Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El intendente Pablo Mirolo continúa realizando la entrega de herramientas a emprendedores

by adminweb 12 marzo 2022
El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo realizó la entrega de herramientas e insumos, en el marco del Programa Municipal ‘Emprendiendo Sueños’.

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo realizó la entrega de herramientas e insumos para impulsar el negocio de una vecina bandeña, en el marco del Programa Municipal ‘Emprendiendo Sueños’.

En este sentido, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente, Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y el encargado de Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham.

Asimismo, Aldana Ortega de 23 años, es una joven vecina del barrio Villa Rojas, que se capacitó fuera de la provincia y trabajó en centros estéticos.

Hoy, tiene como objetivo comenzar su propio salón en sociedad con una amiga, para lo que confió en el programa municipal, del cual realizó los trámites correspondientes en la oficina mencionada, sita en Sáenz Peña 54, por la que recibió herramientas para realizar diferentes trabajos de belleza capilar y cuidado estético, correspondiente a insumos para pestañas, uñas, depilación, cabellos, y demás.

Por su parte, Mirolo dijo: “Ya son muchos las ayudas a emprendedores que venimos brindando en nuestros 7 años de trabajo, siempre con el objetivo de buscar la inclusión laboral de nuestros jóvenes emprendedores, por lo que cada herramienta que entregamos es la posibilidad de cumplir con eso y todo lo que implica”.

12 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Mirolo recibió al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Santiago del Estero

by adminweb 12 marzo 2022
El intendente Pablo Mirolo recibió al presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santiago del Estero, David Díaz, para planificar una serie de actividades para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas.

El intendente Pablo Mirolo recibió al presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santiago del Estero, David Díaz, para planificar una serie de actividades para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas y diagramar como se trabajará este año con el proyecto de Malvinización en la ciudad de La Banda.

Según explicó David Díaz, durante la semana llevó otras reuniones con la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, con quien planificó una serie de charlas que se dictarán durante el año en las escuelas primaria y secundaria municipal.

Estas charlas estarán sustentadas principalmente por los testimonios de los veteranos de guerra que compartirán su experiencia en el conflicto bélico que se libró en el Atlántico Sur.

Luego el jefe comunal y el veterano de guerra, planificaron que actividades se desarrollarán el próximo 2 de Abril en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Dichas actividades incluirán un acto protocolar y la inauguración de una obra para homenajear y recordar a los veteranos de la ciudad de La Banda, cuya construcción estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, en un espacio estratégico de la ciudad.

12 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los barrios Sarmiento y Villa Nueva fueron escenarios de operativos de limpieza

by adminweb 12 marzo 2022
El municipio continúa trabajando en toda la ciudad para mantener la higiene en cada sector a través de la campaña municipal «La Banda Limpia Es Más Linda»

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó el miércoles un operativo integral de limpieza y fumigación en los barrios Sarmiento y Villa Nueva.

Según se informó, en las tareas de limpieza intervinieron brigadistas y una flota de 12 camiones cargadores de los obradores San Carlos, Dorrego y San Fernando.

El operativo fue complementado con la fumigación de ambos sectores a cargo de 3 máquinas fumigadoras que realizaron esta importante tarea para prevenir la proliferación de vectores transmisores del dengue.

De este modo, el municipio continúa trabajando en toda la ciudad para mantener la higiene en cada sector a través de la campaña municipal «La Banda Limpia Es Más Linda»

12 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Invitan a bailarines a sumarse a la Escuela Municipal de Folclore «Julio Argentino Geréz»

by adminweb 12 marzo 2022
Las clases se impartirán los días martes y jueves a partir de las 19, en el Centro de Jubilados 25 de Mayo, situado sobre calle 25 de Mayo y Julio Argentino Geréz.

La Escuela Municipal de Folclore «Julio Argentino Geréz» informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2022 destinado a niños, jóvenes y adultos.

Según se informó, las clases se impartirán los días martes y jueves a partir de las 19, en el Centro de Jubilados 25 de Mayo, situado sobre calle 25 de Mayo y Julio Argentino Geréz.

La Escuela Municipal de Folclore es dirigida por el profesor Rodrigo Romero y es una de las instituciones más reconocidas de la ciudad de La Banda, con una importante trayectoria y representatividad.

12 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Murió Gerardo Rozín, el hombre que recuperó la música popular en vivo para la TV abierta

by adminweb 12 marzo 2022
La muerte de Rozín impactó de inmediato en las redes sociales, donde se sucedieron los mensajes de despedida de artistas, músicos, compañeros de trabajo y personalidades de todos los ámbitos.

El periodista, productor y conductor televisivo Gerardo Rozín, dueño de un personal estilo que alcanzó popularidad en la pantalla de Telefe con ciclos como «Morfi, todos a la mesa» y «La Peña de Morfi», desde donde recuperó la música popular tocada en vivo en la TV abierta, murió ese viernes en Buenos Aires a los 51 años.

El rosarino falleció a causa de un tumor cerebral que lo aquejaba y que en los últimos días hizo que Telefe, el canal donde trabajaba, difundiera un comunicado refiriendo a su «delicado» estado de salud y pospusiera el estreno de la séptima temporada de «La Peña de Morfi» que iba a comenzar el próximo domingo.

Allegados al comunicador nacido el 18 de junio de 1970, que se formó en el Canal 3 de esa ciudad santafesina y en la redacción de Rosario/12 y que saltó a la pantalla nacional como productor de «Sábado Bus», el magazine nocturno comandado por Nicolás Repetto, confirmaron a Télam que su familia lo acompañó estos últimos días en su casa.

La muerte de Rozín impactó de inmediato en las redes sociales, donde se sucedieron los mensajes de despedida de artistas, músicos, compañeros de trabajo y personalidades de todos los ámbitos.

El presidente Alberto Fernpandez expresó en Twitter su pesar por el fallecimiento y reconoció a Rozín como un «inmenso profesional»,

Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor, Gerardo Rozín. Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo.

Abrazo a sus seres queridos y familiares en este momento difícil. pic.twitter.com/rkIlm91iuK

— Alberto Fernández (@alferdez) March 12, 2022

A lo largo de su trayectoria, el comunicador también condujo «Tres poderes, «Esta noche libros», «Gracias por venir» y «Morfi, todos a la mesa», fue productor de «Hora clave», «Georgina y vos», «Mañaneras», «Es por ahí» y se desempeñó como gerente de programación de Azul TV (una de las tantas denominaciones legadas al canal de Alejandro Romay hoy llamado El Nueve).

Pero sin dudas fue en «Morfi, todos a la mesa» y «La Peña de Morfi», sus dos últimos envíos que se emitieron por Telefe, donde Rozín configuró acabadamente su perfil como animador jovial, entrevistador cálido y enorme difusor de la música popular argentina a la que le dio un espacio en vivo que se le sigue retaceando.

En marzo de 2017 al filo de iniciar la tercera temporada de «Morfi…», su creador le dijo a Télam que la apuesta era «reforzar lo que lo construido para afirmarse como el show de la mañana en televisión».

«Básicamente lo que queremos es más de lo mismo pero más lindo: nos llevó un tiempo acomodarnos al cambio de horario e incorporar periodismo sin perder el humor ni las recetas», dijo.

En ese reportaje Rozín explicó el impacto emocional de sus entrevistas indicado que «soy curioso de verdad y trabajo cada reportaje como si fuera el primero que hago. Para cada charla me pongo un objetivo y salgo a buscar un tono o un tema para divertirme o una confesión».

Un año y medio después, al analizar la buena audiencia lograda con los recitales de música en vivo en «La Peña de Morfi», Rozín señaló a esta agencia: «Que hubiera música en vivo fue un lío para todo el mundo pero terminó siendo muy bueno para los músicos y para la gente del canal implicó mostrar que se puede montar un show con un buen sonido. En definitiva fue muy motivador para todos».

12 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ucrania denunció el bombardeo ruso a una mezquita pero el líder del templo lo desmintió

by adminweb 12 marzo 2022
La ciudad de Mariupol, a orillas del Mar Azov, es bombardeada hace días y sufre un asedio devastador. Hasta el momento no hubo precisiones brindadas por Turquía, nación que busca ser mediadora en el conflicto.

El Gobierno ucraniano anunció este sábado que una mezquita de Mariupol en la que había refugiados unos 80 civiles, incluidos ciudadanos turcos, había sido bombardeada, pero la información fue desmentida luego por una autoridad del lugar de culto

«La mezquita del sultán Solimán el Magnífico y su esposa Roxolana en Mariupol fue bombardeada por los invasores rusos», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano en Twitter.

«Más de 80 adultos y niños están refugiados allí, incluidos ciudadanos turcos», añadió, sin precisar cuándo ocurrió el bombardeo.

Sin embargo, el presidente de la asociación de la mezquita Solimán de Mariupol, Ismail Hacioglu, contactado por la cadena turca HaberTürk, aseguró que el barrio estaba siendo atacado pero que la mezquita no había sido alcanzada por el fuego.

«Los rusos bombardean la zona (..) que se encuentra a 2 kilómetros de la mezquita, y una bomba cayó a unos 700 metros», había indicado previamente en Instagram.

Dentro del templo se encuentran 30 civiles turcos, «incluyendo niños», agregó, sin precisar el número.

En total, en la ciudad de Mariupol quedan 86 ciudadanos turcos, y la asociación de la mezquita está tratando de agruparlos pasando casa por casa para buscarlos, dijo Hacioglu a la televisión turca.

El líder religiosa también explicó que su asociación ya había intentado evacuar a ciudadanos turcos en cuatro ocasiones, formando una caravana, pero los rusos no los dejaron cruzar las barreras.

«Vamos a intentarlo por quinta vez», aseguró.

En Instagram, Hacioglu precisó que tiene dos colectivos a su disposición para efectuar las evacuaciones, consignó la agencia de noticias AFP..

Hasta el momento no hubo comentarios ni precisiones brindadas por Turquía, nación que busca ser mediadora en el conflicto y que albergó el jueves pasado una reunión entre los cancilleres de Ucrania y Rusia.

El país, miembro de la OTAN, le suministra drones de combate a Kiev pero al mismo tiempo preserva sus relaciones con Moscú, de la que depende estrechamente para sus suministros de energía y trigo, además del turismo.

Mariupol, una estratégica ciudad a orillas del Mar Azov, es bombardeada hace días y sufre un asedio devastador.

Los habitantes, atrincherados en sótanos, están incomunicados, sin agua, gas o electricidad e incluso se pelean para conseguir alimentos. Es una situación humanitaria «extremadamente grave», advirtió el viernes Médicos Sin Fronteras.

«Mariupol es ahora la peor catástrofe humanitaria del planeta», con «1.582 civiles muertos en 12 días», dijo el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba.

Un hospital infantil y una maternidad fueron atacados el miércoles, matando a tres personas e hiriendo a muchas otras, lo que provocó una protesta internacional.

Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, señaló que el edificio ya no funcionaba como centro médico sino que allí había una base de «extremistas» ucranianos.

En este contexto, se planeó un nuevo intento de corredor de evacuación para permitir a los civiles salir de la ciudad hacia Zaporiyia, unos 200 kilómetros al noroeste, según la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

Una caravana de al menos una decena de colectivos, dirigido por sacerdotes ortodoxos y cargado con 90 toneladas de alimentos y de medicamentos partió además en dirección a Mariupol, indicó Sergiy Orlov, vicealcalde de la ciudad.

Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, señaló que el edificio ya no funcionaba como centro médico sino que allí había una base de «extremistas» ucranianos..

En este contexto, se planea un nuevo intento de corredor de evacuación para permitir a los civiles salir de la ciudad hacia Zaporiyia, unos 200 kilómetros al noroeste, según la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, citada por la agencia de noticias AFP.

Hasta ahora fracasaron todos los intentos para evacuar de forma masiva a los civiles de Mariupol, con acusaciones cruzadas entre las partes de haber violado la tregua necesaria para permitir la salida de vehículos particulares y micros.

12 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

India disparó un misil a Pakistán por accidente

by adminweb 11 marzo 2022
El Ministerio de Defensa de la India admitió que las fuerzas armadas de ese país dispararon accidentalmente un misil a Pakistán.

El Ministerio de Defensa de la India admitió que las fuerzas armadas de ese país dispararon accidentalmente un misil a Pakistán. El gobierno calificó al hecho como algo «profundamente lamentable» y ordenó una investigación interna, pero desató los reclamos del más alto nivel de su vecino, que también es potencia nuclear, en una zona donde los conflictos territoriales hacen sonar alertas.

El disparo fue el miércoles. «Durante un mantenimiento rutinario, un fallo técnico provocó el disparo accidental de un misil» que cayó en «una zona de Pakistán», dijo el gobierno indio en un comunicado.

La reacción de Pakistán fue inmediata. Convocó al embajador indio en Islamabad para trasladarle sus quejas por la violación del espacio aéreo paquistaní por «un objeto volador supersónico» de origen indio, y advirtió que este tipo de «incidentes irresponsables» reflejan el desprecio de la India por la paz y la seguridad aérea.

Como una forma de respuesta a esta controversia de alto nivel, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, anunció que su país elevaría en el futuro su gasto en defensa a medida que aumente su riqueza. Luego participó de la llegada de seis aviones de combate J-10C fabricados en China a su flota de las Fuerzas Aéreas.

«El enviado de la República de la India en Islamabad fue convocado hoy al Ministerio de Exteriores para transmitirle la fuerte protesta de Pakistán por la violación no provocada de su espacio aéreo por parte de un ‘objeto volador supersónico’ de origen indio«, informaron las autoridades paquistaníes en un comunicado.

Pakistán afirmó que el objeto en cuestión se trataba, con toda probabilidad, de un misil indio que cruzó ayer su espacio aéreo y que cayó en la región oriental de Punjab, sin causar víctimas humanas. Sí dañó algunas propiedades de civiles.

Calificó al hecho como una “violación flagrante” de su espacio aéreo que se opone a las normas internacionales establecidas y los protocolos de seguridad de la aviación.

Por este motivo, instó al gobierno de la India a investigar lo sucedido y compartir los resultados, así como también a tomar medidas efectivas para evitar que se repita este incidente en el futuro.

Por el momento, las autoridades indias no devolvieron ninguna explicación oficial ni contestaron a las reclamaciones del país vecino. Al menos no lo hizo públicamente.

Fuente Pagina 12

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Las emisiones globales de dióxido de carbono alcanzaron un récord histórico en 2021

by adminweb 11 marzo 2022
El incremento de las emisiones de CO2 durante el 2021 en más de 2.000 millones de toneladas supone el mayor incremento en la historia en un año en términos absolutos, situándose por encima del 2020.

La emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) generadas por el sector energético alcanzaron el nivel mas alto de la historia en 2021, una evolución atribuida a la recuperación de la economía tras el impacto de la pandemia de Coronavirus, informó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Durante 2021, las emisiones repuntaron 6% y alcanzaron las 36.300 millones de toneladas generadas, de acuerdo con el informe. A su vez, estas emisiones se debieron al aumento del uso de la energía térmica.

Por su parte, el incremento de las emisiones de CO2 durante el 2021 en más de 2.000 millones de toneladas supone el mayor incremento en la historia en un año en términos absolutos, situándose por encima del 2020.

En tanto, la AIE señaló que la recuperación de la demanda energética a lo largo de 2021 se produjo en un contexto de meteorología y condiciones del mercado energético adversas, lo que trajo aparejado un notable repunte de los precios del gas natural.

Esta situación provocó una mayor quema de carbón, a pesar de que la generación de energías renovables registrada también experimentó el mayor crecimiento histórico.

Las cifras de emisiones globales de CO2 son calculadas por la AIE de manera detallada región por región, de acuerdo con los datos nacionales oficiales y los informes energéticos, económicos y meteorológicos disponibles públicamente. Estos datos también se combinan con las estimaciones de emisiones de metano que el organismo publicó hace un mes, junto con las estimaciones de óxido nitroso y emisiones de CO2 relacionadas con la quema.

De esta forma, los números muestran que la recuperación económica después de la crisis de coronavirus no fue sostenible, tal y como el director ejecutivo de la IEA, Faith Birol, pidió durante las primeras etapas pandémicas en 2020.

Por su parte, la AIE subrayó que el mundo debe garantizar que el incremento de emisiones en 2021 fue «excepcional», y que una transición energética acelerada «contribuye a la seguridad energética mundial y reduce los precios de la energía para los consumidores».

En concreto, el carbón representó en torno al 40% del crecimiento de las emisiones energéticas globales en 2021, alcanzando su máximo histórico en 15.300 millones de toneladas.

Por otro lado, las emisiones de CO2 del gas natural también aumentaron, superando los niveles previos de 2019, hasta las 7.500 millones de toneladas.

En cuanto a las emisiones provenientes del petróleo, permanecieron significativamente más bajas que los niveles pre-pandemia, con 10.700 millones de toneladas, a causa de la recuperación limitada de la actividad del transporte durante 2021.

A su vez, la producción eólica y solar fotovoltaica también aumentó sus niveles.

Por último, el informe de la AIE atribuyó en buena medida el repunte de las emisiones globales de CO2 por encima de los niveles prepandémicos a China, donde aumentaron en 750 millones de toneladas de 2019 a 2021.

Fuente El Economista

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 983
  • 984
  • 985
  • 986
  • 987
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología