Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El turismo interno aumentó un 58% en lo que va de la temporada

by adminweb 1 febrero 2022
Según el informe que dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la cifra de turistas alcanza los 40,8 millones de personas si se suman a los excursionistas que hacen viajes más cercanos y estadías más breves.

La cantidad de turistas que eligieron destinos dentro del país alcanzó a 19,7 millones de personas en el período comprendido entre la segunda quincena de diciembre y fines de enero, un 58% más que en el mismo período de la temporada anterior y 0,7% más que en la previa a la pandemia, informó este martes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En relación a este récord turístico de enero, el ministro de Turismo y Deportes (Minturdep), Matías Lammens, destacó que «estos 20 millones de turistas movilizados confirman las expectativas que teníamos», y aseguró que «esta temporada va a ser una de las más importantes de la última década».

Lammens valoró el trabajo del equipo del Minturdep en el Programa PreViaje, y subrayó que «nos llena de orgullo su impulso, que lo que permitió fue que millones de compatriotas pudieran viajar en sus vacaciones y que al mismo tiempo una industria clave de nuestro país, como es el turismo, se pusiera en marcha».

«Estos números de reactivación -continuó- se reflejan en el crecimiento del empleo en el sector turístico, que es de los rubros que más crecieron en materia laboral en los últimos meses».

En ese sentido, indicó que desde el Minturdep estaban convencidos de «que durante febrero y el fin de semana de carnaval se va a consolidar lo que ya es una temporada histórica».

En el informe de la CAME la cifra de turistas se incrementa a 40,8 millones de personas si se suman a los excursionistas (que optan por viajes más cercanos y estadías más breves).

La entidad destacó en un comunicado que «el programa PreViaje fue determinante» para que se concretase ese incremento en el número de turistas, que realizaron gastos por $342.830,4 millones, con un incremento a precios constantes del 93,1% en la comparación interanual y del 1,2% en la bianual.

El gasto de turistas y excursionistas sumados alcanzó a $375.900 millones en el período analizado.

La costa atlántica volvió a ser el destino preferido, al concentrar el 11,2% de los viajes, con 2,2 millones de visitantes.

De acuerdo con los datos de CAME, los indicadores de turismo interno no solo superan a los de la temporada 2020/21, afectada por el coronavirus, sino también a la de 2019/20, previa a la aparición de las restricciones a la movilidad por la irrupción de la pandemia.

«El tipo de cambio alto, los trámites sanitarios para ingresar a otros países, sumado a la incertidumbre sobre la tendencia futura del Covid-19, favorecieron a los destinos nacionales, que fueron priorizados por sobre Brasil, Uruguay, Chile y Miami, destinos que compiten con los argentinos en los sectores de la población con ingresos medios y altos», se destacó.

Por su parte, Alfredo González, quien preside la entidad, declaró que «el récord de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron, que generó una nueva ola de casos en todo el país, motivó que los turistas eligieran viajar a lugares más cercanos, pero optando por estadías más prolongadas en relación al comportamiento histórico».

De todas maneras, la CAME aseguró que «el Covid prácticamente no incidió en la cancelación de viajes, pero sí fueron frecuentes los casos de turistas que debieron estar algunos días en resguardo por tener el virus».

El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en base a datos propios, del Ministerio de Turismo y Deportes e información de Cámaras y Federaciones regionales, detalla, entre otros ítems, que el Partido de la Costa, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Bariloche, Mendoza, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Salta, Federación y San Rafael, fueron algunas de las ciudades con mayor caudal turístico.

Por otra parte, las plazas hoteleras, cabañas y departamentos quedaron colmados, con ocupación casi plena los fines de semana en muchísimas ciudades, y fue muy difícil llegar a destino sin reservas.

Lo que más se buscó fueron las zonas de playas (mar, río, arroyos), seguidas por las zonas de termas y montañas, también hubo mucho turismo que fue detrás de las propuestas culturales, recreativas y deportivas, que cada vez tienen más impacto en las decisiones de viajes.

«Como viene ocurriendo todos los años, en 2022 se continuaron sumando nuevos destinos al circuito turístico nacional, e incluso se observa un flujo muy activo de gente en ciudades que solían tener sus temporadas fuertes en otras épocas del año y ahora la tienen también en verano», se precisó.

Un caso específico fue Bariloche, que con el impulso del PreViaje vivió enero como si fuera su temporada alta, y lo mismo sucedió en otros destinos de la Patagonia, que fueron los más favorecidos de ese programa.

Asimismo, en el informe se destacó que «la variedad de destinos que ofrece la el país, más el incremento en la oferta de servicios y la mejora en la calidad de la infraestructura, en la atención al visitante y en las propuestas recreativas, son un atractivo para retener al residente nacional y atraer al extranjero».

Fuente Télam

1 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Entró en vigencia la ley de vacunación obligatoria en Austria

by adminweb 1 febrero 2022
Desde principios de febrero, las personas que no se han vacunado deberán hacerlo, y a partir del 15 de marzo se vigilará el cumplimiento de la ley que prevé una multa de hasta 600 euros por incumplimiento.

La Ley de vacunación obligatoria contra el coronavirus entró en vigencia este martes en Austria para todas las personas mayores de 18 años que estén registradas en el país.

Desde principios de febrero, las personas que no se han vacunado deberán hacerlo, y a partir del 15 de marzo se vigilará el cumplimiento de la ley que prevé una multa de hasta 600 euros por incumplimiento.

La ley no abarca a las personas menores de 18 años, las mujeres embarazadas ni a quienes la vacunación pueda acarrear algún riesgo para la salud, informó la agencia de noticias Sputnik.

En el caso de los pacientes recuperados de la Covid-19, la excepción es válida por 180 días después de la prueba positiva de coronavirus.

En el paquete de este proyecto de ley también se consideró la lotería por la inmunización, con la cual, a partir del 15 de marzo, uno de cada 10 de sus participantes podrá ganar un cupón de 500 euros por cada vacuna aplicada.

El proyecto de ley fue aprobado en el Consejo Nacional de Austria (Cámara baja del Parlamento) el 20 de enero, con una abrumadora mayoría de diputados que votaron a favor, adoptándolo en tercera lectura.

Cientos de protestas tuvieron lugar en el país cada fin de semana contra la ley y las restricciones anticovid, principalmente en la capital Viena.

1 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Destacan la gran participación en la Maratón La Salamanca e informan los ganadores por categorías

by adminweb 1 febrero 2022
Tras el éxito de la Maratón “La Salamanca 2022”, la Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda dieron a conocer los principales ganadores de las diferentes categorías.

Tras el éxito de la Maratón “La Salamanca 2022”, la Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda dieron a conocer los principales ganadores de las diferentes categorías que conformaron este evento deportivo que convocó a más de 1400 participantes.

En el recorrido General Competitivo de 10 Km, los ganadores del rubro femenino fueron: Gisel Olivera, Romina Alejandra Carrillo, Gisela Cristina Díaz, Alicia Gerez y Paula Elizabeth Esperguín. En el rubro masculino: Mauricio Garzón, Williams Gallardo, Carlos Aron Quiroga, Mauro Sánchez y Raúl Gretler.

En el rubro General Participativo de 5 kilómetros, los corredores ganadores del rubro femenino fueron: Erika Olivera, Claudia Mabel Hoyos, Guadalupe Medina, Daniela Aguirre y Teresita Ramírez; mientras que en el rubro masculino los consagrados fueron: Cristian Acosta, Leandro Rodríguez, Fernando Cisneros, Benjamín Senilliani y Dante Gonzalo López Gómez.

Mientras que en el recorrido competitivo de 10 Km. tuvo los siguientes ganadoras en la Categoría de 15 a 19 años: Elba Gabriela Ávila, Sofía Farías, Priscila Daniela Gomez y Agustina Pereyra.

En la Categoría de 20 a 24 años: Emilse Leonela Belizan Acuña, Carla Soledad Díaz, Jacqueline Sosa, Johana Stephenie Rubio Orellana y Soledad Hoyos; Categoría de 25 a 29: Gissel Olivera, Gisela Cristina Díaz, Eliana María Belén Salvatierra, Laura Cristina Vallejo y Andrea Guerrero.

En la Categoría de 30 a 34 años: Romina Alejandra Carrillo, Paola Elizabeth Esperguín, María Gisele Zanni, Tania Paola Carrillo y Andrea Godoy; Categoría 35 a 39: Romina Guzmán, María Silvina Catalfamo, Vanesa Alejandra Ayunta, Norma Patricia Tevez y María Celeste Frías.

Categoría de 40 a 44 años: Alicia Gerez, Andrea Cancinos, Mirta Paz, Andrea Verónica Pérez y Silvia Beatriz Díaz; Categoría de 45 a 49: Luz Eliana Parra, Mónica Pérez, Beatriz Santillán, Gabriela Alejandra Marconi y Clara Lezcano.

Categoría de 50 a 54 años: Mónica Alicia Hussi, Ana María Hernández, Claudia Elizabeth Arredondo y María Karina López; Categoría de 55 a 59: Mónica María Luna; y Categoría de 60 a 64: Mabel Ibarra.

En tanto que en el rubro masculino, en la Categoría de 15 a 19 años: Williams Gallardo, Marcos Ariel Caro, Tomás Rojas, Ignacio Díaz y Gabriel Sequeira; en la Categoría de 20 a 24 años: Mauricio Garzón, Mauro Sánchez, Raúl Gretler, Gastón Lazarte y Brian Exequiel Agüero; Categoría de 25 a 29: Carlos Aron Quiroga, Franco Ruiz, Rodrigo Nicolás Díaz, Agustín Palomo y Sebastián Abregú.

En la Categoría de 30 a 34 años: Juan Marcelo Gomez, Carlos Alejandro Pavón, Víctor Díaz, Germán Eduardo Paz y Mario Alejandro Rojas; Categoría 35 a 39: Ricardo Antonio Rodríguez, Juan José Leguizamón, Cristián Eduardo Ugarte, Andrés Victor Alfonso y Cristián Leónidas Martínez.

Categoría de 40 a 44 años: Carlos Lezcano, Carlos Galván, Miguel Ángel Suárez, Jorge Esteban Corvalán y Martín Diego Colombres; Categoría de 45 a 49: Diego Guillermo Saavedra, Luis Fernando Ponce, Carlso Román Perez, Enrique Javier Pogonza y Claudio Ricardo Vizcarra.

Categoría de 50 a 54 años: Mario Rodolfo Ledezma, Eduardo Luis Stenderup, Gaspar Díaz, César Eusebio Iturre y Daniel Vera; Categoría de 55 a 59: René Cáceres, Carlos Eduardo Gomez, Roberto Daniel Cano, Ciro Omar Carabajal y Alfredo César Albuixech; Categoría de 60 a 64: Ramón Alberto Acuña y Gavino Talavera; y Categoría 65 en adelante: José Ramón Santillán, Hugo Orlando Ramírez y Raúl Díaz.

1 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El CIC San Carlos brindó una charla informativa para embarazadas

by adminweb 1 febrero 2022
El área de Salud del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos brindó el lunes una charla informativa sobre alimentación en embarazadas, que incluyó pautas y recomendaciones sobre la misma.

Esta actividad estuvo a cargo del Licenciado Mariano Domínguez y la encargada del turno Lorena Veliz junto a integrantes del personal como Gutiérrez Érica, Díaz Natalia, Epifanio Ana, Rodríguez Claudia, Heredia Marisa, Sánchez Graciela, Belizan Ovidio, Olivera Hernán, Banegas Natalia, Gómez Marta y Castaño Karina.

Durante la charla los especialistas brindaron las siguientes recomendaciones: Consumir carne y pescados; Cereales y legumbres; Frutas y verduras; Leche o cualquier producto lácteo; Tomar abundante agua y hacer cuatro comidas al día (Desayuno, almuerzo, merienda y cena).

Desde el centro de salud perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda destacaron la importancia de este tipo de acciones donde se brinda información relevante a los pacientes que concurren diariamente al CIC.

1 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Mirolo anunció la realización de la Colonia de Vacaciones 2022 para niños de entre 6 y 12 años

by adminweb 1 febrero 2022
La comuna pondrá a disposición un plantel de más de 30 profesores y estudiantes avanzados de Educación Física quienes estarán encargados de la contención y el desarrollo de las diferentes actividades.

El intendente Pablo Mirolo realizó la presentación oficial de la Colonia de Vacaciones 2022 para niños y niñas de entre 6 y 12 años que iniciará el martes 8 de febrero de manera gratuita en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

La actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de las direcciones de Deportes y Juntas Vecinales, como cada año buscará integrar a los niños de diferentes barrios de la ciudad, los cuales podrán ser inscriptos en las correspondientes juntas vecinales de cada sector.

De esta manera, el municipio determinará un día y horario para que los niños de cada barrio puedan acceder a las actividades lúdicas, recreativas, deportivas al aire libre y de nutrición, como así también al natatorio de dicha instalación de manera ordenada respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Por tal motivo, la comuna pondrá a disposición un plantel de más de 30 profesores y estudiantes avanzados de Educación Física quienes estarán encargados de la contención y el desarrollo de las diferentes actividades.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; el director de Deportes, Mario Cáceres y el profesor Facundo Farías.

“Estamos muy contentos de poder anunciar la vuelta de la colonia de vacaciones para los niños de la ciudad, después de que el año pasado fue suspendida por la pandemia, y en esta oportunidad la situación epidemiológica permite que pueda llevarse a cabo con los cuidados y protocolos sanitarios necesarios”, indicó Mirolo.

Agregó: “El objetivo es que los niños puedan tener actividades de contención durante sus vacaciones escolares del 8 al 28 de febrero de 9 a 12.30 destinada niños y niñas de 6 a 12 años que podrán ser inscriptos a través de las juntas vecinales y tendrán el traslado gratuito en colectivos desde sus barrios hasta el Gimnasio Municipal de manera segura y organizada”.

Asimismo, el director de Deportes, Mario Cáceres, señaló: “Los niños tendrán la oportunidad de participar de supervivencia, caminatas, armado de refugios, música, bailes, dinámicas, desayunos, almuerzo, reciclaje, pileta, ecología, arte, títeres, manualidades plásticas, murga, entre otras actividades más que serán totalmente gratuitas para los niños que hayan sido inscriptos oportunamente la junta vecinal de cada barrio”.

1 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Un nene quedó en el medio de un tiroteo en Villa Diamante: está grave

by adminweb 1 febrero 2022
El hecho ocurrió cuando dos vecinos comenzaron a protagonizar una pelea que a los pocos minutos se convirtió en una balacera.

En las últimas horas se dio a conocer el hecho policial del día que tanto alteró a los ciudadanos de Villa Diamante, cuando un grupo de vecinos comenzaron a discutir y un niño de 5 años resultó herido.

El hecho ocurrió cuando dos vecinos comenzaron a protagonizar una pelea que a los pocos minutos se convirtió en una balacera. Los dos jóvenes comenzaron a dispararse a lo lejos y en el medio quedó involucrado el pequeño.

Según aclararon, los dos delincuentes están siendo intensamente buscados, teniendo en cuenta que al momento del suceso, ambos escaparon.

Por su parte, el niño recibió una bala en la cabeza por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia y actualmente se encuentra en estado reservado. 

1 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Argentina y China firmaron un acuerdo para la construcción de una nueva central nuclear

by adminweb 1 febrero 2022
El proyecto forma parte del Plan de Acción de Nucleoeléctrica Argentina, aprobado por el Poder Ejecutivo Nacional el 23 de junio del año pasado, y supone una inversión superior a los US$ 8.000 millones.

La energética estatal Nucleoeléctrica Argentina y la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC) firmaron este martes el contrato para la construcción de la cuarta central nuclear argentina, Atucha III, un reactor de 1.200 megavatios eléctricos (Mwe) que se instalará en el Complejo Nuclear Atucha de la localidad bonaerense de Lima.

El evento se realizó de manera virtual por las restricciones sanitarias vigentes y, junto con las autoridades de ambas compañías, estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli, su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo.

El proyecto forma parte del Plan de Acción de Nucleoeléctrica Argentina, aprobado por el Poder Ejecutivo Nacional el 23 de junio del año pasado, y supone una inversión superior a los US$ 8.000 millones.

El contrato EPC (ingeniería, compras y construcción, por sus siglas en inglés) prevé la provisión de la ingeniería, construcción, adquisición, puesta en marcha y entrega de una central del tipo HPR-1000, que utilizará uranio enriquecido como combustible y agua liviana como refrigerante y moderador.

El presidente de Nucleoeléctrica, José Luis Antúnez, remarcó la importancia de avanzar en acciones concretas “para que podamos abastecer la demanda eléctrica de la Argentina con energía de base, limpia, segura y sustentable, y combatir los efectos del cambio climático que afecta al planeta”.

Atucha III tendrá una potencia bruta de 1.200 MWe y una vida útil inicial de 60 años, y permitirá ampliar las capacidades nucleares nacionales gracias a la transferencia de tecnología para la fabricación de elementos combustibles.

De acuerdo con los cronogramas previstos, las obras de construcción comenzarán a fines del corriente año y requerirán la creación de más de 7.000 empleos y una integración aproximada del 40% de proveedores nacionales.

«Todos sabemos que sin energía no tenemos desarrollo ni futuro posible, por lo que es para mí un enorme placer acompañar esta firma», destacó por su parte Kicillof.

A la firma del contrato EPC le seguirá el cumplimiento de todas las condiciones precedentes estipuladas en el mismo, entre las que destacan las correspondientes autorizaciones de las autoridades competentes de ambos países, así como los acuerdos financieros y de transferencia de tecnología.

La construcción de una nueva central nuclear permitirá sostener la diversificación de la matriz energética y asegurar el suministro de energía confiable, segura y limpia.

A su vez, el sostenimiento de la energía nuclear como fuente de generación contribuirá con el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por la Argentina en materia climática.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa pública que opera y construye centrales nucleares en el país.

Tiene a su cargo la operación y comercialización de la energía eléctrica generada por las centrales Juan Domingo Perón – Atucha I, Néstor Kirchner – Atucha II, ambas ubicadas en Lima; y Embalse, en la provincia de Córdoba.

La compañía estatal cuenta con una amplia experiencia en la dirección y ejecución de grandes obras nucleares.

Actualmente, gracias a las capacidades desarrolladas en la ejecución de proyectos, la empresa también provee servicios de ingeniería a otras empresas nucleares del mundo, entre las que se encuentran empresas subsidiarias de la CNNC.

1 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los abonos adquiridos por internet ya pueden retirarse desde Rentas Municipal

by adminweb 1 febrero 2022
Las personas deben concurrir con sus DNI en mano y pase sanitario correspondiente a las medidas de bioseguridad establecidas para el evento.

La organización del Festival Nacional de la Salamanca 2022, informó que el retiro de abonos se debe realizar exclusivamente desde la Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Banda, ubicada en Av. 25 de Mayo de 9 a 20 en horario corrido.

Las personas deben concurrir con sus DNI en mano y pase sanitario correspondiente a las medidas de bioseguridad establecidas para el evento.

Recordá que solo se cambian Los Abonos, las entradas adquiridas on line día por día *ingresan con DNI en mano y pase sanitario.

1 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.064
  • 1.065
  • 1.066
  • 1.067
  • 1.068
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología