Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Erradican un basural a cielo abierto en Amadeo Jacques y Mármol

by adminweb 3 marzo 2022
Con estas tareas se pretende eliminar los sectores de concentración de basurales para evitar la proliferación de alimañas e insectos.

La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaria de Servicios Públicos trabaja en la erradicación de basurales a cielo abierto en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el área de Higiene, remarcaron la importancia de trabajar en conjunto entre municipio y vecinos para que los operativos integrales sean positivos y la ciudad se vea cada vez más limpia y saludable.

Durante el jueves, el personal trabajó en avenidas centrales como Belgrano desde República de Líbano hasta Libertador, San Juan hasta Cervantes; y desde Belgrano hasta Lavalle; Garay y Lavalle.

Asimismo, se limpió el barrio Menéndez y se erradicó un basural en Amadeo Jacques y Mármol.
Cabe destacar el trabajo de las brigadas dependientes a esta área y la utilización de la maquinaria que el municipio posee para estos trabajos, para el correcto y eficaz trabajo en pos del mantenimiento de la higiene de la ciudad.

Con esta tarea se pretende eliminar los sectores de concentración de basurales para evitar la proliferación de alimañas e insectos, de tal manera contribuir a la seguridad de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

3 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Parlamento aprobó que los civiles puedan tomar armas y la expropiación de bienes rusos

by adminweb 3 marzo 2022
Los diputados aprobaron el proyecto, que establece que mientras esté en vigor la Ley Marcial, los ciudadanos ucranianos y los extranjeros que se encuentren de forma legal en el territorio podrán recibir armas y munición para luchar contra el Ejército ruso.

La Rada Suprema, el Parlamento ucraniano, dispuso este jueves eximir de responsabilidad judicial a todos aquellos civiles que hagan uso de las armas de fuego para repeler la invasión rusa del territorio, dispuso enmiendas para sancionar a «colaboracionistas» y determinó la nacionalización de las propiedades rusas en el país.

Los diputados aprobaron la Ley para Garantizar la Participación de Civiles en la Defensa de Ucrania, que permite el uso de armas de fuego por parte de civiles ante los ataques de las tropas rusas, informó la agencia EuropaPress.

En una sesión a puerta cerrada, los diputados aprobaron el proyecto, que establece que mientras esté en vigor la Ley Marcial, los ciudadanos ucranianos y los extranjeros que se encuentren de forma legal en el territorio podrán recibir armas y munición de acuerdo con los procesos establecidos por el Ministerio del Interior para luchar así contra el Ejército ruso.

La nueva legislación no afectará al personal militar ni a aquellas personas que están sujetas a algún tipo de despliegue, según informaciones de la agencia de noticias UNIAN.

A su vez, el Parlamento ucraniano adoptó una serie de enmiendas para garantizar la responsabilidad de aquellas personas que lleven a cabo actos «colaboracionistas». La normativa restringe el acceso de los implicados en cuestiones electorales, así como el servicio militar.

Los parlamentarios ucranianos también aprobaron una ley que prevé la nacionalización de las propiedades rusas en territorio del país en respuesta a la invasión rusa. La ley dispone las bases legales para la nacionalización por motivos de «necesidad social» (incluyendo los casos de necesidad militar urgente) de bienes pertenecientes al Estado ruso y sus residentes, según la agencia UNIAN.

Según la norma, la decisión sobre la confiscación de bienes será tomada por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania y aprobada por decreto del presidente ucraniano.

Fuente Télam

3 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Monitoreo a plan de manejo y conservación de bosque nativo en el dpto. Alberdi

by adminweb 3 marzo 2022
Técnicos de la Dirección de Bosques y Fauna visitaron territorio perteneciente a una comunidad campesina, ubicada en proximidades de Santos Lugares, Departamento Alberdi.

Personal técnico y legal del Departamento de Bosques Nativos, de la Dirección Gral. De Bosques y Fauna, perteneciente al Ministerio de Producción de la Provincia de Santiago del Estero, realizó la visita a un plan de manejo de bosque nativo dentro del marco de la Ley N°26.331 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”.

El sitio se corresponde a un territorio perteneciente a una comunidad campesina, ubicada en proximidades de Santos Lugares, Departamento Alberdi.

Entre las distintas actividades financiadas se encuentra la adquisición de núcleos vivos e instalación de apiarios a fin de producir miel de tipo orgánica, apta para su exportación.

Entre las especies identificadas se encuentran el Quebracho Blanco, Quebracho Colorado, Algarrobo Negro, Mistol, además de arbustivas de interés melifero, como el Atamisqui, Ancoche, Tuzca, Chañar, Brea, entre otras.

La presencia del canal de la Patria (actualmente en revestimiento) permite el abastecimiento de agua para diferentes actividades productivas.

3 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Francia anunció la suspensión del pase de vacunación anticovid

by adminweb 3 marzo 2022
«A partir del lunes 14 de marzo, suspenderemos la aplicación del pase de vacunación en todos los lugares en los que se aplica», declaró Castex.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves en televisión que a partir del 14 de marzo el pase de vacunación anticovid quedará suspendido y que el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio, excepto en los transportes y algunos establecimientos.

«La situación mejora gracias a nuestros esfuerzos colectivos, gracias a las medidas que hemos tomado […] se dan las condiciones para una nueva fase de flexibilización de las medidas», declaró el jefe de gobierno francés en la cadena TF1.

«A partir del lunes 14 de marzo, suspenderemos la aplicación del pase de vacunación en todos los lugares en los que se aplica», declaró Castex.

La ola de contagios de coronavirus de este invierno lleva varias semanas en declive.

Castex agregó que también el 14 de marzo será «el fin del uso obligatorio del tapabocas en todos los lugares en los que todavía» se aplica esa norma.

Sin embargo, dos medidas seguirán estando vigentes: el barbijo seguirá siendo obligatorio en el transporte público y se seguirá exigiendo el pasaporte sanitario en «establecimientos sanitarios, residencias de ancianos, establecimientos para personas con discapacidad que sean especialmente vulnerables».

Además, el pasaporte de vacunación seguirá siendo obligatorio para el personal sanitario, matizó el primer ministro.

3 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ya son 72 los argentinos que lograron salir de Ucrania

by adminweb 3 marzo 2022
 La mayoría se dirigió a Polonia o a Hungría, además de Rumania, Eslovaquia y Moldavia.

Ya son 72 los argentinos que pudieron salieron de Ucrania hacia diferentes países limítrofes, ante la invasión rusa que sufre ese país. La Cancillería argentina informó este jueves que la evacuación se da gracias a la coordinación «permanente» entre las representaciones diplomáticas argentinas, como así también por la colaboración de autoridades migratorias locales.

De acuerdo a un comunicado oficial del Palacio San Martín, de los 72 argentinos, la mayoría se dirigió a Polonia (44) o a Hungría (10); y el resto egresó a través de pasos con Rumania, Eslovaquia y Moldavia, También pudieron salir 14 personas de nacionalidad ucraniana, familiares de los argentinos.

La Cancillería destacó la tarea que está llevando a cabo la red consular ampliada que conforman las representaciones de los países latinoamericanos en la región, articulando la implementación de acciones para «procurar la salida más segura y ordenada de todos los connacionales de Ucrania». De esta manera, la Argentina también está trabajando de manera activa para facilitar el egreso de nacionales de otros países latinoamericanos.

A través de una misión de Cascos Blancos enviada por la Cancillería Argentina, Argentina pone a disposición de esta red un consulado móvil compuesto por personal consular, y por voluntarias y voluntarios especializados. Así, pueden asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania a la frontera de Polonia, según informaron.

El objetivo del consulado móvil es «facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica, y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera, brindando orientación para su posterior desplazamiento al destino donde se dirijan», según se detalló. «Esta tarea se realiza de manera coordinada a través de mecanismos de cooperación consular«, remarca el comunicado.

Para finalizar, la Cancillería reiteró a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano que es «fundamental» saber en dónde se encuentran para poder asistirlos de la mejor manera, y solicitó mantener abierto un canal de comunicación con la casilla habilitada por la Cancillería a tal efecto: argentinosenucrania@mrecic.gov.ar.

Fuente Ámbito

3 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus: se registraron 9219 nuevos contagios y 142 muertos

by adminweb 3 marzo 2022
El porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) permanece estable, al 39,4% a nivel nacional.

Otras 142 personas murieron y 9.219 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 126.531 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.921.536 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.076 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 39,4% en el país y del 39,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

3 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La provincia envió 450 toneladas de alfalfa a Corrientes

by adminweb 3 marzo 2022
A través de las redes sociales el gobernador Zamora informó sobre la ayuda que tiene como destino a pequeños productores ganaderos afectados por los incendios forestales.

El gobernador de la provincia hizo público en esta jornada, el envío de 20 equipos con 450 toneladas de alfalfa a la provincia de Corrientes como colaboración a pequeños productores ganaderos afectados por los incendios forestales que ocasionaron a la fecha un grave perjuicio ecológico y económico.

Asimismo el primer mandatario provincial puntualizó: «gracias al Municipio de Beltrán por colaborar junto a nuestro Ministerio de Producción en la organización de la logística necesaria para ayudar a los hermanos correntinos».

También ratificó el contacto con el gobernador de Corrientes Gustavo Valdez, quedando a su disposición y de todo el pueblo correntino en tan difícil situación.

3 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Macron habló otra vez con Putin:  «Lo peor está por venir»

by adminweb 3 marzo 2022
La conversación con Putin, que duró una hora y media, según el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia francesa, es la tercera que mantienen ambos líderes desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte del Ejército ruso.

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló hoy de nuevo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y después con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, informó la Presidencia francesa.

La conversación con Putin, que duró una hora y media, según el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia francesa, es la tercera que mantienen ambos líderes desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte del Ejército ruso, el 24 de febrero.

La segunda se celebró el lunes 28 de febrero, duró una hora y media y se centró en la situación en torno a Ucrania.

La de hoy se celebró «por solicitud del presidente Putin», precisó después el primer ministro francés, Jean Castex, en declaraciones al canal de televisión TF1.

«Parece que Vladimir Putin se mantiene en sus posiciones, en su voluntad de desmilitarización de Ucrania, de rendición de Ucrania, y eso no es, desde luego, aceptable», dijo el jefe de Gobierno.

El presidente francés cree que «lo peor esta por venir «en el conflicto en Ucrania tras una conversación telefónica que mantuvo con su par ruso, quien le expreso su determinación a seguir la ofensiva y que podría «tomar el control» de todo el país, informo el Palacio del Eliseo.

Putin afirmó a Macron que la operación rusa se desarrolla «acorde a los planes» y que podría «intensificarse» si los ucranianos no aceptan sus condiciones, informó el despacho del mandatario francés.

3 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.002
  • 1.003
  • 1.004
  • 1.005
  • 1.006
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología