Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Brote de coronavirus: China confina una ciudad de 9 millones de habitantes

by adminweb 11 marzo 2022
China vive su peor brote de coronavirus desde hace dos años.

Las autoridades de la ciudad Changchun, en el noreste de China, decretaron este viernes el confinamiento de sus nueve millones de habitantes debido al aumento de casos de coronavirus, se informó oficialmente.

Según la disposición oficial, los pobladores de esta ciudad tendrán que permanecer en sus casas y solo una persona por hogar podrá salir del domicilio una vez cada dos días por razones de importancia, reportó la agencia de noticias AFP.

China vive su peor brote de coronavirus desde hace dos años y el de Changchun es el confinamiento de mayor magnitud anunciado desde el impuesto en la metrópolis de Xi’an (norte), cuando 13 millones de habitantes fueron puestos en cuarentena a finales del año pasado.

China, donde se detectó inicialmente el virus a finales de 2019, dando lugar a una pandemia mundial, pudo controlar la expansión de los contagios adoptando medidas de confinamiento muy estrictas que afectaron a ciudades enteras.

El balance oficial reportado indica que en China se registraron poco más de 100.000 casos en dos años, con un total de 4.636 personas fallecidas.

La variante Ómicron provocó brotes localizados y este viernes se reportaron 1.369 casos en las últimas 24 horas, según cifras del Ministerio de Salud.

Si bien es una cantidad baja en comparación a los niveles de otros países del mundo, es la cifra más alta registrada por China desde principios de 2020.

De este total, las autoridades identificaron 158 casos importados y 814 casos asintomáticos, que forman parte de un recuento separado.

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La UE importará alimentos de la Argentina por la guerra en Ucrania

by adminweb 11 marzo 2022
El primer ministro italiano informó que, si el conflicto continúa afectando el abastecimiento de alimentos, la Unión Europea deberá importar productos agrícolas de otros países.

La Unión Europea (UE) importará productos agrícolas de países como la Argentina, Canadá o Estados Unidos si la guerra en Ucrania continúa afectando el abastecimiento de alimentos, afirmó este viernes el primer ministro italiano, Mario Draghi, al analizar los debates de la cumbre europea de Versalles, Francia.

«La discusión abordó la insuficiencia de materias primas, entre ellas del sector agroalimentario», afirmó Draghi, quien agregó que «la respuesta es que si esto se agrava será necesario importar de otros países, como Estados Unidos, Canadá o la Argentina».

El primer ministro italiano advirtió que abrirse a esas importaciones «determina una necesidad de reconsiderar todo el aparato regulatorio, y este tema lo hallamos en las ayudas de Estado y en Pacto de Estabilidad», consignó la agencia de noticias ANSA.

«Existe la convicción de que la Comisión debe revisar temporariamente las reglas que nos acompañaron estos años», agregó Draghi, en alusión a los aranceles, subsidios y cupos con los que la UE limita las importaciones de países como la Argentina o Brasil.

«Debemos reorientar nuestras fuentes de aprovisionamiento, lo que significa construir nuevas relaciones comerciales», consideró el premier italiano.

También adelantó que si la economía de la UE se debilitara por la crisis, «será necesario tomar una respuesta política de presupuesto, no a nivel de presupuestos nacionales, sino que debe ser una respuesta europea».

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

EEUU y Rusia se acusaron mutuamente en la ONU sobre la presencia de armas biológicas en Ucrania

by adminweb 11 marzo 2022
Los gobiernos de Vladimir Putin y Joe Biden volvieron a protagonizar cruces en el ámbito del Consejo de Seguridad tras la denuncia de Moscú que señala el riesgo de un eventual uso de armas biológicas en el conflicto.

Estados Unidos y Rusia se volvieron a acusar mutuamente este viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presencia y el eventual uso de armas biológicas en Ucrania, en el marco de la invasión impulsada por el Kremlin desde el 24 de febrero.

Esta sesión extraordinaria del Consejo fue solicitada el jueves a última hora por la delegación rusa en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para analizar lo que calificó como «actividad militar biológica de Estados Unidos en territorio ucraniano».

Esta viernes, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield precisó que, con sus acusaciones de armas biológicas, Rusia «utiliza al Consejo para legitimar y justificar la actuación de (su presidente Vladímir) Putin».

«No vamos a permitir que Rusia consiga mentir al mundo», aseguró y agregó que «Rusia es el agresor», antes de recordar que está creando una «realidad alternativa» para justificar la invasión a Ucrania, informó el diario británico The Guardian.

En la misma línea, afirmó que «no hay laboratorios de armas biológicas ucranianos apoyados por los Estados Unidos. Ni cerca de la frontera con Rusia ni en ninguna parte».

En cambio, «creemos que Rusia podría usar agentes químicos o biológicos para asesinatos como parte de un incidente de bandera falsa o para apoyar operaciones militares tácticas», agregó Thomas-Greenfield sin proporcionar evidencias.

Antes que tomara la palabra la representante estadounidense, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenya, expuso lo que llamó «solo una pequeña parte» de la pruebas que su país dice tener y habló de 30 laboratorios «donde se realizan experimentos biológicos muy peligrosos» bajo supervisión del Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

De acuerdo con el representante ruso, en esta treintena de laboratorios trabajarían con «peste, antrax o el cólera», informó la agencia de noticias francesa AFP.

Nebenya dijo que en esos laboratorios se guardaban agentes patógenos que luego se diseminan por toda Europa por medio de animales, tanto vertebrados (aves y murciélagos) como invertebrados (pulgas y piojos).

«Le pedimos que piense en el peligro biológico muy real para las personas en los países europeos, que puede resultar de una propagación descontrolada de agentes biológicos de Ucrania. Y si existe tal escenario, toda Europa estará cubierta», advirtió, en alusión a la ruta migratoria por excelencia de numerosos animales que implica Ucrania, por su ubicación en el centro de Europa.

El Ministerio de Defensa ruso informó más temprano que, según sus datos, EEUU destinó más de 200 millones de dólares para el funcionamiento de laboratorios biológicos en Ucrania, donde, entre otras cosas, se llevaban a cabo experimentos con el coronavirus de murciélagos, informó la agencia de noticias Sputnik.

Tras la intervención de Rusia, Albania y Francia expresaron su preocupación sobre el hecho de que las acusaciones sean un modo de desviar la atención de los planes del Kremlin de liberar armas químicas o biológicas.

Las palabras de Estados Unidos fueron respaldadas firmemente por los países del Consejo, mientras que el representante chino se mostró más cercano a Rusia y la India se mantuvo imparcial.

Naciones Unidas, por su parte, dijo que no tiene conocimiento de ningún programa de armas biológicas que supuestamente se esté ejecutando en Ucrania, según afirmó hoy la secretaria general adjunta de Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu.

La reunión del Consejo de Seguridad es la sexta desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero y la primera que se realiza a pedido de Rusia. Todas las anteriores fueron solicitadas por Ucrania o algunos de sus aliados.

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El CEPSI entregó equipamiento informático a UPAS y Hospitales de la provincia

by adminweb 11 marzo 2022
Las impresoras multifunción serán donadas a la Dirección de Atención Primaria de la salud que entregará las mismas a dos UPAS que las necesiten; como también se entrega a dos hospitales del interior de la provincia, en Los Telares y Suncho Corral.

La ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, junto a las autoridades del CePSI, Directora Ejecutiva del CePSI, CPN. Liliana Romero, Directora Médica Adjunta del CePSI, Dra. María Eugenia Gauna, Directora Administrativa Adjunta, Dra. Daniela Vaca Japaze; hicieron entrega de impresoras múltifunción a dos centros de atención primaria de la salud y a dos hospitales del interior de la provincia.Los equipos fueron donados por un Laboratorio Farmaceutico a través de la Fundación Garrahan.

Durante la entrega, la Ministra de Salud, Lic. Nassif, señaló que se continúa con el trabajo en red, “una red en la cual el CePSI fortaleció su relación con los demás efectores de los diferentes niveles de complejidad del sistema de salud”, definió.

“El CePSI actúa en la interacción con mucha generosidad institucional, acompañando las necesidades y también con una alta disposición a sostener el intercambio a través de la Oficina de Comunicación a Distancia, posibilitando la accesibilidad a la consulta médica, asesoramiento y capacitaciones”, destacó la Ministra.

Por su parte, la directora ejecutiva del CePSI, CPN. Liliana Romero, comentó que tras el Congreso Internacional de redes y comunicación a distancia en salud: telesalud para la equidad, organizado por el CePSI y el Hospital Garrahan, uno de los laboratorios auspiciantes realizó la donación de las impresoras multifunción.

A su vez, las mismas serán donadas a la Dirección de Atención Primaria de la salud que entregará las mismas a dos UPAS que las necesiten; como también se entrega a dos hospitales del interior de la provincia, en Los Telares y Suncho Corral.

La directora ejecutiva del CePSI señaló: “desde nuestro hospital, a través de la Oficina de Comunicación a Distancia trabajamos conjuntamente con las unidades primarias de atención como con los hospitales del interior de la provincia, por ello creemos que estas impresoras colaborarán para mejorar el trabajo que venimos realizando”.

Para finalizar, la Dra. Cecilia Gómez Macedo coordinadora del servicio de la Oficina de Comunicación a Distancia, agradeció la donación de las impresoras “Esta donación la realizó un laboratorio farmaceutico a través de la Fundación Garrahan en el marco del 2° Congreso Internacional de redes y comunicación a distancia en salud: telesalud para la equidad. Congreso el cual fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Salud y el gobierno de nuestra provincia”.

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

‘Emprendiendo Sueños’ sigue beneficiando a bandeños emprendedores

by adminweb 11 marzo 2022
En esta oportunidad, el beneficiario fue Luis Rubén Lazzo, vecino del barrio Avenida, quien ejerce el oficio de herrero, para el que se capacitó y trabaja hace ya muchos años.

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo realizó la entrega de herramientas de trabajo a un vecino bandeño, quien anteriormente había sufrido el robo de las suyas y no podía adquirir unas nuevas y continuar trabajando.

En esta oportunidad, el beneficiario fue Luis Rubén Lazzo, vecino del barrio Avenida, quien ejerce el oficio de herrero, para el que se capacitó y trabaja hace ya muchos años.

El mismo, recibió una máquina soldadora, un taladro, una amoladora, y demás insumos que ayudaran a complementar su trabajo, en el cual realiza portones, techos, estructuras y todo tipo de herrería en general. Los interesados en el trabajo que realiza Luis, podrán escribirle para pedir presupuesto y temas relacionados al 3854339048.

Por su parte, Mirolo dijo: «el vecino vio la posibilidad a través del programa de emprendiendo sueños de volver a rehacer su emprendimiento, reforzar ese trabajo que venía realizando desde hace ya mucho tiempo».

Y agregó: «Como en este caso en particular, o bien también de aquellos que necesitan reforzar su emprendimiento con alguna herramienta o insumo, ven la oportunidad a través de este programa que tiene un gran trabajo atrás, de poder seguir haciendo crecer su negocio y su calidad de vida».

Por último, Lazzo agradeció al intendente y a la gestión, por ayudarlo con lo que significa mucho para él, ya que no le habían dejado ninguna de sus herramientas para trabajar después del robo.

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Biden alerta: una confrontación entre la OTAN y Rusia traería la «tercera guerra mundial»

by adminweb 11 marzo 2022
«Vamos a asegurarnos de que Ucrania tenga las armas para defenderse del invasor ruso», subrayó Biden en un mensaje desde la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió este viernes a «evitar» una «confrontación directa entre la OTAN y Rusia» porque provocaría la «tercera guerra mundial», y alertó que el Kremlin «pagará un alto precio si usa armas químicas» en Ucrania.

«Vamos a asegurarnos de que Ucrania tenga las armas para defenderse del invasor ruso», subrayó Biden en un mensaje desde la Casa Blanca. luego que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. deploró que Washington se niegue a que Kiev reciba aviones de combate polacos.

En ese sentido, Biden argumentó que Estados Unidos ya había proporcionado armas antitanques y sistemas de defensa capaces de derribar aviones y helicópteros.

También, volvió a señalar que su país «no va a pelear una guerra contra Rusia en Ucrania», y se comprometió a «evitar» una «confrontación directa entre la OTAN y Rusia» porque provocaría la «tercera guerra mundial».

Sin embargo, fue tajante al sostener que «ya sabemos que la guerra de (Vladimir) Putin contra Ucrania nunca será una victoria».

Rusia «pagará un alto precio si usa armas químicas» en Ucrania, advirtió por otro parte el líder demócrata.

El mandatario se negó a discutir con la prensa toda información que la inteligencia estadounidense tenga sobre el asunto, consignó la agencia de noticias AFP.

Los estadounidenses sospechan que los rusos difunden «mentiras» para «acusar a otros de lo que planean hacer ellos mismos».

Occidente está preocupado por el posible uso de armas químicas por parte de Moscú tras la invasión de Ucrania lanzada el 24 de febrero.

Por su parte, Rusia acusa a Washington y Kiev de gestionar laboratorios destinados a producir armas biológicas en Ucrania, algo que ambas capitales niegan.

Fuente Télam

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Banda conmemoró el 8M con una radio abierta y expresiones artísticas

by adminweb 11 marzo 2022
El encuentro se realizó en el mural situado en avenida Libertador, entre Soler y Las Heras, y contó con la presencia de integrantes de distintas organizaciones intermedias.

El miércoles a la tarde, la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda organizó junto a otras entidades un encuentro que incluyó una radio abierta, expresiones culturales y pintura de murales en vivo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El encuentro se realizó en el mural situado en avenida Libertador, entre Soler y Las Heras, y contó con la presencia de integrantes de organización como FJC, Resistencia Violeta (Red de mujeres bandeñas), Asociación Civil La Señal, Partido Comunista y público en general.

La responsable de la Oficina de la Diversidad, Iris Castañares, destacó: «Este año trabajamos con compañeras de la ciudad de La Banda autocombocadas para tratar de visibilizar todo lo que está sufriendo la mujer santiagueña, la mujer en general y gente del colectivo LGTBQ+».

Por su parte, María Lucia Escobar, referente del grupo Resistencia Violeta explicó: «La actividad de hoy es la construcción conjunta y colectiva de la reivindicación de la lucha histórica por las mujeres para legitimar sus derechos que han sido obstaculizados por muchos años. Entonces hemos creído oportuno que a partir del femicidio de una camarada nuestra podamos volver a unirnos y organizarnos para seguir luchando».

Agregó: «La actividad de hoy también nos convoca desde el arte y estamos emocionados con cada expresión artística que manifiestan la resistencia desde los barrios, resistencia a la violencia, la discriminación y la marginalidad».

Durante el encuentro declarado de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda se leyeron adhesiones y se realizaron intervenciones artísticas a cargo de una integrante del grupo teatral del Centro Cultural La Telesita con una poesía de Alfonsina Storni, la presentación especial de la murga «Los gloriosos de La Banda» y la presentación de la Academia de Danzas Folclóricas «El Fogón», entre otras.

Cabe destacar que acompañaron la actividad la Secretaria de Gobierno, Claudia Acuña demás autoridades municipales y de instituciones.

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Municipalidad realizó la donación de productos recolectados en las proyecciones solidarias de Cine gratuito en la Casa del Bicentenario

by adminweb 11 marzo 2022
Autoridades del municipio, mencionaron la continuidad del proyecto solidario, del cual en breve se informará su realización.

La subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirolo realizó la donación de alimentos no perecederos de la colecta de la proyección solidaria de películas gratuitas en la Casa del Bicentenario, realizadas en vacaciones.

Dicha proyección, se realizó en dos oportunidades en las instalaciones de mencionada institución, donde transmitieron películas animadas de estreno, y como entrada, quienes asistían llevaban un alimento no perecedero, el cual sería luego donado para la colaboración a un comedor local.

En esta oportunidad, Débora Guadalupe Coria quien tiene un merendero en el barrio Independencia, que recibe a más de 150 personas, entre chicos y sus familias, y el cual funciona con donaciones de vecinos y elaboración de productos propios, ya que no perciben ayuda de ninguna entidad, recibió la recaudación para poder ayudar a que ella junto a quienes trabajan para, puedan seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Por su parte, la subsecretaria, Stella Mirolo hizo hincapié en el trabajo del personal de la institución y dijo: “Muy asombrada y contenta por todo el trabajo que están haciendo los chicos de la Casa del Bicentenario, con los proyectos que están trabajando con juntamente con Nación y los objetivos con los fines solidarios que tienen los proyecto. Ver el resultado y la satisfacción que genera en las personas ayudadas, nos enorgullece a todo el municipio”.

Asimismo, la directora de la Casa del Bicentenario, Daniela Olivera expresó: “Para nosotros es un gusto inmenso poder colaborar en estos tiempos tan difíciles que nos tocan atravesar a todos, siempre con el impulso y acompañamiento de nuestro intendente, Pablo Mirolo y de la Subsecretaría Stella Maris, que siempre están atentos a nuestras iniciativas que impactan directamente en lo que más necesitan y nos enorgullece brindar una mano”.

Por último, las autoridades mencionaron la continuidad del proyecto solidario, del cual se informará su próxima realización por estos medios.

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 984
  • 985
  • 986
  • 987
  • 988
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología