Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Coronavirus en Argentina

by adminweb 12 marzo 2022
Con las cifras de este sábado suman 8.970.196 los infectados. También se reportó la muerte de 71 personas.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas 71 personas fallecieron y 2.986 fueron reportadas con coronavirus, con lo que suman 127.122 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.970.196 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 738 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 38,1% en el país y del 40,3% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Este sábado reportaron en la provincia de Buenos Aires 1.577 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 387; en Catamarca, 10; en Chaco, 18; en Chubut, 40; en Corrientes, 18; en Córdoba, 206; en Entre Ríos, 83; en Formosa, 45; en Jujuy, 4; en La Pampa, 14; en La Rioja, 8; en Mendoza, 35; en Misiones, 246; en Neuquén, 13; en Río Negro, 17; en Salta, 38; en San Juan, 11; en San Luis, 21; en Santa Cruz, 8; en Santa Fe, 141; en Santiago del Estero, 7 y en Tucumán, 39.

12 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Italia le incautó a un millonario ruso el yate más grande del mundo 

by adminweb 12 marzo 2022
Andrei Melnichenko está incluido en la lista de personas sancionadas por la Unión Europea tras la invasión.
 Imagen: EFE

Las autoridades italianas anunciaron este sábado la incautación de un yate por valor de 530 millones de euros (578 millones de dólares) que pertenece al oligarca ruso Andrei Melnichenko. Se trata de uno de los millonarios incluidos en la lista de personas sancionadas por la Unión Europea, tras la invasión rusa de Ucrania.

El «SY A», amarrado en el puerto de Trieste, en el noreste de Italia, es el barco de vela más grande del mundo. La policía italiana de delitos financieros afirmó que Melnichenko era «indirectamente» propietario del yate, «por intermedio de una sociedad con sede en las Bermudas».

Melnichenko amasó su fortuna en las industrias del carbón y fertilizantes. A comienzos de esta semana fue incluido por la Unión Europea en la lista, por lo que sus activos pasan a ser congelados y se prohíbe su visa.

La pasada semana, Italia confiscó propiedades de otros oligarcas rusos por valor de unos 140 millones de euros (152 millones de dólares), incluido el «Lady M Yacht», de 65 millones de euros (70 millones de dólares), cuyo patrón es Alexei Mordashov, un empresario cercano al presidente ruso, Vladimir Putin.

12 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se conformó el Comité del Pie Diabético del Hospital Independencia

by adminweb 12 marzo 2022
El Hospital Independencia conformó un equipo para el abordaje multidisciplinario del Pie Diabético siendo el primero de este tipo en la provincia.

Como respuesta a la demanda de internaciones por esta patología, profesionales especializados en diabetes, cirugía, cirugía vascular, traumatología, infectología, nutrición, podología y enfermería trabajan juntos en la prevención, control y tratamiento de esta patología frecuente.

El Hospital Independencia avanza en su compromiso con la salud de la comunidad, por ello conformó un equipo para el abordaje multidisciplinario del Pie Diabético integrado por las Dras. Laura Calvo, Carolina López Ávila, los Dres. Ernesto Fuhr, Hugo Salasar y las licenciadas en Enfermería Selene Mersuglia y Sara coronel, siendo el primer comité de este tipo en la provincia. La directora Ejecutiva, Dra.

Andrea Dorado indicó que el Hospital Independencia tiene “una fuerte demanda de internación por este tipo de lesiones, por ello hemos decidido dar respuesta a la misma y conformar este comité para tener mejores resultados en lo que es seguridad del paciente y tratamiento de la enfermedad”.

La Dra. Carolina López Ávila, médica diabetóloga y coord. de Recursos Humanos del Hospital Independencia indicó que la conformación de este comité se hizo siguiendo los lineamientos y recomendaciones de los países referentes en la patología.

“Estamos conformando este Comité para tener nuestra propia experiencia en el Hospital y tratar esta patología de la mejor manera posible, ya que la misma genera discapacidad, problemas sociales, ausentismo laboral entre otros efectos. Estas lesiones suelen aparecer luego de varios años del inicio de la enfermedad porque el paciente va perdiendo la sensibilidad en los pies, va generando mal formaciones óseas y obstrucciones de las arterias, todo esto genera esta patología del Pie Diabético”, explicó.

El Pie Diabético es una enfermedad que debe ser abordada en forma multidisciplinaria contando con especialistas en diabetes, cirugía, cirugía vascular, traumatología, infectología, nutrición, podología y de enfermería quienes se encargan de realizar la parte de educación, consejería y curación.

En el mundo, entre el 15 y el 25% de las personas con diabetes, a lo largo de la enfermedad presentan alguna lesión en los pies, este tipo de lesiones son mixtas (traumatológica, vasculares e infecciosas), frecuentes y complejas, por ello requieren un abordaje en equipo.

12 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Protestas contra la ley que endurece penas por aborto y prohíbe matrimonio igualitario

by adminweb 12 marzo 2022
«Nosotros, como personas de la comunidad LGBT merecemos, por el simple hecho de vivir en este Estado, tener los mismos derechos que las demás personas», dijo a la agencia de noticias AFP Ángel Cabrera, uno de los manifestantes.

Cientos de personas protestaron este sábado en la capital de Guatemala en rechazo a una ley aprobada por el Congreso que endurece las penas por aborto, cierra la puerta al matrimonio de personas del mismo sexo y limita derechos a la comunidad LGBTIQ+.

«Nosotros, como personas de la comunidad LGBT merecemos, por el simple hecho de vivir en este Estado, tener los mismos derechos que las demás personas», dijo a la agencia de noticias AFP Ángel Cabrera, uno de los manifestantes.

En la protesta, que se inició en el sur de la capital y llegó hasta el centro histórico, los participantes, con bailes, música y banderas multicolores, exigieron al Parlamento archivar la «Ley para la Protección de la Vida y la Familia», aprobada el martes, en el Día Internacional de la Mujer.

La norma eleva de tres a diez años la pena máxima de cárcel a «la mujer que causare su aborto o consintiere que otra persona se lo cause». Además, deja en claro que «se prohíbe expresamente el matrimonio entre personas del mismo sexo» y restringió a los centros educativos la posibilidad de enseñar sobre diversidad sexual, entre otras limitaciones para la población LGBTIQ+.

Diputados opositores afirmaron que la ley, además de ser inconstitucional, puede criminalizar a las mujeres por abortos espontáneos y aumentar el riesgo de crímenes de odio por motivos de orientación sexual.

El jueves, el presidente Alejandro Giammattei pidió al Parlamento archivar la ley, al considerar que viola la Constitución y convenios internacionales suscritos por el país. De no hacerlo, anunció, la vetará.

Un día antes, el mandatario había participado en un foro cristiano que declaró a Guatemala como «Capital Pro Vida de Iberoamérica».

Shirley Rivera, presidenta del Legislativo y diputada del partido oficialista que promovió la ley, señaló que analizarán si la norma contiene ilegalidades.

«Con nuestros derechos no se juega» y «No a la ley del odio», señalaban algunas pancartas en la protesta.

Los diputados impulsores de la ley argumentaron en el texto que hay «grupos minoritarios» en Guatemala que proponen «modelos de conducta y convivencia distintos al orden natural del matrimonio y de la familia» y que representan una «amenaza al equilibrio moral» y «la paz».

12 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Zelenski destacó que funcionaron los corredores humanitarios acordados con Rusia

by adminweb 12 marzo 2022
El presidente ucraniano se informó que otras 12.729 personas pudieron ser evacuadas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, admitió que todos los corredores humanitarios acordados con Rusia funcionaron durante la jornada del sábado e informó que otras 12.729 personas pudieron ser evacuadas.

«Todos los corredores humanitarios que se acordaron, funcionaron», dijo Zelenski en su video, informó la agencia de noticias Sputnik.

El líder ucraniano agregó que se espera para este domingo a la ciudad de Mariupol, sitiada por las tropas rusas, un cargamento de ayuda humanitaria.

A su vez, el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, Mijail Mizintsev, acusó a Ucrania de impedir las evacuaciones de civiles hacia Rusia.

«La información al respecto simplemente no circuló entre la población de las ciudades de Kiev, Chernihiv, Járkov, Sumy y Mariúpol. Kiev se niega a confirmar corredores humanitarios para la evacuación de ciudadanos ucranianos a Rusia», dijo Mizintsev a la prensa de su país.

Desde el comienzo de la invasión de tropas rusas a Ucrania, 2,6 millones de personas han salido del país, de las cuales 1,6 millón lo hicieron a Polonia.

12 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alemania dejará de importar carbón y petróleo rusos pero seguirá comprando gas

by adminweb 12 marzo 2022
El gobierno alemán no tiene capacidad para importar gas líquido de otras naciones. Recientemente, como parte de las sanciones y bajo la presión de Estados Unidos, congeló la certificación del gasoducto Nord Stream 2, cuya construcción se concluyó en septiembre pasado.

Alemania quiere prescindir del petróleo y del carbón ruso antes de fin de año como represalia por la invasión a Ucrania, aunque no hará lo mismo con el gas, dado que el país no tiene capacidad para importarlo de otro lugar, informó este sábado el ministro de Economía alemán.

«Cada día, casi cada hora, de hecho, estamos diciendo adiós a las importaciones rusas», expresó el ministro Robert Habeck al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.

«Si lo logramos, seremos independientes del carbón ruso en otoño (septiembre-diciembre), y casi independientes de su petróleo a final de año», añadió.

Por el contrario, respecto al gas, parece más complicado que Alemania abandone las importaciones procedentes de Rusia, ya que no tiene capacidad para importar gas líquido, aunque estén trabajando en ello, según dijo el ministro.

Alemania importa actualmente de Rusia un tercio de su petróleo y casi el 45% de su carbón, según las estadísticas del Gobierno. Respecto al gas, en 2020 suponía algo más del 50%.

Durante la última década, la dependencia gasística de Alemania con Rusia pasó del 36% de las importaciones totales en 2014, al 55% ahora.

En ese sentido, los dirigentes de la mayor economía de Europa son reacios a las demandas de los aliados occidentales de imponer un embargo sobre el petróleo y el gas ruso.

Habeck reiteró su oposición a un embargo inmediato sobre las importaciones de energía rusa, como exigen varios países de Europa del este.

Esto provocaría, según el funcionario, problemas de abastecimiento para el invierno del año que viene, así como una crisis económica, una fuerte inflación, el aumento del precio de la energía, y la desaparición de miles de puestos de trabajo.

Como parte de las sanciones, el gobierno alemán congeló la certificación del gasoducto Nord Stream 2, cuya construcción se concluyó en septiembre pasado.

Este colosal proyecto de dos tuberías con una longitud total de 1.234 kilómetros tenía previsto suministrar gas ruso a Europa a través del mar Báltico pero, según sus detractores, entre ellos Estados Unidos, iba a llevar al continente a ser más dependiente de Moscú.

Fuente Télam

12 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández habló con la vicepresidenta por el ataque a sus oficinas

by adminweb 12 marzo 2022
Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien también afirmó que después de la conversación con el mandatario lo instruyó para actuar «con rigor», pero «sin reprimir».

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo este sábado que el presidente Alberto Fernández se comunicó con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ante la agresión que sufrieron sus oficinas durante la manifestación del jueves pasado frente al Congreso de la Nación, cuando se trataba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y afirmó que después de eso el mandatario lo instruyó para actuar «con rigor», pero «sin reprimir».

El funcionario se pronunció de ese modo en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter, en respuesta a un tuit del secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien manifestó: «Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la vicepresidenta».

El ministro de Seguridad, en ese sentido, manifestó: «Querido Cuervo, ‘te aturde el silencio y la parsimonia’ del Gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabés una cosa? No es así. Ante la agresión, el presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición«.

«Después de ello, me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela», sostuvo Fernández y agregó: «¿Qué pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio».

En ese posteo recordó un tuit que él mismo había publicado, en el que sostenía «Deplorable situación con disturbios. La Ciudad es jurisdicción cedida hace unos años. Con la PFA insistimos en actuar sin represión pero haciendo terminar de inmediato con los desmanes. Se recordará los heridos y la violencia cuando se tratara la reforma jubilatoria».

El ministro de Seguridad, continuó su hilo al afirmar: «Tantos años he pasado al lado de Cristina y Néstor que los asumo como familia» y destacó: «Lo he dicho y guardo mis expresiones de afecto que solo expreso con el cuidado de lo privado. He trabajado en todo lo que fue pedido: duro o no tanto, estando de acuerdo o no. Y siempre estaré».

«Según pasan los años, me he ganado el derecho a opinar y bancar lo que siento correcto (puede que eso no guste)», sostuvo y señaló: «Como responsable de la seguridad me ocupé del cuidado de la persona de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil. El Presidente está al tanto«.

«En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina, fueron deliberados. Sin duda», dijo y afirmó: «Ya está judicializado y estoy convencido que daremos con los responsables y el presidente está al tanto «.

«Porque te aprecio y te respeto, no dudé en responderte», continuó su hilo el funcionario nacional y sostuvo: «Me enamora la expresión de Juan Perón afirmando: ‘Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria'».

En esa línea, destacó: «Seguramente pensamos muy parecido y te siento un gran compañero» y finalizó: «Un fuerte abrazo peronista».

12 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Llegaron al país los argentinos refugiados de la guerra en Ucrania

by adminweb 12 marzo 2022
Se trata de un contingente de cinco personas que había huido hacia Polonia cuando estalló el conflicto bélico. 

El primer grupo de argentinos que logró escapar del conflicto bélico desatado en Ucrania llegó al país este sábado luego de las gestiones realizadas entre la Cancillería y la Embajada argentina destacada ante ese país.

Los argentinos huyeron de Ucrania junto con sus familias y tras recibir asistencia del voluntariado civil del Estado, decidieron regresar a Argentina.

En el grupo se encuentra un ciudadano de nacionalidad ucraniana pero que obtuvo el visado humanitario de la Cancillería argentina a través de la Sección Consular de la Embajada en Brasilia.

Se encuentra casado con una argentina que también pudo retornar al país gracias a la cooperación consular con el gobierno de Brasil, que permitió que regresaran desde Varsovia hasta Brasilia en un vuelo de repatriación coordinado por la cancillería de aquel país.

El contingente de cinco personas arribó al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el vuelo 1241 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Brasil, país al cual el grupo llegó antes de ayer, informó Presidencia.

Una vez que retiraron sus pertenencias, fueron recibidos por Sabina Frederic, Presidenta de la Comisión Cascos Blancos dependiente de la Cancillería argentina, quien se mostró conmovida por el hecho.

“Están con un buen estado de ánimo, aunque muy cansados y muy agradecidos, a pesar de la situación, con el trabajo que desarrolló Cascos Blancos en Polonia”, destacó la funcionaria en el parte emitido por el Gobierno nacional a los medios periodísticos.

Asimismo, sostuvo que los ciudadanos que llegaron a Argentina “remarcaron la contención que tuvieron por parte de la misión de Cascos Blancos en la frontera polaca con Ucrania, como así también en todo el trayecto hasta llegar a Buenos Aires y estaban muy ansiosos por poder encontrarse con sus familiares en nuestro país”.

Por último, recalcó “por decisión del canciller Santiago Cafiero, una misión de Cascos Blancos con 6 integrantes con experiencia en ayuda humanitaria junto con dos diplomáticos que hablan polaco se han instalado con un consulado móvil en la frontera de Polonia con Ucrania, y trabajan constantemente para ayudar a todos aquellos que egresan por la frontera, y este contingente que acaba de llegar a nuestro país, es un ejemplo de la tarea que realizan”.

12 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 982
  • 983
  • 984
  • 985
  • 986
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología