Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Pinto: ponen en marcha el Programa “Volvé a la Escuela”

by adminweb 29 enero 2022
El programa depende del Ministerio de Educación de la Nación, y se pone en práctica en esta ciudad en coordinación con el Ministerio de Educación de la provincia y la Municipalidad de Pinto.

La Municipalidad de Pinto informó sobre las acciones realizadas de manera conjunta con Nación y Provincia, la semana próxima se pondrá en marcha en el Centro Cultural el programa “Volvé a la Escuela”, que tiene como principal objetivo acompañar de manera libre y gratuita a los estudiantes en el proceso de reinserción escolar y prepararlos para el nuevo ciclo lectivo.

El programa depende del Ministerio de Educación de la Nación, y se pone en práctica en esta ciudad en coordinación con el Ministerio de Educación de la provincia y la Municipalidad de Pinto.

El mismo tiene como finalidad nivelar contenidos para niños y niñas que hayan tenido escasa o nula participación en las clases virtuales durante la pandemia. También está abierto para quienes deseen participar.

Para alcanzar los objetivos se trabajará a partir de distintos talleres, arte, danza y actividades lúdicas para niños de 3 a 6 años y estarán a cargo de los docentes Diego Pineda y Carina Mendoza.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar o enviar WhatsApp a los teléfonos 3857-402890/432307.

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Miles de vuelos cancelados en Estados Unidos 

by adminweb 29 enero 2022
El servicio meteorológico de la región indicó que la tormenta se intensificaría rápidamente en las siguientes 24 horas y que la presión podía caer a 35 milibares el sábado por la noche.

Miles de vuelos en Estados Unidos fueron cancelados este sábado ante la llegada de una potente tormenta de nieve y fuertes vientos que golpearán la costa este de ese país.

El fenómeno será particularmente intenso en el noreste y afectará a Nueva York y Boston para luego seguir su curso por el Atlántico.

Unos 3.400 vuelos, tanto internos como internacionales, fueron suspendidos para el sábado en Estados Unidos, según el rastreador de vuelos FlightAware, citado por la agencia de noticias AFP. El viernes las cancelaciones llegaron a más de 1.450.

El Servicio Meteorológico estadounidense alertó de «condiciones de baja visibilidad» que harían «casi imposible de viajar» en amplias partes de la costa noreste, con acumulaciones de nieve superiores a los 30 centímetros en partes de esa región.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, decretó emergencia por nieve. Máquinas de sal y quitanieves estaban listos para ser movilizados en la primera ciudad.

La tormenta provocará temperaturas extremadamente frías con rachas de viento peligrosas entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana, indicó el servicio meteorológico.

«Vuelvan a casa esta noche con cuidado, quédense en casa durante el fin de semana, eviten cualquier viaje innecesario», dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en un comunicado.

El servicio meteorológico de la región indicó que la tormenta se intensificaría rápidamente en las siguientes 24 horas y que la presión podía caer a 35 milibares el sábado por la noche.

Esta rápida intensificación a veces se conoce como «ciclón bomba», una borrasca que llega después de otra tormenta invernal similar que emblanqueció hace dos semanas gran parte del este de Norteamérica, desde Georgia hasta Canadá, dejando muchos hogares sin luz y perturbando miles de conexiones aéreas.

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Una reina de la belleza de 18 años fue estrangulada con un cable en Jujuy: detuvieron a un sospechoso

by adminweb 29 enero 2022
Dafne Morena Soto fue encontrada muerta en su casa de Humahuaca, donde vivía con sus padres.

La comunidad de la localidad de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, aún continúa conmocionada por la trágica muerte de Dafne Morena Soto, elegida en 2021 como reina estudiantil de la Escuela Agrotécnica N° 10 de Hornillos de Maimará. La joven de 18 años fue encontrada sin vida con un cable alrededor de su cuello el pasado miércoles en la casa donde vivía junto a sus padres. En el marco de la investigación, el novio de 20 años permanece detenido y fue imputado por femicidio.

Personal de la Seccional 15 recibió un llamado de alerta pasadas las 12 del mediodía por una joven de 18 años que se encontraba sin vida en una de las habitaciones de su domicilio del barrio 2 de abril, de la mencionada ciudad jujeña, según informó El Tribuno de Jujuy.

Si bien la primera hipótesis que contemplaron los investigadores fue que podría haberse tratado de un suicidio, el panorama cambió rotundamente a partir de la declaración testimonial de los padres de la víctima.

De acuerdo al testimonio de Amalia Mamani, madre de la víctima, Dafne se encontraba junto a su novio cuando ella escuchó un grito. Al ingresar a su habitación, la encontró muerta y con un cable en su cuello, por lo cual dio aviso al número de emergencias médicas para conseguir asistencia inmediata.

Cuando las autoridades policiales llegaron al lugar, el novio de Soto, dentificado como Martín Sabando, ya se había dado a la fuga. Pero horas más tarde  fue arrestado en la ciudad de Tilcara, donde reside.

“Mi hijita no había asentado denuncia antes. La gente, amigos, ahora me dicen que el chico la tironeaba, que la maltrataba. Mi hijito ahora nos contó que a su hermana la golpeaba el novio, que la hacía llorar, no sabía si pegaba a la pared o la puerta”, relató Mamani a medios locales.

Respecto a las agresiones que sufría su hija, la mujer agregó: » Mi hija vivió situaciones de violencia, ella no me había contado, ahora me estoy enterando y es muy duro saber ahora cuando ella no está. Necesito contener y cuidar a mis hijos, quiero que me ayuden para poder sanar todo esto. Es terrible que esto haya pasado”.

Mamani contó que el padre de su hija, de quien está separada, no estaba de acuerdo con la relación que mantenía con Sabando. “El amor de papá hizo que no acuerde con la relación de su hija y el muchacho” recordó Amalia, y aclaró que “en cambio, yo quise ser cómplice de mi hija, que sepa que la acompañaba. Sentí que ella estaba conmigo y en este momento solo quiero que se sepa la verdad. Me da pena saber que ella a sus 18 años, que recién empezaba a vivir, haya terminado con violencia”.

A la espera de la autopsia correspondiente, el cuerpo de Dafne permanece en la morgue hospital Manuel Belgrano de Humahuaca.

Además de haber sido elegida el año pasado como reina estudiantil de la Escuela Agrotécnica N° 10 de Hornillos de Maimará, Dafne había sido seleccionada como Segunda Dama de Honor del Departamento Tilcara en el año 2019.

El caso está a cargo del fiscal Walter Rondón, quien se encargará de tomarle declaración a Sabando.

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Mirolo junto al programa «Emprendiendo Sueños» benefició a una iglesia evangélica del barrio Dorrego

by adminweb 29 enero 2022
El proyecto reunirá y dará trabajo a muchos jóvenes con diferentes problemáticas, quienes aprenderán un oficio y tendrán un ingreso.

En el marco del programa municipal ‘Emprendiendo Sueños’, el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo realizó la entrega de una herramienta que ayudará a una congregación religiosa del barrio Ampliación Dorrego.

En este sentido, el jefe comunal realizó la entrega de una amasadora industrial a la congregación de la Iglesia Evangélica Nueva Jerusalén de mencionado complejo habitacional, quienes requerían de dicha maquinaria para poder producir comestibles y comercializarlos, proyecto que reunirá y dará trabajo a muchos jóvenes con diferentes problemáticas, quienes aprenderán un oficio y tendrán un ingreso. Por otra parte, los fieles comentaban que realizan este tipo de producciones y actividades para sostener, mantener a la iglesia y demás.

Así, Mirolo recordó que este programa financia a los emprendedores herramientas, recursos, e insumos para crear o potenciar su negocio, y  resaltó la importancia de poder ayudar a este tipo de proyectos, que “además de ser una fuente de trabajo, tiene un objetivo social muy importante”, y dijo: “Siempre es grato saber que desde el municipio apostamos y apoyamos este tipo de proyectos sociales tan importantes para no solamente los jóvenes, sino también para sus familias”.

Por su parte, el pastor de dicha congregación, Víctor Noriega mostró su agradecimiento al intendente y a todo el equipo de la Oficina de Emprendedores por hacer posible este tipo de ayudas a toda la comunidad, y agregó: “Esta herramienta tiene como objetivo ayudar a los jóvenes que están sin trabajo, que sufren de adicciones y en situaciones difíciles, para que ellos puedan tener un ingreso y poder salir adelante”, explicaba.

Cabe destacar, que el programa es llevado adelante por la Oficina de Emprendedores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, cuya sede se encuentra ubicada en Sáenz Peña 54, donde deben dirigirse los interesados en adquirir herramientas para impulsar su negocio, y/o ingresar para más información en http://labanda.gob.ar/formularios/.

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El taller de Danzas Folclóricas Argentinas de Plaza Belgrano culminó con éxito

by adminweb 29 enero 2022
La actividad libre y gratuita contó con la participación de numerosas personas que demostraron todo lo aprendido durante las clases.

El viernes a la tarde, culminó con éxito el Taller de Danzas Folclóricas Argentinas correspondiente al Programa «Vive en La Banda Verano Sano» promovido por la Dirección de la Juventud de la municipalidad de La Banda.

La actividad libre y gratuita contó con la participación de numerosas personas que demostraron todo lo aprendido durante las clases al ritmo de la música interpretada por invitados especiales, el grupo folclórico Mosoj Ñaupa.

Al respecto, la directora, Florencia Ledesma, manifestó: «Hoy estamos culminando este taller que todos los años tiene una amplia concurrencia de toda la familia bandeña.

De este modo, seguimos sumando experiencia sumando nuevas danzas que representan la cultura bandeña, más en este tiempo donde se desarrolla el Festival Nacional de la Salamanca».

Agregó: «Esta propuesta se desarrolló en el marco del Programa «Vive en La Banda Verano Sano» que también comprendió talleres como «Cuidado del Medioambiente» a cargo de la profesora Vanina Suárez y «Maquillaje» a cargo de la profesora Mariel Moreno».

Por su parte, el responsable del taller de danzas, profesor Claudio Torres, contó que en cada clase participaron más de 100 personas, niños, jóvenes y adultos, que aprendieron diferentes técnicas y ritmos folclóricos durante los encuentros que se desarrollaron los días jueves y viernes.

Finalmente, cabe destacar que en cada encuentro en la plaza Belgrano estuvieron presentes participando y trabajando a través de unos stands informativos la Dirección de Tránsito y la Dirección de Salud.

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Destacan la exitosa convocatoria del certamen folclórico Pre Salamanca

by adminweb 29 enero 2022
El martes 1 a partir de las 21 se realizará el primer proceso selectivo y el martes 2 se dará a conocer a los ganadores definitivos.

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda confirmó el éxito en la inscripciones de participantes que quieren ser parte del certamen Pre Salamanca que tendrá lugar en la Plaza Belgrano el 1 y 2 de febrero.

En este sentido, desde la organización indicaron que más de 50 artistas presentaron su solicitud para participar de la competencia en la que en distintas categorías quedarán seleccionados quienes tendrán la posibilidad de ser parte del Festival Nacional de La Salamanca que se desarrollará del 3 al 7 de febrero en el Club Sarmiento.

El martes 1 a partir de las 21 se realizará el primer proceso selectivo y el martes 2 se dará a conocer a los ganadores definitivos.

Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, manifestó: «Los preparativos para la realización del Pre Salamanca iniciaron en el mes de noviembre con el objetivo de buscar nuevos talentos de toda la provincia y de fuera de ella también. Son alrededor de 50 artistas los que están con la ilusión de poder ganar y formar parte del festival folclórico más grande del NOA que es La Salamanca.

Por su parte, Romina Nuñez, parte de la organización señaló: «El primer día del certamen se habilitarán dos escenarios para agilizar la presentación de los artistas que son oriundos no sólo de La Banda y Capital, sino también de Añatuya, Ojo de Agua, Termas de Río Hondo, Frías y de la provincia de Salta».

Asimismo, la asesora cultural, Maria Escañuela, indicó: «Nos enorgullece este evento, que permitirá que los nuevos talentos puedan hacerse conocer, hay mucho talento que necesita ser incentivado y que mejor esta oportunidad en la que los ganadores podrán presentarse ante el multitudinario público de La Salamanca».

Finalmente, el profesor Gabriel Banegas, dijo: «Es una alegría muy grande poder organizar este evento competitivo que está relacionado al Festival de La Salamanca, después de dos años difíciles para los artistas con las restricciones que se produjeron durante la pandemia truncado muchas fuentes de trabajo. Y esta es una gran oportunidad para que los artistas jóvenes y emergentes vengan a mostrar sus talentos y sus propuestas en danza y en música».

Además se indicó, que durante las dos veladas estarán presentes artesanos y microemprendedores de la ciudad y los alumnos de los talleres organizados por la Dirección de Cultura quienes expondrán y comercializarán diversidad de productos regionales.

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Triple crimen en Rosario 

by adminweb 29 enero 2022
Una pareja y su beba de un año fueron asesinados esta madrugada en la ciudad santafesina de Ibarlucea.
 Imagen: Twitter

Una pareja y su beba de un año fueron asesinados esta madrugada en la ciudad santafesina de Ibarlucea, a la salida de una fiesta de casamiento. Fueron atacados a tiros desde una camioneta cuyos ocupantes luego habrían quemado el automóvil de las víctimas, según informaron fuentes policiales.

Los muertos fueron identificados como Maximiliano Giménez, de 33 años, su hija Elena y Erika Vanesa Romero.

El triple crimen sucedió alrededor de las 5, cuando la pareja y la menor salieron de una salón de eventos de la ciudad ubicada a siete kilómetros al noroeste de Rosario. Según las primeras averiguaciones, mientras circulaban en un automóvil marca Audi, manejado por Romero, fueron atacados a balazos desde una camioneta Amarok color gris. 

El hombre y su hija resultaron heridos. El Audi regresó con los heridos. Romero salió a buscar a los atacantes, mientras Giménez y su hija eran trasladados por un particular hasta el Hospital Eva Perón, de la localidad de Granadero Baigorria. Sin embargo, ambos murieron un rato después como consecuencia de las heridas.

Más tarde, la Policía encontró el automóvil de las víctimas quemado y con un cuerpo calcinado de mujer en su interior: sería Erika Romero. En la causa interviene en el caso el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila. El funcionario del Ministerio Público secuestró nueve vainas de calibre nueve milímetros, que fueron enviadas a la Policía Científica, así como el cuerpo, para su identificación. 

Según se pudo saber, Giménez se dedicaba a la fabricación de productos de panadería y tenía domicilio en Rosario. 

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Municipalidad continua con la reparación de carpetas asfálticas y colocan nuevos semáforos en la ciudad

by adminweb 29 enero 2022
El objetivo de estas acciones es mejorar las superficies de las arterias para garantizar una óptima circulación vehicular por cada una de ellas.

Como parte del «Plan de Mejoramiento de Calles», la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda se encuentra realizando trabajos de reparación de carpetas asfálticas en mal estado en diferentes sectores de la ciudad.

Según se informó, esta tarea se realizó en ambas manos de la avenida Besares desde avenida Belgrano hasta calle Quintana y en las esquinas de Soler y Alberdi y Pedro León Gallo y avenida Belgrano.

El objetivo de estas acciones es mejorar las superficies de las arterias para garantizar una óptima circulación vehicular por cada una de ellas.

Autoridades municipales también destacaron que están colocando nuevas columnas y semáforos en diferentes esquinas como Alem y Gobernador Taboada, Monteagudo y avenida Bolivia, República del Líbano y Antenor Alvarez y en Soler y Alberdi.

Esta iniciativa tiene como fin colocar estos reguladores del tránsito en lugares estratégicos o de potencial riesgo para evitar accidentes automovilísticos.

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.069
  • 1.070
  • 1.071
  • 1.072
  • 1.073
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología