Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Positivo balance de la 8º Asamblea General de gobernadores de la región del Norte Grande

by adminweb 13 febrero 2022
La reunión se llevó a cabo en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones y se extendió por más de 5 horas.

Durante el día sábado, se llevo acabo la 8º Asamblea General de gobernadores de la región del Norte Grande presidida por el gobernador de Santiago del Estero, el Doctor Gerardo Zamora .

Participaron de la reunión los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el jefe de gabinete de ministros Juan Manzur, el Ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera, el Secretario de Energía Darío Martínez , la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior Silvina Batakis y el Secretario General del CFI Ignacio Lamothe.

La reunión se llevó a cabo en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones y se extendió por más de cinco horas. En la misma se trataron diversos temas, entre los que destacaron la puesta al día e información sobre las obras correspondientes al corredor bioceánico.

En este proyecto se estima invertir entre el 2020 y 2023 trescientos cincuenta mil millones de pesos.Luego de la bienvenida del gobernador anfitrión Oscar Herrera Ahuad y el Presidente pro tempore de la Asamblea de Gobernadores Gerardo Zamora tomaron la palabra el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, quienes resaltaron la importancia de pensar una Argentina federal, la voluntad política de avanzar en ese sentido, y el aporte del Norte Grande a ese propósito.

El ministro Gabriel Katopodis transmitió el compromiso del Presidente de la Nación de mantener los niveles de inversión acordados pese a no contar con la aprobación del presupuesto 2022, e informó que las recientes negociaciones con el FMI no ponen en riesgo la inversión comprometida. Y en referencia al Corredor Bioceánico, apuntó que se está trabajando en conseguir el financiamiento de las obras requeridas.

Por su parte, el Ministro del interior mencionó las características del Plan De Desarrollo Federal que está en etapa de revisión final.Los gobernadores en ese sentido plantearon la importancia del avance en el diseño del plan estratégico de desarrollo del NG para infraestructura y servicios logísticos. Y que su elaboración debe ser hecha desde las necesidades de las provincias y no impuesto a ellas. Lo cual requiere una ley del congreso.

El secretario general del CFI realizo la presentación de un trabajo técnico efectuado por el organismo denominado Estrategia Logística para el Norte Grande, cuya recepción fue positiva por parte de la Asamblea, acordándose en lo sucesivo el trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación.

También fue central el tema de las tarifas del transporte y en este orden se analizaron las asimetrías existentes entre el AMBA y el NG; una novedad importante fue el anuncio de la Nación de incrementar los subsidios al transporte en el interior del país por un monto de cuarenta y seis mil millones de pesos de cuales casi 17 mil millones corresponden al NG, lo que representa un crecimiento interanual del 72 por ciento.

Otra novedad importante y que además servirá para disminuir las asimetrías del costo de transporte fue el anuncio de la próxima expansión a todo el país de la tarjeta SUBE.

Se resaltó que estos anuncios, aunque bienvenidos, no modifican las asimetrías existentes respecto del AMBA y se emitió un comunicado al respecto .El secretario de Energía anunció que en dos semanas estará disponible la normativa para poner a disposición de la región mil megavatios de energía.

Los gobernadores ratificaron una vez más la necesidad de avanzar en una tarifa eléctrica diferenciada para la región con un mecanismo similar al que existe para el gas en la Patagonia. También acordaron presentar en forma conjunta a través de los representantes legislativos de las diez provincias un proyecto de ley para solucionar definitivamente este problema.

Se abordaron los detalles de la misión comercial a los Emiratos Árabes Unidos a realizarse en los primeros días de Marzo. La comitiva estará compuesta por gobernadores, funcionarios y empresarios. Por otro lado también se destacó la acción conjunta de la región en la promoción turística realizada en la costa atlántica durante esta temporada de verano.

En cuanto a minería, Salta Catamarca y Jujuy debatieron junto al resto de sus pares el plan para la creación de un marco regulatorio común para la explotación de Litio.La provincia de Salta planteó la necesidad de abordar la problemática de la producción regional de tabaco, que tributa como producto elaborado perjudicando a los productores. El jefe de Gabinete se comprometió a armar una mesa de conversación con el ministro de agricultura para profundizar en el tema.

Finalmente se fijó la próxima reunión de la organización para el 8 de Abril en la provincia de Salta .

13 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Capacitación para uso de maquinarias pulverizadoras terrestres

by adminweb 12 febrero 2022
La capacitación comprendió los aspectos generales de la Ley, uso de receta agronómica, Protocolo de Verificación con práctica a campo.

En el marco de la Ley Provincial de Agroquímicos N°6.312 se realizó un Curso para Verificadores de Máquinas Pulverizadoras Terrestres en las instalaciones de la Asociación de Productores APAZ IV.

Personal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería junto al Colegio de Ingeniería Agronómica CIASE disertaron sobre los aspectos generales de la Ley, uso de receta agronómica, Protocolo de Verificación con práctica a campo, Buenas prácticas de aplicación de fitosanitarios y uso de productos hormonales en la Provincia.

12 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Control de carnicerías en los departamentos San Martin y Robles

by adminweb 12 febrero 2022
Las inspecciones se llevaron a cabo con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el departamento San Martin, en la localidad de Brea Pozo se procedió al control de 8 ocho carnicerías.

La Dirección General de Agricultura y Ganadería (Área PROCARNE-Fiscalización), dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia continua con las inspecciones de comercios minoristas de carnes a fin de verificar el origen de sus productos, estado higiénico – sanitario del local y de las cámaras frigoríficas, controlando el cumplimiento de las normas contenidas en la Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y Ley Provincial Nº 5.893/92.

Las inspecciones se llevaron a cabo con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el departamento San Martin, donde en la localidad de Brea Pozo se procedió al control de 8 ocho carnicerías.

De ellas 3 (tres) fueron cerradas, 2 (dos) apercibidas por falta de higiene y 3 (tres) por falta de registro. También hubo control en el departamento Robles. En la ciudad de Forre se visitaron 2 (dos) carnicerías.

Producto de estas tareas se decomisaron 120 Kg. aproximadamente de carne vacuna clandestina (sin inspección veterinaria) a la firma El Negrito con domicilio en Mendoza s/n, B° Avellaneda, Forres y 120 Kg. decomisados, a la firma Carnicería de Marcelo Fernández, con domicilio en Forres.

Asimismo, se CLAUSURÓ DE FORMA PREVENTIVA la Cámara y zona de comercialización de carne de la firma El Negrito por no estar habilitada por ningún organismo oficial (nacional o provincial), instándolo a registrarse en el registro de operadores de carne (ROC).

Estas acciones de la Dirección de Agricultura y Ganadería, organismo de aplicación de la Ley Federal de Carnes y Ley Provincial Nº 5893/92 tienen como objetivo el cuidado de la salud pública, evitando así que las enfermedades propias de los animales y las contaminaciones afecten a los consumidores.

12 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fernández afirmó que busca una relación «madura y franca» con EEUU, y agradeció el apoyo ante el FMI

by adminweb 12 febrero 2022
«El mundo ha cambiado y es multilateral, lo que nos obliga a tener relaciones maduras con todos los países», afirmó el Presidente. Respecto del acuerdo con el FMI, sostuvo que «es un primer paso que permitirá «seguir haciendo crecer la economía».

El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina «no tiene amigos ni enemigos permanentes ni perpetuos», volvió a defender el multilateralismo en las relaciones exteriores de la Argentina, al destacar la visita que realizó recientemente a Rusia y China, y sostuvo que con Estados Unidos busca «una relación madura, franca y sincera».

El mandatario agradeció el acompañamiento que realizó ese país en el marco de las negociaciones para alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo diferenció del accionar de esa nación durante el mandato de Donald Trump.

«Así como Trump en su momento trabajó para favorecer al gobierno de Mauricio Macri y darle un crédito muy nocivo para Argentina, también digo que, el gobierno de Joe Biden, cuando llegó el momento de dar una solución, acompañó», remarcó Fernández en diálogo con Romina Calderaro y Darío Villaroel, en el programa Secreto de Sumario, radio Diez.

De esta manera, el Presidente buscó cerrar una semana cruzada por versiones de un supuesto malestar de los Estados Unidos por sus dichos sobre el país del norte durante la gira por Rusia y China. «Cuando hablé de que Argentina sea la puerta de entrada para Rusia estaba hablando de inversiones. No voy a imponer un régimen maoísta», ironizó el primer mandatario y recalcó que el país debe tener con Estados Unidos «una relación madura, franca, sincera y de respeto mutuo» al igual con otros países del mundo.

En esa línea, Fernández manifestó que «el mundo ha cambiado y es multilateral, lo que nos obliga a vincularnos y tener relaciones maduras de respeto con todos los países del mundo».

Y subrayó: «Argentina no tiene amigos ni enemigos permanentes ni perpetuos, sino la defensa de sus intereses».

Asimismo valoró el «paso significativo» dado por el país en materia comercial con la incorporación a la Ruta de la Seda china -lo que fue anunciado durante su reunión con Xi Jimping en Beijing- y afirmó que espera «dar esos mismos pasos con Europa, Brasil y Estados Unidos».

«Argentina debe hacer todo para poder abrir el comercio y no ponernos condicionamientos políticos», afirmó Fernández.

El Presidente aprovechó la entrevista para responder a los cuestionamientos que se le hicieron desde algunos sectores por su viaje a China y Rusia, y se preguntó «por qué viajar a esos países implicaría tener una mala relación con Estados Unidos».

«Muchos se molestaron porque hablé de la relación de dependencia de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con Estados Unidos», dijo el jefe de Estado y, a continuación, recordó la deuda que existe con el organismo internacional de la que «Argentina está tratando de salir».

«Esa deuda se generó porque el gobierno norteamericano de entonces de (Donald) Trump facilitó con sus votos que en el Fondo se diera ese crédito, y eso no lo digo yo, lo dijeron ellos mismos», según recordó.

«Así como Trump trabajó para favorecer al gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri, y para dar un crédito nocivo para la Argentina, también digo que en este momento, el gobierno de EEUU, cuando llegó la hora de buscar la salida al problema, acompañó con sus votos», recalcó.

Las declaraciones del mandatario se suman a las explicaciones brindadas el jueves en su habitual conferencia de prensa de los jueves la portavoz Gabriela Cerruti, en la que fue consultada por un supuesto malestar del Departamento de Estado norteamericano.

La vocera negó que el Gobierno argentino haya recibido «algún malestar» de parte de los Estados Unidos y atribuyó los dichos a «rumores periodísticos» y agregó: «Si el Departamento de Estado quiere expresarse lo hace, y nos vamos a enterar».

En tanto, Fernández remarcó en sus declaraciones de este sábado que «no estamos en un mundo bipolar donde existe el mundo comunista y el capitalista» y añadió que en el desarrollo de la industria de China o Rusia se ve la importancia de «los capitales privados».

«El principal socio de Estados Unidos es China, por ejemplo. Así que nada de lo que hicimos lo hicimos pensando ni en ideologías ni en posicionarnos en una vereda de este mundo», sintetizó.

Del mismo modo, el jefe de Estado lamentó que los medios «pretenden que uno conteste en ´on´, lo que alguien supuestamente dijo en ´off´» en referencia a un supuesto malestar del gobierno norteamericano tras la gira, y añadió que esas son situaciones «muy raras».

«Creemos que debemos tener con Estados Unidos una relación madura, franca, sincera, de respeto mutuo, y no hacemos estas cosas pensando en perjudicar a alguien. Y queremos tener esa misma relación que tenemos con EEUU, con todos los países que se vinculan con la Argentina, con Europa», aseveró.

Fuente Télam

12 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La sorpresa de Florencia Peña cuando Diego Peretti le dijo su edad

by adminweb 11 febrero 2022
Al decir su edad, la conductora quedó muy sorprendida ante la respuesta.

Esta semana, Florencia Peña recibió a Diego Peretti en Flor de Equipo (Telefe) en el mismo día en que el actor cumplió años. Y, al decir su edad, la conductora quedó muy sorprendida ante la respuesta.

«Hoy es el cumpleaños de Diego, no te vamos a preguntar cuántos cumplís. ¿Vos sos de decir la edad, te importa la edad?», preguntó Florencia Peña.

En ese momento, Diego Peretti confirmó que hoy cumple 60. La cara de Florencia se transformó por completo.

«¿Sos bolud…? No lo puedo creer, ¿cumplís 60? Es joda. No lo puedo creer, es que no parece. Pensé que me ibas a decir que cumplías 51, 51… ¿60? Estás espectacular», contestó Florencia Peña. «Mejor que no parezca, buenísimo», cerró Peretti.

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus en Argentina: se registraron 16.503 casos y 152 muertes

by adminweb 11 febrero 2022
El reporte del Ministerio de Salud informó que el país alcanzó los 8.716.940 de positivos totales. Mientras que la cantidad de decesos llegó a los 123.859.

Otras 152 personas murieron y 16.503 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 123.859 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.716.940 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 2.107 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 46,1% en el país y de 44,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 90.476.757, de los cuales 39.991.489 recibieron una dosis, 35.643.206 las dos, 3.040.043 una adicional y 11.801.659 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 97.690.019 y las donadas a 5.083.000.

Del total de contagiados, 8.367.647 recibieron el alta y 225.734 son casos confirmados activos.

Este viernes se registraron en la provincia de Buenos Aires 6.764 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.467; en Catamarca, 106; en Chaco, 252; en Chubut, 123; en Corrientes, 474; en Córdoba, 2.176; en Entre Ríos, 359; en Formosa, 494; en Jujuy, 101; en La Pampa, 272; en La Rioja, 438; en Mendoza, 526; en Misiones, 300; en Neuquén, 170; en Río Negro, 140; en Salta, 219; en San Juan, 181; en San Luis, 139; en Santa Cruz, 114; en Santa Fe, 1.163; en Santiago del Estero, 60; en Tierra del Fuego, 106 y en Tucumán, 359.

El Ministerio agregó que se realizaron en las últimas 24 horas 56.349 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 33.379.641 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Biden pidió a los estadounidenses dejar Ucrania

by adminweb 11 febrero 2022
«Las cosas podrían acelerarse rápidamente», advirtió el presidente de Estados Unidos. Durante una entrevista descartó la posibilidad de enviar tropas, ni siquiera para evacuar a sus ciudadanos en caso de invasión.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a los estadounidenses que están en Ucrania a abandonar «ahora» ese país, tras el inicio de ejercicios militares rusos cerca de la frontera ucraniana.

«Los ciudadanos estadounidenses deberían marcharse ahora (…) Las cosas podrían acelerarse rápidamente», dijo Biden la noche del jueves en una entrevista con NBC News alertando del poderío del ejército ruso, que desplegó unos 100.000 soldados en su territorio en respuesta al avance de la OTAN hacia el este.

El mandatario estadounidense, sin embargo, descartó nuevamente el envío de soldados a Ucrania, ni siquiera para evacuar a sus ciudadanos en caso de invasión.

Eso sería «una guerra mundial. Cuando los estadounidenses y los rusos empiezan a dispararse, estamos en un mundo muy diferente», aseguró. 

La entrevista fue emitida después del inicio de importantes maniobras conjuntas de los ejércitos ruso y bielorruso a las puertas de Ucrania que enturbiaron las incipientes señales de esperanza tras semanas de intensas negociaciones en Europa.

Estos ejercicios, concentrados especialmente en la región bielorrusa de Brest, limítrofe con Ucrania, implican el despliegue de misiles y armamento pesado y, según Estados Unidos, de 30.000 soldados rusos adicionales.

La OTAN aseguró que el despliegue de misiles, armamento pesado y soldados en ese país ubicado justo al norte de Ucrania era «un momento peligroso para la seguridad en Europa», que vive los momentos de mayor tensión desde la Guerra Fría.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a Moscú de ejercer una «presión psicológica» sobre la antigua república soviética, ahora inclinada hacia Occidente.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, advitió que Rusia podría invadir Ucrania «en cualquier momento», según recogió la agencia de noticias AFP.

«La invasión puede producirse en cualquier momento y, seamos claros, podría ocurrir incluso durante los Juegos Olímpicos», dijo Blinken desde Australia, aludiendo a hipótesis lanzadas sobre el deseo de Rusia de esperar a que acabe esta importante cita deportiva para no eclipsar a su aliado, China.

«Para decirlo simplemente: seguimos viendo señales preocupantes de una escalada rusa», agregó Blinken tras una reunión con sus socios del llamado Quad (Australia, India, Japón y Estados Unidos), en Melbourne.

Los líderes europeos se adentraron en un frenesí diplomático en las últimas semanas para tratar de desactivar la crisis, incluyendo visitas a Moscú del presidente francés, Emmanuel Macron, y próximamente del canciller alemán, Olaf Scholz.

El nuevo dirigente germano se reunió el jueves con los líderes de los países bálticos y advirtió a Rusia de «no subestimar la unidad y la determinación como miembro de la Unión Europea y aliado de la OTAN».

En un intento de evitar «incidentes desafortunados», el jefe del Estado Mayor estadounidense, el general Mark Milley, mantuvo una inhabitual conversación con su par bielorruso, el general Victor Goulevitch, indicó el Pentágono.

El ministro de Defensa ruso insistió que los ejercicios se centrarían en «suprimir y repeler agresiones externas» y el Kremlin prometió que las tropas serían repatriadas una vez terminen las maniobras, previstas hasta el 20 de febrero.

Además de los movimientos en Bielorrusia y el despliegue en la frontera ucraniana, Rusia mandó seis buques de guerra a través del Bósforo para unos ejercicios navales en el mar Negro y el mar de Azov.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, calificó de «incomprensible» la preocupación europea y estadounidense por estos ejercicios y alertó que «ultimátums y amenazas no llevan a ningún lado».

Lavrov recibió el jueves en Moscú a su homóloga británica, Liz Truss, que pidió la retirada de las tropas rusas de la frontera ucraniana. La ofensiva diplomática de Londres fue completada por la visita del primer ministro Boris Johnson a la OTAN y a Polonia.

Johnson insistió en convencer a Putin de participar «en la desescalada» durante una visita a sus tropas desplegadas en Polonia.

Rusia está acusada de preparar una nueva operación militar contra Kiev, tras la anexión de Crimea en 2014, acusaciones rechazadas por el Kremlin, que dice querer garantizar su seguridad ante la hostilidad de Kiev y la OTAN.

El Kremlin presentó unas exigencias de seguridad para desactivar la crisis, que incluyen la prohibición de una eventual entrada de Ucrania a la OTAN y la retirada de la alianza militar de algunos países del Este de Europa a los que la alianza militar había prometido no acercarse tras las negociaciones posteriores a la caída de la Unión Soviética.

Aun así, ambas partes abogan por mantener la vía diplomática abierta que, antes de las maniobras en Bielorrusia, había dado señales de esperanza.

Tras la anexión de Crimea en 2014, estalló una guerra en la región ucraniana del Donbass, fronteriza a Rusia y con una mayoría de etnia rusa, entre las fuerzas de Kiev y separatistas que ha dejado más de 14.000 muertos en ocho años, según el último balance de la ONU.

Fuente Télam

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La OMS declaró a la adicción a los videojuegos como enfermedad mental

by adminweb 11 febrero 2022
Fue incluida dentro de la categoría de ‘uso de sustancias o comportamientos adictivos’, junto al trastorno por adicción a los juegos de azar, y reconoció que el «uso peligroso de videojuegos» como uno de los factores que considera que influyen en el estado de salud, dentro de los usos peligrosos de sustancias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce desde este viernes la adicción a los videojuegos como un desorden mental al incluirla dentro en su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11).

Y explicaron que si bien la nueva lista de CIE-11 fue adoptada en la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2019, para la notificación de la mortalidad, los países miembros planeaban empezar a utilizarla desde este 2022, y que ahora entró a regir.

La OMS ha publicado la undécima versión Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), que pasa a estar en vigor a nivel internacional para notificar las causas de muerte, pero también de enfermedad, incluidas las mentales.

Entre los desórdenes mentales considerados, la OMS incluyó, oficialmente, la adicción a los videojuegos dentro de la categoría de ‘uso de sustancias o comportamientos adictivos’, junto al trastorno por adicción a los juegos de azar, detalló la agencia de noticias DPA.

La OMS reconoció el «uso peligroso de videojuegos» como uno de los factores que considera que influyen en el estado de salud, dentro de los usos peligrosos de sustancias, en la misma categoría que los juegos de azar, la falta de ejercicio físico o los hábitos de alimentación inapropiados.

«La adicción a videojuegos se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente (a juegos digitales o videojuegos), que puede ser en línea a través de Internet) o fuera de línea», explicó la OMS en la nueva lista de enfermedades.

Entre los rasgos que distinguen a las personas con este trastorno, se identificaron la falta de control sobre el juego; el aumento de la prioridad sobre el resto de actividades vitales y la continuación o intensificación del juego a pesar de las consecuencias negativas en la persona.

La OMS explicó que el patrón de juego compulsivo «puede ser continuo o episódico y recurrente», y que también puede ser resultado de angustia o deterioro en ámbitos importantes como el personal, familiar, social o educativo.

«El comportamiento de juego y otras características normalmente son evidentes durante un período de al menos 12 meses para que se asigne un diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves», explicó la OMS en su documento.

Fuente Télam

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.040
  • 1.041
  • 1.042
  • 1.043
  • 1.044
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología