Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La vuelta a clases en La Banda será bajo el protocolo de ‘Aulas Cuidadas’

by adminweb 11 febrero 2022
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, prepara sus instituciones educativas para recibir el ciclo lectivo 2022 con todos los protocolos de bioseguridad para el correcto cuidado de la salud.

En este sentido, la subsecretaria del área, Stella Maris Mirolo explicó que el comienzo de clases respetará lo diagramado a través del protocolo denominado ‘Aulas Cuidadas’, establecido a nivel nacional para las instituciones educativas, el cual tiene que ver con la prevención del Covid-19 debido a la presencialidad plena en las aulas.

Asimismo, la subsecretaria resaltó la importancia de esto, y que los protocolos serán los mismos y más estrictos.

Además, dijo que el personal docente de todas las instituciones educativas municipales, recibirán una capacitación brindada por un cuerpo médico a modo de prevención.

Por otra parte, la funcionaria hizo referencia “Esta vuelta es un gran compromiso, porque sabemos que nuestros alumnos vienen de dos años que pasaron por diferentes estados educativos, por lo que tanto ellos y los docentes deben tener la contención pedagógica y emocional correspondiente”.

En cuanto al contenido de aprendizaje, Stella dijo: “Dadas las circunstancias pasadas, los contenidos y las propuestas pedagógicas deberán ser flexibles para acompañar a los alumnos en las realidades diferentes que sabemos que existen».

Cabe destacar, que el protocolo para la vuelta a las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario consta de seis pilares: vacunación, uso de barbijo, asistencia cuidada, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.

A continuación se detallan las características del Protocolo de “Aulas Cuidadas”:

Vacunación
Se fortalecerá la aplicación de vacunas contra el COVID-19 así como la cobertura completa de las vacunas del Calendario Nacional, tanto en alumnos y alumnas como en docentes, no docentes y resto de comunidad educativa.

Es importante la vacunación en toda la población y se enfatiza que la vacuna propia y del grupo es un pilar fundamental para proteger a las personas con factores de riesgo.

Uso del barbijo
El barbijo deberá ser utilizado correctamente en las aulas, tapando nariz, boca y mentón.

Además tiene que estar bien ajustado a la cara durante toda la jornada educativa en espacios cerrados, mientras que en lugares abiertos no se requiere su uso pero se aconseja mantener la distancia en ese contexto.

Debe ser usado por niñas, niños y adolescentes a partir del nivel primario y por personas adultas de todos los niveles.

Cuando no se puede usar barbijo, como en el momento de la comida o de la actividad física, se recomienda mantener una distancia de 1,5 metros.

Asistencia cuidada
Se elimina el sistema de burbujas. La sospecha y confirmación de casos requiere que se investiguen y corrijan condiciones que puedan estar aumentando el riesgo de contagios. No implica necesariamente el cierre del aula ni la interrupción de las clases presenciales.

Ventilación
La ventilación del aula deberá ser constante y cruzada. De no ser esto posible, se recomienda el uso de ventilador hacia la ventana para mejorar el intercambio de aire con el exterior.

Higiene y limpieza
El aula segura implicará limpieza y desinfección frecuente de los ambientes, así como adecuada higiene de manos (periódica y de calidad) de toda la comunidad educativa.

Distancia
Respecto de la distancia dentro del aula, se recomienda organizar los espacios comunes y compartidos (patios para recreos, comedores, etc.) considerando la necesidad de ventilación constante y el distanciamiento.

Asimismo, es importante priorizar el distanciamiento en los momentos en los que no se puede utilizar el barbijo, como los destinados a la alimentación, la actividad física y otros.

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Dirección de Deporte suma dos nuevas propuestas al gimnasio municipal

by adminweb 11 febrero 2022
Ambas capacitaciones comenzarán el sábado 12 de febrero a partir de las 16, destinada a la renovación de licencias WAKM y ACSAM, como así también a la formación de futuros árbitros y jueces.

La Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano acompañan dos capacitaciones para el público, el primero es una Master Class de Kickboxing y K1 Rules a cargo de Miguel Recio árbitro Internacional y presidente de WAKM (Word Association of de Kickboxing and MMA) y el segundo es un curso con certificación de Jueces y Árbitros en el S.U.M. del Gimnasio Municipal, sito en Av. Besares y Lavalle.

Organizado por la Dirección de Deportes y Recreación bandeña y ACSAM (Asociación Civil Santiagueña de Artes Marciales, presidida por Alejandro Chaparro), ambas capacitaciones comenzarán el sábado 12 de febrero a partir de las 16, destinada a la renovación de licencias WAKM y ACSAM, como así también a la formación de futuros árbitros y jueces, favoreciendo el conocimiento de reglas y modalidades de competencia y de esta manera promover e impulsar las artes marciales y el deporte de combate en la ciudad, mejorando el control y regulación de los torneos.

Autoridades del área manifestaron que este evento se enmarca dentro de las actividades y propuestas que viene desarrollando la dirección, con el propósito de continuar impulsando y promoviendo la práctica deportiva dentro de nuestra ciudad, manifestando el compromiso y respaldo por parte de la gestión del intendente Pablo Mirolo.

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Programa de “Asistencia directa al vecino” continúa ayudando a solventar tratamientos médicos y cirugías

by adminweb 11 febrero 2022
la Municipalidad de La Banda a través del Plan de Asistencia Directa al Vecino continúa asistiendo a personas que atraviesan una difícil situación económica y social, por lo que no pueden afrontar determinados gastos.

En el marco del Plan de Asistencia Directa al Vecino el Departamento Ejecutivo Municipal entregó ayudas económicas a vecinos de diferentes barrios de la ciudad para cubrir los costos de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

En este sentido, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano; el secretario Ramiro Barrera; la subsecretaria, Valeria Chazarreta y Florencia Ledesma directora de la Juventud concretaron la entrega a cada uno de los vecinos que solicitó asistencia para mejorar la calidad de vida de sus familiares.

De este modo, la Municipalidad de La Banda a través del Plan de Asistencia Directa al Vecino continúa asistiendo a personas que atraviesan una difícil situación económica y social, por lo que no pueden afrontar determinados gastos.

Los interesados en recibir este beneficio deben acercarse al Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a12 y solicitar el correspondiente formulario en el sector de Informes, en el cual deberá adjuntarse una historia clínica, fotocopia de DNI y negativa de Anses.

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Día de los Enamorados: cómo cambiar el logo de WhatsApp por un corazón

by adminweb 11 febrero 2022
De cara al 14 de febrero, la aplicación de mensajería instantánea ofrece la posibilidad de modificar su típico logotipo verde.

Así como en todas las fechas especiales, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se prepara para celebrar el Día de los Enamorados. Para ello, propone modificar su logo típico verde por un corazón rojo. Entérate cómo obtener el nuevo diseño para el 14 de febrero.

El truco para la aplicación de Facebook Meta solo funcionará si el sistema operativo de tu smartphone es Android. En caso de tener un iPhone, no podrás llevarlo a cabo.

  • Tendrás que ingresar a Google Play.
  • Luego, busca la aplicación «Nova Launcher«.
  • Después abrí la app y definí el estilo de cómo deseas que aparezca el launcher de tu smartphone.
  • Cuando finalices, deberás pulsar dos segundos sobre el ícono de WhatsApp. Allí aparecerá una ventana con la finalidad de poder modificar el nombre y el logo.
  • Pulsa sobre el ícono de WhatsApp, luego en Aplicaciones, Fotos y -por último- elegí el ícono en forma de corazón.
  • Una vez colocado como predeterminado, pulsa en “Listo”. Y así ya tendrás el ícono de WhatsApp en forma de corazón por el Día de San Valentín.

La app Nova Launcher, además de permitir cambiar el ícono de las imágenes guardadas, también ofrece la posibilidad de modificar el nombre de la aplicación. En caso que desees volver al icono original, desinstala la aplicación y listo.

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Despedirán a 3000 empleados por negarse a la vacuna anticovid en Nueva York

by adminweb 11 febrero 2022
En Nueva York, la obligatoriedad de la vacuna fue decretada en octubre pasado por el entonces alcalde Bill de Blasio y ratificada por su sucesor, Eric Adams, que además avisó que el 11 de febrero sería el último día de trabajo para los funcionarios no vacunados.

Alrededor de 3.000 empleados de la ciudad de Nueva York, entre ellos funcionarios, policías, bomberos, personal sanitario y profesores, serán despedidos si persisten en su rechazo a ser vacunados contra la Covid-19.

En Nueva York, la obligatoriedad de la vacuna fue decretada en octubre pasado por el entonces alcalde Bill de Blasio y ratificada por su sucesor, Eric Adams, que además avisó que el 11 de febrero sería el último día de trabajo para los funcionarios no vacunados.

La inminente medida se dará en medio del creciente descontento en el país por las restricciones para luchar contra la pandemia, que empujó a varios estados a levantar la obligatoriedad del uso de barbijos en interiores.

La cifra de 3.000 potenciales cesanteados es menos del 1% de la fuerza laboral de la ciudad de Nueva York, integrada por 370.000 funcionarios.

«Tienes que vacunarte. Si no cumples las normas, estás tomando esa decisión», dijo este jueves Adams en una conferencia de prensa. «Todo el mundo lo ha entendido», sostuvo el Alcalde, que lleva unos 40 días en el cargo.

Evaluó además que estos funcionarios que resisten la inmunización no están siendo despedidos, sino que «dejan» sus trabajos.

El número de despidos podría aumentar, según la agencia de noticias AFP, porque al menos 13.044 personas alegaron razones religiosas y médicas para no vacunarse, y de ese número un poco más de los pedidos fueron procesados.

Algo más de 2.000 fueron aprobados y casi 5.000 denegados, según medios locales que citan fuentes de la Municipalidad.

La ciudad de Nueva York, fuertemente golpeada por el coronavirus, decretó la vacunación obligatoria para todos los funcionarios desde el 1 de noviembre pasado.

A partir del 27 de diciembre amplió ese requisito para los trabajadores de las 184.000 empresas del sector privado y para los mayores de 12 años que quisieran entrar a lugares públicos como restaurantes y teatros o cines.

Al menos 38.000 personas murieron en la metrópolis de casi 9 millones de habitantes.

En otros lugares como San Francisco, el estado de Washington y Massachussets centenares de trabajadores perdieron sus empleos por negarse a vacunarse.

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Del Potro no jugará en Río de Janeiro la semana próxima

by adminweb 11 febrero 2022
El tandilense reapareció en el circuito el martes último en el Argentina Open.

Del Potro no jugará en Río de Janeiro la semana próxima, según lo anunció este viernes el torneo en un comunicado.

«Juan Martín Del Potro lamentablemente no jugará el Río Open. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder concretarlo. Le deseamos mucho éxito en el futuro y que sepa que las puertas de Río siempre estarán abiertas para él», fue el mansaje del torneo en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Del Potro, de 33 años, reapareció en el circuito el martes último en el Argentina Open, luego de 935 días de inactividad debido a una seria lesión en la rótula derecha que le demandó cuatro cirugías.

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Una beba de 7 meses fue atacada por el Pitbull de la familia

by adminweb 11 febrero 2022
El ataque ocurrió el jueves, en el partido de Morón, cuando el perro le provocó a la beba una perforación en el pulmón y fracturas en las costillas.

Una beba de siete meses se encuentra en «estado crítico» tras ser atacada por el perro de raza Pittbull que pertenece a su familia, informaron fuentes del Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar, donde se encuentra internada.

Desde el Hospital detallaron a Télam que la beba, Jazmín, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con respirador y sostén inotrópico.

La niña presenta un tórax inestable por múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, siendo su estado crítico, señalaron desde el Posadas.

El ataque ocurrió el jueves, en el partido de Morón, cuando el perro le provocó a la beba una perforación en el pulmón y fracturas en las costillas.

Desde el Hospital Posadas informaron que la niña ingresó a la madrugada, derivada del Hospital de Morón, por mordedura de perro en el tórax. Allí, estimaron que el hecho se produjo a partir de una discusión en la que se elevó la voz y eso habría alterado al perro.

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Messi presentó la nueva camiseta del PSG

by adminweb 11 febrero 2022
El París Saint Germain presentó su nueva camiseta, de color blanco con vivos rojo y negro, inspirada en la de los Chicago Bulls de la NBA que Michael Jordan llevó a la fama mundial.

Con Lionel Messi como uno de los modelos para los fotos, el París Saint Germain presentó su nueva camiseta, de color blanco con vivos rojo y negro, inspirada en la de los Chicago Bulls de la NBA que Michael Jordan llevó a la fama mundial, según expresó el club en sus redes sociales.

Junto con el astro rosarino, lucieron la nueva indumentaria su compañero en el seleccionado argentino Leandro Paredes, como así las estrellas del PSG, entre ellos Kylian Mbappé, Sergio Ramos, Marquinhos, Marco Verratti y Presnel Kimpembe.

En las fotos y videos lucen también la nueva camiseta las jugadoras Sara Däbritz, Kadidiatou Diani, Grace Geyoro y Sakina Karchaoui, ya que la nueva vestimenta será utilizada tanto por el equipo masculino como el femenino del PSG.

El brasileño Neymar no formó parte de la las fotos grupales, pero sí aparece en uno de los videos de presentación.

El club parisino, que la semana próxima protagonizará un choque excluyente ante el Real Madrid por octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, explicó en su página que «esta camiseta blanca hace referencia a los famosos uniformes del mítico equipo de baloncesto de Chicago y continúa así la tradición de esta colaboración pionera que une París, Saint-Germain y la marca Jordan durante más de cuatro años».

«Los pantalones cortos de fútbol incorporan el famoso patrón de rombos y toda la colección combina la identidad del club con los códigos icónicos del básquetbol y los de la cultura callejera», agrega la presentación del PSG.

«En todas las piezas que se ofrecen se produce un acercamiento estilístico entre dos de las disciplinas deportivas punteras en el mundo, el fútbol y el básquetbol, una asociación audaz que ya ha dado lugar a logros fructíferos y sorprendentes», concluye el club parisino en su página.

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.041
  • 1.042
  • 1.043
  • 1.044
  • 1.045
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología