Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La familia de Gustavo Martínez denunciaría a los hijos de Ricardo Fort

by adminweb 8 marzo 2022
“La familia de Gustavo Martínez pretende iniciar una demanda a la familia Fort por instigación al suicidio y abandono de persona”, contó Rodrigo Lussich en Socios del espectáculo.

Según ha trascendido tras el suicidio de Gustavo Martínez, ahora los mellizos Marta y Felipe Fort -los hijos de Ricardo Fort– serán llevado ante la Justicia.

La familia de su tutor, que tomó la terrible decisión de lanzarse por el piso 21 que compartían en Belgrano, demandará a los mellizos por “abandono de persona e instigación al suicidio”.

“La familia de Gustavo Martínez pretende iniciar una demanda a la familia Fort por instigación al suicidio y abandono de persona”, contó Rodrigo Lussich en Socios del espectáculo.

Los sobrinos del entrenador consideran que los mellizos discutían mucho con Martínez, que le anunciaron sus planes de dejarlo solo tras cumplir los 18 años, se quieren ir a radicar a Miami, y que eso habría sumado en la depresión que tenía. Martínez había sido diagnosticado con un principio de alzhéimer y tenía miedo de quedarse solo tras cuidar desde la muerte de Ricardo a los mellizos.

Los sobrinos del entrenador aseguran que los mellizos sabían lo que estaba atravesando y lo dejaron solo, no lo ayudaron.

8 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Gobierno autorizó el ingreso y la permanencia de ucranianos

by adminweb 8 marzo 2022
La Cancillería habilitó la categoría de «residente temporario por razones humanitarias» para ser aplicada a personas afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

El Gobierno nacional autorizó este martes el ingreso y permanencia en el país por razones humanitarias de ciudadanos ucranianos por un lapso de tres años por razones humanitarias en el contexto del conflicto bélico que atraviesa ese país del este de Europa con desde que resultó invadido por tropas de la Federación Rusa, con la opción de poder obtener luego de ese plazo la residencia definitiva.

«A raíz del conflicto bélico, la población civil ucraniana se encuentra alcanzada por una crisis humanitaria que exige que nuestro país brinde una respuesta en consonancia con los instrumentos de derechos humanos a los que se ha comprometido y de las acciones de asistencia internacional humanitaria como la actual misión de Cascos Blancos en la zona del conflicto», remarcó un comunicado de Cancillería.

Allí se indicó que, «por el trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, se han adoptado medidas para facilitar la protección de aquellos nacionales extranjeros ucranianos y sus familiares directos que quieran ingresar a nuestro país, como así también, para permitir la rápida reunificación familiar de los ciudadanos ucranianos».

Por eso, se precisó que «se ha habilitado la categoría de residente temporario por razones humanitarias para que sea aplicada en el caso de los ucranianos que estén afectados por el conflicto».

«Este instrumento posibilitará la emisión de visas temporarias en los consulados argentinos en el exterior, la admisión y la permanencia en Argentina de aquellos que aún estén en Ucrania, y de quienes han logrado huir hacia países vecinos y no pueden retornar, teniendo en cuenta las restricciones y dificultades en que se encuentran para obtener la documentación necesaria para el ingreso a nuestro país», añadió el Palacio San Martín.

En ese marco, «se podrá conceder la residencia por razones humanitarias y con un plazo de permanencia autorizado de tres años a aquellos nacionales extranjeros ucranianos y sus familiares directos, independientemente de su nacionalidad, que al momento del dictado de la medida se encuentren fuera de la República Argentina».

También «se podrá conceder permiso de ingreso y visado temporario por razones humanitarias y con un plazo de permanencia autorizado de tres años a aquellos nacionales extranjeros ucranianos y sus familiares directos, independientemente de su nacionalidad, que efectúen tal solicitud de ingreso ante las oficinas de la red consular argentina».

Cancillería indicó que a los efectos de facilitar estos trámites, «Argentina los eximirá del pago de los aranceles consulares y de las tasas migratorias y exención de requisitos de ingreso al país para personas en situación de vulnerabilidad generada por el conflicto bélico».

En los considerandos de la disposición de Migraciones 417/22, publicada este martes en el Boletín Oficial, asevera que «las personas nacionales de Ucrania se encuentran afectadas por una crisis humanitaria producida por un conflicto bélico».

En relación a esta medida, la directora general de Asuntos Consulares de la Cancillería, Ana Clara Cachaza, recordó que «el canciller Santiago Cafiero había adelantado días atrás, cuando estuvo en Ginebra (Suiza) para participar de la reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que la Argentina estaba dispuesta a recibir ciudadanos ucranianos afectados por la guerra con Rusia».

«Nuestro país tiene una larga tradición en materia de conceder refugio por razones humanitarias«, señaló Cachaza en declaraciones a Télam.

En esa línea, la funcionaria indicó que la Ley de Migraciones 25.871 contempla la posibilidad de otorgar estos visados que posee «estatus de protección temporal para garantizar el ingreso y permanencia en Argentina de ucranianos y familiares directos, con un plazo de permanencia de hasta tres años».

«Vencido ese plazo, los beneficiarios pueden solicitar y acceder a la residencia definitiva en nuestro país», explicó.

8 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Respaldo de la CGT: «Nuestra posición es acompañar este acuerdo» con el FMI

by adminweb 8 marzo 2022
«Nuestra posición es acompañar este acuerdo», enfatizó Daer.

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer reiteró este martes en el Congreso el apoyo de la central sindical al acuerdo del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación del crédito de más de 44.000 millones de dólares tomado en 2018 por la administración de Mauricio Macri.

Daer estuvo en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados acompañado por el titular del gremio de estaciones de servicio Carlos Acuña, también cosecretario general de la CGT.

El camionero Pablo Moyano, el tercer integrante del triunvirato que conduce la central sindical, estuvo ausente.

«Nuestra posición es acompañar este acuerdo», enfatizó Daer.

Al respecto, destacó que «es la primera vez en la historia de las discusiones con el Fondo que un acuerdo no se hace con el lomo de los derechos de los trabajadores».

En un breve discurso, el titular del sindicato de Sanidad, aclaró que «no hay acuerdo con el Fondo que se pueda festejar» y aseguró que «esto es salir de la tragedia y encontrar un punto de partida y de proyección».

«En nuestra Argentina tenemos que encarar un proceso de desarrollo, arrancando con un proceso de estabilización que no pase por el lomo de los que menos tienen», insistió Daer.

El sindicalista aseveró que la CGT está «reeditando la responsabilidad histórica de encontrar soluciones a los problemas que tuvo y tiene nuestro país».

«No andamos por la vida dejando testimonio. No estamos mirando las cosas desde un balcón.

Creemos que este acuerdo al que llegó nuestro gobierno es el mejor al que se podía llegar para no caer definitivamente en el default», añadió.

8 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

«Sigamos avanzando compañeras, con amor y con firmeza»

by adminweb 8 marzo 2022
La vicepresidenta utilizó las redes sociales para enviar su mensaje en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este martes que «el camino siempre es la organización, la unidad, la defensa de lo conquistado y la lucha por lo que aún nos falta», en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la expresidenta expresó: «El camino siempre es la organización, la unidad, la defensa de lo conquistado y la lucha por lo que aún nos falta».

«Sigamos avanzando compañeras, con amor y con firmeza», concluyó su mensaje, que acompañó con una foto de una multitudinaria manifestación frente al Congreso de la Nación.

El camino siempre es la organización, la unidad, la defensa de lo conquistado y la lucha por lo que aún nos falta. En este Día Internacional de la Mujer trabajadora, sigamos avanzando compañeras, con amor y con firmeza ✌🏽♥️ pic.twitter.com/Gp7wZehCoI

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 8, 2022
8 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Silva Neder participó de una reunión con el presidente Fernandez junto a gobernadores del país

by adminweb 8 marzo 2022
La comitiva de mandatarios fue recibida por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y luego se sumó el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

El vicegobernador Carlos Silva Neder en representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó hoy junto a gobernadores y vicegobernadores del país de una reunión en Casa Rosada con el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, donde analizaron el proyecto del acuerdo que envió al Congreso el Gobierno nacional para refinanciar la deuda de 44.500 millones de dólares contraída por Mauricio Macri con el FMI.

En primera instancia, la comitiva de mandatarios fue recibida por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y luego se sumó el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Estuvieron presentes en la reunión con el Presidente de la Nación los mandatarios Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén) y en representación de Santa Cruz, el vicegobernador Eugenio Quiroga.

Tras el encuentro con el Presidente, la comitiva acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se trasladó hasta la Cámara de Diputados de la Nación, donde fueron recibidos por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, oportunidad en la que se sumaron Omar Perotti, gobernador de Santa Fe y el jujeño Gerardo Morales.

Luego, la comitiva asistió a la reunión plenaria de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Finanzas, presididas por Carlos Heller y Alicia Aparicio, respectivamente, donde se analiza el proyecto del acuerdo que envió el Gobierno nacional para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Allí, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Salta, Gustavo Sáenz; de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Jujuy, Gerardo Morales, en representación de los mandatarios, expresaron un “fuerte respaldo para la aprobación del acuerdo con el FMI”, que el próximo jueves será tratado en el seno de la Cámara de Diputados.

En el plenario participaron además de los gobernadores y vicegobernadores, representantes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); dirigentes de movimientos sociales y de entidades empresariales, como directivos de la Confederación General Empresaria (Cgera), de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros.

8 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Qatar 2022: la FIFA aplazó el repechaje entre Ucrania y Escocia

by adminweb 8 marzo 2022
Se jugaría después del sorteo de grupos del Mundial.
 Imagen: Prensa UEFA

La FIFA aplazó el partido entre Escocia y Ucrania, válido por el repechaje para el Mundial de Qatar, previsto para el 24 de marzo en el Hampden Park de Glasgow.

La Federación de Fútbol de Ucrania solicitó a la FIFA formalmente el aplazamiento del choque entre ambos combinados el pasado 3 de marzo, dado que la gran mayoría de los jugadores que nutren al equipo, 15, juegan en la competición doméstica, que ha sido cancelada por la invasión hasta próximo aviso.

Pese a que el sorteo del Mundial se llevará a cabo el 1 de abril en Doha, es posible que los encuentros aplazados se jueguen en junio según indicaron allegados a la FIFA, ya que el Mundial recién empezará el 21 de noviembre.

Ucrania finalizó segunda e invicta en su zona de Eliminatorias (dos triunfos y seis empates), por detrás de la clasificada Francia, por lo que se ganó el derecho de enfrentarse a Escocia, otra segunda, en Glasgow.

El vencedor avanzaría a la ronda final del repechaje por un lugar en la Copa del Mundo ante el ganador de la llave entre Gales y Austria.

El repechaje de la UEFA tiene tres lugares mundialistas en pugna. En la segunda llave, Polonia avanzó a la final ya que su rival, Rusia, fue descalificada por la FIFA. Se enfrentará con el vencedor de Suecia y República Checa, que sí jugarán el 24 de marzo.

La tercera llave, y más atractiva, tiene los duelos entre Italia-Macedonia del Norte y Portugal-Turquía.

Fuente Pagina 12

8 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cientos de Mujeres conmemoraron su día internacional con una caminata frente a la Municipalidad

by adminweb 8 marzo 2022
Cientos de mujeres bandeñas se auto convocaron a participar de una caminata denominada “Por todas Marchamos”.

En la mañana del martes, cientos de mujeres bandeñas se auto convocaron a participar de una caminata denominada “Por todas Marchamos”, organizada por la Oficina de Género dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias en la explanada de la Municipalidad de La Banda.

Entre las presentes, estuvieron diferentes representantes de espacios femeninos, autoridades municipales, empleadas de las diferentes oficinas y acompañó el intendente Pablo Mirolo con un saludo afectuoso, en el que expresó que, “Hoy es un día para agradecerles a todas lo que generan cada una desde sus lugares”.

“Hay que destacar el rol de las mujeres que luchan y que son protagonistas de muchos cambios. Como hombres debemos acompañarlas por más respeto y valoración a las mujeres”, agregó.

Asimismo, las oradoras como la diputada nacional, Verónica Larcher; la responsable de la oficina, Belén Benac; la subsecretaria de Educación, Stella Mirolo y la Secretaria de Gobierno, Claudia Acuña afirmaron que estas expresiones en la fecha ponen firme el pedido de igualdad, lucha y equidad para todas las mujeres.

La parte artística tuvo la actuación innovadora del grupo Aljaba con un show moderno de bombos y zapateo estilizado, que le dieron a la mañana ritmo y color.

Cabe destacar, que el área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano realiza durante todo el mes de marzo diferentes eventos, entre ellos el próximo sábado 12 el “Festival de las Mujeres” en la Plaza Mauricio Rojas por la tarde noche.

8 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Culminó con éxito el 4to. Torneo de Fútbol Masculino para Empleados Municipales

by adminweb 8 marzo 2022
La directora Patricia Villacorta informó que en el torneo participaron 20 equipos conformados por directivos, empleados de planta temporaria, planta permanente y planes sociales que trabajan en diferentes áreas de la comuna.

Con una importante participación de equipos culminó con éxito el 4to. Torneo de Fútbol Masculino para Empleados Municipales organizado por el área de Desarrollo Social del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos.

El lunes a la noche se disputaron los partidos definitorios y una vez finalizados los mismos los organizadores junto a autoridades del Ejecutivo Municipal entregaron los premios a los ganadores y menciones especiales.

Los flamantes ganadores de la competencia fueron los integrantes del equipo de Banda Limpia (Turno noche) que superaron en la final a Deporte (Turno Noche) por 4 a 1. Mientras que el tercer puesto fue para Obrador Misky Mayu y el cuarto lugar para Alerta Banda FC.

En la oportunidad, también se entregaron distinciones especiales para las delegadas de fútbol, María Fernanda Gómez y Romina Giménez, en el marco del Día de la Mujer; reconocimientos a los árbitros del área de Deportes; Premio Fair Play al equipo de la Dra. Morales; trofeo al goleador del torneo, Miguel Ibáñez del equipo Banda Limpia y medallas para todos los equipos.

El secretario Ramiro Barrera expresó lo siguiente sobre esta actividad: «La evaluación y desarrollo de esta actividad es muy buena. Por eso quiero agradecer al intendente Pablo Mirolo por permitirnos desarrollar este tipo de actividades que sirven para confraternizar y encontrarnos entre compañeros fuera del horario de trabajo.

Destacar también el trabajo que realizó el CIC San Carlos para organizar esta competencia donde pusieron lo mejor de ellos para que todo saliera bien y por supuesto agradecer la participación de todas las áreas municipales que intervinieron en el torneo».

Por su parte, la directora Patricia Villacorta informó que en el torneo participaron 20 equipos conformados por directivos, empleados de planta temporaria, planta permanente y planes sociales que trabajan en diferentes áreas de la comuna.

8 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 991
  • 992
  • 993
  • 994
  • 995
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología