Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Río Negro y Corrientes registran focos activos de incendios forestales

by adminweb 29 enero 2022
Los focos ígneos que se encuentran «contenidos» por el momento son los de Aluminé, en Neuquén y Atreuco, en la provincia de La Pampa.

Las provincias de Corrientes y Río Negro registraban focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Corrientes permanecían activos en las localidades de Alvear y Santo Tomé, mientras que en Río Negro continúan las llamas en Complejo Lago Martín, en Bariloche, consecuencia del incendio que comenzó el 7 de diciembre a raíz de un rayo.

El organismo precisó que las llamas fueron «controladas» en la localidad de Aristóbulo del Valle y Garuhapé, en Misiones; en Ituzaingó, en Corrientes y en Tolhuin, en Tierra del Fuego.

Los focos ígneos que se encuentran «contenidos» por el momento son los de Aluminé, en Neuquén y Atreuco, en la provincia de La Pampa.

Por último, el organismo informó que los incendios en Pilcomayo, en la provincia de Formosa, están «extinguidos».

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Vizzotti analizó en Rusia los avances para que la Sputnik V sea aprobada por la OMS

by adminweb 29 enero 2022
«Fuimos muy exitosos en demorar la llegada y la circulación predominante de Delta, podemos decir que Argentina evitó una ola», comentó Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo un encuentro con su par de la Federación Rusa, Michail Muraško en el que analizaron la situación de la pandemia, a la vez que compartieron los avances para que la vacuna Sputnik V sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este sábado el Ministerio de Salud.

«Fuimos muy exitosos en demorar la llegada y la circulación predominante de Delta, podemos decir que Argentina evitó una ola. En este momento, con la circulación predominante de la variante Ómicron estamos atravesando una tercera ola, cuando la mayoría de los países del mundo están transitando su cuarta ola», comentó Vizzotti, quien se encuentra en la Federación Rusa, donde analiza estrategias de cooperación con ese país más allá de pandemia.

Durante la reunión con Muraško, Vizzotti brindó detalles sobre el Plan Estratégico de Vacunación, que ya alcanzó al 91,3% de la población mayor de 3 años con esquema de vacunación iniciado y al 79,4% con esquema completo, la ministra destacó que este avance en las coberturas de vacunación y las medidas implementadas por el Gobierno Nacional fueron claves para minimizar el impacto de la variante Delta.

En ese sentido, Muraško agradeció el apoyo de Argentina en OMS para conseguir que su vacuna Sputnik V sea incluida en la lista de emergencia del organismo. El funcionario señaló que esa aprobación es una prioridad para su país a la vez que confirmó el envío de la información a la OMS a fin de este mes para luego recibir la visita del organismo durante el mes de febrero.

Sobre este tema, Vizzotti compartió la charla que mantuvo recientemente con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo que tuvo lugar en Ginebra, donde se comprometió a seguir colaborando para proveer al organismo de los datos de efectividad y seguridad que ha generado Argentina sobre la vacuna Sputnik V con el objetivo de ampliar la información para su proceso de evaluación.

De la reunión entre ambos funcionarios también formaron parte el embajador de Argentina en la Federación Rusa, Eduardo Zuain, y su colaborador Diego Desmoures.

Muraško también felicitó a Vizzotti por los avances en la vacunación de niños, niñas y adolescentes en Argentina y señaló que en Rusia recién comenzaron a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con la vacuna Sputnik M.

A su vez, la ministra mantendrá un encuentro virtual durante la semana entrante con los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Federación Rusa para presentar los datos de efectividad de los esquemas heterólogos realizados en nuestro país y que incluyen a la Sputnik V.

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cancillería rechazó el nuevo despliegue de armamento militar británico en las Islas Malvinas

by adminweb 29 enero 2022
La Cancillería repudió la reciente instalación en las islas de un sistema antiaéreo que triplica el alcance de sus anteriores misiles. El hecho fue calificado como “un acto de hostilidad”.
 Imagen: Télam

«La República Argentina rechaza en los términos más contundentes el nuevo despliegue de armamento militar británico en las Islas Malvinas», sentencia un comunicado de Cancillería. Recientemente se conoció la instalación del sistema anti aéreo Sky Sabre en las islas, un sistema de defensa aérea, basado en tierra, de nueva generación, que viene a reemplazar a los misiles de tipo Rapier y que triplica su alcance.

De acuerdo a Cancillería, se trata de «una nueva e injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas».

La persistencia del Reino Unido en la ampliación de su armamento militar en el Atlántico Sur contraviene específicamente la resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas que insta a ambas partes (la Argentina y el Reino Unido) a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones en la situación mientras las Islas están atravesando por el proceso de negociación por ella recomendado, puntualiza el texto.

La presencia militar contradice también la resolución 41/11 de la Asamblea General (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur) que entre otras disposiciones, «exhorta a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación, en particular mediante la reducción y eventual eliminación de su presencia militar en dicha región». En ese sentido, la alegada condición defensiva de la base militar británica en el Atlántico Sur «no sólo es totalmente injustificada sino también representa una amenaza para toda la zona».

«Frente a estos nuevos actos de hostilidad, la República Argentina sigue reafirmando su vocación pacífica y su permanente y constante voluntad de retomar las negociaciones con el Reino Unido con el fin de alcanzar una solución definitiva a la disputa de soberanía», concluye el comunicado.

Fuente Pagina 12

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus en Argentina: se registraron 41.978 casos y 179 muertes

by adminweb 29 enero 2022
El reporte del Ministerio de Salud informó que el país alcanzó los 8.313.614 de positivos totales. Mientras que la cantidad de decesos llegó a los 120.836.

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 41.978 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con estos registros, suman 8.313.614 casos desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 179 nuevas muertes de pacientes con coronavirus lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 120.836.

En el día fueron realizados 77448 tests y desde el inicio del brote se practicaron 32440547 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad.

Hay por el momento 2924 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 49.8 por ciento a nivel nacional y en un 48.1por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

29 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Pablo Mirolo: «Es una buena noticia para el país la negociación que llevó adelante el Gobierno para restructurar la deuda externa»

by adminweb 28 enero 2022
El intendente Mirolo remarcó:“la deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución y “el acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país”.

El Intendente de la ciudad de La Banda y presidente del Frente Renovador, Pablo Mirolo expresó su apoyo a lo expresado por Sergio Massa al confirmar que este viernes se pagarán los USD 731 millones para restructurar la deuda externa.

El mandatario bandeño, expresó que “Es una buena noticia para el país la negociación que llevó adelante el Gobierno para restructurar la deuda externa”.

Cabe destacar, que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa enfatizó la negociación que llevó adelante el Gobierno y dijo que: “Con este acuerdo, vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento”.

Luego del anuncio que realizó Alberto Fernández sobre el acuerdo alcanzado con Fondo Monetario Internacional (FMI) por la restructuración de la deuda, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó su apoyo a la negociación realizada por el Gobierno a través de un comunicado de prensa.

“Vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento”, remarcó, destacando que para el oficialismo fue clave mantener un proyecto que no los obligará a ajustar demasiado el déficit fiscal, tal como quería el organismo internacional.

Asimismo, Pablo Mirolo hizo hincapié que “la deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución y “el acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país”.

28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Las Leonas buscarán título panamericano ante Chile

by adminweb 28 enero 2022
Con la clasificación al Mundial de España-Países Bajos ya asegurada.
Imagen: @DeportesAR

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que se clasificó el jueves pasado al Mundial de España-Países Bajos de julio próximo, buscará conquistar este sábado su sexta Copa Panamericana cuando se mida en la final con el anfitrión Chile.

El equipo argentino, dirigido por dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui -triple medallista olímpico como DT- goleó el jueves pasado en una de la semifinales a Canadá por 3 a 0, con conquistas de Agustina Gorzelany y Jimena Cedrés (2), y sigue sin tener tantos en contra en el torneo.

«Objetivo cumplido. La clasificación al Mundial era lo más importante y ahora vamos por la final para querer ganarla» expresó Ferrara en declaraciones a Télam desde Chile. «Después empezamos a solidificar nuestro juego con pelota. Obviamente hay todavía muchas cosas para seguir mejorando pero vamos por el camino que esperaba y de manera acelerada por la capacidad de las chicas», puntualizó el DT, porteño y de 53 años.

Como jugador, Ferrara militó en el club Ciudad de Buenos Aires; obtuvo dos medallas en Juegos Panamericanos (plata en Indianápolis 1987) y oro La Habana 1991) y compitió en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 (octavo puesto), Barcelona 1992 (undécimo) y Atlanta 1996 (noveno).

Como entrenador dirigió a Lomas y a Ciudad (caballeros y damas) y luego al seleccionado de Italia (2006-2015) y al seleccionado Sub 21 -Las Leoncitas- entre 2019-2021. También fue asistente técnico de Marcelo Garraffo en 2013 y posteriormente del «Chapa» Retegui en el seleccionado femenino.

Chile, en tanto, dirigido por Sergio «Cachito» Vigil, superó en la otra semifinal a Estados Unidos por 2 a 0 por penales australianos (o shootouts) tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y se clasificó por primera vez a un Mundial de mayores.

«Chile es un equipo aguerrido, que está trabajando muy duro en los últimos tiempos y que lleva un proceso de crecimiento muy importante, sumando partidos internacionales, torneos y que logró esta clasificación histórica al mundial que para ellos es muy importante», destacó Ferrara, y agregó: «Con Cacho tenemos una relación de compañeros de equipos en clubes de divisiones menores, de compartir el seleccionado mayor y muchas charlas de hockey. Es siempre es un referente para el hockey argentino y para mi, y obviamente un amigo», explicó Ferrara.

El certamen, que finalizará mañana brindará tres plazas para el torneo ecuménico y la restante quedará definida en el partido por el tercer puesto entre Estados Unidos y Canadá.

28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Guido Rodríguez ya no tiene covid-19 y se suma a la Selección Argentina

by adminweb 28 enero 2022
El mediocampista, cuyo viaje para la doble fecha de Eliminatorias se frustró por haber dado positivo de coronavirus, ahora dio negativo y podrá decir presente ante Colombia.

Después de haber sufrido un percance con un test positivo de covid-19, Guido Rodríguez finalmente dio negativo y, tras no poder viajar a la Selección Argentina para estar disponible ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, sí aterrizará en nuestro país para decir presente frente a Colombia.

La buena noticia sobre el mediocampista de Betis la dio la misma Selección Argentina, aclarando que los hisopados y chequeos tras el caso asintomático fueron más de uno y que todo se encuentra en orden para poder recibir al jugador sin inconvenientes: «Guido Rodríguez dio negativo en sus últimos testeos y tras efectuarse todos los estudios correspondientes al alta epidemiológica se sumará a la plantilla para disputar el último partido de Eliminatorias«.

De esta manera, el puesto de volante central queda más cubierto después de afrontar el duelo en Calama con Leandro Paredes como único futbolista natural para ese puesto, y para colmo suspendido para el martes por acumulación de tarjetas amarillas. Para el próximo encuentro se había barajado que jugara allí Lisandro Martínez, quien frente a Chile estuvo en la zaga central, una posición en la que Lionel Scaloni cuenta con más variantes para suplirlo, aunque finalmente continuaría en la defensa y Guido sería titular en el medio.

28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Flor de la V habló de su horrible experiencia personal con Fabián Gianola

by adminweb 28 enero 2022
«A nadie le sorprendieron las denuncias contra él, todos sabíamos cómo era». 

La conductora de Intrusos hoy opinó sobre Fabián Gianola y confesó que fue un pésimo compañero de trabajo y que vivió varias experiencias muy feas con él.

«Siembra vientos y cosecharás tempestades», dijo Flor de la V y sus compañeros de trabajo quisieron saber a qué se refería. «No nos sorprendió para nada lo que pasó con él (Fabián Gianola). Yo trabajé con él en Más pinas que las gallutas, de Hugo Sofóvich, y tuve una pésima experiencia con él», comenzó a contar la conductora.

«Recuerdo que en esa temporada Gianola dió una nota en Clarín y habló pestes de la obra de teatro que protagonizábamos y de todos nosotros, sus compañeros de elenco. Recuerdo que estábamos esperándolo con Tristán en el teatro y él llegó como si nada», relató Flor ante el asombro de sus panelistas.

«Después volví a trabajar con él en La Pelu, el programa que yo protagonizaba en Telefé, y también fue una mala experiencia. El otro día recordábamos que corriamos al camarín a cambiarnos rápido para que él no se nos metiera adentro. Porque tenía esa costumbre: se te metía en el camarín», contó Flor de la V.

«Si, a mi me sorprendió que nadie de la colonia artística saliera a defenderlo», dijo Maite Peñañori y Flor contestó con firmeza: «Es que hace tiempo que se sabe cómo es él. Ya lo habían dicho Pablo Echarri, Andrea del Boca y Florencia Peña, entre otros actores».

28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.070
  • 1.071
  • 1.072
  • 1.073
  • 1.074
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología