Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Lionel Scaloni define el equipo de la Selección Argentina para jugar con Colombia

by adminweb 31 enero 2022
Podría haber hasta siete cambios para el choque de mañana en el Mario Alberto Kempes, por Eliminatorias Sudamericanas.

En medio de una de las convocatorias más complejas de los últimos tiempos, por ausentes, jugadores afectados por COVID-19, lesionados y suspendidos, Lionel Scaloni terminará hoy de definir el equipo de la Selección Argentina que mañana recibirá en Córdoba a Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Selección, que viene de vencer a Chile en Calama por 2-1 y ya tiene desde hace unos meses su boleto para la Copa del Mundo, presentará varios cambios en relación al último partido.

En el arco es una fija que seguirá Dibu Martínez, pero en defensa cambiarán tres de los cuatro: Gonzalo Montiel jugaría por Nahuel Molina, Germán Pezzella ingresará por Nicolás Otamendi (suspendido) y Marcos Acuña lo hará por Nicolás Tagliafico (suspendido).

Además, en la mitad, Lucas Ocampos sería titular a pesar de presentar molestias en el tobillo. Scaloni lo quiere en el once titular y su duda pasa más por cómo llegará físicamente, por lo que la opción B sería el Papu Gómez, también con dolores por su fuerte golpe en el tobillo derecho. Los que serán una fija en esa zona son Guido Rodríguez, convocado a último momento para reemplazar a Leandro Paredes (suspendido) y Giovani Lo Celso, que jugará por Rodrigo De Paul (suspendido).

Adelante, seguirá Ángel Di María y cada vez suena más fuerte la titularidad de Paulo Dybala -como falso nueve-. Mientras tanto, la principal duda pasa por Lautaro Martínez, cuya titularidad depende justamente de Ocampos y, en caso de que este último no juegue, el Toro será el centrodelantero y Dybala pasará a jugar a un costado. 

La formación de la Selección Argentina vs. Colombia, por Eliminatorias

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Alejandro Gómez, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lucas Ocampos o Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

31 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Un bebé de cuatro días murió por coronavirus en Misiones

by adminweb 31 enero 2022
El recién nacido presentó falla hepática y respiratoria tras el parto. Se contagió de su mamá, que no estaba vacunada

Un bebé de 4 días murió por coronavirus en la localidad de Eldorado, Misiones, y es la víctima fatal más joven del país durante la pandemia de COVID-19.

El recién nacido falleció el sábado en el hospital Samic de Eldorado. El pequeño nació por cesaría el 25 de enero y se encontraba internado con pronostico reservado.

Según especificó el comunicado del Ministerio de Salud Pública de Misiones, al nacer el bebe sufrió edemas debido a la acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo y presento fallas hepáticas (hepatoesplenomegalia).Además, por problemas respiratorios requirió ARM (asistencia respiratoria mecánica ). Lo hisoparon en el hospital y dio positivo por COVID-19.

En en centro médico de Eldorado, el bebe recibió dos transfusiones de sangre, pero “su estado general se fue deteriorando en forma progresiva con fallo multiorgánico y murió el 29 de enero a las 8 horas”, según detallaron las autoridades sanitarias de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones reportó la muerte del bebé en el parte diario de coronavirus del sábado 29 de enero. En el reporte, se confirmaron 7 muertes por la enfermedad, entre los cuales se encuentra el recién nacido. El bebé no había recibido la vacuna por ser menor de 3 años, según describió el informe.

El pequeño se contagió de su mamá, que está cursando la infección por SARS-CoV-2 y no está vacunada. Las autoridades sanitarias de la provincia no confirmaron los motivos por los que la madre no se inmunizó. La mujer sigue internada por coronavirus.

El caso de Eldorado sería, hasta el momento, la sexta víctima pediátrica por coronavirus en Misiones. Esta semana la provincia ya había reportado la muerte de un bebé de 44 días y un nene de dos meses.

Fuente Infobae

31 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Confirmado: Juan Martín del Potro vuelve a jugar

by adminweb 31 enero 2022
Después de varias operaciones en su rodilla derecha, el tenista de Tandil regresa a los courts en el Argentina Open que se disputará desde el 5 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista Juan Martín Del Potro fue confirmado este lunes para el Argentina Open y el Río Open de Brasil, a través de sendas invitaciones, mientras continúa con la preparación física para su regreso a las canchas desde que jugó su último partido, en 2019.

El Argentina Open se disputará del 5 al 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y el exnúmero 3 del mundo recibió una «wild card» para ser parte del torneo.

La última presentación del tandilense en una cancha se produjo el 19 de junio de 2019, cuando se impuso ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 en el ATP de Londres.

Del Potro no pudo continuar a raíz de una fractura en la rótula de su rodilla derecha. Desde entonces se sometió a distintos tratamientos para recuperarse lo más pronto posible, pero sin éxito.

El ganador de la medalla de bronce y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Río de Janeiro 2016, intentará recuperar su forma tenística para retirarse en una cancha, según expresó el año pasado cunado intensificó su rehabilitación.

Del Potro continúa con los entrenamientos en Buenos Aires, acompañado por el preparador físico Leonardo Jorge y el fisioterapeuta Bernardo Kuszej.

A su vez, el Río Open también confirmó la presencia de «La torre de Tandil» en el certamen que se llevará a cabo en Brasil desde el 12 al 20 de febrero.

¡CONFIRMADO!@delpotrojuan 🇦🇷 jugará el #ArgOpen2022 🏆
La torre de Tandil jugará el cuadro principal como invitado 💪🏻#Atptour #ArgentinaOpen #Argentina pic.twitter.com/fpiadw4DU2

— Argentina Open (@ArgentinaOpen) January 31, 2022
31 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Covid-19 en Argentina hoy: 43.472 casos y otros 285 muertos

by adminweb 31 enero 2022
El Ministerio de Salud informó este lunes 43.472 nuevos contagios de Covid-19 en Argentina. Suman 8.378.656 los positivos desde el inicio de la pandemia.

El país registró en las últimas 24 horas 43.472 nuevos casos de coronavirus y 285 muertos. De esta manera, mantiene una caída notable en la cantidad de infectados diarios, según informó este lunes el Ministerio de Salud en su reporte sanitario.

Con este último informe, Argentina suma 121.273 los fallecidos registrados oficialmente y 8.378.656 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Mientras que la cantidad de pacientes internados en unidades de terapia intensiva es de 2.909, que representa 52,1% a nivel nacional y 48,4% en el AMBA.

31 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Tiroteo en un festival de música en Paraguay, murieron dos personas

by adminweb 31 enero 2022
El hecho ocurrió en San Bernardino, durante el Jaumina Fest. Una de las víctimas, con un tiro en la cabeza, es una reconocida influencer esposa de un futbolista de Olimpia. Hubo cuatro heridos.

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este domingo en el festival Jaumina Fest, que se realizó en San Bernardino, Paraguay, cuando se desató un tiroteo. Del evento participaba Pablito Lescano, cantante de Damas Gratis.

Una de las víctimas fatales fue la influencer y modelo Cristina «Vita» Aranda, esposa del defensor Iván Torres, exjugador de Colón de Santa Fe, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el sector VIP del festival. También falleció un hombre, mientras que cuatro personas sufrieron heridas de diversa consideración.

El trágico hecho ocurrió en la noche del domingo en el mencionado concierto que se desarrollaba en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, localidad ubicada a 50 kilómetros de Asunción, donde Aranda se encontraba junto con el futbolista y con Víctor Salazar, compañero de Torres en Olimpia de Paraguay, quien estaba con su esposa Xoana Barrientos, quien resultó herida en el ataque.

Según las primeras averiguaciones, pudo haberse tratado de un sicario que asistió al lugar por un ajuste de cuentas narco. La otra víctima fue identificada como Marcos Ignacio Rojas Mora, quien recibió ocho disparos y murió al instante.

Según trascendió, el principal objetivo del asesino habría sido Rojas Mora, mientras que los otros heridos (además de Barrientos) fueron identificados como José Ruiz, de 38 años, Sadi Bonzi, de 23 y Marcelo Montegia, de 40 años, quienes se encuentran internados entre el Sanatorio Británico y el Hospital de Trauma.

Aranda llegó al hospital en estado gravísimo, con herida con arma de fuego en la cabeza, con pérdida de masa encefálica y según señaló Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá «tenía lesiones graves que afectaron sus órganos vitales», a la vez que indicó que a la joven se le practicó reanimación durante 25 minutos, pero finalmente se confirmó su deceso.

Medios locales informaron que el supuesto sicario escapó hacia un yuyal luego de saltar una muralla de aproximadamente un metro y medio y la policía encontró sobre esa muralla un teléfono y una billetera.

Iván Torres es recordado en la Argentina por su paso por Colón de Santa Fe entre 2016 y 2017, donde fue cedido a préstamo desde Olimpia, el club en el que se encuentra ahora. 

31 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández: «Este será el año de la educación»

by adminweb 31 enero 2022
«Necesitamos que nuestros chicos reciban el mejor aprendizaje y lo hagan en la escuela pública», afirmó el Presidente durante su visita a la Planta Gráfica Argentina, donde se imprimen más de 7 millones de libros para el programa nacional Libros para Aprender.

Acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y por directivos y trabajadores de la empresa, el jefe de Estado recorrió las instalaciones de la planta Gráfica Argentina ubicada en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el noroeste del conurbano, donde se imprime una parte de los ejemplares del programa nacional «Libros para aprender».

«Necesitamos que nuestros chicos reciban el mejor aprendizaje y lo hagan en la escuela pública. Este tiene que ser el año de la educación. Todo lo que nos postergó la pandemia tenemos que recuperarlo este año y una forma de recuperarlo es que todos los chicos tengan en su primer día de clases los libros que necesitan para poder aprender», expresó el mandatario durante la actividad.

Fernández señaló la importancia de «revitalizar el hábito de la lectura en los alumnos» y comentó que «a veces los alumnos llegan a la facultad con dificultad para entender los textos».

«Ahí hay un déficit que debemos mejorar y creo que por esta vía, dándole a cada alumno y alumna de la Argentina el material que tiene que leer, estamos dando un paso en favor de la democratización de la educación», subrayó.

Fernández también relacionó la iniciativa con la recuperación económica y señaló que en la planta de Loma Hermosa «están en condiciones de hacer 35.000 libros, y hay muchas industrias» que están trabajando para llevar «los libros a alumnos de todo el país».

Según se informó oficialmente, el Jefe de Estado presenció previamente una demostración del proceso de impresión y recibió uno de los libros. También participaron de la recorrida trabajadores de la planta y docentes bonaerenses.

Por su parte, el titular de la cartera educativa sostuvo que el objetivo del plan es que «todos los chicos tengan su libro de Lengua, su libro de Matemática» ya sean «de la escuela pública o de escuelas de cuota cero, para mejorar los procesos de enseñanza».

«Queremos asegurar estas dos asignaturas y está la idea de avanzar en otras, garantizando un piso de conocimiento en toda la Argentina«, apuntó el ministro en diálogo con la prensa.

La decisión de iniciar por esas dos materias se fundamenta, según las palabras de Perczyk, en que «Lengua y Matemática garantizan el aprendizaje de otras cosas más complejas de la escuela».

«El programa va a distribuir libros a todos los chicos, por primera vez, uno a uno, desde Jujuy a Tierra del Fuego, y también a cada maestro y maestra de la escuela pública para poder recuperar los aprendizajes, fundamentalmente en Lengua y Matemática», añadió.

En ese sentido, se informó que la cartera educativa distribuirá 7.171.652 libros, con una inversión de 5.243 millones de pesos. Los estudiantes podrán llevar los textos de la escuela a la casa y de la casa a la escuela y serán de su propiedad. Se busca también optimizar el tiempo en el aula evitando el copiado en exceso por parte de los estudiantes.

El propósito de ello es que los libros den continuidad «al trabajo pedagógico en los hogares», lo cual «ayudará a las familias en el acompañamiento de las diferentes trayectorias educativas», explica el Ministerio de Educación desde el sitio web argentina.gob.ar.

El plan nacional también implica la entrega de libros específicos para los docentes y la realización de capacitaciones a maestros y maestras que se desarrollarán a lo largo del año para intensificar los aprendizajes en las áreas mencionadas.

Fuente Télam

31 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Aumento de un 30% en el boleto del Transporte de Pasajeros a partir del 1 de febrero

by adminweb 31 enero 2022
La Dirección General de Transporte de la Provincia realizó el anuncio mediante un comunicado entrando en vigencia el aumento del 30% en el valor del boleto a partir del 1 de febrero.

La Dirección General de Transporte de la Provincia comunica a los usuarios del transporte público de pasajeros, que en el marco de las medidas dispuestas en el conurbano Santiago-La Banda de fecha 28 de enero del 2022, se anunció el aumento del boleto de los servicios de transporte de pasajeros urbanos municipales a partir del día martes 01 de febrero del mismo año.

Esta Dirección, informa que, se adhiere a dichas disposiciones, autorizando así el aumento del 30% en el precio de los boletos de servicios suburbanos e interurbanos para las empresas radicadas y pertenecientes en estos casos a nuestra jurisdicción.

Todo esto, en pos de garantizar la normal prestación de los servicios ante las vicisitudes financieras producidas por la pandemia desde la última compensación recibida por los empresarios del transporte.

31 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

“La Caranchada” llega con su ritmo a la cartelera del Festival Nacional de La Salamanca

by adminweb 31 enero 2022
Los artistas, quienes brindarán su show el viernes 4, interpretan un novedoso estilo musical definido por ellos mismos como un género no específico de música popular.

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Salamanca anunció la incorporación de la agrupación santiagueña “La Caranchada” quienes deleitaran a los presentes en el escenario ‘Jacinto Piedra’ en una de las memorables noches del festival más importante del norte argentino, sumándose a la cartelera de grandes artistas.

Los artistas, quienes brindarán su show el viernes 4, interpretan un novedoso estilo musical definido por ellos mismos como un género no específico de música popular , que trasciende a partir de ejecutar desde jazz hasta música académica europea y música de Latinoamérica.

En este sentido, los integrantes del grupo Exequiel Sánchez, Miguel Vivas, Emmanuel Cardozo, Lucía Sarmiento, Lorena Moyano, Raúl Vázquez, Ramiro Juárez Ley, Facundo Montenegro y Emanuel Toscano agradecieron y resaltaron que es su primera actuación en el Festival Nacional de La Salamanca.

De esta manera, la comisión organizadora destaca la incorporación de agrupaciones de artistas locales a la novedosa cartelera que tendrá este año el festival en la cual se incorporaron figuras destacadas del folclore regional y nacional.

31 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.066
  • 1.067
  • 1.068
  • 1.069
  • 1.070
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología