Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La comuna bandeña acompañó el exitoso inicio de la Primera Gran Liga Competitiva de Freestyle

by adminweb 11 marzo 2022
El objetivo de esta propuesta fue promocionar el arte improvisado del Freestyle, un estilo de baile que proviene del Rap.

La Secretaria de Gobierno a través de las áreas de Turismo y Comunicación brinda el acompañamiento de la Primera Gran Liga Competitiva de Freestyle que se desarrolla en la plaza educativa y cultural «Mauricio Rojas», con la participación de competidores de La Banda, Capital y el interior provincial.

Los organizadores, Under World, explicaron que el objetivo de esta propuesta fue promocionar el arte improvisado del Freestyle, un estilo de baile que proviene del Rap.

En cuanto a las temáticas que abordan los participantes señalaron que son variadas y universales ya que el freestyler tiene que estar preparado para expresarse sobre cualquier tema.

Por último, los organizadores agradecieron el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Claudia Acuña, la Subsecretaría de Comunicación y la Dirección de Turismo y al intendente Pablo Mirolo por brindar espacios de expresión artísticas e informaron que el próximo encuentro será dentro de 21 días y el calendario 2022 tendrá 15 fechas.

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fernández, sobre el apoyo de Diputados al acuerdo con FMI: «Hemos dado un paso importante»

by adminweb 11 marzo 2022
Fernández señaló que el acuerdo era una «decisión que había que tomar» y destacó que a nadie «hace feliz tener una deuda con el Fondo».

El presidente Alberto Fernández destacó este viernes que, con el aval dado por la Cámara de Diputados al acuerdo con el FMI, se ha dado un «paso importante» y agradeció a los legisladores que votaron acompañando «con responsabilidad».

«Hemos dado un paso importante para resolver un problema muy grave que tiene Argentina y que, lamentablemente va a tener durante muchos años» dijo el Jefe de Estado argentino en declaraciones a la prensa formuladas en Chile, donde participa de la asunción del nuevo presidente chileno, Gabriel Boric.

Además agradeció a los legisladores que acompañaron la iniciativa del Poder Ejecutivo: «Les agradezco a todos los diputados que ayer nos acompañaron porque es un momento difícil para la Argentina y tenemos que resolverlo».

Fernández señaló que el acuerdo era una «decisión que había que tomar» y destacó que a nadie «hace feliz tener una deuda con el Fondo».

«Quiero dar las gracias a todos los diputados que votaron acompañándonos con responsabilidad. Les pido reflexión a los que se abstuvieron; por ahí tienen dudas y podemos aclararlas. Tengo la tranquilidad de que hemos hecho el mejor acuerdo posible«, añadió.

Finalmente, adelantó que espera que en el Senado se repita una votación positiva: «Que nos acompañen también», concluyó.

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Gabriel Boric asumió el cargo y se convirtió en el presidente más joven de Chile

by adminweb 11 marzo 2022
Boric recibió la banda presidencial de manos de Elizalde y, tras un abrazo con Piñera, entonó el himno nacional en medio de una ovación de los presentes en el recinto.
(CLAUDIO REYES / AFP).

Gabriel Boric se conviritió este viernes en el presidente más joven de Chile, a sus 36 años, al prometer el cargo ante el presidente del Senado, el socialista Álvaro Elizalde, en una ceremonia de cambio de mando celebrada en el Congreso Nacional en la ciudad portuaria de Valparaíso.

«Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo», señaló Boric en la ceremonia, celebrada al mediodía en el Salón de Honor, en la que estuvieron presentes el mandatario saliente, Sebastián Piñera, los integrantes del futuro gabinete, el parlamento en pleno, mandatarios y autoridades de otros países, entre ellos Alberto Fernández, así como representantes de pueblos originarios y autoridades militares y eclesiásticas.

Fiel a su estilo, sin corbata y visiblemente emocionado, Boric recibió la banda presidencial de manos de Elizalde y, tras un abrazo con Piñera, entonó el himno nacional en medio de una ovación de los presentes en el recinto.

Posteriormente, Piñera se despidió y se retiró del recinto junto a todo su equipo ministerial. Al llegar a la calle, y con fuerte contraste de lo ocurrido en el hemiciclo, el ahora ex mandatario fue despedido con insultos de manifestantes en las calles.

Lista nuestra primera foto oficial como Equipo de Gobierno. #CambioCiudadano pic.twitter.com/K0G3fidNxE

— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) March 11, 2022

Luego Boric tomó el juramento a su gabinete de 24 miembros, compuesto por 14 mujeres, empezando por Izkia Siches, la primera ministra del Interior en la historia del país.

El nuevo mandatario expresó su orgullo y «profunda satisfacción» por el componente mayoritariamente femenino del grupo y su acento feminista.

«No olvidemos nunca que nos debemos al pueblo de Chile», dijo, antes de preguntar: «¿Jurais o prometéis ejercer sus cargos bajo esa conciencia?»

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora y sus pares del Norte Grande continúan la búsqueda de inversiones para potenciar la región

by adminweb 11 marzo 2022
Los gobernadores expusieron el interés de la región en potenciar el Corredor Bioceánico a través de sus distintos pasos.

Los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de La Rioja, Ricardo Quintela, de Catamarca, Raúl Jalil, y del Chaco, Jorge Capitanich, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello, el Secretario de Planificación de Corrientes, César Bentos, el diputado provincial por Misiones, Lucas Romero, el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Agustín Molina y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, se reunieron hoy con las autoridades de DP World, que posee la zona franca del puerto de Dubai, (Jafza), para entablar vínculos para conectar sus pasos fronterizos y facilitar la comercialización a nivel mundial.

En ese sentido, los gobernadores expusieron el interés de la región en potenciar el Corredor Bioceánico a través de sus distintos pasos, la importancia estratégica de este proceso para incrementar los flujos comerciales y la necesidad de contar con un volumen de inversiones acorde a la magnitud del proyecto.

El gobernador del Chaco planteó la necesidad de trabajar con el gobierno federal una estrategia de zona franca del norte grande donde estén integrados de manera multimodal los puertos fluviales, marítimos, el transporte de carga automotor, autovial, marítimo, ferroviario, para operar grandes volúmenes para la región. “Nosotros estamos trabajando con el CFI en un estudio para poder trabajar como norte grande este corredor bioceánico».

«Para nosotros es una oportunidad única porque cuando el precio del petróleo aumenta, también aumenta el valor de los alimentos que nosotros producimos y contar con esta integración de corredor nos permitirá crecer, desarrollarnos y generar empleos genuinos al poder exportarlos a esta zona”.

El gobernador de Santiago del Estero, y presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Gerardo Zamora agradeció la reunión y destacó la importancia de la misma por la magnitud de las operaciones que representa DP World.

“Estamos muy agradecidos por su recibimiento y coincidimos en la centralidad que tiene la logística a la hora de encarar este desafío», resaltando la experiencia de DP World en este sentido.

Por su parte, las autoridades de DP World se mostraron muy interesadas en nuestro país y señalaron que quieren conocer las oportunidades de inversión de Argentina para poder conocer cómo funciona el país y ofrecer soluciones para controlar y mejorar sus puntos bajos por medio de tecnología, eficiencia y apertura de nuevos mercados.

DP World posee la zona franca del puerto de Dubai, (Jafza). Es el puerto más grande de la región, es la puerta de entrada a Medio Oriente, India y África, con 26 centros, más de 100 socios y más de 160 beneficios en todo el mundo.

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fernández llegó a Chile para participar de la asunción de Boric

by adminweb 11 marzo 2022
La ceremonia de traspaso será a mediodía en el Salón de Honor del Congreso. Luego, el Presidente mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Perú, Pedro Castillo; y de Bolivia, Luis Arce.

El presidente Alberto Fernández arribó a Santiago de Chile para participar de la ceremonia de asunción del mandatario chileno, Gabriel Boric, y para luego mantener encuentros bilaterales con sus pares de Perú, Pedro Castillo; y de Bolivia, Luis Arce, informaron fuentes oficiales.

El mandatario argentino llegó a las 9.14, junto a su comitiva, al aeropuerto internacional Arturo Merino, en Santiago de Chile; y ahora se trasladará a Valparaíso para participar, desde las 12, en el Salón de Honor del Congreso, de la ceremonia de traspaso de mando.

A continuación, Fernández formará parte de un almuerzo que Boric ofrecerá a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar, donde ambos mandatarios serán los únicos oradores al momento del brindis.

EL Presidente se traslada desde la capital chilena hacia Valparaíso para participar, a las 12, del acto de traspaso de mando, que se realizará en el Salón de Honor del Congreso pic.twitter.com/8qBxwCL8na

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) March 11, 2022

Luego, el presidente argentino mantendrá sendos encuentros bilaterales con Castillo y Arce, para reunirse a continuación con Boric.

La visita de Fernández se dará en el marco de una relación bilateral «fluida y profunda», según destacó el jueves Cerruti en su habitual rueda de prensa de los días jueves en la Casa de Gobierno.

«Aunque se conocen desde hace mucho tiempo, en este corto tiempo de compartir las responsabilidades de gobernar de un lado y del otro de la cordillera, la verdad es que la relación entre ellos es fluida, es profunda; y esperamos que eso también sirva también para seguir profundizando las relaciones entre Chile y la Argentina», señaló la portavoz.

Además, remarcó la importancia de ese vínculo en el contexto del conflicto en Ucrania: «Esperamos que Latinoamérica, como tierra de paz, pueda ofrecerle al mundo un lugar donde pensar diferente», expresó la portavoz.

Cerruti informó asimismo como «una novedad auspiciosa» el hecho de que Boric le pidió a Fernández que «comparta la palabra con él en el almuerzo de jefes de Estado» previsto en el marco de los actos por la asunción.

«Es la primera vez que esto sucede, que un mandatario extranjero habla al cierre del almuerzo de presidentes de Estado», destacó la funcionaria, y agregó que Boric «le pidió especialmente que dirigiera su palabra al resto de los líderes que van a estar en ese momento acompañándolo».

Fernández partió la mañana de este viernes desde Buenos Aires junto a una comitiva compuesta por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el canciller Santiago Cafier; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

También formarán parte de la delegación los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los diputados nacionales Ana Carolina Gaillard, María Liliana Paponet, Victoria Tolosa Paz y Leonardo Grosso; la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda; la asesora presidencial Dora Barrancos y las Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Buscarita Roa (quien es chilena).

Otros argentinos que estarán en la asunción son los músicos Víctor Heredia y Pedro Aznar, así como la escritora y activista feminista Rita Segato, que fueron invitados especialmente por Boric Font.

Entre las delegaciones invitadas a la asunción se encuentran los representantes de los gobiernos de Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Países Bajos y una comitiva española encabezada por el Rey Felipe VI.

Habitualmente son 1.300 los invitados, entre los representantes internacionales y los parlamentarios y ministros chilenos, pero en esta oportunidad solamente asistirán 500 por disposición sanitaria, debido a la pandemia de coronavirus.

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Senado debatirá desde el lunes el acuerdo con el FMI

by adminweb 11 marzo 2022
La Comisión de Presupuesto de la Cámara alta se reunirá desde las 15 en el Salón Azul del Congreso. Estarán presentes el ministro de Economía Martín Guzmán y su equipo y se espera que la iniciativa se vote antes del próximo viernes.

El Senado comenzará el lunes próximo el debate en comisión del acuerdo que la Argentina firmará con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobado este viernes por la madrugada la Cámara de Diputados, durante una audiencia en la que expondrá el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta que preside el senador del Frente de Todos por La Rioja, Ricardo Guerra, será convocada desde las 15 del próximo lunes en el Salón Azul del Senado, según informaron fuentes parlamentarias.

Al encuentro serán invitados miembros del equipo económico, con el ministro de Economía a la cabeza, de la misma forma que ocurrió durante el plenario de la Cámara de Diputados en la que se avaló el entendimiento.

El objetivo del oficialismo es convertir en ley la iniciativa que autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir un nuevo entendimiento con el FMI antes del viernes próximo.

La Cámara de Diputados aprobó este viernes a las 3.30 el proyecto que avala el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda que contrajo el expresidente Mauricio Macri, tras más de trece horas de debate que terminaron con el voto positivo de 202 legisladores, contra 37 negativos y 13 abstenciones.

La mayoría de los votos positivos fueron aportados por las bancadas de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, a los que sumaron los legisladores de los interbloques Federal, Provincias Unidas y Ser.

Entre los negativos hubo votos del Frente de Todos, la izquierda y los llamados libertarios.

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Diputados aprobó el acuerdo con el FMI

by adminweb 11 marzo 2022
El proyecto contó con el respaldo de 202 legisladores, mientras otros 37 votaron por la negativa y 13 se inclinaron por la abstención.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada de viernes por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de ley que avala el Acuerdo de Facilidades Extendidas entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.

El proyecto contó con el respaldo de 202 legisladores, mientras otros 37 votaron por la negativa y 13 se inclinaron por la abstención.

La mayoría de los diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y Provincias Unidas aportaron sus votos para llegar a ese número, en tanto que la izquierda y los libertarios estuvieron entre los 37 que lo hicieron en contra.

La sesión, que se inició pasadas las 14 del jueves con la presencia de 129 diputados en el recinto y cuyo desarrollo no fue alterado por los incidentes generados fuera del Congreso por un grupo de manifestantes, se extendió por más de 13 horas y duró hasta las 3.45 de la madrugada de este viernes.

El acuerdo sobre el texto fue el fruto de varias reuniones desarrolladas durante toda la jornada entre representantes del oficialismo y de otros bloques opositores.

El dictamen obtuvo el respaldo de casi 80 firmas de integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, a partir de los avales del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), el interbloque Federal y Provincias Unidas.

Minutos después de que comenzara la sesión, un grupo de manifestantes de izquierda que concentraba en la plaza comenzó a arrojar piedras y quemar neumáticos en la zona, tras lo cual efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires armaron un escudo frente al edificio del Congreso e iniciaron un operativo de desalojo. Hubo cinco policías heridos y un manifestante detenido.

El debate

En la primera exposición, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos), aseguró que «este gobierno, por sus principios, jamás hubiera recurrido al FMI sino que recibió una autentica bomba de tiempo y debió sentarse a negociar» con el organismo internacional.

Heller sostuvo que en el acuerdo «no se respetan los típicos aspectos de la ortodoxia que han primado en otros entendimientos» aunque dijo que «no hay nada que festejar«.

Entre las primeras exposiciones, la diputada nacional por el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Alicia Aparicio, dijo que “no hay nada que festejar” y agregó: «Hoy no habrá ganadores”.

La legisladora elogió la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar el acuerdo al Congreso porque “le devuelve al Poder Legislativo su facultad en la materia y otorga mayor institucionalidad” y aseguró que “este acuerdo es el único posible ante las circunstancias que hoy vive la Argentina”.

El apoyo de JxC

Los principales referentes de Juntos por el Cambio expresaron los respaldos de sus bancadas al proyecto de Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al tiempo que cuestionaron al Frente de Todos por su falta de cohesión para aprobar la iniciativa y por el programa económico que presentó para cumplir con los objetivos.

El titular de la bancada radical, Mario Negri, remarcó, dirigiéndose al Frente de Todos: «Tengan la tranquilidad, nosotros no estamos para cogobernar, nosotros no estamos para ser una rueda de auxilio todos los días. Nosotros venimos y acompañamos cuando lo que esta en peligro, es la gente, de lo otro se harán cargo ustedes como Gobierno».

«Nosotros estamos acá para ayudar al país. No para cogobernar con el oficialismo. Porque miren este recinto: hay zonas bastante raleadas en este recinto. Hay fractura política en el Frete de Todos. Si no fuera por Juntos por el Cambio hoy se festejaría otro default, otra tragedia para los argentinos», añadió.

Por último, enfatizó: «Ya vendrá un gobierno más responsable con una sociedad con más conciencia para resolver lo que ustedes dejaron».

Por el PRO, su jefe parlamentario Luciano Laspina remarcó: «Votamos esto porque no queremos integrar el club de países en default; ya que es una irresponsabilidad asumir un Gobierno y plantearse en una situación como esta en una posición de estudiantina».

«Nosotros no podemos hacer nada para que el gobierno no implemente su política económica, ni aunque votemos hoy en contra», aclaró.

Para el diputado santafesino del PRO, «la deuda es hija del déficit, cuando llego este gobierno» y «en este Parlamento se legisló durante años como si el Estado tuviese bolsillo de payaso».

Por su parte, el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, apuntó: «No estamos incómodos por tener que votar esta ley, somos responsables y somos el espacio que ganó la elección del año pasado. Creo que hay que adoptar una posición adulta y seria».

«El acreedor de este crédito es el organismo más grande del mundo, nosotros no ponemos las condiciones. No creemos que tengamos que quedarnos fuera del sistema de Naciones Unidas; no fue el Fondo el que preparó una bomba, fuimos todos», agregó.

López dijo también: «Estamos muy contentos con la decisión que estamos tomando y, fundamentalmente, porque no ganaron los que apostaron por el caos. En línea con la voluntad de destrucción de una sola persona que, ojalá, la nombremos cada vez menos».

El presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, señaló a su turno que «en la economía los números cierran más temprano que tarde, si es con planes y con gestión cierran para bien; si es sin planes y sin gestión cierran para mal, y ustedes quieren volver a abordar esa receta y van a volver a gobernarnos con su socio, con el mejor socios que tuvieron desde que llegaron al gobierno, que es la inflación».

«Silenciosa, generalizada, a la esperan que haga el ajuste que ustedes no quieren hacer, ni medir, ni trazar, ni planificar, porque prefieren que lo haga la realidad, prefieren que se lleve puesto a los sectores informales, los sectores asalariados porque prefieren eso a pagar el costo de una gestión», añadió.

11 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El papá de Tini Stoessel tuvo que ser operado y está grave

by adminweb 10 marzo 2022
El Sanatorio de la Trinidad difundió el segundo parte médico sobre la salud de Alejandro Stoessel.

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de Alejandro Stoessel, el papá de Tini Stoessel, que se encuentra internado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

El director y productor fue nuevamente operado y está en grave, indican en el documento que difundieron desde dicho centro médico.

«El Sr. Alejandro Stoessel permanece internado en el Sanatorio de la Trinidad, en el Servicio de Terapia Intensiva. Debido a una intercurrencia presentada durante las últimas horas debió ser reintervenido quirúrgicamente«, comienza diciendo el parte médico.

En el documento, que llevar la firma de la Dra. Silvina Serra, la directora médica de dicha institución, informan que el estado del papá de Tini es delicado, está con asistencia respiratoria mecánica y sostén hemodinámica.

«La familia agradece la solidaridad de la gente y la preocupación de los medios», finaliza el mensaje.

10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 985
  • 986
  • 987
  • 988
  • 989
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología