Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Detectaron en Argentina la subvariante BA.2 de Ómicron

by adminweb 31 enero 2022
Se encontró en un hombre en la Ciudad de Buenos Aires y fue reportado por el Instituto ANLIS/Malbrán en la base mundial de datos genómicos del coronavirus.

Lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, el caso fue reportado el 18 enero pasado. Se trata de un hombre de 62 años que reside en la Ciudad de Buenos Aires. La muestra de ese paciente fue analizada por el Instituto Malbrán, que lo reportó en la base de datos de la Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID) que, desde 2008, que proporciona acceso abiertos a datos genómico del virus influenza y el coronavirus responsable de la pandemia de Covid-19.

BA.2 es uno de los sublinajes de Ómicron, y podría escalar aún más los contagios a lo largo del mundo ya que muestra signos de propagación de mayor rapidez, aunque no parece causar una enfermedad más grave que la variante original. Hasta el momento, las vacunas resultan ser eficaces contra todas las ramas de Ómicron para prevenir enfermedad grave y muerte.

Según las autoridades sanitarias dinamarquesas, el primer país donde BA.2 se transformó en predominante, esta subvariante es 1,5 veces más contagiosa que BA.1 -la Ómicron original- que ya es el virus con mayor capacidad de transmisión de la historia.

Además, BA.2 preocupa por su capacidad para no ser detectada por las pruebas de PCR de rutina que dan los resultados rápidos. Por esa razón se la bautizó como «versión sigilosa».

Según un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , esta nueva versión de Ómicron muestra una iteración adicional de la misma cepa, llamada BA.1, ya que difiere de las mutaciones anteriores debido a su pico celular, es decir, su estructura proteica.

31 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del FdT

by adminweb 31 enero 2022
El diputado dio un paso al costado por no compartir la estrategia del gobierno en la negociación con el FMI. La carta completa en la que anunció su dimisión.

El dirigente Máximo Kirchner renunció este lunes a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) en discrepancia con «la estrategia utilizada» por el Gobierno nacional «y los resultados obtenidos» en la negociación para llegar a un acuerdo con el FMI por la deuda externa, aunque aclaró que «permanecerá dentro» de la bancada «para facilitar la tarea del Presidente y su entorno».

«He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del bloque de diputado del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación (Alberto Fernández), a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado», dijo Kirchner en un comunicado.

El diputado añadió que «sería más que incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrán» y negó que ejerza «presión», ya que, afirmó, «eso lo hace el Fondo Monetario Internacional».

«Permaneceré dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno. Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023″, aclaró.

El diputado recordó que «desde el día en que, en el año 2018, Mauricio Macri trajo de regreso a la Argentina al FMI, a quien Néstor Kirchner a través de la cancelación histórica de una deuda de 9.800 millones de dólares, lograra desterrar de nuestro país por ser el detonante clave en cada crisis económica desde la vuelta de la democracia y cuyo símbolo más elocuente fue la crisis del año 2001, sabíamos que este sería el problema más grande para nuestro país».

«Sobre todo por la magnitud y excepcionalidad del préstamo que alcanzara los 57.000 millones de dólares (casi 6 veces el monto cancelado en el año 2005) y del cual se desembolsaron 44.500 millones de dólares en sólo un año, perdonando además, todos y cada uno de los incumplimientos del Gobierno de Macri y violando su propio Estatuto constitutivo. Macri tenía que ganar la elección», precisó.

En la continuidad del texto, reveló: «No aspiro a una solución mágica, sólo a una solución racional. Para algunos, señalar y proponer corregir los errores y abusos del FMI que nunca perjudican al Organismo y su burocracia, es una irresponsabilidad. Para mí lo irracional e inhumano, es no hacerlo. Al fin y al cabo, el FMI demuestra que lo importante no son las razones ya que sólo se trata de fuerza».

«Quizás su nombre debiera ser Fuerza Monetaria Internacional. Y como veo que siempre se interesan por los gastos, podrían ahorrar en economistas caros ya que para hacer lo que hacen sólo basta con gente que sepa apretar prometiendo el infierno si no se hace lo que ellos quieren», sentenció.

En un repaso de su labor al frente de la bancada, aseveró: «Si algunos dudan de mi nivel de pragmatismo les recuerdo que como Jefe de Bloque acompañé la sanción de la Ley que aprobó la reestructuración de la deuda privada en moneda extranjera, sin quita de capital pero con quita de intereses, realizada por el Gobierno en el año 2020, a pesar de estar en profundo desacuerdo con algunos de sus artículos. Comprendí el contexto y arreciaba la pandemia».

«Dejé los prejuicios de lado y también los agravios recibidos para conformar el Frente de Todos, no así las convicciones. No lamento haber brindado un trato que no fue recíproco. Entendí desde el momento en que CFK nos dio la instrucción de construir el Frente de Todos que lo sucedido hasta su conformación no podía obturar lo que vendría. Lamentablemente fui uno de los pocos que actuó de esa manera«, completó.

El diputado recordó: «En la cena de fin de año, realizada en la Quinta de Olivos, cada uno de los integrantes del bloque, así como el Presidente de la Nación, me pudieron escuchar cuando aseguré que cualquiera de mis compañeros y compañeras podía hacerse cargo de mi lugar».

«Asimismo, ningún Diputado ni Diputada de nuestro bloque recibió una instrucción para expresarse en contra de la imposición del Fondo. Es cierto también, que no recibieron una instrucción para hacerlo en su favor. Y es por ello mismo que decido liberar al Presidente para que no se sienta ‘presionado’, como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno. ¿Presionar? No. Eso lo hace el Fondo Monetario Internacional», manifestó.

«Agradezco a cada compañero y compañera el trabajo realizado: la Ley de Fuego, el Aporte Solidario y extraordinario, Etiquetado Frontal, Ley de Cupo Trans, Ley de Tele-Trabajo, la Ley de Zona Fría, Ley de personas en situación de calle, fondo PREIMBA, Equidad en Medios y otras tantas que buscaron cumplir en parte demandas y necesidades de nuestros ciudadanos y ciudadanas», repasó.

En ese sentido, precisó: «Muchas de ellas en acuerdo con diferentes bloques y otras no, como es lógico en democracia. Y otras, como fue recientemente en Bienes Personales, de vital importancia para el Gobierno, que se logró por el trabajo de acuerdos realizado en Diputados».

«Seguiré trabajando, como lo hice hasta ahora, con una agenda que incluya leyes como Humedales, Producción de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, Acceso a la Tierra, Envases, Fomento al Desarrollo agro-industrial Federal e Inclusivo y Promoción de la Industria Automotriz», enumeró Kirchner dejando en evidencia su interés por temas no incluidos por el Poder Ejecutivo en el temario de sesiones extraordinarias.

31 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rentas de la Capital prorrogó la moratoria para el pago de tasas hasta el 15 de febrero

by adminweb 31 enero 2022
Las tasas abarcan la retribución de servicios, las que inciden sobre las actividades comerciales y otros tributos.

La Dirección de Rentas de la Capital informó que se prorrogó hasta el 15 de febrero la moratoria para el pago de todas las tasas municipales correspondientes a periodos fiscales anteriores.

Los vecinos podrán adherirse con la condición de abonar los tributos correspondientes de septiembre de 2021 hasta febrero de 2022, y a partir de allí tendrá la posibilidad de concretar un plan de pago en cuotas para regularizar sus deudas.

La nueva oportunidad que otorga el municipio abarca a las tasas de retribución de servicios, a las que inciden sobre las actividades comerciales y otros tributos.

El organismo de la Municipalidad de la Capital recordó que el horario de atención al público en las oficinas de calle Independencia 236, es de 7.30 a 13, y de 14.30 a 20. A la vez que informó que en horario matutino, también se puede acceder a la atención en las delegaciones de Rentas que funcionan en los centros operativos 1, 4 , 6 y 9 de los barrios Ejército Argentino, Reconquista, Autonomía y Los Flores, respectivamente.

31 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nueva Esperanza: alumnos de la Facultad de Medicina iniciaron las prácticas finales en el Hospital Zonal

by adminweb 31 enero 2022
En la oportunidad la Ministra de Salud de la Provincia Lic. Natividad Nassif y la Directora del nosocomio, Dra. Rosana Roldán dieron la bienvenida a los residentes.

Con presencia de la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, se dió inicio en el Hospital Zonal Nueva Esperanza, a las prácticas finales obligatorias de los alumnos de la facultad de Ciencias Médicas dependiente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Dio también la bienvenida a los futuros galenos, la Dra. Rosana Roldán, directora del nosocomio, quién los acompañará en esta nueva trayectoria académica.

31 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La reacción de Dalma y Gianinna luego de que se viralizara la tumba de Diego Maradona abandonada

by adminweb 31 enero 2022
Después de algunos días de silencio, Dalma y Gianinna, se vieron en la obligación de expresarse luego de que se viralizaran las imágenes de la tumba de su padre.

Una gran polémica se generó en los últimos días, cuando una mujer usó su cuenta de Twitter para denunciar que la tumba donde se encuentra Diego Maradona estaba abandonada.

“Fui a conocer y a llevar una mariposa de cerámica a la tumba de Maradona. Había tres ramitos de flores secas. Solo eso. Pero afuera…afuera del cementerio sí. Murales por todo el barrio. El que está en la esquina es hermoso”, escribió la usuaria Cora Garmarnik en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una foto de cómo se veía el alrededor de la lápida

Después de algunos días de silencio, Dalma y Gianinna, se vieron en la obligación de expresarse luego de que se viralizaran las imágenes de la tumba de su padre.

“Hasta contra los que no conocemos, pero quieren hacer mal. El tema es que este bloque se la banca FUERTE”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram y resaltando en mayúsculas la palabra “fuerte”.

“Amor, amor, y más amor. Las amo @giamaradona y @claudiavillafaneok. Ni hablar de nuestro aliado TOP”, agregó Dalma también destacando el “top”, haciendo referencia a su padre y con los emojis de un corazón rojo y unas manos con las palmas levantadas. Y concluyó: “Ni lo intenten…”

Por su parte, Gianinna compartió fotos con su padre y su hermana cuando eran chicas. También del exfutbolista en distintas oportunidades. Además, reposteó el mensaje que había escrito Dalma y sumó: “Ni lo intenten… Babu vigila. ¡Nos amo!”.

31 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Javier Calamaro: afirmó que «el coronavirus es un invento» y lo comparó con el nazismo

by adminweb 31 enero 2022
El músico de 57 años fue consultado acerca del Covid-19 y realizó polémicas declaraciones.

Javier Calamaro brindó un insólito testimonio colmado de teorías conspirativas sobre el Covid-19 y la vacunación en el que, incluso, lo comparó con el nazismo.

En una charla que mantuvo con el programa Radio Play con Vos desde la provincia de Córdoba, el músico de 57 años fue consultado acerca del Covid-19 y realizó polémicas y cuestionables declaraciones: «Es una enfermedad, un virus, creado en un laboratorio. No salió de Wuhan, no salió de un mercado de China. Lo fueron inoculando de manera ilícita y aberrante en todo el mundo».

El hermano de Andrés Calamaro sostuvo: «No causa los estragos que dicen que causa, es todo una excusa para tener dominada a toda la sociedad mundial, desde poderes que son oscuros y siniestros». Y luego cuestionó la inoculación: «El verdadero genocidio lo están cometiendo con esa vacuna de grafeno y metales pesados que nos obligan a todos a meternos».

Si bien cuestionó la vacunación, Calamaro admitió que se aplicó la dosis, aunque realizó un descargo: «Yo estoy vacunado, me arriesgué a que me maten como lo mató a siete amigos míos». «Siete amigos míos murieron o quedaron deformes por culpa de la vacuna esa que nos están obligando a meter no en la Argentina sino en todo el mundo. Es nefasto y lo tenemos que aguantar o sino nos matan o nos prohíben vivir», continuó.

Por si fuera poco Calamaro se atrevió a comparar el nazismo de Adolf Hitler con la vacunación contra el coronavirus: «Lo bancamos como los judíos bancaron a Hitler en el Tercer Reich». En tanto, aseguró que «este es el Cuarto Reich» y luego se atrevió a afirmar que «esta es la Tercera Guerra Mundial contra toda la humanidad, demostrando que somos todos corderos, somos todos esclavos de un sistema nefasto y perverso, mucho peor que la época del nazismo».

31 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El índice de salarios subió por encima de la inflación

by adminweb 31 enero 2022
Los datos, dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, denotan un aumento intermensual superior a la inflación de 2,5% registrada en el penúltimo mes de 2021.

El índice de salarios tuvo un aumento intermensual en noviembre 3,9%, con lo que nuevamente por encima de la inflación de 2,5% registrada ese mes, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los salarios del sector privado registrado aumentaron 4,5%, mientras que los del sector público se incrementaron 2,7%, y los del sector privado no registrado, 4,3% mensual, siempre en términos intermensuales, informó el organismo.

Durante noviembre se aplicaron varios aumentos correspondientes a cuotas paritarias o reajustes pendientes.

Luego de que el Indec diera a conocer las cifras, el Ministerio de Economía informó que “se destacaron los aumentos en los sindicatos de estaciones de servicio, plásticos, alimentación, comercio, madera y gastronómicos.

De esta forma, a un mes de finalizar 2021, el Índice de salarios total acumuló en los primeros once meses del año un aumento de 49,5%, por encima del incremento de los precios registrado en el mismo periodo que ascendió al 45,4%.

Sin embargo, este crecimiento tuvo un comportamiento dispar. Así los salarios del sector público lideraron la suba con el 54,5%, seguidos por los del sector privado registrado, con el 53,1%, ubicándose por detrás los ingresos de los trabajadores “en negro”, con el 32,8%.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que, para este año “un gran desafío es que el salario le gane a la inflación”.

«Hemos tenido un 2021 muy complicado en inflación a nivel internacional, por eso trabajamos en en un esquema de 1.300 productos de precios acordados, buscando dar una canasta de referencia para poder lograr una reducción de la inflación».

El ministro, en diálogo con AM750 la semana pasada, destacó que desde el gobierno se apunta “a la recuperación del empleo y la actividad productiva, y que este año las subas salariales estén por encima de la inflación porque venimos de un gobierno, el de (Mauricio) Macri, que implicó una licuación del salario real de 20%».

#DatoINDEC
El índice de salarios aumentó 3,9% en noviembre de 2021 respecto de octubre y acumuló un alza de 49,5% en los primeros once meses del año https://t.co/Ew76NQ60Q5 pic.twitter.com/eSAaDF0FFP

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) January 31, 2022
31 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Campazzo quedó fuera de la rotación en el triunfo de Denver

by adminweb 31 enero 2022
El argentino sólo ingresó ante Milwaukee con el partido definido.
 Imagen: AFP

La espectacular victoria de Denver Nuggets como visitante sobre el vigente campeón de la NBA Milwaukee Bucks le dejó un gusto agridulce a Facundo Campazzo. Es que el base argentino quedó fuera de la rotación que propuso el entrenador Michael Malone y tuvo una participación simbólica en los últimos minutos del partido, cuando el encuentro ya estaba claramente definido para los Nuggets.

Para la estadística oficial quedará que Campazzo jugó tres minutos y medio y entregó una asistencia en la contundente victoria de Denver por 136-100 sobre los Bucks. Sin embargo, en términos personales, el partido significó un retroceso para las aspiraciones del argentino, ya que no fue tenido en cuenta por su entrenador. Con el actual plantel completo y a la espera de que se reintegre Jamal Murray, Campazzo no estuvo entre los diez jugadores que usó Malone, que ya lo relegó incluso de la segunda unidad. 

Cuando colocó a los jugadores suplentes, el entrenador optó en los dos períodos por Austin Rivers, el novato Bones Hyland y el recién llegado Bryn Forbes antes que el argentino. Y la elección le dio muy buenos resultados, ya que Rivers finalizó con ocho puntos, dos asistencias y dos rebotes, Hyland aportó 13 tantos y seis asistencias y Forbes totalizó 14 unidades, además de que el equipo funcionó a pleno, sacándole 30 puntos al actual campeón del certamen.

Con esa diferencia en el marcador, Malone recién hizo ingresar a Campazzo a falta de tres minutos y medio para una participación simbólica. Habrá que ver si el martes, cuando los Nuggets se midan con Minnesota Timberwolves, se repite el patrón o el argentino vuelve a tener minutos de calidad. 

Con un récord de 28 victorias y 21 caídas, con una racha de cinco triunfos consecutivos, Denver trepó hasta la quinta posición en la Conferencia Oeste.

Fuente Pagina 12

31 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.065
  • 1.066
  • 1.067
  • 1.068
  • 1.069
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología