Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Brigadistas de Ambiente combaten incendios forestales en Corrientes y Río Negro

by adminweb 13 febrero 2022
Para combatir las llamas en la provincia norteña, el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable envió 5 aviones hidrantes y 1 helicóptero pertenecientes al SNMF junto a 123 brigadistas y personal de apoyo, 2 autobombas, equipamiento, máquinas pesadas y móviles de apoyo.
 Imagen: NA

Las provincias de Corrientes y Río Negro registran focos ígneos activos, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que envió recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.

Corrientes es la provincia que reporta mayor cantidad de incendios activos con siete, los cuales se desarrollan en las localidades de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista, informó el SNMF.

Para combatir las llamas en la provincia norteña, el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable envió 5 aviones hidrantes y 1 helicóptero pertenecientes al SNMF junto a 123 brigadistas y personal de apoyo, 2 autobombas, equipamiento, máquinas pesadas y móviles de apoyo.

Además, se sumarán 1 nuevo avión hidrante perteneciente al SNMF,1 avión observador y 1 helicóptero del Ministerio de Defensa.

En Río Negro, el único foco activo se desarrolla en Bariloche (Complejo Lago Martín), en donde se desplegó un operativo con 66 brigadistas y personal de apoyo, 4 aviones (3 hidrantes y 1 observador) y 3 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón, 1 camión de carga, 1 móvil de logística, 1 embarcación y móviles de apoyo.

Por último, fueron contenidos los incendios en Aluminé (Neuquén), Guaraní (Misiones), San Ignacio (Misiones), Concepción II (Corrientes) y Mercedes (Corrientes).

13 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Un turista murió tras golpearse con una roca y caer a un arroyo

by adminweb 13 febrero 2022
Ocurrió este sábado en la zona conocida como La Olla, uno de los lugares más visitados por los turistas en La Cumbrecita, provincia de Córdoba.

Un hombre de 34 años falleció tras resbalarse y golpearse la cabeza contra una roca y caer en un arroyo. Ocurrió este sábado en la zona conocida como La Olla, uno de los lugares más visitados por los turistas en La Cumbrecita, provincia de Córdoba, que debe su nombre a la olla que se forma en uno de los extremos del arroyo Almbach.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Javier Rodríguez, de la provincia de Buenos Aires, que se encontraba allí de vacaciones allí con su familia, según publicó el diario local La Voz del Interior.

“Momentos previos se encontraba en el agua con su hija y alcanzó a dársela a su madre. Bomberos de La Cumbrecita, Villa General Belgrano, DUAR y ETAC trabajaron en el lugar por más de una hora para poder sacar el cuerpo de la víctima. Lamentamos lo sucedido, acompañamos a la familia ante esta situación, un hecho que enluta la temporada. Por respeto y congoja colectiva se tomó la determinación de suspender el Festival de Verano previsto para esta noche”, informaron desde la comuna.

De acuerdo al testimonio de Bomberos de Villa General Belgrano que participaron del rescate, el cuerpo de Rodríguez fue hallado a siete metros de profundidad.

13 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Francisco pidió a los líderes políticos que se haga «todo esfuerzo por la paz» en Ucrania

by adminweb 13 febrero 2022
«Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes», dijo el pontífice tras rezar el tradicional Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico vaticano.

El papa Francisco pidió este domingo a los líderes políticos que se haga «todo esfuerzo por la paz» en Ucrania, al calificar como «muy preocupantes» las noticias sobre la escalada de tensión en el país europeo.

«Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes», dijo el pontífice tras rezar el tradicional Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico vaticano.

«Encomiendo a la intercesión de la Virgen y a la conciencia de los responsables políticos todo esfuerzo por la paz», agregó Jorge Bergoglio.

El sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a su par ruso, Vladimir Putin, que invadir Ucrania traerá «una respuesta decisiva, rápida, con severos costos» para Rusia, en una extensa charla telefónica mantenida por los mandatarios, en medio de una intensa actividad diplomática para rebajar las tensiones.

En la charla de 62 minutos, Biden volvió a plantear a Putin la necesidad de reducir la escalada y retirar los más de 100.000 soldados rusos que están concentrados cerca de la fronteras de Ucrania.

En ese marco, el pasado miércoles el Papa había pedido que se superen las «amenazas de guerra» en Ucrania y abogó por una resolución de las tensiones en el país europeo «a través de un diálogo serio».

Francisco deseó también entonces que puedan continuar para la superación del conflicto «los diálogos en el «Formato Normandía» iniciados para buscar soluciones a través de comunicaciones de alto nivel entre líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

«No lo olvidemos: ¡la guerra es una locura!», agregó luego el Papa.

Fuente Télam

13 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Operativo de Fauna en el Río Dulce

by adminweb 13 febrero 2022
El operativo fue realizado en cercanías de la localidad de Higuera en el dpto. Silípica.

En trabajo conjunto entre la Dirección Gral de Bosques y Fauna del Ministerio de Producción y el GER, perteneciente a la Policía Provincial, se realizó un intenso operativo en cercanías de la localidad de Higuera, Dpto. Silipica, donde se incautaron diversos elementos de pesca y tramperas.

Cabe destacar que los mismos se encuentran prohibidos por la Ley N°4802, ya que atenta contra la fauna ictícola de nuestros ríos y a las aves autóctonas, siendo éstas, liberadas por los guardafaunas en todos los procedimientos.

13 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Capital convoca a emprendedores de la economía social para avanzar con sus políticas públicas

by adminweb 13 febrero 2022
El objetivo es contribuir a la sostenibilidad, fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos contemplando las características económicas, sociales, culturales y ambientales de los mismos.

La Dirección de Desarrollo Social de la Capoñital invitó a artesanos, emprendedores y diseñadores de la ciudad a inscribirse o actualizar datos para conformar el Registro Municipal de Emprendedores Locales para avanzar en las políticas públicas en favor de los actores de la economía social.

El objetivo es contribuir a la sostenibilidad, fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos contemplando las características económicas, sociales, culturales y ambientales de los mismos.

Se tendrá en cuenta a las iniciativas y producciones elaborados de modo artesanal en diferentes rubros: artesanías, indumentaria, accesorios, juguetes, deco-hogar, objetos de diseño, alimentos, entre otros.

Para participar de cursos de formación, exposición y ferias coordinadas por la Municipalidad de la Capital el registro se realizará de modo virtual mediante un formulario o al correo electrónico: economiasocialmunicipio@adminweb

Por consultas de modo presencial podrán dirigirse a Absalón Rojas 248 de lunes a viernes en el horario de 16 a 20.

13 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Arsat amplía la conectividad a internet en todo el país

by adminweb 13 febrero 2022
El despliegue de equipamiento de la red IP CORE permite dar mayor conectividad a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y proveedores de servicios de internet (ISP) del interior del país.

La estatal Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) anunció la finalización del proceso de instalación de 28 nodos de la Red Federal de Fibra Óptica, que mejorarán sustancialmente el tráfico de internet en distintas regiones de la Argentina.

El despliegue de equipamiento de la red IP CORE permite dar mayor conectividad a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y proveedores de servicios de internet (ISP) del interior del país cuya demanda hasta ahora no se podía satisfacer por completo.

Según informó la Jefatura de Gabinete de Ministros esta mejora tecnológica también permite reducir a la mitad el consumo energético y la ocupación del espacio físico en sitios de red.

Los nuevos nodos de Arsat, además de aumentar el tráfico, son sustentables, ya que garantizan una disminución de la huella de carbono y un crecimiento del 50% en eficiencia energética.

La mejora de la red fue realizada por Arsat conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con fondos del Fideicomiso de Servicio Universal (FSU), que tiene entre sus principales objetivos achicar la brecha digital, ya que Arsat llega a lugares donde no lo hacen las demás compañías de telecomunicaciones.

Estas acciones forman parte de una planificación general que apunta a una recuperación de las capacidades perdidas durante el Gobierno anterior, en donde la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) manifestaba un notable atraso tecnológico que impedía el proceso de ampliación de conectividad que demanda el desarrollo del país, añade el comunicado de la Jefatura de Gabinete.

El director de Arsat, Facundo Leal, afirmó que “la ampliación de la capacidad de la Refefo aportará al desarrollo del país. Este hito que multiplica la capacidad de nuestra red, significa mejorar el acceso a la conectividad a más argentinos. La directiva del Presidente (Alberto Fernández) de avanzar en la inclusión digital, la democratización del acceso a la banda ancha y la digitalización de la economía, nos exige estar a la altura de los desafíos”, destacó Leal.

La red de Arsat recorre el país de norte a sur y de este a oeste. Cuenta con 40.000 kilómetros de fibra óptica y un total de 700 nodos en todo el territorio nacional.

13 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Avanzan las negociaciones para iniciar las obras de Atucha III antes de fin de año

by adminweb 13 febrero 2022
La construcción del reactor de 1.200 MW, tendrá un pico de empleo de 6.000 trabajadores y un impacto en desarrollo de proveedores locales por US$ 500 millones.

El presidente de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), José Luis Antúnez, aseguró que se avanzará con la negociación del contrato financiero y otras condiciones para la construcción de la cuarta central nuclear que comenzará antes de fin de año, con un pico de empleo de 6.000 trabajadores y un impacto en desarrollo de proveedores locales por US$ 500 millones.

Nucleoeléctrica y la Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) acaban de firmar el contrato para la construcción de la cuarta central nuclear, Atucha III, un reactor de 1.200 MW que se instalará en el Complejo Nuclear de la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires.

El experto, de larga trayectoria en el sector, destacó el aporte de la energía nuclear a las metas de descarbonización de la matriz eléctrica, valoró la calidad de la tecnología Hualong que llevará la central y la transferencia de conocimiento para la fabricación de combustible nuclear con uranio enriquecido que el país podrá dominar a partir del entendimiento con China.

13 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Mirolo recibió a autoridades de la CNRT y dialogaron sobre los operativos ‘Verano seguro’

by adminweb 13 febrero 2022

En la oportunidad, participó la diputada provincial, Mariana Morales; el gerente del organismo mencionado, Emanuel Sanchez y el delegado local del mismo, Leonardo Suarez.

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo mantuvo una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de la Regulación de Transporte (CNRT) y analizaron la implementación del Programa «Verano seguro».

En la oportunidad, participó la diputada provincial, Mariana Morales; el gerente del organismo mencionado, Emanuel Sanchez y el delegado local del mismo, Leonardo Suarez.

Según expresó el jefe comunal, «recibir a las autoridades de este organismo es muy importante porque trabajan en la seguridad y operativos de fiscalización de nuestras rutas».

Cabe destacar, que el Programa Verano Seguro 2022′ está pensado para acompañar una temporada de verano diferente, una temporada añorada por los argentinos y argentinas tras la pandemia.

13 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.039
  • 1.040
  • 1.041
  • 1.042
  • 1.043
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología