Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La comuna realizó una reunión informativa para titulares del Programa Nacional Potenciar Trabajo

by adminweb 2 marzo 2022
La misma contó con la participación de las autoridades de diferentes áreas de la Municipalidad y titulares del programa Nacional Potenciar Trabajo.

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias dependientes a la Secretaria de Desarrollo Humano llevó adelante una reunión informática y de base para las tareas de trabajo en general que se ejecutan en la ciudad.

La misma contó con la participación de las autoridades de diferentes áreas de la Municipalidad y titulares del programa Nacional Potenciar Trabajo que desempeñan tareas bajo los oficios de peluquería y textil.

La Oficina de Género participó de dicho encuentro llevando una propuesta a los mismos para trabajar a futuro en la creación y formación de proyecto económico y social junto a emprendedores bandeños.

2 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio realizó trabajos de limpieza en diferentes puntos de la ciudad

by adminweb 2 marzo 2022
Esta acción forma parte del programa municipal «La Banda Limpia Es Más Linda» y se desarrolla todas las semanas en diferentes sectores con el objetivo de mantener la higiene en toda la ciudad.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un importante operativo integral de limpieza, fumigación y riego en Bolivia (N) y Tucumán, barrio Central Argentino.

Esta acción forma parte del programa municipal «La Banda Limpia Es Más Linda» y se desarrolla todas las semanas en diferentes sectores con el objetivo de mantener la higiene en toda la ciudad.

Durante la semana, la comuna realizó trabajos de limpieza en calles del microcentro, sobre avenida Belgrano desde República de Líbano hasta avenida Libertador, en calles del barrio Central Argentino Viejo y se erradicó un minibasural situado en calle Córdoba entre Alberdi y San Carlos.

Personal municipal también realizó tareas de barrido y levantado en calle San Juan hasta Cervantes, desde Belgrano hasta Lavalle, en Avellaneda, Garay y Lavalle desde República de Líbano hasta Cervantes.

Finalmente, se ejecutó según el cronograma establecido el levantado de contenedores sobre calle Dorrego, Aristóbulo del Valle en el barrio Matadero Viejo, Villa Suaya, Finca de Ramos, Omill, Fils Pierre, barrio Margarita y CAMM del barrio Central Argentino, Deán Funes, avenida Daniel Prado barrio Parque, Antenor Álvarez y Rioja, Seccional 15 de Policía del barrio San Martín, calle Aconcagua, avenida Libertador y Castelli en el barrio Villa Rojas, calle Magallanes en el barrio el Tuscal, avenida Belgrano, calle 23 Barrio Agua y Energía, calle Lavalle, Antenor Álvarez, Mitre y de República del Líbano, avenida Bolivia y barrio Salido.

2 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

En lo que va del año se registró un femicidio cada 26 horas

by adminweb 2 marzo 2022
Durante enero y febrero hubo 54 femicidios, entre ellos 2 trans-travesticidios. Los distritos con mayor índice de hechos fueron la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. A raíz de los asesinatos, 64 hijos se quedaron sin madre.

Un total de 54 femicidios, entre ellos 2 trans-travesticidios, fueron registrados durante los dos primeros meses del año en la Argentina, un asesinato cada 26 horas, según un informe del Observatorio “Adriana Marisel Zambrano”, que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro, que además reveló que 64 hijos se quedaron sin madre.

Si bien las cifras oficiales son elaboradas por la Corte Suprema de la Nación -que todavía resta informar los números definitivos del 2021-, distintas organizaciones de la sociedad civil, en este caso La Casa del Encuentro, tienen sus propias estadísticas actualizadas mes por mes, las cuales realizan con criterios propios y, por ese motivo, difieren en la cantidad de víctimas.

Por ejemplo, el Observatorio Lucía Pérez contabilizó 58 femicidios y travesticidios en lo que va del año, mientras que la organización civil MuMaLá registró 43 femicidios entre el 1 de enero y el 27 de febrero.

De acuerdo al informe elaborado por La Casa del Encuentro sobre los hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2022, 38 de los 54 casos relevados tuvieron lugar en la casa de la víctima, mientras que en 9 oportunidades los asesinatos fueron en la vía pública o descampados.

A su vez, el relevamiento también agrega que el 63 por ciento de los agresores (34 casos) eran parejas o exparejas de la víctima; mientras que el 17 por ciento (9 casos) eran familiares.

Teniendo en cuenta la modalidad del hecho, 14 mujeres fueron asesinadas con un arma de fuego, 13 fueron apuñaladas y 6 golpeadas, mientras que en 5 ocasiones se pudo advertir indicios de abuso sexual sobre la víctima.

El informe de La Casa del Encuentro también señala que, como consecuencia directa de los femicidios, 64 hijos quedaron sin madre, de los cuales el 67 por ciento son menores de edad (43 casos), mientras que dos mujeres estaban embarazadas al momento de su asesinato.

Dentro de las características principales de las 54 víctimas, en lo que refiere al rango etario, 36 tenían entre 19 y 50 años, mientras que en 5 casos eran menores de edad y 11 superaban los 51 años.

El 20 por ciento de mujeres víctimas de femicidios (11 casos) había denunciado a su agresor previamente y el 27 por ciento de ellas (3 casos) había pedido una orden de restricción perimetral.

Además, en tres casos las víctimas eran migrantes, mientras que una de las 54 mujeres asesinadas pertenecía a un pueblo originario.

Con respecto a los femicidas, el Observatorio “Adriana Marisel Zambrano” reveló que 3 de ellos formaban parte de una fuerza de seguridad, mientras que 7 de los autores se suicidaron luego de cometer el hecho.

Durante los primeros 59 días del año La Casa del Encuentro registró dos casos: uno fue el de Aldana Lorens, una mujer trans de 35 años que falleció luego de estar internada durante diez días en un hospital de la ciudad de Santa Fe tras recibir un golpe en la cabeza, por el que los investigadores señalan a uno de sus hermanos como el responsable.

Mientras que el otro caso ocurrió el 14 de enero en Béccar, donde una mujer trans de 46 años de apellido Giacobbi fue hallada en su domicilio asesinada de dos heridas de arma blanca.

Los distritos con mayor índice de hechos fueron: la provincia de Buenos Aires (11 casos), Santa Fe (10), Córdoba (7), Santiago del Estero (3) y Misiones (3).

Por otro lado, el Observatorio contabilizó 5 femicidios vinculados de varones en los dos meses que lleva el año, los cuales son definidos por La Casa del Encuentro como “los asesinatos de aquellas personas que fueron asesinadas por el femicida al intentar impedir el femicidio o estaban presentes en la escena del crimen” y como “aquellas personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer, que fueron asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer”.

El mecanismo de relevamiento del Observatorio “Adriana Marisel Zambrano” es a partir de un «exhaustivo monitoreo» de los medios de comunicación, donde luego se realiza un seguimiento sobre cada caso particular.

Fuente Télam

2 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ya son 58 los argentinos que salieron de Ucrania en medio de la invasión rusa

by adminweb 2 marzo 2022
El canciller Santiago Cafiero informó que dos parejas con sus bebés llegaron a Rumania mediante las gestiones de la Embajada argentina en Kiev, una de las pocas representaciones diplomáticas que permanece operativa.

Un total de 58 ciudadanos argentinos, entre ellos dos parejas con sus bebés recién nacidos, lograron salir de Ucrania hacia países limítrofes, gracias a «la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas» de la región y la colaboración de autoridades migratorias locales, en medio de los ataques por la invasión rusa a esa país, informó este miércoles la Cancillería.

«Situación de los argentinos y las argentinas en Ucrania: 58 compatriotas lograron salir hasta el momento, entre ellos dos parejas con sus bebés que llegaron esta madrugada a Rumania. La Embajada argentina es una de las pocas representaciones diplomáticas operativa en Kiev», indicó el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter.

Según se consignó oficialmente, los argentinos que han salido del territorio ucraniano se han dirigido a Polonia (35); Hungría (4); Eslovaquia (5); Moldavia (6); Rumania (7) y Turquía (1).

Las dos parejas con sus bebés -nacidos en Ucrania de vientres subrogados- que cruzaron la frontera se sumaron a las cinco familias que habían cruzado el domingo último a Polonia.

«Dos parejas que aún se encontraban refugiadas en la residencia en la ciudad de Kiev, lograron reunirse con sus bebés. Con la ayuda de la Embajada Argentina en Ucrania, que arbitró los medios para que esto pudiera hacerse, se desplazaron en un vehículo hasta la frontera con Rumania, a donde llegaron esta madrugada, y donde los estaba esperando el encargado de negocios de Argentina en Rumania, Carlos Maria Vallarino, con dos vehículos», explicó la información del Palacio San Martín.

En diálogo con Télam, la directora General de Asuntos Consulares, Ana Laura Cachaza, indicó que sus esfuerzos siguen puestos en «articular con las sedes diplomáticas de la región y encontrar mecanismos para seguir asistiendo a los argentinos que siguen en Ucrania, para encontrar las vías de su salida en forma segura».

«Estamos muy contentos de haber podido asistir (a los que ya dejaron Ucrania) para que puedan regresar a sus casas con sus familias», sintetizó Cachaza.

La embajada argentina en Ucrania es una de las pocas representaciones diplomáticas que continúa en Kiev, operativa y prestando asistencia consular, con las limitaciones propias de la situación que se atraviesa.

Esta embajada, en articulación con la Cancillería, se encuentra prestando asistencia consular y articulando acciones para facilitar la salida ordenada y segura de aquellos compatriotas que están en Ucrania y solicitan asistencia para el egreso, indicó el Palacio San Martín en un comunicado.

Además, desde el Palacio San Martín pidieron a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano que informen dónde se encuentran para poder asistirlos, por lo cual se les solicita mantengan un canal de comunicación abierto tanto con la Embajada, a través de los canales habituales, como con la casilla habilitada por la Cancillería a tal efecto: argentinosenucrania@mrecic.gov.ar.

Situación de los argentinos y las argentinas en Ucrania 👇

58 compatriotas lograron salir hasta el momento, entre ellos dos parejas con sus bebés que llegaron esta madrugada a Rumania. La Embajada argentina es una de las pocas representaciones diplomáticas operativa en Kiev. pic.twitter.com/uA9790kWK8

— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) March 2, 2022
2 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus: se registraron 8141 nuevos contagios y 133 muertos

by adminweb 2 marzo 2022
El reporte del Ministerio de Salud informó que el país alcanzó los 8.912.317 de positivos totales. Mientras que la cantidad de decesos llegó a los 126.390.

Otras 133 personas murieron y 8.141 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 126.390 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.912.317 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.101 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 39,1% en el país y del 39,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 3.728 
  • Ciudad de Buenos Aires: 634
  • Catamarca: 38
  • Chaco: 163
  • Chubut: 137
  • Corrientes: 73 
  • Córdoba: 878
  • Entre Ríos: 164
  • Formosa: 75 
  • Jujuy: 17
  • La Pampa: 107
  • La Rioja: 279
  • Mendoza: 183
  • Misiones: 254
  • Neuquén: 47
  • Río Negro: 86
  • Salta: 19
  • San Juan: 54
  • San Luis: 20
  • Santa Cruz: 48
  • Santa Fe: 749
  • Santiago del Estero: 26
  • Tierra del Fuego: 72
  • Tucumán: 290
2 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora inauguró una UPA y entrego viviendas en el barrio Belén y Bosco II

by adminweb 2 marzo 2022
Entre las actividades desplegadas por el gobernador Zamora en la jornada, se realizo la habilitación oficial de la UPA Nº 25 y la inauguración simbólica de unidades habitacionales.

En el marco de una cargada agenda desarrollada durante la mañana del miércoles, el gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado en el barrio Belén el edificio de la UPA N° 25, institución que fue habilitada oficialmente en este mismo acto para responder a las necesidades sanitarias de todo el sector.

También formalizó la entrega de once viviendas sociales, ejecutadas a través de la Municipalidad de la Capital.En este caso la inauguración simbólica de estas unidades habitacionales fue realizada en la casa de Estefanía Paz, ubicada en el barrio Bosco II.

Las viviendas restantes fueron construidas para familias de los barrios Santa Teresita, Gral. Paz y Bosco II. Tras la inauguración del edificio sanitario, el gobernador realizó un recorrido por las instalaciones del Dispositivo Territorial Comunitario, que depende de la Sedronar, ubicadas en el mismo predio.

Allí fue recibido por el personal y los chicos que asisten a las clases de apoyo educativo en este centro que además ofrece actividades de contención para niños, adolescentes y adultos.

El recorrido finalizó en el barrio Bosco II, con la entrega de viviendas sociales que forman parte del programa que continuará durante este año en todo el territorio provincial.

2 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Tropas rusas rodean en Ucrania la central nuclear más grande de Europa

by adminweb 2 marzo 2022
El organismo de control nuclear advirtió sobre el peligro que representan los combates en Ucrania cerca de instalaciones atómicas, luego de que fuerzas invasoras rusas rodearan la central de Zaporiyia, en el sureste de del país.

El director general del organismo mundial de control nuclear, el argentino Rafael Grossi, advirtió del peligro que representan los combates en Ucrania cerca de instalaciones atómicas, luego de que tropas rusas rodearan en el país la central más grande de Europa.

En el séptimo día de la invasión de Ucrania y en declaraciones en la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Viena, Austria, Grossi dijo también que Ucrania no está desarrollando armas nucleares, como dijo temer Rusia.

En una intervención durante una reunión especial de la Junta de Gobernadores del OIEA, el director general dijo que estaba «gravemente preocupado por la situación» en Ucrania.

Según un resumen de su intervención suministrado por el OIEA, Grossi dijo que es «la primera vez que un conflicto militar está sucediendo en medio de instalaciones de un programa nuclear vasto y establecido», informó la agencia de noticias Europa Press.

El diplomático argentino destacó que cualquier acción que ponga en riesgo la operación segura de instalaciones nucleares o el resguardo de material radiactivo «podría tener consecuencias severas, agravar el sufrimiento humano y causar daño medioambiental».

«También es imperativo garantizar que los valientes que operan, regulan, inspeccionan y evalúan las instalaciones nucleares de Ucrania puedan seguir haciendo su tarea indispensable de manera segura, sin impedimentos y sin presión indebida», añadió.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión, Grossi dijo que para el OIEA estaba «muy claro» que Ucrania no está desarrollando armas nucleares en secreto, en violación de la prohibición internacional de hacerlo.

«Para nosotros este asunto es muy claro. No tenemos ninguna información que ponga en duda las credenciales de no proliferación (nuclear) de Ucrania», dijo, consultado al respecto.

«No tenemos información sobre ninguna desviación de ningún tipo de material no declarado ni de actividades encaminadas hacia el desarrollo de armas nucleares (en Ucrania)», agregó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo la semana pasada que el Gobierno ucraniano planeaba desarrollar armas atómicas.

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, dijo este martes que uno de los objetivos de la ofensiva militar rusa era desarmar a Ucrania y evitar que adquiera un arma nuclear.

«No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad», dijo el jefe de la diplomacia rusa a la agencia de noticias rusa Ria.

Este miércoles , el OIEA dijo que Rusia le había comunicado por carta que su Ejército tomó el control de los alrededores de la planta de energía nuclear más grande de Ucrania y de Europa.

El OIEA dijo que, en su carta, Rusia le informó de su avance militar sobre la central de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, a 60 kilómetros de la ciudad industrial del mismo nombre.

La misiva agregó que el personal de la planta continuaba su «trabajo para proporcionar seguridad nuclear y monitorear la radiación en el modo normal de operación», dijo el OIEA en un comunicado.

«Los niveles de radiación siguen siendo normales», dijo Rusia en su carta, según el OIEA.

La de Zaporiyia es la central nuclear más grande de Europa, con seis de los 15 reactores de Ucrania.

Rusia, que invadió Ucrania la semana pasada, ya tomó el control de la planta de energía nuclear de la norteña Chernobil, que se encuentra fuera de servicio y fue escenario del peor desastre nuclear del mundo en 1986.

El viernes pasado, el Gobierno ucraniano alertó que fue detectado un aumento de radiación en la zona de Chernobil.

El OIEA informó que recibió una solicitud de Ucrania para «brindar asistencia inmediata en la coordinación de actividades en relación con la seguridad» de Chernobil y otros sitios.

2 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 16 de marzo

by adminweb 2 marzo 2022
El encuentro será a las 15, mediante plataforma virtual, se informó oficialmente.

El gobierno convoco hoy al consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, para reunirse en sesión plenaria ordinaria el 16 de marzo próximo.

El encuentro será a las 15, mediante plataforma virtual, se informó oficialmente.

En el orden del día de los temas previstos para la reunión se encuentra, además, la determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil asciende actualmente a $33.000, según se dispuso en septiembre del año pasado.

En esa oportunidad, sindicalistas de la CGT y de ambas CTA y las cámaras empresarias convinieron elevar el salario mínimo, vital y móvil de $29.160 a $33.000 en tres tramos: 9% en septiembre de 2021, 4% en octubre de ese año y otro 3% en febrero de 2022.

2 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.004
  • 1.005
  • 1.006
  • 1.007
  • 1.008
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología