Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Avanza la obra en la línea de alta tensión entre Loreto y Villa Ojo de Agua

by adminweb 21 febrero 2022
Se trata de una línea de aproximadamente 165 km de longitud, la cual permitirá mejorar el servicio en todo el sur de la provincia.

El Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua de Santiago del Estero, informó sobre el avance en los trabajos de colocación de líneas de alta tensión de 132 Kv entre Loreto y Villa Ojo de Agua.

En tal sentido, la Dirección de Energía de la Provincia (DEPSE) dependiente del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua, continua la supervisión de la obra de esta línea de alta tensión Kv.

Se trata de una línea de aproximadamente 165 km de longitud, la cual permitirá mejorar el servicio en todo el sur de la provincia y dará factibilidad a los proyectos de media y daja tensión pendientes de ejecución.

21 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus: se registraron 11.170 nuevos contagios y 173 muertos

by adminweb 21 febrero 2022
El porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 42,4 a nivel nacional.

Otras 173 personas murieron y 11.170 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 125.451 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.838.674 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.542 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 42,4% en el país y de 42,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 5.203 
  • Ciudad de Buenos Aires: 1.029
  • Catamarca: 100
  • Chaco: 191
  • Chubut: 104
  • Corrientes: 181 
  • Córdoba: 965
  • Entre Ríos: 206
  • Formosa: 168 
  • Jujuy: 61
  • La Pampa: 158
  • La Rioja: 182
  • Mendoza: 214
  • Misiones: 244
  • Neuquén: 99
  • Río Negro: 158
  • Salta: 49
  • San Juan: 87
  • San Luis: 29
  • Santa Cruz: 59
  • Santa Fe: 1.225
  • Santiago del Estero: 17
  • Tierra del Fuego: 73
  • Tucumán: 368
21 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Intensifican la fumigación semanal en los barrios de La Banda

by adminweb 21 febrero 2022
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el nuevo cronograma de fumigación.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el nuevo cronograma de fumigación, acción la cual se realiza todas las semanas en diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido, dichas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de insectos y alimañas.

Así, la semana de fumigación iniciará el lunes 21, en los barrios: Fraternidad, Finca de Ramos, Ramos Taboada, Banfield, IV Centenario, Ampliación Parque Industrial, 25 de Mayo 540, 25 de Mayo 240V, Jerusalén y los cuadrantes entre calles España-Julio Argentino Jerez y 25 de Mayo-Laprida.

El martes 22, la fumigación se realizará en los barrios: San Juan, Villa Suaya, Matadero, Villa Nueva, Sarmiento, Santa Clara, El Bosque, Unión Ferroviaria, San Carlos y los cuadrantes entre calles Bolivia-Gobernador Taboada y Dorrego-Julio Argentino Jerez.

El miércoles 23, el equipo recorrerá los barrios: Los Lagos, Villa Juana, Central Argentino Viejo, Dorrego, Jerarquizado, Quilmes, Constitución, 25 de Mayo 300, 100 y 36 viviendas, Mama Antula Procrear y Las Moras.

El jueves 24, el rociado se efectuará en los barrios: Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy, Jardín, Central Argentino Nuevo, Central Argentino Ampliación, Villa Eloisa, Bajo de Vertiz, Lourdes, El Cruce, San Martin Norte y Sur.

El viernes 25, e cronograma semanal culminará en los barrios: San Fernando, Paraíso, 25 de Mayo Viejo y El Brete.

21 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Municipalidad se suma a la Campaña #TodosPorCorrientes junto a los Pastores Evangélicos para colaborar con los afectados y voluntarios

by adminweb 21 febrero 2022
Los centros receptores de donaciones estarán dispuestos en la Iglesia Príncipe de Paz, ubicada en Ruta 1 y calle 1, en el horario de 8 a 22, hasta el miércoles. También podrán acercar sus donaciones al edificio de la Municipalidad.

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo recibió al pastor, José Ceguil, quien suma adhesiones para la campaña ‘Todos Por Corrientes’, con el objetivo de coordinar y sumarse a la colecta de insumos para los afectados y voluntarios que trabajan en el incendio de la provincia vecina.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la subsecretaria del área, Valeria Chazarreta; el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez; el coordinador de la Oficina de Religión y Culto, Roberto Jaimes.

En este sentido, Ceguil explicó que se necesitan medicamentos para quemaduras, gasas, agua mineral, reconstituyentes, analgésicos y todo lo que pueda servir para ayudar a la necesidad de los correntinos, y agregó: “estamos sumando las voluntades y las donaciones de la gente, para que nosotros podamos llevar a nuestros hermanos correntinos el miércoles a la noche o jueves a la mañana».

Los centros receptores de donaciones estarán dispuestos en la Iglesia Príncipe de Paz, ubicada en Ruta 1 y calle 1, en el horario de 8 a 22, hasta el miércoles. Por otra parte, también podrán acercar sus donaciones al edificio de la Municipalidad, sita en calle 25 de Mayo y Chacabuco, en horarios de mañana y tarde.

Por su parte, Chazarreta y Barrera dijeron desde el área, el municipio no quería estar ausente en esta campaña tan importante, en la que el tiempo apremia, por lo que apelan a la colaboración y solidaridad de todos los vecinos bandeños, y además, invitaron a todas las organizaciones sociales que deseen a sumarse para colaborar con la causa.

Los interesados en sumarse pueden comunicarse para mayor información con la Oficina de Religiones y Culto, Roberto Jaimes al 385 4976776.

21 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Exitoso cine gratuito y solidario de vacaciones en la Casa del Bicentenario Municipal

by adminweb 21 febrero 2022
Los interesados en concurrir deberán retirar sus entradas, las cuales se entregarán a cambio de un alimento no perecedero, el jueves y el viernes de 8 a 12, de las instalaciones de la Casa del Bicentenario sita en avenida Besares y Garay.

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda lleva a delante la proyección de cine infantil gratuito y solidario de vacaciones en la Casa del Bicentenario durante los fines de semana.

La primera jornada fue exitosa y muchos niños pudieron disfrutar de un sábado de películas, con el film de “Sing 2”.
Asimismo, el viernes 25 a las 18 se proyectará la película de animación infantil “Encanto”.

Los interesados en concurrir deberán retirar sus entradas, las cuales se entregarán a cambio de un alimento no perecedero, el jueves y el viernes de 8 a 12, de las instalaciones de la Casa del Bicentenario sita en avenida Besares y Garay.

El objetivo de esta actividad es habilitar espacios de esparcimiento y diversión para los niños de los diferentes barrios de la ciudad quienes también tendrán la posibilidad de tener un gesto solidario con la donación de alimentos no perecederos.

“Encanto”
La película de animación de Disney, “Encanto”, nos sitúa en el corazón de Colombia, narrando la increíble aventura de una joven y su familia. Pero, sorprendentemente, todos los miembros del clan tienen poderes mágicos excepto la protagonista.

21 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Curso de capacitación de manejo de equipos viales para trabajadores de la provincia

by adminweb 21 febrero 2022
Dicha capacitación, que llega por primera vez a Santiago, tiene como objetivo el manejo y cuidado de maquinaria pesada, en este caso de motoniveladoras.

En el predio del Sindicato Vial Provincial de Santiago Del Estero (SiViPSE) se llevó a cabo la apertura del curso de capacitación de manejo de equipos viales a través de un laboratorio de simulación móvil destinado a trabajadores viales.

Cabe destacar que dicha capacitación, que llega por primera vez a Santiago, tiene como objetivo el manejo y cuidado de maquinaria pesada, en este caso de motoniveladoras, en donde los trabajadores viales que participan del curso recibirán la información actualizada y la capacitación mediante un laboratorio de simulación digital, con tecnología avanzada y de última generación.

La apertura se realizó con la presencia el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadoras Viales, Carlos Beltrán y el secretario general de SiViPSE, Roque Rojas, entre otros.

Además de los distintos trabajadores viales que serán parte de esta importante capacitación. El Ing. Alfano destacó, la política de Gobierno en estos últimos años “vialidad ha sido una privilegiada con la incorporación de muchos equipos y sobre todo de personal. Esto nos llena de satisfacción y de obligaciones para siempre estar presente en nuestro servicio”, señaló.

Carlos Beltrán remarcó la importancia de la capacitación que por primera vez llega a la provincia “felicito el esfuerzo que han hecho todos para que estemos aquí brindando esta importante capacitación y agradezco a las autoridades por el apoyo brindado”, concluyó.

21 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora mantuvo una reunión con la Cámara Argentino-Brasileña de San Pablo

by adminweb 21 febrero 2022
Para la nueva edición del Moto GP, se espera en este año aproximadamente unos 12.000 turistas brasileños arriben a Las Termas de Río Hondo para disfrutar del evento.

Continuando con las actividades enmarcadas en la gira de promoción turística teniendo como eje la difusión de la fecha del Moto GP en la provincia, el gobernador Zamora acompañado por el embajador Argentino en Brasil Lic Daniel Scioli, en la Ciudad de San Pablo , fue recibido por el presidente de la Cama Argentino-Brasileña de esa importante ciudad, donde estuvieron presente unos 40 empresarios de distintos sectores.

El país vecino es un importante centro emisor de turistas y se espera que en abril de este año, desde el Estado de Paraná, arriben a Las Termas de Río Hondo más de 12.000 brasileños para disfrutar del Moto GP.

21 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Trump lanzó su propia red social

by adminweb 21 febrero 2022

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump lanzó este lunes su nueva aplicación de redes sociales, Truth Social (verdad social).

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump lanzó este lunes su nueva aplicación de redes sociales, Truth Social (verdad social), luego de que se le prohibiera publicar en Facebook, Twitter y YouTube.

La aplicación, que está disponible en la App Store de Apple -con acceso limitado-, estará «totalmente operativa» para fines de marzo, según consignaron la agencia Europa Press y la cadena CNN.

Truth Social, una app similar a Twitter, es propiedad de Trump Media and Technology Group, la compañía de medios que Trump fundó después de dejar la Casa Blanca.

Los usuarios que descargaron la aplicación el lunes por la mañana recibieron un mensaje invitándolos a registrarse en el servicio, pero el proceso de registro terminó en una lista de espera para acceder a la plataforma que ya había crecido a más de 150.000 personas.

El debut de la aplicación en la tienda de aplicaciones muestra cómo Trump está tratando de volver a las redes sociales un año después de haber sido suspendido por varias de las principales plataformas de Internet, que interpretaron que el entonces mandatario hizo apología de la violencia antes y durante los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021.

Truth Social pretende ser la alternativa, por ejemplo, a ese perfil de Twitter en el que Trump llegó a tener cerca de 90 millones de seguidores. Una plataforma desde la que se había mostrado muy prolífico tanto en la difusión de sus políticas al frente de la Casa Blanca como en sus ataques y críticas a rivales políticos, medios de comunicación, e incluso a la propia plataforma.

La semana pasada, el hijo de Trump, Donald Jr., tuiteó «es momento de un poco de verdad» y subió la que sería primera publicación del expresidente en Truth Social.

«¡Prepárate! ¡Tu presidente favorito te verá pronto!» decía ese mensaje inaugural del ex mandatario.

Devin Nunes, el excongresista republicano que renunció para convertirse en director ejecutivo de la compañía de medios de Trump, dijo la semana pasada que Truth Social espera estar «en pleno funcionamiento» a fines de marzo, cuando «cualquiera pueda ingresar a la plataforma dentro de los Estados Unidos en cualquier momento».

«Esta semana comenzaremos su despliegue en la tienda de aplicaciones de Apple» y «para finales de marzo estará completamente operativo, al menos en Estados Unidos», había adelantado el domingo por la noche Nunes.

21 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.023
  • 1.024
  • 1.025
  • 1.026
  • 1.027
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología