Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Convocan a bailarines a sumarse a la Escuela Municipal de Folclore «Julio Argentino Geréz»

by adminweb 8 marzo 2022
Según se informó, las clases se impartirán los martes y jueves a partir de las 19, en el Centro de Jubilados 25 de Mayo, situado sobre calle 25 de Mayo y Julio Argentino Geréz.

La Escuela Municipal de Folclore «Julio Argentino Geréz» informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2022 destinado a niños, jóvenes y adultos.

Según se informó, las clases se impartirán los martes y jueves a partir de las 19, en el Centro de Jubilados 25 de Mayo, situado sobre calle 25 de Mayo y Julio Argentino Geréz.

La Escuela Municipal de Folclore, dependiente de la Subsecretaria de Educación y Cultura es dirigida por el profesor Rodrigo Romero y es una de las instituciones más reconocidas de la ciudad de La Banda, con una importante trayectoria y representatividad.

8 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El australiano Cheika es el nuevo entrenador de Los Pumas

by adminweb 8 marzo 2022
 Desde el Consejo Directivo de la UAR explicaron el motivo de la designación.

El australiano Michael Cheika será el nuevo entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en reemplazo de Mario Ledesma, quien presentó su renuncia el mes pasado.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmará oficialmente en los próximos días la designación de Cheika al frente del seleccionado argentino, que tiene como principal objetivo su preparación de cara al Mundial de Francia 2023.

«Nos costó tomar la decisión pero entendimos que Cheika era la persona apropiada para dirigir Los Pumas, ya que había colaborado con Ledesma, y conoce la filosofía y la estructura del rugby argentino», señaló a Télam un miembro del Consejo Directivo de la UAR.

Los rumores indicaban como posibles entrenadores a los ex Pumas Felipe Contepomi y Gonzalo Quesada, pero ambos quedaron descartados.

«Quesada está muy cómodo en Francia dirigiendo al Stade Francais de París y a Contepomi le falta roce internacional para dirigir a Los Pumas», señaló la misma fuente e indicó que se baraja la posibilidad que Felipe Contempomi, actual entrenador de Leinster irlandés, se sume como colaborador, como así también Mauricio Reggiardo, director de rugby del Aix- en- Provence, club de Francia.

Cheika, fue asesor de Ledesma, durante el torneo Tres Naciones 20220- en que Los Pumas derrotaron por primera vez en la historia a los All Blacks- y también en los encuentros internacionales de julio y el Rugby Championship de la temporada anterior.

Entre sus principales logros, Cheika condujo al seleccionado de Australia en el Mundial de Inglaterra 2015 junto a Ledesma, en el que los Wallabies perdieron la final del certamen frente a Nueva Zelanda por 34 a 17.

Además, se consagró con el Leinster campeón en el 2009 de la Heineken Cup al vencer al Leicester de Inglaterra por 19-16.

Actualmente, el entrenador, de 55 años, ocupa el cargo de Director del equipo Green Rockets Tokatsu de la liga profesional de rugby de Japón..

El último antecedente en la conducción de Los Pumas por un técnico extranjero fue en 1999, cuando el neocelandés Alex Wyllie dirigió al seleccionado albiceleste en el Mundial de Gales.

Los Pumas iniciarán la actividad internacional en julio próximo cuando reciban al seleccionado de Escocia los sábados 2, 9 y 16 de julio, partidos que se disputarán en Jujuy, Salta y Santiago del Estero, respectivamente.

Y a partir de agosto participarán del torneo Rugby Championship junto a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, vigente campeón del mundo.

8 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fernández: «Me da vergüenza que en Argentina una mujer padezca violencia de género»

by adminweb 8 marzo 2022
El Presidente encabezó un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras​ en el municipio bonaerense de José C. Paz.

El presidente Alberto Fernández manifestó que le da «vergüenza» que en Argentina «una mujer padezca violencia de género», y advirtió que «no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades».

El mandatario encabezó en José C. Paz un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras junto a la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el intendente local, Mario Ishii.

En su mensaje, el Presidente dijo que siente «vergüenza» de que en Argentina «una mujer padezca violencia de género».

«Debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo, y debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer», expresó el mandatario y llamó a «no tolerar a los violentos que no aceptan la diversidad de género».

Al respecto, enfatizó que «no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades», al encabezar en José C. Paz un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

«Para eso, nosotros, los hombres, tenemos que hacer mucho, y lo primero es respetar y poner en condición de igualdad a cada mujer de la Argentina», dijo el mandatario, quien añadió que «en el siglo XXI es inadmisible que alguien sea discriminado por su condición de género, o que un mismo trabajo tenga un sueldo según quién presta ese trabajo».

En otro tramo de su discurso, Fernández reivindicó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al advertir que «no le tocaron tiempos fáciles cuando gobernó» el país pero «nunca bajó los brazos».

«Quiero que tomemos el coraje que tuvo Cristina cuando tuvo que gobernar el país en años difíciles. Tuvo que soportar la crisis de 2008, cuando el mundo estalló, cuando el capitalismo financiero se llevó muchas economías, y también tuvo que soportar la gripe aviar, y nunca bajó los brazos, y siempre se apoyó en lo mismo que yo me apoyo: el pueblo», evocó.

Sobre la negociación con la oposición por el proyecto de ley de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernández apuntó contra Juntos por el Cambio (JxC),donde, dijo, «se ofenden y se rasgan las vestiduras cuando uno les dice lo que hicieron», en relación al endeudamiento que contrajo en 2018 el Gobierno de Mauricio Macri.

Fernández destacó además una carta que le envió hoy López Obrador, en la que, según contó, le pidió: «Tené confianza vos, vas a ganar», en alusión al acuerdo que el Gobierno busca cerrar con el FMI.

Además, el Presidente recordó que Macri «endeudó al país como nunca antes» pero confió en que pese a ello los argentinos «seremos capaces de levantarnos».

«Con Néstor Kirchner trabajamos incansablemente para poner de pie a la Argentina, esa recuperación siguió con Cristina, pero en el 2015 llegó Macri y todo volvió atrás. Endeudaron al país como nunca antes nadie lo endeudó», rememoró el mandatario.

Del encuentro participaron también la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, y la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Nación, Marita Perceval, entre otros.

8 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Primera sesión del Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidades

by adminweb 8 marzo 2022
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidades en el centro de convenciones Fórum.

Desde el gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia y DDHH, se implementaron distintos programas tendientes a brindar a las mujeres santiagueñas mayores herramientas destinadas a promover la igualdad, equidad y justicia para todos y todas. Esto es posible gracias al trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil, académica y la sociedad toda, garantizando la participación ciudadana.

El titular de la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital, Lic. Luis Ger, junto a la Secretaria General de la institución, Dra. Leisa Lescano, acompañaron la iniciativa y se comprometieron, en avanzar hacia un futuro mas igualitario en la sociedad actual, mediante la defensa de los derechos y la implementación de las políticas públicas que tuvieron un gran avance en los últimos años en el país.

Del encuentro participaron la Ministra de Justicia y DDHH de la provincia, Dra. Matilde Omill, la vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Dra. Ana Rosa Rodríguez, secretaria de Derechos Humanos, Prof. Daniela Águila, subsecretaria a cargo de Políticas de Mujer, Género y Diversidad, Dra. Natalia Carreras.

Por la Dirección de Género de la Secretaría de Derechos Humanos, Dra. Cecilia Sampaolesi.Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la la ministra de Justicia y DDHH, Dra. Matilde Omill quien ratificó que “desde el gobierno provincial tenemos todo el compromiso de apoyar y de contribuir para generar ese respaldo en toda la lucha por la igualdad, equidad de las mujeres y las diversidades.

Sigamos construyendo juntos y juntas porque es la manera más rápida de lograr los objetivos”.“Este consejo tiene dos características muy importantes por un lado la transversalidad porque nos reúne al estado en sus distintos espacios de trabajo desde lo municipal, provincial y nacional pero también con organizaciones, la sociedad civil y personas que están comprometidas con esta lucha.

Además es un espacio de participación y solo a través de esto podemos cambiar las cosas que faltan y construir el futuro que queremos”.

A su turno la Dra. Ana Rosa Rodríguez celebró la iniciativa y la construcción de este consejo “la lucha de las mujeres es un plebiscito cotidiano, es una lucha de todos los días porque cada logro y cada paso que damos significa mucho pero a la vez significa un nuevo inicio.

Desde el poder judicial ante la necesidad de juzgar con perspectiva de género celebramos estos espacios donde todas las mujeres tengan la posibilidad de ejercer el derecho fundamental de ser oídas”.

Seguidamente la secretaria de Derechos Humanos, Prof. Daniela Águila manifestó: “hoy somos testigos de un hecho histórico. Anhelo profundamente que el próximo 8M 2023 podamos estar rindiendo cuentas de ese año de trabajo que nos espera por delante, que logremos juntos muchísimos de los objetivos que tenemos pensado y propuestos, erradicando la violencia, construyendo una sociedad más justa , igualitaria e inclusiva y con equiparación de oportunidades para todas, todes y todos“, señaló.

8 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Pentágono estima entre «2.000 y 4.000» los soldados rusos muertos en Ucrania

by adminweb 8 marzo 2022
Así lo aseguró Scott Berrier, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa estadounidense, quien además afirmó que es «probable» que el presidente ruso, Vladimir Putin, «redoble sus esfuerzos e intente aplastar al ejército ucraniano sin preocuparse por las bajas civiles».

Entre «2.000 y 4.000» soldados rusos han muerto en Ucrania desde el comienzo de la invasión lanzada por Moscú el 24 de febrero, estimó este martes el teniente general Scott Berrier, un alto cargo del Pentágono estadounidense.

Berrier, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa estadounidense, dijo ante una comisión del Congreso que se trata de una estimación aproximada que debe tomarse con prudencia pues se hizo a partir de varias fuentes.

Un inusual balance del Ministerio de Defensa ruso dio cuenta el 2 de marzo de 498 militares muertos, mientras del lado ucraniano informan bajas muchos más grandes entre las fuerzas invasoras.

El director de la agencia CIA, William Burns, consideró durante la misma audiencia ante el Congreso que es «probable» que el presidente ruso, Vladimir Putin, «redoble sus esfuerzos e intente aplastar al ejército ucraniano sin preocuparse por las bajas civiles».

Pero también aseguró estar «absolutamente convencido» de que los ucranianos seguirán resistiendo con «eficacia y firmeza».

Fuente Télam

8 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Polonia entregará a EEUU 28 MIG-29 para que sean utilizados por las fuerzas ucranianas

by adminweb 8 marzo 2022
Los cazas de fabricación soviética podrían ser utilizados por pilotos ucranianos sin necesidad de entrenamiento.
MIG-29. Imagen ilustrativa. (Foto: 123RF)

Polonia puso a disposición de Estados Unidos, de manera «gratuita», todos sus cazas de combate MIG-29, para que puedan ser utilizados por pilotos ucranianos para repeler la invasión que inició Rusia hace 12 días, informó la cancillería polaca.

La aviación polaca cuenta en total con unos 28 aviones de combate, según investigó la agencia Europa Press, que difundió la noticia.

El comunicado del Ministerio polaco de Asuntos Exteriores añadió que los cazas pondrán rumbo de «inmediato» a la base que Estados Unidos dispone en la localidad alemana de Ramstein y, a cambio, pidió a Washington que les facilite «aviones usados con las capacidades operativas correspondientes».

«Polonia está lista para establecer de inmediato las condiciones de compra» de estos aviones de sustitución, que serían cazas estadounidenses F16 según han revelado fuentes de la Alianza a Europa Press.

El texto de Exteriores también anima al resto de socios de la OTAN a seguir el ejemplo polaco.

La decisión de esta entrega por parte de Polonia se hace a pesar de que la OTAN descartó hace una semana enviar cualquier tipo de aviones de combate a Ucrania para evitar que la Alianza fuera parte del conflicto, tal y como expresó su secretario general, Jens Stoltenberg.

8 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Más de 2 millones de personas ya escaparon de Ucrania

by adminweb 8 marzo 2022
Se registró que 2.011.312 personas ya pasaron la frontera desde el 24 de febrero, de las cuales más de la mitad se encuentra en Polonia.

El número de personas que salió de Ucrania por vía terrestre para escapar a la invasión de Rusia superó los 2 millones este martes, informaron desde el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) de las Naciones Unidas. Se espera que la cifra aumente a una velocidad que no ocurría dentro de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Se registró que 2.011.312 personas ya pasaron la frontera desde el 24 de febrero, de las cuales más de la mitad se encuentra en Polonia (1.204.403).

Otros países vecinos como Rumania, Hungría, Eslovaquia y Moldavia también recibieron refugiados de manera temporal, mientras que alrededor de 153.000 personas se trasladaron de Ucrania a otras naciones en Europa.

«Hoy, la salida de refugiados desde Ucrania alcanzó los 2 millones. 2 millones», resaltó el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, tras visitar la zona y reconocer la recepción «ejemplar» que tuvieron en los países vecinos la gran mayoría mujeres y niños que escapó de Ucrania.

Los hombres de entre 18 y 60 años tuvieron que quedarse en Ucrania por orden del presidente Volodimir Zelenski para reclutar ciudadanos para pelear contra las tropas rusas.

«Muchos llegan en coche y, sobre todo, si tienen conexiones, pueden ir adonde tienen familia, amigos, una comunidad», explicó e igualmente alertó de la necesidad de dotar de fondos a los países que reciben el flujo de personas.

«Es posible que, si la guerra continúa […] empecemos a ver a gente sin recursos ni conexiones y esto será un problema más difícil de gestionar para los países europeos«, subrayó, citado por la agencia de noticias AFP.

Las guerras de los Balcanes, en Bosnia y en Kosovo, también provocaron un enorme flujo de refugiados, «entre dos y tres millones, pero en un periodo de ocho años», señaló.

«En otras regiones del mundo sí vimos esto, pero en Europa es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial», aseguró.

Después de varios intentos que no prosperaron, este martes se establecieron los primeros corredores humanitarios en Ucrania para que los civiles abandonen las principales ciudades, castigadas por la guerra desde hace casi dos semanas.

A medida que se lleven a cabo las evacuaciones, como la de Irpin, localidad en el noroeste de Kiev y de casi 43.000 habitantes, se espera que aumente la cifra de desplazados internos y de refugiados en el exterior.

Argentinos en Ucrania

En Argentina, el Gobierno autorizó el ingreso y la permanencia en el país por razones humanitarias de ciudadanos ucranianos por un lapso de tres años.

Además se logró evacuar de Ucrania a 86 personas de nacionalidad argentina que residían en ese país. También pudieron dejar el país europeo 35 extranjeros familiares de los 86 argentinos, según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Cancillería argentina envió una misión de Cascos Blancos para instalar un Consulado Móvil compuesto por personal consular y por voluntarios especializados, que ya se encuentran trabajando en la frontera con Polonia, para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania con el objetivo de facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica, y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera.

El canal de comunicación con la Cancillería móvil es la casilla consuladomovil@cancilleria.gov.ar.

8 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus: se registraron 6474 nuevos contagios y 59 muertos

by adminweb 8 marzo 2022
El porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) permanece estable: 39,1% a nivel nacional.

Otras 59 personas murieron y 6.474 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 126.901 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.949.362 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 961 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 39,1% en el país y de 39,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

8 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 992
  • 993
  • 994
  • 995
  • 996
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología