Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El vicegobernador Silva Neder recibió al director de la Región NOA del Ministerio de Trabajo

by adminweb 10 marzo 2022
Silva Neder manifestó: «la predisposición y el compromiso del Gobierno para continuar trabajando mancomunadamente y en coordinación con todos los estamentos del Estado nacional en beneficio de las y los santiagueños”.

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder recibió esta mañana en el cuarto piso de la Legislatura al director regional del NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Daniel Asmed, quien está desarrollando en Santiago del Estero una intensa agenda de trabajo.

Durante la reunión, de la que también participó el jefe de Agencia Territorial local, Dr. Daniel Escobar Correa, Silva Neder transmitió al funcionario regional del Ministerio de Trabajo los saludos del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y ratificó “la predisposición y el compromiso del Gobierno para continuar trabajando mancomunadamente y en coordinación con todos los estamentos del Estado nacional en beneficio de las y los santiagueños”.

En tal sentido, el Vicegobernador agradeció la visita de Asmed y valoró “la mirada federal y regional del Gobierno del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, implementando para todo el país nuevas políticas laborales, facilitando el acceso a mejores ofertas de trabajo a partir de la capacitación”.

Por su parte, Asmed comentó al vicegobernador Silva Neder que está desarrollando en la provincia “diversas reuniones de formación profesional, habilitación de cursos con gremios, entidades, instituciones universitarias y asociaciones civiles”.

En tal sentido, indicó que se reunión con autoridades y referentes de distintas entidades, entre ellas: Universidad Nacional de Santiago del Estero; Liga Santiagueña de Fútbol; Asociación de Graduados en Cooperativismo; Asociación TRAEER; Fundación Yaku Sumaq, con quienes analizaron diferentes líneas de programas del Ministerio de Trabajo para implementar en la provincia.

10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Vizzotti: «La incorporación de leche fortificada en la AUH y AE es un cambio de paradigma»

by adminweb 10 marzo 2022
La estrategia se desarrolla en el marco de la Ley 27.611, conocida como Ley de 1000 días.

La incorporación del programa de entrega de leche fortificada y alimentos saludables a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación por Embarazo (AE) se trata de «un cambio de paradigma», dijo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en su intervención en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Durante la reunión que se desarrolló de forma virtual con los titulares de las carteras sanitarias provinciales, la ministra dio detalles de la nueva incorporación del programa, analizó el impacto de la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) y anunció la creación de un informe estadístico de defunción por Covid-19.

“Para nosotros fue una decisión muy importante, un cambio de paradigma en lo que significa el acceso y la posibilidad concreta de volver más eficiente la gestión para que llegue en forma directa a la beneficiaria y pueda disponer de los fondos para adquirir la leche”, explicó Vizzotti el miércoles en relación a la incorporación de la entrega de leche fortificada y alimentos saludables a los programas de AUH y AE anunciada el pasado lunes, según se consignó en un comunicado.

La estrategia se desarrolla en el marco de la Ley 27.611, conocida como Ley de 1000 días, la cual garantiza la provisión pública y gratuita de insumos fundamentales para personas gestantes durante el embarazo y para los niños y las niñas hasta los tres años que no posean cobertura por parte de obras sociales y empresas de medicina prepaga.

Durante el encuentro también se repasaron los resultados del estudio realizado en la Argentina que determinó una eficacia superior al 93% en el programa de vacunación contra VPH.

“La Argentina generó evidencia para toda América Latina y esto genera a su vez mucha confianza en la población”, señaló Vizzotti.

En este sentido, la ministra adelantó que se realizará un nuevo estudio multicéntrico para realizar una evaluación del impacto y eficacia de la vacunación contra VPH, tras 10 años de su implementación, al tiempo que invitó a las provincias a sumarse a esta iniciativa.

Asimismo, durante el encuentro se decidió avanzar en la conformación de una comisión con representantes de áreas técnicas de todas las jurisdicciones para realizar una revisión de los casos fallecidos por Covid-19 notificados por el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) y la posterior realización de un informe estadístico.

10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora y la delegación argentina se reunieron con fondos de inversión de Emiratos Árabes Unidos

by adminweb 10 marzo 2022
La delegación argentina desarrolla una cargada agenda en el marco de su participación en la Feria Internacional de Dubai.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto con su par de Chaco, Jorge Capitanich, y ministros de La Rioja, Jujuy, Corrientes, Misiones y Catamarca, y otras autoridades, mantuvieron este jueves reuniones con los representantes de importantes fondos de inversión de Abu Dhabi (Mubadala Investment Company, Fund for Development y Abu Dhabi Investment Authority).

El objetivo es dar a conocer las oportunidades y fortalezas que tienen estas provincias y poder lograr financiamiento para proyectos de infraestructura.

El presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Gerardo Zamora, agradeció el recibimiento de los fondos de inversión y destacó la predisposición para profundizar la relación con Argentina y especialmente con esta región.

“Con el gobernador Capitanich y los demás representantes provinciales pudimos acercar en la fecha una multiplicidad de proyectos que incluyen obras e inversiones en todo el Norte Grande con el objetivo de promover la cooperación y el desarrollo, convencidos de que podremos avanzar en este sentido para tener la oportunidad de generar más empleos y fomentar la reactivación económica de nuestro país”.

También la comitiva del Norte Grande fue invitada a visitar “Masdar City”, considerada la ciudad más sustentable del mundo. Una urbe ecológica diseñada y ubicada en Abu Dhaby, que se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo, localizada de manera estratégica para generar infraestructuras de conexión eficiente con el centro de Abu Dhabi y su aeropuerto.

Será la primera ciudad en eliminar por completo el uso de vehículos operados por combustibles fósiles, abastecida por energía solar y que pretende sobrepasar los principios de sostenibilidad planteados por One Planet Living: cero carbón, cero residuos, transporte, materiales, comida y agua sustentables.

10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Massa: «Argentina necesita recorrer un sendero de crecimiento para poder pagar»

by adminweb 10 marzo 2022
Massa destacó saludó «la valentía y la responsabilidad institucional del presidente de devolverle al Congreso una facultad que está en la Constitución».

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó este jueves la importancia del debate que se dará «por primera vez» en el Congreso de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que se trata de «una decisión valiente» que tomó el presidente Alberto Fernández, de enviar el entendimiento al Parlamento para su discusión.

Massa formuló declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados, donde hizo referencia a que el entendimiento alcanzado con el organismo de crédito «no incluye un ajuste estructural».

El titular de la Cámara de Diputados habló en la previa a la sesión especial del cuerpo que se celebrará a partir de las 14, tras un acuerdo mayoritario construido a partir del diálogo con los principales bloques opositores, que se terminó de sellar a las 23 del miércoles, tras negociaciones entre el oficialismo y la oposición para arribar a un dictamen unificado.

En ese marco, Massa destacó saludó «la valentía y la responsabilidad institucional del presidente de devolverle al Congreso una facultad que está en la Constitución».

Agradeció además a «todos los bloques» parlamentarios por trabajar en pos de un consenso para la aprobación del acuerdo con el FMI, al considerar que el tema se trató «con madurez y responsabilidad».

Tras afirmar que la Argentina «necesita recorrer un sendero de crecimiento para poder pagar» sus deudas, Massa aseguró que en el Frente de Todos (FdT) «prima la unidad en la diversidad» y aseguró que «esta sesión va a quedar marcada en la historia de la Argentina».

En ese sentido, el titular de la Cámara baja expresó que «estamos resolviendo un problema que Argentina tiene» y sostuvo que «las posibilidades de Argentina no están en condiciones de hacer frente a semejante deuda».

Precisó, en tanto, que «la ley de Agroindustria, de Hidrocarburos, de industria Automotriz, de Construcción que están en el Parlamento le bajan los impuestos a los sectores que generan trabajo y dólares para la Argentina».

Asimismo, Massa puso de relieve la decisión del Gobierno «de darle a los Argentinos la posibilidad de llevar adelante en este acuerdo el Presupuesto sin tener que usar la plata de los impuestos de los argentinos para pagar deuda sino para invertirlo en escuelas, en rutas, en trenes, en agua, cloacas, jubilaciones«.

«Estamos discutiendo un acuerdo que si uno mira los últimos 20 acuerdos firmados por diferentes países, es la primera vez que no exige reformas estructurales, ni reformas jubilatorias, de impuestos, ni laboral», aseveró Massa, al remarcar que «es importante tener esta solución para evitar una catástrofe».

Massa consideró además que «es un tema de la Argentina y de los argentinos y lo afecta para los próximos años», a la vez que precisó que tras la aprobación del acuerdo por parte de la Cámara de Diputados, hablará con la vicepresidencia y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para hacerle el giro correspondiente.

Para Massa, «Argentina necesita recorrer un sendero de libertad estos 3 años en los que no va a haber obligaciones de pago que nos permita crecer para pagar a partir de nuestro esfuerzo y no de pedir prestado todo el tiempo».

«Lo central de este tema es comprender que todas las fuerzas políticas prima el criterio de unidad en la diversidad», concluyó el titular de la Cámara Baja.

10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Incidentes frente al Congreso

by adminweb 10 marzo 2022
Los incidentes estallaron a metros de las esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y algunas de las piedras hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio del Congreso.

Un grupo de manifestantes protagonizó incidentes frente al Congreso de la Nación, donde arrojó piedras y quemó neumáticos, en el marco de una jornada de protesta en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que estaba siendo tratado en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

El lanzamiento de piedras contra la sede del Congreso se prolongó por varios minutos. En un primer momento, la policía no intervino, pero más tarde agentes de la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desalojaron a los grupos más violentos munidos de escudos y con el apoyo de motocicletas y camiones hidrantes.

Minutos antes de las 16, la zona de los disturbios había quedado despejada y los manifestantes eran repelidos hacia el este, por avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen, donde se escucharon múltiples detonaciones y se observaron contenedores incendiados.

Los incidentes estallaron a metros de las esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y algunas de las piedras hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio del Congreso.

Durante varios minutos, una porción minoritaria de los manifestantes se manifestó violentamente sin que mediara actuación de la policía, que más tarde llegó para tratar de controlar la situación.

El grueso de la manifestación, que no participó de los incidentes violentos, fue desplazada hasta la altura de la avenida 9 de Julio, a unas siete cuadras del Congreso de la Nación. En el recinto de la Cámara de Diputados, los discursos no fueron interrumpidos.

10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Marcelo Tinelli pidió una cadena de oración por Gerardo Rozín

by adminweb 10 marzo 2022
«Fuerza Gerardo querido. Te queremos y rezamos por vos».

Marcelo Tinelli se expresó en Twitter ante la noticia de que Gerardo Rozín está atravesando un delicado cuadro de salud.

Luego de que desde Telefe, canal en el que Gerardo conduce La peña de Morfi, emitieran un comunicado remarcando que el cuadro de salud del conductor es «delicado», Marcelo pidió por él en Twitter.

El conductor compartió una noticia que informa sobre la salud de su colega y les pidió a sus seguidores que lo ayuden a iniciar una cadena de oración para enviarle buenas energías.

«Fuerza Gerardo querido. Te queremos y rezamos por vos. Cadena de oración por el querido Gerardo», expresó Marcelo junto a un montón de amorosos emojis.

10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Macri: “Felicito a todos los bloques por la actuación que han tenido en la discusión por el acuerdo con el FMI”

by adminweb 10 marzo 2022
El ex presidente visitó una muestra agropecuaria y lamentó las regulaciones que pesan sobre el sector. No quiso opinar sobre el contenido del acuerdo con el organismo internacional.

El ex presidente Mauricio Macri evitó referirse al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero felicitó a las distintas bancadas de diputados que acordaron modificaciones al proyecto de Ley que aprueba el programa y refinancia los pagos con el organismo para evitar un default este mismo mes. “Los felicito a todos los bloques porque han tenido una gran actuación”, dijo.

Macri visitó la feria Expoagro que se celebra estos días en San Nicolás. Consultado respecto del acuerdo dado a conocer este mes y de las discusiones en la Cámara de Diputados alrededor del proyecto de Ley que habilitaría al Gobierno a firmarlo, el ex mandatario prefirió no entrar en detalles.

“No, de eso están opinando los bloques legisladores”, dijo. “Está muy bien, los felicito a todos los bloques porque han tenido una gran actuación”, agregó.

De recorrida por la muestra agropecuaria, mientras tanto, expresó su apoyo al campo y se lamentó por las subas de retenciones y las intervenciones del Gobierno en distintas cadenas productivas.

“[Estoy] feliz de compartir con nuestros chacareros lo que siempre es entusiasmo hacia el futuro. Argentina, entre otras razones, tiene futuro gracias al campo. Asi que vengo una vez más a darles mi apoyo y a decirles que esté más firme que nunca”, dijo.

“Lamentablemente volvieron con más de lo mismo, poniéndole una pata encima al campo en vez de ayudarle al campo que nos ayude a todos a salir adelante. Pero los chacareros saben manejarse, saben aguantar hasta que otra vez haya reglas claras. Y un rumbo, un país con un rumbo dentro del que el campo tiene un rol fundamental”, continuó.

Fuente Infobae

10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández viaja a Chile para la asunción de Grabiel Boric

by adminweb 10 marzo 2022
El mandatario argentino será acompañado por una comitiva integrada en su mayoría por funcionarias y representantes del movimiento feminista y de derechos humanos.

El presidente Alberto Fernández viajará este viernes a Chile para asistir a la asunción del mandatario electo Gabriel Boric, con quien mantendrá su primera reunión bilateral. El mandatario argentino será acompañado por una comitiva integrada en su mayoría por funcionarias y representantes del movimiento feminista y de derechos humanos.

Arribará a la capital Santiago y desde allí se trasladará a la sede del Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso, donde será la ceremonia formal de traspaso de mando por parte del mandatario saliente Sebastián Piñera.

Luego tiene previsto participar de un almuerzo que ofrecerá Boric en el Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde además fue invitado a hacer uso de la palabra, según confirmó Noticias Argentinas.

Tras el agasajo a los mandatarios que asistieron a su asunción, Boric compartirá la primera reunión bilateral con Alberto Fernández. Luego, el presidente argentino tiene previsto reunirse con su par de Perú, Pedro Castillo.

Fernández viajará junto a las ministras Carla Vizzotti (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); la asesora presidencial, Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa; y a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

También estarán el canciller Santiago Cafiero, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. El regreso de la comitiva presidencial a Buenos Aires está previsto para el final del día.

10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 987
  • 988
  • 989
  • 990
  • 991
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología