Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Ángela Torres reveló cuál es la adicción que no puede superar

by adminweb 28 enero 2022
 “No caigan, es una trampa…”.

Ángela Torres aprovechó su enorme popularidad en las redes sociales para hablar a corazón abierto con sus cientos de seguidores sobre su adicción al cigarrillo y dio un importante consejo. En sus historias de Instagram, la cantante publicó un video en el que aseguró: “No caigan, es una trampa…”.

“Nunca pensé que iba a ser una persona que a las tres de la mañana iba a estar fumando, ni tampoco pensé que iba a ser esa persona que se levanta a las diez de la mañana y fuma. ¡Y por eso me está pasando!”, explicó la actriz mientras mostraba un encendedor. “No se envicien como yo con estas mierda”, recomendó.

Por otra parte, en su cuenta oficial de Instagram, la sobrina del cantante Diego Torres publicó fotos y videos de sus vacaciones en los Estados Unidos. En esta escapada, la joven artista aprovechó para disfrutar de la playa en Miami, descansar y relajarse por unos días. También visitó nuevos lugares y se deleitó con comidas deliciosas.

También disfrutó de este viaje con su novio, Franco Rizzaro, un joven actor que trabaja en una agencia que representa a artistas y también realiza tareas en redes sociales. Tras este mecido descanso, Ángela regresó a Buenos Aires para cumplir con sus compromisos laborales y retomar sus actividades.

28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Lizy Tagliani anunció su separación de Leo Alturria

by adminweb 28 enero 2022
Luego de dos años y medio de relación, Lizy Tagliani se separó de Leo Alturria.

Luego de varios años de relación, Lizy Tagliani se separó de Leo Alturria. Fue ella misma quien se encargó de anunciar a través de sus redes sociales la ruptura con el joven y fiel a su estilo, hasta se animó a bromear: “Que me escriban solteros”.

“Buen día, nunca uno sabe cuando es el momento de contarlo, son costos de esto de ser conocida, con Leo Alturria hace dos meses casi que ya no somos novios, nos queremos mucho y seguimos juntos como amigos. Es una persona que quiero mucho y fuimos muy felices en pareja y seguiremos siendo felices como amigos si Dios quiere”, sorprendió en un posteo la comediante.

Acompañado por una foto de ella con su ahora ex, continuó: “Fueron años de mucho amor, no tengo nada más para decir solo que fue una hermosa historia de amor, que continuará de otra forma. El amor mutó pero aún sigue siendo sólido. El no es muy partidario de que cuente pero yo no me aguanto porque ustedes fueron parte, y además para que me escriban solteros”.

Siguiendo con la broma que la humorista comenzó, el ex rugbier comentó: “Sos terrible, te van a escribir. No lo dudes. Yo también compartí con vos muchas cosas, conocí mucha gente, tus amistades y que ahora son los míos también, eso no va a cambiar en nada. Lo que vivimos y el tiempo que duró fue hermoso, nos amamos y nos disfrutamos sin miedos. Uno no le pone fin a las cosas de la vida porque sí, se van dando y muchas veces se termina bien, charlando y comprendiendo las cosas. Agradecido por todo por tu amor, tu confianza. Pero ahora te miraré con ojos de amigos. Te quiero”.

28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El papa Francisco aseguró que difundir desinformación sobre el COVID-19 es una violación a los derechos humanos

by adminweb 28 enero 2022
El papa Francisco dijo el viernes que la difusión de noticias falsas y desinformación sobre el COVID-19 y las vacunas, incluso por parte de los medios de comunicación católicos, es una violación de los derechos humanos.

Es la segunda vez en menos de un mes que el Papa de 85 años se pronuncia sobre el asunto. Hace tres semanas, condenó la desinformación ideológica “infundada” sobre las vacunas, respaldando las campañas nacionales de inmunización y calificando la atención sanitaria de obligación moral.

Francisco hizo sus comentarios en un discurso a los miembros de catholicfactchecking.com, un consorcio de medios de comunicación católicos cuyo sitio web dice que su objetivo es “aclarar las noticias falsas y la información engañosa” sobre las vacunas contra el COVID.

“Estar correctamente informado, que se nos ayude a comprender situaciones basadas en datos científicos y no en noticias falsas, es un derecho humano”, dijo el Papa al grupo. “La información correcta debe garantizarse sobre todo a los que están menos equipados, a los más débiles y a los más vulnerables”.

Francisco denunció la propagación de la “infodemia”, que según él es una distorsión de la realidad basada en el miedo, en noticias falsificadas o inventadas y en “informaciones supuestamente científicas”.

Los creyentes de las noticias falsas no deben ser colocados en “guetos”, sino que hay que intentar ganarlos a la verdad científica. “Hay que refutar las noticias falsas, pero siempre hay que respetar a las personas individuales, que las creen a menudo sin plena conciencia o responsabilidad”.

Es significativo que el Papa se dirigiera a un grupo de medios de comunicación católicos. Algunos medios, blogs y sitios web católicos de derecha han sido cerrados por plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter por difundir desinformación sobre el COVID. Muchos se han trasladado a otras plataformas.

Algunos medios de comunicación católicos de derecha acogen regularmente a los críticos más severos de Francisco, como el arzobispo Carlo Maria Vigano, un italiano que ha estado escondido durante casi tres años desde que emitió una andanada contra Francisco exigiendo su renuncia.

En una carta a sus seguidores este mes, Vigano dijo que el virus fue producido en un laboratorio era parte de un complot global “para borrar todo rastro de nuestra identidad como cristianos”. También negó la existencia de la pandemia y la calificó de obra de Satanás.

(Con información de Reuters)

28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

«Argentina preserva la soberanía», el mensaje de Lula da Silva

by adminweb 28 enero 2022
El expresidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva celebró hoy el acuerdo que Argentina alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El expresidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva celebró hoy el acuerdo que Argentina alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y felicitó al presidente argentino Alberto Fernández, «su amigo», porque la negociación lograda «preserva la soberanía» y da la posibilidad de «velar por el desarrollo y la justicia social del pueblo».

«Me alegró mucho que el gobierno argentino, bajo el liderazgo de mi amigo @alferdez, lograra negociar un acuerdo sobre la deuda del país que preserva la soberanía y la posibilidad de velar por el desarrollo y la justicia social del pueblo argentino», tuiteó Lula, quien se espera que sea el candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones que se realizarán en octubre, para las que los sondeos le atribuyen el liderazgo en la intención de voto.

Fiquei muito feliz que o governo argentino, sob a liderança do meu amigo @alferdez, tenha conseguido negociar um acordo em relação a dívida do país que preserva a soberania e a possibilidade de cuidar do desenvolvimento e da justiça social para o povo argentino

— Lula (@LulaOficial) January 28, 2022
28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Honduras: la presidenta Xiomara Castro nombra a su gabinete de gobierno

by adminweb 28 enero 2022
El Ejecutivo estará integrado por 10 mujeres y 14 hombres

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció la composición del nuevo gabinete de gobierno que estará integrado por 14 hombres y 10 mujeres que estarán a cargo de las secretarías y subsecretarías del Ejecutivo, entre ellas reconocidas científicas, historiadoras y economistas. En la lista también figuran funcionarios que fueron parte del gobierno del Poder Ciudadano del expresidente Manuel Zelaya depuesto en el golpe de Estado de 2009, y un exdirector de la Policía que estuvo exiliado para resguardar su vida durante el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.

La líder del partido Libertad y Refundación y desde el jueves, la primera presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dio a conocer los nombres de los funcionarios que estarán al frente de las Secretarías del gobierno. «Anuncio al país parte del equipo de mujeres y hombres que me acompañarán en el proyecto de refundación de Honduras», tuiteó Castro, previo a la toma de posesión este jueves. Héctor Manuel Zelaya, hijo de la mandataria, será el secretario privado, y como secretario de gabinete, el politólogo Rodolfo Pastor de María Campos.

Defensa y Seguridad

Al frente de la secretaría de Seguridad, la mandataria designó a Ramón Sabillón, quien recién pudo ingresar al país este mes tras 5 años de exilio. «Yo me fui con una mochila en mi espalda y sólo con la esperanza de vivir», dijo a su regreso al país a principios de enero. En 2014, Sabillón era director de la Policía Nacional de Honduras cuando fueron capturados los dos cabecillas del Cartel Valle Valle: Miguel Arnulfo y Luis Alonso, acusados por introducir drogas a Estados Unidos como enlace del Cartel de Sinaloa en el país centroamericano.

Tras esta captura, el entonces presidente Juan Orlando Hernández (partido Nacional), ordenó la depuración de la policía hondureña asegurando que se trataba de una reorganización de las fuerzas de seguridad. En cambio, la prensa local señaló que existen informes de que Sabillón fue despedido por oponerse a la depuración ordenada tras la captura de los Valle Valle. En la secretaría de Defensa Castro nombró al abogado José Manuel Zelaya Rosales, hijo de Carlos Zelaya, hermano del expresidente Manuel Zelaya.

«La refundación de Honduras comienza por el restablecimiento al respeto del ser humano, la inviolabilidad de la vida, la seguridad de los ciudadanos, no más escuadrones de la muerte, no más silencio ante los feminicidios, nos más sicariato, no más narcotráfico ni crimen organizado», remarcó Castro.

Desarrollo Económico y Finanzas

La titular de la secretaría de Finanzas es Rixi Moncada, quien hasta ahora era magistrada de la Comisión Nacional Electoral. Entre 2006 y 2009 Moncada se desempeñó como secretaria de Trabajo en el gobierno de Zelaya y luego fue designada gerenta de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), cargo que tuvo que dejar tras el golpe de Estado de 2009. En tanto, la exsecretaria de Finanzas del gobierno de Zelaya, Rebeca Santos, fue nombrada presidenta del Banco Central de Honduras. Y al frente de la Comisión de Banca y Seguros estará el economista Marcio Sierra. En la secretaría de Desarrollo Económico fue nombrado Pedro Barquero, coordinador del PSH.

Salud y Educación

En la secretaría de Salud, la mandataria designó al médico José Manuel Matheu del partido Salvador de Honduras (PSH) y en la subsecretaría, la médica Suamy Montalván. En la secretaría de Educación, Castro nombró al docente y dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), Daniel Esponda y en la subsecretaría a Edith Marissela Figueroa, docente en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Mientras que en la secretaría de Agricultura y Ganadería fue designada Laura Suazo, docente de la Escuela Agrícola Panamericana. Sarahí Cerna, abogada especialista en derecho mercantil al frente de la secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

En la Dirección de Ciencia y Tecnología, fue nombrada Mary Vallecillo, científica e investigadora de la Universidad Brigham Young de Estados Unidos y creadora de un tratamiento para la distrofia muscular. En la secretaría de Derechos Humanos, la historiadora Natalie Roque y al frente de la Dirección Especial Ejecutiva de Cultura y Arte, la reconocida escritora y gestora cultural, Anarella Vélez Osejo. Y en la secretaría de Turismo, Yadira Gómez, excandidata a diputada de Libre por el departamento de Islas de la Bahía.

Cancillería, Comunicación y Recursos Naturales

La secretaría de Recursos Naturales será dirigida por el ingeniero forestal Lucky Medina, y en la secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, José Carlos Cardona, quien integró la comisión de transición del nuevo gobierno. Al frente de la secretaría de Comunicación el periodista Ivis Alvarado y en la subsecretaría de comunicación, el politólogo Carlos Estrada, formado en la Universidad de Buenos Aires. En la secretaría del Servicio de Administración de Rentas (SAR) fue nombrado Marlon Ochoa, especialista en políticas públicas.

Además, como secretario de Relaciones Exteriores fue nombrado Eduardo Enrique Reina, quien hasta ahora se desempeñaba como magistrado del Tribunal de Justicia Electoral. Reina además fue exsecretario privado y ministro de Comunicaciones durante el gobierno del expresidente Zelaya. En la vicecancillería la presidenta nombró a Antonio García y a Gerardo Torres. El nuevo canciller ya tiene como primera tarea solicitar el apoyo de la ONU para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), impulsada, aunque sin éxito, por los movimientos sociales durante el gobierno de Hernández.

Fuente Pagina 12

28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Mirolo visitó el avance de la obra de la Innovadora Escuela de Robótica

by adminweb 28 enero 2022
El lanzamiento de las inscripciones será habilitada durante las próximas semanas para alumnos de entre 5 y 18 años que podrán concurrir gratuitamente para capacitarse en los principios básicos de la robótica, programación y diferentes tecnologías alternativas.

El intendente Pablo Mirolo visitó la obra de construcción de la futura Escuela de Robótica y el edificio donde funcionará la Subsecretaría de Educación y Cultura ubicados en las inmediaciones del Paseo Gabriel Ábalos que quedarán inaugurados con la apertura del ciclo lectivo 2022.

El edificio emplazado sobre avenida Besares, en un lugar emblemático de la ciudad, como parte de un proyecto general de mejoramiento de diferentes espacios públicos tiene una extensión de 600 metros cuadrados para el edificio escolar y 200 metros cuadrados para la Subsecretaría de Educación y Cultura.

El lanzamiento de las inscripciones será habilitada durante las próximas semanas para alumnos de entre 5 y 18 años que podrán concurrir gratuitamente para capacitarse en los principios básicos de la robótica, programación y diferentes tecnologías alternativas.

En su recorrido en la obra, Mirolo estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, e indicó que ante el avance de la misma se prevé la inauguración para inicios del mes de marzo.

Al respecto, manifestó: “Con esta obra seguimos apostando en el área de educación e innovación tecnológica para nuestros niños y jóvenes pensando que la robótica y la programación son las herramientas que deben tener para abrirse camino en el mercado laboral.

La obra se encuentra desarrollada en un 70% por lo que esperamos poder concretar dentro del Ciclo Lectivo 2022”.

Agregó: “Es un orgullo anunciar que este sueño se está concretando con recursos humanos y materiales municipales; generará nuevas fuentes de trabajo para los docentes y estará ubicada en un lugar emblemático para todos los bandeños sobre la avenida Besares”.

28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Salamanca 2022: Los abonos adquiridos por internet ya pueden retirarse desde Rentas Municipal

by adminweb 28 enero 2022
Las personas deben concurrir con sus DNI en mano y pase sanitario correspondiente a las medidas de bioseguridad establecidas para el evento.

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Salamanca 2022 informa que desde el viernes 28 se encuentra habilitado el retiro físico de los abonos que fueran adquiridos en forma digital.

El retiro exclusivo de abonos se debe realizar desde la Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Banda, ubicada en Av. 25 de Mayo de 9 a 20 en horario corrido, las personas deben concurrir con sus DNI en mano y pase sanitario correspondiente a las medidas de bioseguridad establecidas para el evento.

Cabe destacar, que las entradas adquiridas día por día podrán ingresar solamente presentando su DNI y el Pase Sanitario.

Esta medida tiene como propósito evitar aglomeraciones, siguiendo con el protocolo sanitario de bioseguridad generado para evitar la propagación del Covid -19, por tal motivo se les recuerda concurrir con el barbijo colocado correctamente (cubriendo boca y nariz) y el uso de alcohol y/o desinfectante.

28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Deportistas de élite confirmaron su presencia en la «Maratón La Salamanca 2022»

by adminweb 28 enero 2022
El retiro de dorsales será el sábado 29 de enero en el Sum del gimnasio municipal Av. Besares y Lavalle entre Garay y Quintana de 10 a 20.

La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda confirmó que la «Maratón La Salamanca 2022» contará con la participación de reconocidos maratonistas que engalanarán esta importante competencia del domingo 30 de enero, en la ciudad de La Banda.

Los atletas que confirmaron su presencia son Mauro Nicolás Sánchez, atleta de élite ganador de la última edición de la Maraton Ciudad de la Banda, y Mauricio Garzón, atleta de élite campeón nacional en pista y último ganador de la Maraton Diario el Liberal, actualmente considerado uno de los mejores atletas del norte del país.

Además, una de las atletas femeninas Gissel Olivera, campeona nacional de 10 mil metros, actualmente poseedora del record santiagueño, mejor atleta ubicada en el ranking nacional.

A estos importantes deportistas se sumarán integrantes de escuelas de atletismo y maratonistas semiprofesionales que elevarán el nivel de la competencia posicionándola como uno de los mejores eventos deportivos de la provincia.

Cabe destacar que la inscripción es gratuita y la largada será con premios en efectivo para los 5 primeros de la general de damas y caballeros de los 10km; con trofeos y medallas para los 3 primeros de cada categoría; con medallas finisher para todos los participantes; con sorteos sorpresas; puestos de hidratación (agua y fruta) y con el servicio de salud en todos los puestos de control e hidratación.

Finalmente, remarcaron que el retiro de dorsales será el sábado 29 de enero en el Sum del gimnasio municipal Av. Besares y Lavalle entre Garay y Quintana de 10 a 20.

28 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.071
  • 1.072
  • 1.073
  • 1.074
  • 1.075
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología