Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

L-Gante se negó a declarar

by adminweb 11 febrero 2022
«Me negué a declarar. No sé de qué arma están hablando, a mi mamá le encontraron un arma de juguete«, aseguró el músico a la salida de la fiscalía de General Rodríguez.

El cantante Elián Valenzuela, conocido popularmente como «L-Gante», se negó a declarar este viernes al mediodía en la causa que lo tiene como imputado por presuntas amenazas de muerte y lesiones denunciadas por un vecino suyo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

«Me negué a declarar. No sé de qué arma están hablando, a mi mamá le encontraron un arma de juguete«, aseguró el músico a la salida de la fiscalía de General Rodríguez, luego de negarse a declarar al igual que su pareja, Tamara Báez.

Valenzuela aseguró ante la prensa que “todo esto es una payasada” y que sufrió “dos allanamientos” en sus domicilios, donde le rompieron una puerta.

“Hay gente que quiere perjudicarme y que vaya preso”, afirmó el cantante y agregó que todos los que declararon en su contra “mienten”.

En tanto, su abogado, Alejandro Cipolla, afirmó que detrás de la denuncia contra su defendido “hay un intento de sacar un rédito económico”.

“Hay testimonios que se contradicen. Confiamos en que la Justicia va a resolver a favor nuestro”, manifestó.

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Con la incorporación de mujeres, cambian el nombre al Salón de los Científicos

by adminweb 11 febrero 2022
La iniciativa se lleva a cabo en el marco del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en Ciencia Tecnología e Innovación, con la finalidad de «incluir a todo el colectivo que conforma este ámbito sin distinciones de géneros«.

El presidente Alberto Fernández encabeza en la Casa de Gobierno el acto durante el cual el Salón de los Científicos de Casa Rosada pasará a denominarse Salón de la Ciencia Argentina y se incorporará el nombre de mujeres a ese ámbito, como una contribución a la igualdad de género y para reconocer el recorrido histórico de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Están presentes los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Salud, Carla Vizzotti; la presidenta del Conicet, Ana María Franchi; las escritoras del libro “Científicas de Acá: Historias que cambian la historia”, Carolina Luz Hadad Julieta Irene Elffman y Julieta María Alcain; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en Ciencia Tecnología e Innovación, con la finalidad de «incluir a todo el colectivo que conforma este ámbito sin distinciones de géneros«, informó el Gobierno.

«Se trata de un aporte desde la Presidencia para generar paridad en la representación de las mujeres y desnaturalizar procesos que reproducen y legitiman la brecha en la participación de colectivos históricamente invisibilizados de la agenda pública», se explicó.

El acto se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, según lo estableció la ONU, para promover una mayor participación femenina en el área.

El Salón de los Científicos fue inaugurado el 1 de septiembre del año 2009 con el fin de homenajear a grandes personalidades de la historia de la ciencia argentina.

Las científicas que fueron incorporadas a la sala son Eugenia Sacerdote de Lustig; Irene Bernasconi, María Adela Caría, Elena Martínez Fontes y Carmen Pujals (las cuatro de Melchior); Elisa Bachofen; Rebeca Guber; Sara Rietti; Elvira López; Telma Reca y Hetty Bertoldi de Pomar.

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Gramilla: suspendido el Festival del Carnaval Sachero

by adminweb 11 febrero 2022
La 8va. edición del Festival del Carnaval Sachero en la localidad de Gramilla, departamento Jiménez, quedó suspendida y no se realizará este año.

Así lo confirmó el comisionado municipal, Franco Castro para preservar la normalidad sanitaria y ante la imposibilidad de mantener el carácter gratuito del mismo dejando su realización para el próximo año.

El evento tenía fecha tentativa para mediados de este mes, pero desde la Comisión Municipal que conduce Franco Castro explicaron que decidieron “preservar la normalidad sanitaria conseguida con mucho esfuerzo de la población”, y también “teniendo en cuenta los altos costos económicos que hubiera insumido la realización de un espectáculo al que nosotros siempre hemos efectuado con carácter totalmente gratuito para la gente, y no queremos desvirtuar esa esencia”.

“El año próximo, Dios mediante, esperamos que las condiciones generales mejoren y ya con la pandemia del covid superada podamos trabajar con más tiempo en la organización del Festival”, subrayó Castro.

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fernán Quirós: “La curva de Ómicron está en proceso de finalización”

by adminweb 11 febrero 2022
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que “estamos entrando en una zona de transición” de la pandemia.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este viernes que la curva de casos de la variante ómicron de coronavirus “está en el proceso de finalización” y afirmó que “estamos entrando en una zona de transición” de la pandemia.

En su habitual conferencia de prensa sobre la situación sanitaria de la Ciudad, el titular de la cartera sanitaria porteña consideró que “la tercera ola está en una escala de magnitud totalmente diferente a las anteriores. Están descendiendo los casos día a día y los valores son bien inferiores a los que hemos tenido en el pico”.

“Prácticamente, la curva de ómicron está en el proceso de finalización”, sentenció. Asimismo, reconoció que “todavía los números son significativos, ya que valores de 2.000 casos por día son altos, pero la tendencia a la baja es clara”.

En ese sentido, Quirós explicó que “ómicron fue un cambio significativo en la pandemia. Estamos entrando en una zona de transición en el que vamos desde grandes olas de enfermos, y en algunos casos mortales, a situaciones de olas más pequeñas. Ya no tendremos curvas de internación significativa”.

“Este escenario puede cambiar con la aparición de una nueva variante pero lo más positivo es poder tener nuevas versiones de vacunas que eviten más eficazmente el contagio; así, la salida será más rápida”, agregó el funcionario porteño.

Por otra parte, al referirse a los protocolos en la vuelta a clases en la Ciudad, previsto para el próximo 21 de febrero, apuntó que “la decisión de eliminar el uso obligatorio en escuela primaria se tomó sobre todo porque hay evidencias claras que el proceso de aprendizaje de la comunicación verbal requiere la visualización de la boca y tener plena libertad en la vocalización”. “El equilibrio más apropiado para el aprendizaje es que durante los primeros años su aprendizaje de verbalización se mantenga de manera apropiada”, explicó.

Fuente Pagina 12

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los gobernadores del Norte Grande debatirán los subsidios a la energía y el transporte

by adminweb 11 febrero 2022
Mandatarios de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero volverán a discutir temas centrales para el desarrollo de la región.

El Consejo Regional del Norte Grande, integrado por diez gobernadores de diferentes signos políticos, realizará este viernes en la ciudad misionera de Puerto Iguazú la primera reunión del año con una agenda variada de temas, entre los que se destacan obras públicas estratégicas y tarifas diferenciales para la energía eléctrica y el transporte público.

Con el imponente marco de las Cataratas del Iguazú, los mandatarios de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero volverán a discutir -desde las 10.30- «temas centrales para el desarrollo de la región» en el octavo encuentro del Consejo del Norte Grande, que contará también con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional, con el que «se está trabajando en conjunto para lograr avances en cada ítem».

Desde la Casa Rosada confirmaron a Télam que asistirán al encuentro que se desarrollará en el Hotel Gran Meliá Iguazú –dentro del parque nacional-, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Alexis Guerrera (Transporte); el secretario de Energía, Darío Martínez; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Según la agenda de actividades que manejan los organizadores, tras la deliberación de los gobernadores y los funcionarios a puertas cerradas, se realizará una conferencia de prensa a partir de las 13.30, y luego compartirán un almuerzo.

El temario consta de doce puntos, entre los que se destacan: un plan de infraestructura para mejorar la logística con el Corredor Bioceánico Norte; la implementación de una tarifa energética diferencial; subsidio al transporte público de pasajeros; un plan para el desarrollo del litio; la Hidrovía Paraná – Paraguay; y fijar una zona franca para un sistema de transferencia de cargas y puerto seco.

Luego de haber recibido a algunos gobernadores de esa región semanas atrás, Manzur se reunió ayer con el secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, “con el objetivo de seguir trabajando por la optimización del sistema energético en el Norte Argentino. Redoblamos esfuerzos para afianzar un país más federal”, señaló el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.

Este punto de subsidios a la energía eléctrica y al transporte público de pasajeros en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense es uno de los reclamos recurrentes de los gobernadores de todas las regiones del país y excede el color partidario.

En ese sentido, los mandatarios de Juntos por el Cambio de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Jujuy, Gerardo Morales, han expresado esta situación y coincidido con el resto de los gobernadores que “es una discriminación más”, por lo que se diferencian con la postura del jefe de Gobierno porteño,

Horacio Rodríguez Larreta, que rechaza la quita de subsidios al transporte público alegando que es “un embate más del Gobierno nacional a la Ciudad”.

Así las cosas, todos los gobernadores tienen como meta avanzar con lo que se denomina ‘Zona Caliente’, en comparación a la Zona Fría que lograron varias provincias para tener una tarifa de gas subsidiado por ser una región de bajas temperaturas.

Uno de los que impulsa este tema es el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, quien días atrás sostuvo que «la idea es ratificar -en la cumbre de Iguazú- lo que habíamos iniciado antes del tratamiento de la ley del Presupuesto 2022 que se frustró en el Congreso de la Nación» respecto a la tarifa diferencial energética.

Por este tema se hizo un estudio minucioso y la propuesta de Capitanich cuenta con el aval de sus pares del Norte Grande, ya que prevé una tarifa energética diferencial, sobre todo en los meses de mayor consumo y donde las olas de calor son un factor determinante.

A pesar de que no figura en la agenda a tratar, la principal cuestión que atraviesa a todos los temas será el compromiso explícito del Gobierno nacional en mantener los recursos asignados a las obras públicas previstas para este año, que se han quedado sin sus respectivas asignaciones debido a la falta de la aprobación del Presupuesto 2022.

11 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Michael Jackson tendrá su película biográfica

by adminweb 10 febrero 2022
El filme, que se titulará «Michael» y será distribuido por la compañía Lionsgate, tendrá al tres veces nominado al Oscar John Logan a cargo del guión.

Michael Jackson tendrá una película biográfica producida por Graham King, responsable de películas como «Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury» y «Ali», entre otras cintas de este estilo, la cual cuenta con el aval y la cooperación de los herederos del «Rey del Pop».

El filme, que se titulará «Michael» y será distribuido por la compañía Lionsgate, tendrá al tres veces nominado al Oscar John Logan a cargo del guión, según consigna el sitio especializado Variety.

«`Michael´ brindará al público un retrato profundo del hombre complicado que se convirtió en el `Rey del Pop´. Dará vida a las actuaciones más icónicas de Jackson, ya que brinda una visión informada del proceso artístico y la vida personal del artista», dice un comunicado de prensa emitido por la compañía distribuidora.

Por su parte, el productor señaló: «Conocí a la familia Jackson por primera vez en 1981 y me siento honrado de llevar su legado a la pantalla grande. Sentado en el Dodger Stadium viendo el `Victory Tour´, nunca podría haber imaginado que casi 38 años después tendría el privilegio de ser parte de esta película».

Por su parte, Katherine Jackson, madre del icónico artista, recordó que «desde que era pequeño, Michael amaba la magia del cine», por lo que manifestó sentirse «honrada» de que la historia de la familia «cobre vida en la pantalla grande».

10 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Lali Espósito lanzó su tercer single en un mes: «Como Tú»

by adminweb 10 febrero 2022
la coreografía recuerda a un malambo pero con toques modernos y cuenta con la participación del grupo Malevo.

Por tercera vez en un mes, La cantante y actriz, Lali Espósito, lanzó un nuevo single sin previo aviso. Tras el éxito de «Disciplina» y «Diva», ahora presentó el tema «Cómo Tú», junto a un video en YouTube.

Cómo en las dos instancias anteriores, el clip de esta nueva canción está producido por The Movement y dirigido por Renderpanic. En esta ocasión, la coreografía recuerda a un malambo pero con toques modernos y cuenta con la participación del grupo Malevo.

10 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Antivacunas fraceses intentan bloquear las calles de París

by adminweb 10 febrero 2022
Esta semana, opositores al pasaporte de vacunación, que permite el acceso a bares y lugares de ocio en Francia, anunciaron en las redes sociales su intención de desplazarse a París.

Las autoridades de París y Bruselas anticiparon este jueves que desplegarán un importante operativo en ambas ciudades para evitar los bloqueos que un grupo de antivacunas, inspirado en las protestas de camioneros en Canadá, planifica realizar entre este viernes y este lunes en rechazo a las medidas contra el coronavirus.

Esta semana, opositores al pasaporte de vacunación, que permite el acceso a bares y lugares de ocio en Francia, anunciaron en las redes sociales su intención de desplazarse a París.

Con ese objetivo, el miércoles partieron varias caravanas desde el sur de Francia que planean llegar a París el viernes por la noche y extender las protestas a Bruselas a partir del lunes, como parte de una acción «europea» contra las restricciones por el covid-19.

Ante la convocatoria, la Policía de París informó este jueves en un comunicado que «se pondrá en marcha un dispositivo específico (…) para impedir el bloqueo de las calles y para multar y detener a quienes infrinjan esta prohibición».

La alcaldía de Bruselas, por su parte, siguió los pasos de la capital francesa. «Se han dispuesto medios para impedir el bloqueo de la región de Bruselas», aseguró en Twitter el alcalde, Philippe Close.

Las autoridades de la región de Bruselas recordaron que hasta el momento no recibieron ningún pedido de autorización para realizar una marcha y precisaron, en ese sentido, que «la policía federal controlará los vehículos motorizados en la frontera belga que vienen a manifestarse», los cuales serán desviados.

10 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.042
  • 1.043
  • 1.044
  • 1.045
  • 1.046
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología