Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Messi: «En la Champions no siempre gana el mejor.

by adminweb 22 febrero 2022
En un entrevista con la revista oficial del club parisino, el crack rosarino se refirió a la actualidad del equipo conducido por Mauricio Pochettino y la ilusión de conquistar la ansiada «Champions». 

Lionel Messi aseguró este martes que la Liga de Campeones, el principal objetivo de París Saint Germain, es un torneo «complicado» y advirtió que «no siempre la gana el mejor» equipo.

En un entrevista con la revista oficial del club parisino, el crack rosarino se refirió a la actualidad del equipo conducido por Mauricio Pochettino y la ilusión de conquistar la ansiada «Champions». «Ganarla es complicado porque están los mejores y cualquier error o detalle te puede dejar afuera. Creo que tenemos equipo para intentar conseguirla. Estamos ilusionados pero hay que ir con tranquilidad», manifestó «Leo».

Por su experiencia, como ganador de cuatro «orejonas» con el Barcelona, el actual número 30 del PSG advirtió que «no siempre gana el mejor» equipo y que para conseguir el título se necesita un conjunto «fuerte».

A seis meses de su llegada al club, Messi destacó que París Saint Germain está en crecimiento continuo desde hace «diez u once años» y que aún tiene «margen» para afianzarse como uno de los «mejores del mundo». «Cada vez se va haciendo más grande y no tiene nada que envidiarle a los clubes históricos», remarcó.

En otro tramo, Messi elogió a sus compañeros Ángel Di María y Neymar, y habló de su nueva relación futbolística con la joven estrella Kylian Mbappé. «Era al único que no conocía pero de a poco nos vamos conociendo más adentro de la cancha para intentar relacionarnos mejor y sentirnos más cómodos», explicó.

Por último, el astro argentino habló de la hinchada de París Saint Germain y el gran ambiente que se vive en el estadio Parque de los Príncipes: «Es un estadio especial por cómo lo vive la gente que está los 90 minutos cantando. Lo viví cuando vine de visitante y ahora tenerlo cada semana es muy lindo. La gente se siente porque no para de cantar un minuto y la explosión después un gol, al ser un estadio cerrado, te retumba todo», relató.

22 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

River Plate renovó su escudo

by adminweb 22 febrero 2022
River Plate relanzó su marca de manera oficial con la renovación del escudo que afianza el proyecto de su nueva identidad.

El acto se llevó a cabo en el SUM del estadio Monumental con la presencia del presidente de la institución, Jorge Brito; en compañía del Secretario General, Stéfano Di Carlo, y los representantes del Grupo Berro, Gonzalo Berro y Esteban Serrano, encargados del flamante diseño del escudo.

«Me gusta mucho cómo quedó el escudo. Muchas personas trabajaron en esto, durante dos años, con mucha revisión de la historia. Le imprimimos modernidad y es un escudo más limpio, que le da más relevancia a la banda roja», sostuvo Brito en diálogo con Télam. River recurrió al branding o gestión de marca para remozar su insignia.

El análisis previo determinó 25 cambios en el escudo y 15 en el símbolo «CARP». El trabajo final respetó la inclinación especial de la banda de 59,88 grados, se realizaron ajustes en las letras de la sigla CARP y se limpiaron las finas líneas del diseño anterior.

«El escudo tuvo cambios a lo largo de la historia y seguramente habrá más. Ahora ya no tiene los bordes que enmarcaban a la banda roja, que aparece más limpia», agregó Brito, quien reconoció que Di Carlo fue el verdadero artífice de la modificación del escudo.

«River trabajó este proyecto desde lo técnico, para buscar uniformidad y que el escudo se vea igual siempre; y desde el simbólico para que el blanco, la banda roja y el CARP encuentren su mejor expresión. Todos los elementos de la identidad de River se renovaron y se ordenaron para la comunicación y el branding de la institución», señaló Di Carlo.

«Cuando era chico solía dibujar el escudo de River y era más complicado. Este nuevo diseño es más sencillo e incluso más agradable a la vista», agregó el Secretario General del club.

Por su parte, Gonzalo Berro aseguró que sintieron «una gran responsabilidad» durante la labor: «Nunca trabajamos en nada tan grande como River. El club vive la grandeza en cada una de sus disciplinas deportivas y culturales, y se nota mucho. Decidimos respetar la historia apenas nos confiaron el trabajo», dijo.

Brito indicó que la implementación del escudo en la camiseta estará disponible a partir de agosto, ya que los pasos a seguir implican una serie de reuniones con Adidas, la marca que viste a River, y que la nueva identidad se generará de manera paulatina.

El Monumental ya cuenta con la flamante insignia en el ingreso por la avenida Figueroa Alcorta, frente a la tribuna Centenario. Brito y Di Carlo fueron los encargados de descubrirlo ante la prensa.

La nueva identidad riverplatense también generó una tipografía para el club: River Plate Bold y River Plate Light. «Fue diseñada en forma exclusiva para esta identidad, siguiendo características formales de los rasgos distintivos del monograma emblemático CARP», dijo Berro.

De esta manera, la marca «River Plate» ya tiene su tipografía definida, visible en la página oficial y los carteles informativos del estadio. Las submarcas como Museo River, Fundación River Plate, Instituto River, River Camp, River ID, Tienda River o Somos River ya cuentan con la tipografía River Plate Bold.

El tramo final del segundo mandato de Rodolfo D’Onofrio impulsó una obra millonaria para el cambio de césped del Monumental, único en Sudamérica, y definió más etapas para la renovación arquetectónica.

Brito confirmó que mañana encabezará la asamblea extraordinaria donde se tratará el naming del Monumental. En caso de aprobarse, el club recibirá una gran suma de dinero para añadir una marca al nombre del estadio.

Este ingreso económico, aproximado a los 15 millones de dólares, permitirá el avance en las remodelaciones con la ampliación de la capacidad a través de nuevas plateas y populares.

22 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

EEUU evacuó hacia Polonia a los diplomáticos que aún tenía en Ucrania

by adminweb 21 febrero 2022
“Por razones de seguridad, el personal del departamento de Estado que está actualmente en Lviv pasará la noche en Polonia”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos envió hacia Polonia a los diplomáticos que aún tenía en Ucrania, informó el secretario de estado de la nación norteamericana, Antony Blinken, a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter.

“Por razones de seguridad, el personal del departamento de Estado que está actualmente en Lviv pasará la noche en Polonia”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado.

Estados Unidos había trasladado de Kiev a Lviv su embajada en Ucrania debido a la “dramática aceleración” de la concentración de fuerzas rusas en la frontera.

“Nuestros colegas que se mudaron recientemente a Lviv pasarán la noche en Polonia”, publicó el representate de Estados Unidos, para dar a conocer la evacuación del cuerpo diplomático que permanecía en Ucrania.

“Regresarán regularmente para continuar su trabajo diplomático en Ucrania y brindar servicios consulares de emergencia”, agregó Blinken en la misma publicación de Twitter.

Esta evacuación se registra luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconociera la independencia de los separatistas de Ucrania y aumentara como consecuencia las posibilidades de una guerra en Europa.

El mandatario ruso dejó en claro que si continúan las agresiones entre el ejército ucraniano y los separatistas apoyados por Moscú desde 2014, Rusia culpará de ello a Kiev y el este europeo quedaría a un paso de un conflicto armado a gran escala.

21 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció una reunión de emergencia ante la creciente tensión en Ucrania

by adminweb 21 febrero 2022
Vladímir Putin, ordenó el despliegue de tropas en territorio separatista, lo que amenaza con recrudecer las hostilidades en el Donbás.

Luego de que Rusia reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que Ucrania sigue considerando parte de su territorio, el Consejo de Seguridad de la ONU anunció que mantendrá una reunión de emergencia.

Todas las potencias occidentales respaldaron a Kiev condenando el desafío del presidente ruso, Vladímir Putin, quien ordenó también el despliegue de tropas en territorio separatista, lo que amenaza con recrudecer las hostilidades en el Donbás.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sancionó este lunes a las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk. Las sanciones a esas dos regiones son solo un primer paso, ya que Washington y sus aliados planean imponer “tan pronto como mañana martes” nuevos castigos económicos sobre Rusa, dijo a la prensa un alto funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato.

Por ahora, Biden firmó una orden ejecutiva que prohíbe nuevas inversiones, comercio y otras transacciones económicas por parte de instituciones y ciudadanos estadounidenses en Donetsk y Lugansk, una acción que pretende aislar a esas dos regiones del sistema financiero internacional basado en el dólar.

La orden ejecutiva también prohíbe la importación a EEUU de bienes, servicios o tecnología procedente de Donetsk y Lugansk, según el texto hecho público por la Casa Blanca.Pese a la decisión de Putin, quien también ordenó el despliegue de militares rusos en Donetsk y Lugansk para “garantizar la paz”, Washington no llegó a anunciar este lunes el gran paquete de sanciones económicas contra Rusia que lleva preparando con sus aliados desde hace semanas.

Preguntado al respecto, el citado funcionario argumentó que la incursión de soldados rusos en el Donbás no es “necesariamente” algo nuevo porque, según Washington, las Fuerzas Armadas de Rusia llevan apoyando a las milicias prorrusas del este de Ucrania desde 2014, cuando Moscú se anexionó Crimea.

Según el funcionario, la estrategia estadounidense ahora mismo es “observar” y “evaluar” las acciones que Rusia toma en las próximas horas antes de tomar cualquier decisión.

Coordinación con los aliados

Mientras tanto, la otra clave de la estrategia de EEUU es mantener abierta la comunicación con sus aliados en Europa para presentar un frente común frente a Putin.

Esta táctica quedó clara este lunes cuando Biden, quien estuvo reunido todo el día en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional, habló por teléfono durante 35 minutos con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y conversó durante otros 30 con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

Las llamadas se produjeron después del discurso televisado de Putin, quien al concluir su alocución firmó los decretos que reconocen la independencia de las dos regiones separatistas.

Según la Casa Blanca, Biden reiteró a Zelenski su compromiso con la “soberanía” de Ucrania y prometió que Washington responderá “rápida”, “decisivamente” y al “unísono” con sus aliados a cualquier agresión rusa.

Asimismo, en una llamada a tres bandas, Biden, Macron y Scholz condenaron “con fuerza” la decisión de Putin y hablaron sobre cómo se coordinarán para ver cuáles son los siguientes pasos, explicó sin ofrecer más detalles la Casa Blanca.

21 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Culminó la 51º edición del Festival Santiagueño de la Tradición

by adminweb 21 febrero 2022
Con un marco de público ocupando más del 80% del predio del anfiteatro Padre Suarez, en la mañana del lunes cerro una nueva edición.

Un total de 25 artistas formaron parte de esta última jornada siendo acompaños hasta el último minuto por un público en su mayoría jóvenes, el festival de Añatuya pudo concretar la edición luego del párate obligado el año pasado por la pandemia, además de la reprogramación de la segunda noche del sábado 19 debido a la lluvia y el viento que azotaron a la ciudad en horas de la tarde y que por prevención, se determino no realizarla, es por eso que se reunieron las dos grillas artísticas en una sola jornada.

Todo dio inicio pasadas las 19:30hs, y a pesar de las demoras en el armado por parte del personal de la empresa de sonido, el espectáculo tuvo continuidad y así los artistas tuvieron su tiempo de escenario para el deleite del público. Una grilla que no solo reunió a los nuevos valores del folclore argentino de la ciudad, sino que estuvo acompañada por consagrados como La Pesada Santiagueña, Dúo Orellana Lucca, Guitarreros, Franco Barrionuevo, Lidio Reyes, Daniela Gomez, fue coronada con el aplauso para cada uno de ellos, convirtiendo el anfiteatro en una gran pista de baile.

Uno de los momentos mas emotivos de la noche fue el Homenaje a los Excombatientes de Malvinas, quienes fueron invitados especialmente por la Dirección Municipal de Cultura. Acompañados por la Banda Municipal de Música “Rosario Sanguedolce”, los excombatientes de Añatuya y la zona, ingresaron por el pasillo central del anfiteatro, recibiendo el aplauso de pie por todos los presentes, en la oportunidad, ingresaron portando el pabellón nacional donado por el comandante Norman Guillermo González.

Al llegar al escenario, fueron recibidos por el Intendente Municipal Héctor Ricardo Ibáñez y el presidente del Centro de Excombatientes de la Provincia y a nivel nacional, David Diaz. Las estrofas del Himno Nacional Argentino fueron interpretadas por la Banda de Música y luego el primer mandatario de Añatuya le hizo entrega de un presente al excombatiente añatuyense Roberto Darío Ruiz y posteriormente a David Diaz.

La fiesta tuvo continuidad en todos los rincones del anfiteatro, generando el clima festivalero que se hizo esperar por el virus y sus consecuencias. Casi cuando los maestros de ceremonias avisaban la recta final del espectáculo, uno de ellos, y actual encargado de la Dirección Municipal de Cultura Añatuya, Andrés Ibasca, hizo saber la Revelación del Festival 2022, siendo en esta ocasión otorgada al grupo denominado Hondo Sentimiento, quienes llegaron para rendir tributo a Los Manseros Santiagueños, elevando la algarabía de toda la plaza, motivo por el cual fueron elegidos por el mismo público como la revelación 2022.

Con el sol asomando detrás del campanario de la centenaria Iglesia San José, el festival fue apagando sus luces al ritmo de chámame y de esta manera, a las 07:15hs, del lunes 21, culminaba la 51º Edición del Festival Santiagueño de la Tradición “Ciudad de Añatuya”, poniendo de manifiesto ser el festival mas longevo y mas tradicional de la provincia.

21 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Entre Ríos: se tiró al río para escapar de un control de tránsito y murió ahogado

by adminweb 21 febrero 2022
El hecho ocurrió cerca de las 16 horas del pasado viernes 11 de febrero dentro del Parque «Intendente Quintana» de esa ciudad del sureste de Entre Ríos.
Foto: Street View.

Un hombre de 47 años murió luego de permanecer unos 10 días en terapia intensiva tras tirarse al río al intentar escapar de un operativo de tránsito en la ciudad entrerriana de Gualeguay, informó hoy la policía.

El hecho ocurrió cerca de las 16 horas del pasado viernes 11 de febrero dentro del Parque «Intendente Quintana» de esa ciudad del sureste de Entre Ríos.

Allí, Carlos Alberto Aguerre (47) se trasladaba como acompañante en una motocicleta, cuando personal de Tránsito Municipal ordenó la retención del rodado, y Aguerre comenzó a escapar hacia uno de los brazos del río Gualeguay y se arrojó a las aguas.

Intentando escapar del control, se lanzó a nadar hacia la costanera de Gualeguay, pero antes de llegar a la costa se detuvo, pidió auxilio y se descompensó.

Inmediatamente personal policial lo rescató de las aguas y le iniciaron maniobras de reanimación, hasta que una ambulancia lo trasladó al hospital «San Antonio» de esa localidad.

En el hospital ingresó a la unidad de terapia intensiva, donde permaneció 10 días internado en grave estado y falleció en horas de la noche de este domingo, advirtieron este lunes desde la fuerza de seguridad.

Fuente Télam

21 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Crearán un fondo para evitar saltos estacionales en los precios de las frutas y verduras

by adminweb 21 febrero 2022
Kulfas afirmó que con la creación de este fideicomiso se «dará previsibilidad en la oferta de todo el año».

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó este lunes que el Gobierno nacional avanza en la conformación de un fideicomiso para estabilizar los precios de los alimentos frescos, como frutas y verduras, a través de una mayor y más regular oferta de productos que minimice el impacto de la estacionalidad e incremente la capacidad productiva de pymes y pequeños productores.

El fideicomiso es fruto de un trabajo conjunto entre el Ministerio, la Secretaría de Comercio Interior y el Mercado Central e incluirá, en una primera etapa, la compra anticipada de los productos de mayor consumo -papa, tomate y cebolla, que representan el 40% de las ventas del Mercado Central-, con el objetivo de ampliar la oferta y contener subas de precios.

Al respecto, Kulfas afirmó que con la creación de este fideicomiso se «dará previsibilidad en la oferta de todo el año», que «está enfocado en financiar a los pequeños productores para que puedan tener más equipamiento» y que esperan que «en las próximas semanas ya se pueda poner en marcha».

«Hay factores de oferta, en el caso de los frescos, que generan precios muy volátiles y hay también factores estacionales que reducen la oferta, por lo cual pensamos en un esquema que nos permita anticipar compras y poder intervenir en los momentos de escasez de oferta», dijo el ministros en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, expresó que se busca «intervenir en temas estacionales» ya que «hay momentos del año en los que el precio del tomate, por ejemplo, se dispara por falta de oferta porque terminó la cosecha».

«Se vuelve ridículamente alto para luego bajar drásticamente. El fideicomiso permite dar más previsibilidad en la oferta de todo el año», indicó el funcionario, quien sostuvo que el Gobierno tiene en claro que «el tema de precios es uno de los centrales, porque va directo al corazón de que esta reactivación llegue a todos los hogares».

En enero, el Índice de Precios al Consumidor del Indec relevó un incremento de 3,9% y que los mayores aumentos entre alimentos y bebidas del GBA se registraron en el tomate redondo (82,2%), lechuga (51,1%), limón (30,2%), naranja (15,2%), papa (14,2%), pan de mesa (11,8%) y cebolla (11,3%).

«Es clave que podamos reducir la inflación y mejorar los salarios», afirmó el titular de la cartera productiva, quien argumentó que, igualmente, «la inflación tiene varias aristas», con «elementos macroeconómicos, cuestiones que se van a resolver con más estabilización en la situación económica».

Sobre el funcionamiento del fideicomiso, el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, dijo a Télam que se ejecutará «a través de una compra a término para incentivar el aumento de producción de papa, tomate y cebolla, hortalizas de mayor consumo, y que haya mayor oferta y los precios no se disparen».

En las últimas semanas comenzaron las reuniones para cerrar esta iniciativa que apunta a establecer un fideicomiso para comprar anticipadamente determinada cantidad de papa, cebolla y tomate -que implican el 40% de las ventas del Mercado Central-, de modo de fijar el precio para amortiguar los efectos de la estacionalidad, además de financiar a pequeños productores.

Levaggi detalló: «Por ahora vamos a arrancar con papa, cebolla y tomate y después iremos ampliando» a otras frutas y verduras y proyectó que el instrumento se lanzará «lo antes posible», en el marco de las medidas para contener los precios de los alimentos.

El titular del Mercado Central dijo que de este modo se destinará un fondeo «para trabajar sobre cuestiones estacionales y también estructurales» como las condiciones de galpones de acopio y cuestiones logísticas.

Sobre el aumento de frutas y verduras en enero reconoció que el precio «es muy volátil» y que se dieron «problemas climáticos, calores, sequías» por lo que «hubo menores ingresos» de mercadería.

En estos alimentos el precio «no se acomoda rápidamente, son ciclos de producción, hay imponderables climáticos; si hoy no tenes la cantidad de hectáreas productivas, hagas lo que hagas la oferta va a ser menor».

«En las últimas semanas (los precios) empezaron a bajar, están empezando a estabilizarse», agregó.

En este contexto, el Mercado Central mantiene la oferta de frutas y verduras a precios acordados dentro del mercado y trabaja para relanzar en marzo el mercado ambulante que llevará a distintos municipios los productos a precios accesibles.

21 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Incendios en Corrientes: AFIP dispondrá de alivios fiscales para contribuyentes afectados

by adminweb 21 febrero 2022
El organismo informó que podrán acceder a la suspensión de ejecuciones fiscales y la traba de embargos. 
Telam

Más de una decena de focos de incendios afectan severamente el territorio de la provincia de Corrientes y brigadistas de todas las provincias y de Nación continúan trabajando para poner fin a las llamas. Mientras tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer que brindará una serie de medidas de alivio fiscal para los afectados.

El organismo que conduce la economista Mercedes Marcó del Pont informó que dispondrá de herramientas entre las que figuran la suspensión de las ejecuciones fiscales y la traba de embargos.

En paralelo, se encuentra bajo análisis el otorgamiento de prórroga de vencimientos de presentación de DDJJ y el pago de determinadas obligaciones para los contribuyentes afectados.

Asimismo, se dio a conocer que la Dirección General de Aduanas (DGA) agilizó el ingreso al país de las autobombas enviadas desde Brasil para ayudar a combatir los incendios en Corrientes.

Nuevas gestiones por asistencia

Al mismo tiempo, el Gobierno inició gestiones con Francia, Estados Unidos, Rusia y Chile para conseguir colaboración internacional en medio de la emergencia declarada por los incendios en la provincia de Corrientes, informó hoy el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky.

«Hemos iniciado gestiones ante las embajadas de Rusia y Estados Unidos en la Argentina, así como con Chile y Francia», dijo Federovisky a Télam.

El funcionario aseguró que «todas se han mostrado sumamente receptivas y solicitaron precisión de la situación en Corrientes para conocer los requerimientos, como ser de aviones o helicópteros, por ejemplo».

Entretanto, todo el norte de corrientes permanece con más de una decena de focos ígneos activos que son combatidos por comitivas de socorristas y bomberos de 14 provincias argentinas tanto como de la Nación.

Fuente Ámbito

21 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.022
  • 1.023
  • 1.024
  • 1.025
  • 1.026
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología