problemas ambientales: la generación de una gran cantidad de residuos electrónicos que no se reciclan a través de métodos eficaces y seguros.

Según un informe realizado por la Plataforma para Acelerar la Economía Circular (PACE) y la Coalición de Residuos Electrónicos de las Naciones Unidas a principios de 2019, en todo el planeta se crean unos 50 millones de toneladas de “desechos electrónicos” o Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), anualmente, previendo para el año 2050 alcanzar las 120 millones de toneladas.

El informe también hace referencia al valor que tienen esos desechos, que supera los 60.000 millones de dólares cada año.

A la vez, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente informa que el 80% de esos desechos electrónicos acaba como relleno sanitario o en basurales a cielo abierto, sin la gestión del reciclaje adecuado.

Los RAEE´s contienen sustancias químicas que contaminan el medio ambiente al mezclarse con el resto de la basura, desprendiendo metales tóxicos perjudiciales para la salud.

La ONU está financiando proyectos para apoyar la industria del reciclaje de los desechos electrónicos en 13 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, ha pedido implementar la economía circular, que promueve una mayor reutilización y reciclaje posible. Es decir, no utilizar nuevos recursos para continuar con el progreso de una forma más sostenible.

En este nuevo modelo encontramos la posibilidad de cambiar la forma de producir y de consumir para tener un crecimiento económico.

Ante esta situación, la reutilización es la alternativa indicada para recuperar los aparatos eléctricos y electrónicos de una manera económica, técnica y ambientalmente más eficiente que el reciclaje.

Como resultado, los productos refurbished (también conocidos como “reacondicionados”) son aquellos artículos que se destinan a la comercialización tras haber sido revisados, reparados y re-embalados.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, queremos reafirmar nuestro compromiso con la Responsabilidad Social al reutilizar y reciclar eficientemente activos IT en desuso, reduciendo los desechos electrónicos a la vez que recuperamos el valor de los equipos en desuso, ayudando a reducir la brecha digital, cuidando del medio ambiente.

El proceso de Disposición de Activos de Tecnología de la Información (ITAD por sus siglas en inglés) está concebido para solucionar la problemática del fin de ciclo de vida de los activos de una organización.

Ofrecemos a las empresas una solución completa para que puedan disponer de sus equipos usados en forma económicamente rentable, segura, auditable y sustentable con el medio ambiente.

Aseguramos trazabilidad, destrucción certificada de la información y reciclaje del material sobrante de acuerdo a las normas ambientales.-

Fuente ECO MUNDO

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rusia fue excluida de la fase final de la Copa Davis y reemplazada por Serbia

by adminweb 14 marzo 2022
Aunque el equipo que tiene como máxima figura a Novak Djokovic ya fue invitado a esa instancia, por «ser el equipo mejor clasificado en las semifinales de 2021». Así que ese lugar recaerá entre una de las «12 naciones eliminadas en la fase de calificación». 

El seleccionado de Rusia, vigente campeón de la Copa Davis, impedido de jugar competiciones internacionales por la invasión del gobierno de ese país en Ucrania, será sustituido por Serbia en la fase final de la Copa Davis en septiembre, anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Serbia, elegida por «ser el equipo mejor clasificado en las semifinales de 2021», ya había recibido una invitación para formar parte directamente de esta fase final sin pasar por la fase de calificaciones.

De esta manera, otro país recibirá finalmente la invitación dada al equipo serbio, que lidera Novak Djokovic, y ese lugar recaerá entre una de las «12 naciones eliminadas en la fase de calificación que se celebró el 4 y 5 de marzo», según la Federación.

Es decir, este puesto podría ser para: Ecuador, Rumania, Finlandia, Colombia, Canadá, Brasil, Eslovaquia, Hungría, Noruega, Japón, República Checa o Austria.

En el torneo femenino Billie Jean King Cup (ex Fed Cup), Rusia será reemplazada por Australia, según la ITF.

Por las mismas razones, Bielorrusia será sustituida en ambos torneos: esos lugares serán ocupados por Bélgica en Davis y por México en la Billie Jean King Cup.

Fuente Télam

14 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 976
  • 977
  • 978
  • 979
  • 980
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología