Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El conductor Gerardo Rozín está «delicado» de salud

by adminweb 9 marzo 2022
Desde el canal, emitieron un comunicado en el cual piden «cautela» con la información.
Horizonte A Digital

El conductor y periodista Gerardo Rozín estaría «delicado» de salud. Por ello, está realizándose estudios para averiguar exactamente qué tiene y obtener un diagnóstico preciso. Desde el canal Telefe confirmaron la noticia.

Telefe emitió un comunicado en el cual confirmaron que Rozín está «delicado» de salud y piden «cautela» con la información. Está batallando contra un tumor en el cerebro, según Diario Show.

“Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo Rozín es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber”, anunciaba el comunicado del canal.

9 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fue presentado el nuevo modelo prestacional «Libre Elección» del PAMI

by adminweb 9 marzo 2022
En la oportunidad el vicegobernador Carlos Silva Neder, destacó el esfuerzo del gobierno de la provincia al acompañar las iniciativas tendientes a mejorar la situación de nuestros adultos mayores.

Esta mañana en el SUM de la Cámara de Diputados se realizó la presentación del nuevo modelo prestacional “libre elección” del Pami, que brinda a las y los afiliados de esta obra social la posibilidad de seleccionar libremente entre cientos de médicos especialistas y entre más de mil centros de diagnóstico por imagen.

Del acto participó el director Ejecutivo local del Pami, Dr. Julio Castro, como así también el vicegobernador Carlos Silva Neder quien expresó a las autoridades de más de 60 Centros de Jubilados de la Capital y Banda que este programa prioriza los intereses de los jubilados y jubiladas santiagueñas y de todo el país.

«Esta iniciativa es muy importante, porque es un acto que enaltece el ejercicio de los derechos de todos nosotros. En Santiago del Estero, el gobierno de la provincia, encabezado por el Dr. Gerardo Zamora trabaja escuchando todos los estamentos de la comunidad y, en este caso, acompañando el esfuerzo del Gobierno nacional junto al Pami», aseveró el Dr. Carlos Silva Neder.

9 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

María Valenzuela contó detalles de su salud

by adminweb 9 marzo 2022
Valenzuela, de 65 años, contó que se decidió a hablar de su situación, a raíz de la preocupación que sus seguidores le expresaban en sus redes sociales.

La actriz María Valenzuela contó este miércoles cuál es el motivo de su delgadez extrema. En un video publicado en su cuenta de Instagram, reveló que su peso actual es de 35 kilos y explicó que su salud se deterioró como consecuencia de un procedimiento odontológico mal realizado.

Valenzuela, de 65 años, contó que se decidió a hablar de su situación, a raíz de la preocupación que sus seguidores le expresaban en sus redes sociales. Todo comenzó hace tres años, con un tratamiento para colocarse implantes dentales que, lejos de solucionar su malestar, le generó más complicaciones. Según contó, tras la intervención empezó a padecer fuertes dolores que le impidieron ingerir alimentos.

El odontólogo que llevó adelante el tratamiento se llama Manuel, pero por razones legales María no quiso dar su apellido. «Manuel, estoy pesando 35 kilos y en estos tres años ya me internaron varias veces«, aseguró la actriz y le rogó aportar los datos de su aseguradora para terminar con su «infierno».

Como el profesional de la salud se encuentra fuera de Argentina, Valenzuela contó que no puede notificarlo de ninguna acción legal en su contra. Sobre el final del video, la actriz le suplicó al médico tener piedad y subrayó: «Manuel, yo no me puedo morir ahora, porque todavía me quedan cosas que hacer en este planeta«.

9 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La industria cayó 5,5% mensual en enero por rebrote de Covid-19 y paradas técnicas

by adminweb 9 marzo 2022
retrocedió en términos interanuales 0,3% en el mes de enero de 2022, luego de la suba de 10,4% interanual en diciembre de 2021.

El índice de producción industrial manufacturero (IPI) descendió 0,3 respecto al mismo periodo en 2021,según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Así, registra su primera caída tras catorce meses en alza.

En tanto, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 5,5% respecto al mes anterior luego de crecer los últimos dos meses. Por su parte, el índice serie tendencia-ciclo registró una registró una suba de 0,4%.

El ministerio de Economía señaló que “en términos generales, la caída de enero es atribuible a paradas técnicas y menor actividad en las fábricas en el contexto de vacaciones de verano, a las dificultades de dotación de personal por el rebrote de Covid-19 y a los problemas de suministro de energía por la ola de calor entre otros motivos particulares que afectaron a ciertos sectores”.

“A pesar de la caída de enero, el nivel de actividad industrial es alto, ubicándose 6,2% por encima del nivel pre-covid de febrero de 2020 (serie sin estacionalidad) y superando en 4,1% el nivel de enero de 2020 y 4,0% el de enero de 2019 (serie original)”, destacó el Palacio de Hacienda.

De acuerdo con el informe, .durante enero crecieron de forma interanual 7 de los sectores que integran el indicador, tras registrar crecimiento en todos los sectores el mes anterior. Las mayores subas se registraron en Otro equipo de transporte (50,5% interanual) y Prendas de vestir, cuero y calzado (18,6% interanual), mientras que la mayor incidencia positiva para el nivel general respondió al sector de Químicos, que creció 8,2% interanual y contrarrestó en 1,2 puntos porcentuales (p.p.) la caída de la industria

Por otro lado, la mayor caída interanual se registró en Vehículos automotores (-18,3% interanual). También Alimentos y bebidas, que se contrajo -3,6% interanual y fue el sector que más aportó a la caída de la industria en enero (-1,1 p.p.). Dentro del sector se destacó: la caída de molienda de oleaginosas por alta base de comparación de enero 2021 tras la normalización de la actividad luego de la medida de fuerza sindical que afectó a la actividad en dic-20; reducción en las exportaciones de vino por demoras en la frontera con Chile por cambios en los protocolos aduaneros, Y la caída en carne vacuna por reducción de las exportaciones a China.

Fuente El Economista

9 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La construcción inició el 2022 con una baja del 5% interanual

by adminweb 9 marzo 2022
Luego de catorce meses consecutivos de crecimiento, la actividad sufrió un descenso por paradas técnicas en las fábricas y comercios, y al rebrote de contagios por el rebrote de Covid-19.

Según dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) bajo 5%en enero respecto a igual mes de 2021, tras catorce meses consecutivos de crecimiento.

En ese sentido, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación negativa de 3,9% mensual. Mientras tanto, el índice serie tendencia-ciclo subió 0,8% en comparación con al mes anterior. 

#DatoINDEC
La construcción descendió 5% interanual en enero de 2022 y 3,9% respecto del mes previo https://t.co/b2ig7xKYVd pic.twitter.com/AlTRjdtNkF

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 9, 2022

El registro de enero es atribuible a paradas técnicas en las fábricas y comercios debido a las vacaciones de verano y a las dificultades de dotación de personal por el rebrote de Covid-19”, señaló el ministerio de Economía al respecto.

En el mes crecieron en términos interanuales las ventas de 6 de los 13insumos relevados. Lideraron el crecimiento los despachos de Resto (+17,6% interanual) – que incluye los datos de consumo aparente de tubos sin costura, vidrio y grifería-, Mosaicos graníticos y calcáreos (+16,8% interanual) y Asfalto (+15,7% interanual). 

Los insumos con mayores caídas fueron Pinturas (-17,6% interanual), Ladrillos huecos (-16,3% interanual) y Hormigón elaborado (-14,5% interanual).

“Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en enero de 2022 muestran, con relación a igual mes del año anterior, subas de 17,6% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 16,8% en mosaicos graníticos y calcáreos; 15,7% en asfalto; 9,5% en hierro redondo y aceros para la construcción; 0,5% en artículos sanitarios de cerámica y 0,1% en yeso. Mientras tanto, se observan bajas de 17,6% en pinturas para construcción; 16,3% en ladrillos huecos; 14,5% en hormigón elaborado; 10,7% en pisos y revestimientos cerámicos; 9,9% en placas de yeso; 3,1% en cales y 2,0% en cemento portland”, detalló el informe. 

9 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se desarrolló con éxito la charla debate «Nosotras movemos el mundo» en la Casa del Bicentenario

by adminweb 9 marzo 2022
Esta actividad se desarrolló bajo el lema “Nosotras movemos el mundo” y contó con un panel de mujeres destacadas de la Ciudad de La Banda.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo una charla debate en la Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda como parte de una iniciativa promovida a nivel nacional por la Red de Casas del Bicentenario.

Esta actividad se desarrolló bajo el lema “Nosotras movemos el mundo” y contó con un panel de mujeres destacadas de la Ciudad de La Banda como la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la profesora “Nene” Grana de Manfredi; la Dra. Ivanna Figueroa; la encargada del comedor del barrio Independencia, Guadalupe Coria y la Coach Gabriela Sosa.

Durante el encuentro también se presentaron videos conmemorativos a la fecha, la Dra. Figueroa leyó un poema de su autoría titulado “Mujeres” el cual está incluido en su libro “¿Por qué Cupido me odia?”, mientras que Silvina Atenor, integrante de la Dirección de Cultura bandeña interpretó la canción “Honrar la vida”.

El intendente Pablo Mirolo participó en el encuentro y destacó lo siguiente: «Hoy es un día de reelección y concientización. Durante todo el día se ha visibilizado todo lo que las mujeres han conquistado a través de los años en nuestra sociedad que sigue siendo machista. Sin embargo, muchas cosas se han descontracturado y la igualdad y la paridad se fueron consolidando como verdaderos cambios.

Todavía falta mucho por hacer y tenemos mucho por aprender, sobre todo nosotros los hombres. Gracias por la invitación, por su presencia, esto es algo que todos los días hay que seguir construyendo, los derechos que han ganado».
Por su parte, la subsecretaria Stella Maris Mirolo, expresó: «Hoy se desarrolló con éxito está actividad muy importante, una charla de un programa de Nación donde todas las casas del Bicentenario del País están realizando mesas de diálogo bajo la temática «Nosotras movemos el mundo».

En la mesa de diálogo expusimos que nos interpela el día de hoy, algunos dicen feliz día, otros conmemoramos nuestros derechos conquistados, porque a pesar que la mujer ha avanzado en diferentes roles sociales seguimos siendo producto de cuestiones bastante fuertes como casos de violencia de género y femicidios producto de un patriarcado establecido desde hace décadas.

Por eso las mujeres nos tenemos que unir, tejer redes, por el bien de nuestras hijas, por el bien de nuestro linaje y acompañar al hombre pero de una manera complementaria».

Por último, la profesora e historiadora, «Nene» Grana de Manfredi, señaló: «En este día muy especial quiero mandarle un saludo muy especial a todas las mujeres bandeñas, que son un orgullo las que están trabajando y mostrando cada días querer algo más. Esto nos debe motivar a las mujeres para dar el ejemplo a nuestras familias, así que a todas ellas les mando un abrazo cariñoso y les digo que nunca bajen los brazos. Las mujeres estamos hechas para luchar, para apoyar al compañero trabajando codo a codo con él, pero sobre todo estamos capacitadas para facilitar a nuestros hijos una formación que le permita ser el día de mañana mejor que nosotras».

9 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Charly García, con «pronóstico reservado» por una quemadura en su pierna

by adminweb 9 marzo 2022
El músico había sufrido quemaduras en su pierna izquierda por un accidente doméstico.

El astro del rock argentino Charly García permanece internado desde el pasado 22 de febrero en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) con «pronóstico reservado» y continuará con el mismo plan terapéutico que se le siguió desde entonces, se informó a través de un comunicado oficial emitido por su entorno.

«Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue internado en el IADT el día 22 de febrero del corriente por una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico. Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando«, reza el texto difundido a la prensa.

Y añade: «Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico. Charly quiere agradecer al personal del IADT –médicos/as, enfermeros/as, camilleros/as, que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon».

La noticia sobre la internación del músico había comenzado a circular el lunes pasado a partir de un comentario de un periodista en un programa televisivo de espectáculos pero no había sido confirmada por su entorno ni por los médicos.

La última vez que se lo había visto a Charly en público fue en enero pasado cuando se publicó una foto suya en momentos en que recibía la tercera dosis contra el coronavirus.

9 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Amplias expectativas por el inicio del Natatorio Municipal con diversas actividades

by adminweb 9 marzo 2022
Las actividades ofrecidas son, Natación Infantil (5 a 12 años); Natación Cadetes y Juveniles (13 a 17 años); Natación Mayores; Natación Adultos Mayores; Estudiantes de Educación Física; AQUAGYM y Pileta Libre.

La Dirección de Deporte, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, anuncia el inicio de clases de Natación en sus diferentes categorías, a partir del lunes 14 de marzo.

Los interesados en realizar las diferentes propuestas que ofrece el Natatorio Municipal, deben tener en cuenta que todas las actividades deportivas cuentan con un cupo limitado, por lo que deberán dirigirse a la Dirección de Deporte, sita en Avenida Besares y Lavalle, en instalaciones del Gimnasio Municipal, para realizar los trámites correspondientes.

Las personas que deseen inscribirse en cualquier disciplina, deben tener en cuenta los siguientes requisitos: Ficha Médica; Fotocopia de DNI; Fotocopia de Carnet de Vacunación; Pase Sanitario; Certificado de Micosis y Pediculosis, renovable cada 30 días.

En este sentido, las actividades ofrecidas son, Natación Infantil (5 a 12 años); Natación Cadetes y Juveniles (13 a 17 años); Natación Mayores; Natación Adultos Mayores; Estudiantes de Educación Física; AQUAGYM y Pileta Libre.

9 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 989
  • 990
  • 991
  • 992
  • 993
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología