Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Nadal consiguió el récord de Grand Slam con una victoria épica en el Abierto de Australia

by adminweb 30 enero 2022
Rafael Nadal derrotó el domingo al ruso Daniil Medvedev en la final individual masculina del Abierto de Australia, convirtiéndose en el primer tenista en la historia en sumar 21 títulos de Grand Slam.

El español Rafael Nadal alcanzó el récord de 21 títulos de Grand Slam al vencer este domingo en cinco sets al número 2 del mundo y máximo favorito, el ruso Daniil Medvedev, en la final del Abierto de Australia.

La leyenda española revirtió el curso del partido en la Rod Laver Arena, se impuso por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5 en 5 horas, 24 minutos y se coronó en Melbourne Park por segunda vez a 13 años de su primera consagración.

El tenista moscovita se encaminaba con autoridad hacia la conquista de su segundo «major» luego de ganar los dos primeros sets, pero un quiebre de su rival en el noveno game del tercero (4-5) marcó un definitivo cambio de rumbo en la final.

Desde entonces, Nadal redujo a Medvedev con un tenis arrollador y un espíritu inquebrantable que le permitieron estirar la definición al quinto set para consumar la hazaña.

En el último set, Nadal quebró y confirmó su saque (4-2) después de levantar tres puntos de «break» en el sexto juego de 13 minutos y 38 de duración. Sin embargo, el ruso tuvo un último resto para dar pelea recuperó el quiebre (5-5), aunque su saque ya no era el mismo del comienzo y acabó derrotado por un español más entero en todos los aspectos del juego.

Nadal se convirtió en el primer tenista de la Era Abierta en ganar el Abierto de Australia después de perder los dos primeros sets de la final. El australiano Roy Emerson lo había logrado en 1965 cuando se impuso ante su compatriota Fred Stolle por 7-9, 2-6, 6-4, 7-5, 6-1.

30 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Hubo 152 muertos y 21.570 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

by adminweb 30 enero 2022
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 8.335.184, en tanto que los fallecimientos se ubican en 120.988.

Otras 152 personas murieron y 21.570 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 120.988 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.335.184 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 2.912 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 49,6% en el país y de 47,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 87.100.188, de los cuales 39.607.822 recibieron una dosis, 34.943.523 las dos, 3.035.403 una adicional y 9.513.440 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 96.419.893 y las donadas a 5.083.000.

De los 8.335.184 contagiados, 7.604.760 recibieron el alta y 609.436 son casos confirmados activos.

Este domingo se registraron en la provincia de Buenos Aires 8.495 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 4.078; en Catamarca, 326; en Chaco, 466; en Chubut, 262; en Corrientes, 452; en Córdoba, 1.235; en Entre Ríos, 403; en Formosa, 935; en Jujuy, 288; en La Pampa, 303; en La Rioja, 316; en Mendoza, 306; en Misiones, 419; en Neuquén, 407; en Río Negro, 313; en Salta, 111; en San Juan, 91; en San Luis, 260; en Santa Cruz, 149; en Santa Fe, 1.307; en Santiago del Estero, 96; en Tierra del Fuego, 123; y en Tucumán, 429.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 46.067 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 32.486.614 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

30 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Karen Montes de Oca en La Siesta Salamanquera

by adminweb 29 enero 2022
Se presenta en La Siesta Salamanquera en el barrio Los Lagos, el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de febrero.

Karen Montes de Oca, estreno durante el 2021 «Razón de Ser», compuesto por 12 canciones, la mayoría interpretaciones. Estas mismas serán las protagonistas en la Cuna de Poetas y Cantores.

Actualmente de nuevo como solista, comenzó el trabajo de difusión por varias provincias, llegando a su primera parada el próximo fin de semana de febrero.

Para conocer y escuchar más sobre su música, tanto en Youtube, Deezer o Facebook e Instagram, se puede puede buscar a la artista tal cual su nombre, Karen Montes de Oca.

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Tato Díaz estrena «Deshumano» junto a Ariel Puchetta y Roberto Carabajal

by adminweb 29 enero 2022
“El Deshumano” es el tema cuya autoría atraviesa diversos momentos. Entre guitarras clásicas y eléctricas, la chacarera es una nueva pieza para el cancionero popular folclórico que tiene fecha de estreno a través de todas las plataformas el 6 de febrero.

El artista santiagueño radicado en Buenos Aires, presenta el primer fin de semana de febrero la chacarera de su autoría que grabó junto a el cantante del grupo “Ráfaga”. Con una gran apuesta a su faceta como cantautor, trabaja en próximas creaciones.

El barrio Ejército Argentino lo acuñó. En esas pequeñas avenidas, solía transitar los días esbozando estrofas. Muchas de ellas hoy trabajadas y cantadas en escenarios. Primeros locales, junto a sus hermanos, para luego decidir hacerlo solo y desde la gran urbe, Buenos Aires.

“Tato” Díaz es su nombre, y su presente lo tiene junto a la voz de Ariel Puchetta en un nuevo trabajo como solista. A ellos se le sumó Roberto Carabajal, del tradicional dúo junto a Cuti.

“El Deshumano” es el tema cuya autoría atraviesa diversos momentos. Entre guitarras clásicas y eléctricas, la chacarera es una nueva pieza para el cancionero popular folclórico que tiene fecha de estreno a través de todas las plataformas el 6 de febrero.

Grabado en «Sonidos del Estero » por Juan Antuz, y trabajado en idea y producción por “De la Madre Producciones”, cuya propiedad le pertenece al propio Tato, el artista va en búsqueda de asentar más su marca.

De voz potente, de esas graves que poco se escuchan, abarca un registro amplio no solo en lo caudal sino en cuanto al género. Canciones, zambas, chacareras, tangos y hasta cumbia han sido de su abanico en los listados presentados en diversos escenarios.

Al respecto de ellos, ha paseado de norte a sur y este a oeste por toda Argentina. En varias oportunidades lo hizo con Cuti y Roberto Carabajal, quienes lo apadrinaron y pusieron visibilidad a su arte.

Para escuchar “Deshumano”, se puede ingresar a las redes del artista, donde no solo se encuentra el nuevo tema, también los discos que hacen a la trayectoria del gran cantor santiagueño. www.facebook.com/tatodiazcantante, Instagram @tato_diaz_oficial, en twitter @tatodiazcantant . Por otra parte, en la plataforma de música Youtube aparece como User/tatomusica.

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La AFA dispuso un aumento del 13 por ciento en todas las entradas

by adminweb 29 enero 2022
La AFA anunció que las entradas para todas las categorías del fútbol argentino, incluido el femenino y futsal, sufrirán un aumento del 13 por ciento.
Imagen: Télam

La AFA anunció que las entradas para todas las categorías del fútbol argentino, incluido el femenino y futsal, sufrirán un aumento del 13 por ciento, de cara a la nueva temporada 2022. Así lo publicó el propio organismo en el Boletín Oficial, y los nuevos valores incluye a los partidos de la Liga Profesional, los torneos de ascenso, el fútbol femenino y el futsal.

El anterior ajuste en los valores de las entradas se había dado en septiembre de 2021, pero los nuevos precios regirán desde el comienzo de los nuevos campeonatos.
En la descripción de la nueva normativa se indican montos mínimos y máximos que puede establecer cada institución según su criterio y necesidad.

En cuanto a la Liga Profesional, el valor para los tickets generales estará entre $1.130 y $1.360, pero para los jubilados, pensionados y damas será entre $450 y $680, mientras que los menores entre $230 y $450.

En la Primera Nacional, los montos para las entradas generales van de $900 a $1.300; en Primera B, de $680 a 800; en Primera C, de $570 a $800; y, en Primera D, de $340 a $570. En tanto, las entradas para el Fútbol Femenino irán de $570 a $800 y en Futsal de $370 a $570.

Fuente Pagina 12

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los Pumas 7 s le ganaron a Francia y jugarán las semifinales del Seven de Sevilla

by adminweb 29 enero 2022
La victoria del seleccionado argentino frente a Francia, fue de 26 a 21 (parcial 21 a 7) y jugarán este domingo con Australia una de las semifinales del torneo de Sevilla, cuarta etapa del circuito mundial de la especialidad.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7 s, le ganaron al de Francia, por 26 a 21 (parcial 21 a 7) y jugarán este domingo con Australia una de las semifinales del torneo de Sevilla, cuarta etapa del circuito mundial de la especialidad.

El equipo argentino, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto pasado, se medirá con el australiano a partir de las 12.28 hora de Buenos Aires y en la otra semifinal en el estadio sevillano La Cartuja se enfrentarán el campeón vigente, Sudáfrica, e Irlanda.

Sobre el partido contra Francia

La alineación inicial de Los Pumas 7 s ante Francia fue con Rodrigo Isgró, Joaquín de la Vega, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Gastón Revol, Felipe Del Mestre, Luciano González y Marcos Moneta.

Los tantos llegaron por tries de Isgró, De la Vega, Moneta y el ingresado Sábato a un minuto del final, más el aporte de Del Mestre con tres conversiones.

Antes el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se había asegurado el primer lugar del grupo clasificatorio B al superar a Irlanda, por 19 a 12 (parcial 12 a 7.

Los Pumas 7 s formaron con Santiago Vera Feld, Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre y Luciano González.

Vera Feld, De la Vega y Moneta marcaron tries y Del Mestre sumó dos conversiones,

A primera hora, y también por el grupo clasificatorio, el representativo nacional goleó a Alemania, por 33 a 0 (parcial 19-0) y arrancó el partido con Santiago Alvarez Fourcade (capitán), De la Vega, Isgró, Revol, Del Mestre, Moneta y Vera Feld.

Los tantos llegaron a través de un try penal y tries de Marcos Moneta, Santiago Álvarez, Gastón Revol y Joaquín de la Vega más tres conversiones de Felipe Del Mestre.

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Scaloni dio negativo tras el Covid-19

by adminweb 29 enero 2022
El entrenador de Argentina finalmente podrá estar en el duelo ante Colombia. 

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dio negativo en los resultados del PCR y ya podrá estar al frente del equipo que el martes jugará contra Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.

De hecho Scaloni estuvo este sábado coordinando el entrenamiento matutino de la Selección en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza, aunque hizo trabajos en espacios reducidos y aún no se puede determinar cuales serán los once titulares frente al equipo «cafetero».

«Querido Gringo, que bueno tenerte ya recuperado, de nuevo al frente de este hermoso grupo. La #Scaloneta avanza a paso firme, sortea obstáculos, ilusiona al pueblo argentino, y enamora cada día más. Yendo no, llegando!!», señaló el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia en su cuenta de Twitter.

Para la jornada de sábado Scaloni volvió a contar con Guido Rodríguez, quien llegó en las últimas horas desde Sevilla y seguramente será el volante central ante la ausencia de Leandro Paredes por acumulación de amarillas.

A su vez, Alejandro «Papu» Gómez entrenó de manera diferenciada por el golpe que recibió en el tobillo izquierdo, y quienes también se movieron de manera liviana tras pasar el Covid-19 fueron Maximiliano Meza y Lucas Ocampos.

Si bien a Alexis MacAllister aún le sigue arrojando positivo el resultado del PCR, Emiliano Buendía, quien estuvo en contacto con el ex hombre de Boca, se movió a contraturno, a la espera de que el análisis le de negativo.

En tanto, fueron «liberados» todos los jugadores que no podrán actuar por amonestaciones frente a Colombia: Paredes (PSG), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Nicolás Otamendi (Benfica) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

El partido ante Colombia se disputará el martes próximo, desde las 20:30, en el estadio «Mario Alberto Kempes» de Córdoba, y la visita se juega sus últimas chances tras caer como local con Perú por 1 a 0.

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La ONU investiga la ejecución de un centenar de exfuncionarios tras la reconquista talibán

by adminweb 29 enero 2022
Dos terceras partes de las ejecuciones habrían sido cometidas presuntamente por los talibanes o por grupos aliados al antiguo movimiento insurgente.

Un informe interno que maneja Naciones Unidas apunta que aproximadamente un centenar de funcionarios del antiguo Gobierno afgano habrían sido ejecutados por los talibanes desde la reconquista del poder el 15 de agosto de 2021, en crímenes también cometidos por la filial local del Estado Islámico.

Las fuentes del informe son antiguas autoridades afganas, fuerzas de seguridad y personal militar consideradas de confianza por los investigadores de la ONU y el documento está ahora en manos del secretario general del organismo, Antonio Guterres, informó la agencia de noticias Europa Press.

Concretamente, dos terceras partes de las ejecuciones habrían sido cometidas presuntamente por los talibanes o por grupos aliados al antiguo movimiento insurgente.

Se cree que la filial de Estado Islámico en el país, Provincia del Jorasán, es responsable de las ejecuciones de al menos medio centenar de antiguos funcionarios.

De igual modo, el informe detalla prácticas de «ataques, intimidaciones, acoso, detenciones arbitrarias y otras formas de maltrato» contra activistas de Derechos Humanos y periodistas del país, y denuncia los asesinatos de al menos ocho miembros de organizaciones civiles afganas y dos empleados de medios de comunicación, bien a manos de los talibanes, de los yihadistas o de grupos afines.

El secretario general de la ONU pidió los talibanes que emprendan un diálogo constructivo para facilitar la llegada de ayuda económica a un país absolutamente devastado tras 20 años de conflicto, y propuso una reestructuración de la presencia de Naciones Unidas en Afganistán para coordinar por un lado el desarrollo político del país y por otro la recepción de ayuda humanitaria.

Los talibanes, sin embargo, sostienen que esta clase de peticiones internacionales, como los llamamientos para la formación de un Gobierno inclusivo, no son más que «una excusa» para no reconocer a las autoridades instauradas en el país en agosto de 2021.

El ministro de Relaciones Exteriores afgano, Amir Jan Mutaqqi, declaró el viernes a la cadena de televisión afgana Tolo TV que la comunidad internacional «no tiene una definición de lo que es un Gobierno inclusivo ni hay un ejemplo». «Son sólo excusas», expresó.

Un día antes, el equipo de la ONU en Afganistán anunció el Marco Transicional de Acción (TEF), un documento estratégico para dar apoyo a los afganos durante este año ante la crisis humanitaria que vive el país.

«Esta amplia estrategia del sistema de la ONU ayudará a garantizar que los afganos pueden ver satisfechas sus necesidades humanas básicas», afirmó el coordinador humanitario del organismo para Afganistán, Ramiz Alakbarov.

El país asiático está a las puertas de un desastre humanitario, por lo que el domingo pasado se iniciaron conversaciones con los talibanes en Oslo y miembros de la sociedad civil afgana, mientras que el lunes el grupo islamista re reunió con responsables estadounidenses y de la Unión Europea (UE).

Tras la llegada al poder de los talibanes al país en agosto pasado, Estados Unidos le impuso sanciones y congeló 9.500 millones de dólares en activos del banco central afgano.

En paralelo, la ayuda internacional que financiaba cerca del 80% del presupuesto afgano se detuvo de forma abrupta y congeló los fondos del Banco Central, con el argumento de que los fondos fueran desviados por los talibanes.

Durante los 20 años de ocupación estadounidense el 75% de los recursos del país dependían de la ayuda internacional.

El desempleo se disparó y los funcionarios llevan meses sin cobrar, en un país ya asolado por una grave sequía y en el que el hambre amenaza a 23 millones de personas, el 55% de la población.

Fuente Télam

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.068
  • 1.069
  • 1.070
  • 1.071
  • 1.072
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología