Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Se realizará una nueva edición de Torneo de Vóley para Empleadas Municipales

by adminweb 14 mayo 2022
El mismo es gratuito sin límite de edad, está destinado a todas los empleadas municipales de la ciudad de La Banda de planta permanente, temporaria, locaciones y planes.

La Municipalidad de La Banda anunció que se realizará una nueva edición del “Torneo de Vóley Femenino para Empleadas Municipales” que se realizará el martes 17, miércoles 18 y jueves 19 en las instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos.

El mismo es gratuito sin límite de edad, está destinado a todas los empleadas municipales de la ciudad de La Banda de planta permanente, temporaria, locaciones y planes.

Asimismo, desde la organización se indicó que el primer premio será un trofeo, más 5 kilogramos de asado y un pack de gaseosa; el segundo premio un trofeo. Además se realizará el sorteo de productos cosméticos para todas las jugadoras.

Esta iniciativa impulsada desde el municipio tiene como fin conformar un espacio de recreación donde los trabajadoras de las diferentes áreas puedan encontrarse fuera del ámbito y horario laboral, compartir agradables jornadas y afianzar los lazos de confraternidad.

Los interesados en solicitar la ficha de inscripción al 3854175629.

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El programa «Emprendiendo sueños» benefició a otra familia bandeña

by adminweb 14 mayo 2022
En el marco del Programa «Emprendiendo sueños» la Municipalidad de La Banda entregó un horno a una familia del barrio Mama Antula.

En el marco del Programa «Emprendiendo sueños» la Municipalidad de La Banda entregó un horno a una familia del barrio Mama Antula que se dedica a la elaboración de productos panificados comí principal fuente de ingresos económicos.

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y el coordinador de la Oficina de Emprendiendo, Marcelo Abraham fueron los encargados de concretar la entrega de esta herramienta a la vecina Andrea Aguirre residente del barrio Mama Antula de la ciudad de La Banda.

En la oportunidad, Andrea indicó que junto a su marido hace algunos años iniciaron la venta de diferentes productos panificados como: Alfajores de maicena, pre pizzas, panes, variedad de tartas dulces, entre otros.

«Comenzamos a vender diferentes tipos de productos panificados para generar un ingreso más para nuestra familia. Tenemos un hijo de 7 años con parálisis cerebral, por lo que era necesario poder tener un trabajo que me permitiera permanecer en la casa para poder darle los cuidados que necesita.

Pero todo el trabajo lo comenzamos haciendo con lo que teníamos en la casa, con el horno de la cocina que demandaba más tiempo en la cocción de cada cosa que hacíamos.

Por eso estoy muy agradecida con el municipio por darme la posibilidad de que mejoremos la producción de nuestro negocio», señaló la beneficiaria.
Aquellas personas que deseen realizar pedidos de los productos que elabora esta familia de emprendedores puede comunicarse al 3854878774.

Asimismo, el municipio recuerda que los vecinos que deseen recibir los beneficios del programa «Emprendiendo sueños» deben tener residencia en la ciudad de La Banda y dirigirse a la Oficina de Emprendedores sita en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a 12 para solicitar el formulario correspondiente.

14 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Uruguay en alerta por la ola de crímenes con sello narco

by adminweb 13 mayo 2022
La ola de crímenes sacudió al país, donde ya se habla de una ola de violencia sin precedentes.

En medio de una ola de violencia y homicidios vinculados al narcotráfico, el gobierno de Uruguay adelantó que buscarán “redoblar los esfuerzos” para frenar los crímenes. En los últimos días hubo 14 asesinatos, los últimos cuatro esta semana, y los cuerpos aparecieron calcinados y desmembrados. La oposición aseguró que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, “no está dando la talla”.

La ola de crímenes sacudió al país, donde ya se habla de una ola de violencia sin precedentes. Aunque las alarmas se encendieron en los últimos meses, se agravaron en los últimos diez días, un período en el que hallaron 14 cuerpos. Los últimos cuatro fueron asesinados en el barrio Peñarol, de Montevideo, y si bien aún las investigaciones son preliminares, tres estaban calcinados y el cuarto, desmembrado.

En este contexto, el gobierno del derechista Luis Lacalle Pou busca incrementar controles para frenar la escalada de violencia en el país vecino. Según el ministro Heber, se van a “redoblar los esfuerzos policiales en la lucha, sin retroceder ni un centímetro”. Sin embargo, el senador del Frente de Amplio, Enrique Rubio, aseguró que el ministro “no está dando la talla”.

Días atrás, a finales de abril, en Montevideo hallaron un cuerpo desmembrado, un hecho macabro que causó una gran conmoción ya que primero apareció el torso, luego la cabeza y más tarde las extremidades, todos en distintos puntos de la capital uruguaya.

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El suicidio asistido pasó a ser legal en Colombia

by adminweb 13 mayo 2022
La Corte Constitucional despenalizó la práctica.

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el suicidio médicamente asistido. Con seis votos a favor y tres en contra se aprobó eximir de ser penalizados con el delito establecido en el Código Penal a los profesionales de la salud por esta práctica.

El Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales presentó la demanda en contra del inciso segundo del artículo 107 del Código Penal. La normativa establece penas que van de 16 a 36 meses de prisión, a quien induzca a una persona a suicidarse “o le preste una ayuda efectiva para su realización”.

Para avalar el procedimiento del suicidio asistido, los profesionales de la salud deberán corroborar que el paciente está diagnosticado con una lesión corporal o una enfermedad grave e incurable, o que padecen intensos dolores físicos o psíquicos incompatibles con su idea de vida digna, o que manifiesten expresamente su intención y la asistencia la preste un médico.

El mecanismo implica que el paciente se autosuministre la dosis de medicamento letal, a diferencia de la eutanasia, en la que el personal de la salud es quien lo proporciona, procedimiento que en Colombia también está despenalizado.

Fuente Pagina 12

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Turquía rechaza la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

by adminweb 13 mayo 2022
En cambio, el ingreso de estas dos naciones nórdicas fue respaldado este viernes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien conversó telefónicamente con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y el presidente finlandés, Sauli Niinisto, según reportó la Casa Blanca.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este viernes que su país no es favorable a una adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, lo que puede suponer el bloqueo al ingreso de estas naciones a esa alianza militar pese a que la solicitud avanza tras la publicación de un informe oficial sueco sobre las ventajas al respecto.

El ingreso de estas dos naciones nórdicas fue en cambio respaldado este viernes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien conversó telefónicamente con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y el presidente finlandés, Sauli Niinisto, según reportó la Casa Blanca.

Erdogan rechazó el posible ingreso de los países escandinavos a la OTAN por dar refugio a «terroristas».

«Seguimos actualmente la evolución de Suecia y Finlandia, pero no tenemos una opinión positiva. Los países escandinavos son como una casa de huéspedes para organizaciones terroristas», dijo a la prensa Erdogan, en referencia al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado como grupo «terrorista» por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos.

«Voy incluso más allá, ellos (los terroristas) también tienen espacio en sus parlamentos», añadió.

Al defender su negativa, el jefe de Estado turco señaló, asimismo, que no quiere «que se repita el mismo error que se cometió con la adhesión de Grecia», que a su juicio usó al organismo contra Turquía.

La reacción de Turquía es la primera voz disonante en el seno de la alianza militar transatlántica sobre la posibilidad de adhesión de Finlandia y Suecia, si bien Ankara insistió desde el inicio de la guerra en Ucrania en mantener buenas relaciones con ambos países, de los que depende estrechamente su economía.

Ante la necesidad del voto unánime de sus integrantes, la actitud turca basta para enfriar el proceso de adhesión de las dos naciones nórdicas, respaldado hasta ahora por la mayoría de los miembros de la OTAN y por el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, quien dijo estar listo para recibirlas «con los brazos abiertos».

Tras conocer la negativa turca, los gobiernos de Suecia y de Finlandia se mostraron cautos y dieron a entender que esta postura no es definitiva y que tratarán el tema en la reunión informal de cancilleres de la OTAN, que se celebrará este fin de semana en Berlín, reportó la agencia de noticias Europa Press.

Fuente Télam

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El G7 renovó su respaldo a Kiev y hubo conversaciones de Rusia con EEUU y Alemania

by adminweb 13 mayo 2022

El G7 renovó su respaldo a Ucrania «hasta la victoria», en una reunión de cancilleres que se hizo en Alemania en la que Kiev reclamó a los países miembros que confisquen los bienes rusos para utilizarlos en la reconstrucción del país tras la guerra, mientras dos charlas telefónicas de líderes occidentales con Moscú buscaron destrabar las negociaciones y Turquía amenaza con bloquear el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN.

«Vamos a continuar apoyando de manera permanente el combate de Ucrania por su soberanía, hasta la victoria», remarcó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, mientras el Reino Unido pidió que se envíen «más armas» a Kiev y se adopten nuevas sanciones contra Rusia.

«Es muy importante en este momento mantener la presión sobre (el presidente ruso) Vladimir Putin suministrando más armas a Ucrania e incrementando las sanciones» contra el Kremlin, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, quien remarcó que la unidad del G7 fue «vital durante esta crisis para proteger la libertad y la democracia».

Los jefes de la diplomacia del G7 (Alemania, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos, Japón y el Reino Unido) están reunidos hasta mañana e invitaron a sus homólogos ucraniano y moldavo a participar en sus discusiones para saber cómo pueden apoyar más a Ucrania en su resistencia a la invasión rusa.

En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió al G7 confiscar bienes rusos que servirán en la reconstrucción de su país.

«Hoy pedí a los Estados del G7 que adopten leyes y establezcan todos los procedimientos necesarios para confiscar bienes rusos y dárselos a Ucrania para la reconstrucción», declaró el ministro, para quien Moscú «debe pagar políticamente, económicamente» por los daños provocados por su invasión.

La semana pasada, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se mostró a favor de confiscar bienes rusos congelados en la Unión Europea y también el presidente estadounidense, Joe Biden, pidió al congreso que le dé esta posibilidad.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, anunció durante la reunión que el bloque brindará 500 millones de euros (unos 520 millones de dólares) adicionales de ayuda militar para Ucrania.

Con este nuevo financiamiento, el aporte total de la UE para apoyar el esfuerzo militar ucraniano «se elevará a 2.000 millones de euros», unos 2.077 millones de dólares, dijo Borrell en Wangels, en el norte de Alemania.

Horas antes de este anuncio, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a la UE de haberse convertido en un actor «agresivo y belicoso» en la OTAN con el conflicto.

«La UE pasó de ser una plataforma económica constructiva, tal y como fue creada, a un actor agresivo y belicoso que muestra ya sus ambiciones mucho más allá del continente europeo», declaró Lavrov, durante una conferencia de prensa en Tayikistán.

La jornada tuvo, además, dos charlas telefónicas de relevancia: el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, conversó con el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, por un lado, y el canciller alemán, Olaf Scholz lo hizo con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Austin exhortó a Shoigu a actuar de inmediato para implementar un alto el fuego «inmediato» en Ucrania, en su primera conversación desde que comenzó la guerra, a fines de febrero.

«El secretario Austin instó a un alto el fuego inmediato en Ucrania y enfatizó la importancia de mantener las líneas de comunicación», señaló el Departamento de Defensa en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

El Pentágono y el Kremlin no dieron más detalles sobre el contenido de la conversación, la primera desde el 18 de febrero, seis días antes de que las fuerzas rusas invadieran Ucrania.

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Perú: el primer ministro desafía al Congreso a que lo destituya en nuevo choque institucional

by adminweb 13 mayo 2022
Aníbal Torres rechazó las presiones opositoras para que renuncie y retó, en cambio, a los legisladores a que voten una moción de censura en su contra.
Foto: AFP

El primer ministro (jefe de gabinete) de Perú, Aníbal Torres, descartó renunciar y retó al Congreso a que lo censure, pero ningún legislador dio algún paso concreto para responder a ese desafío en medio de los choques inacabables entre el gobierno de Pedro Castillo y la oposición.

“Espero que las bancadas que exigen la renuncia tomen rápidamente la decisión de censurar a este gabinete. Es su facultad y lo deben hacer rápidamente”, dijo Torres durante la interpelación a la que fue sometido el jueves en medio de maratónicas jornadas en las que también fueron interrogados otros tres ministros.

Hoy, el partido opositor Fuerza Popular (FP) confirmó que impulsará la censura de la ministra de Trabajo, Betsy Chávez, por autorizar una huelga de operadores de tráfico aéreo en plena Semana Santa, mientras que el legislador Diego Bazán hizo lo propio respecto al de Energía, Carlos Palacios, acusado de incapacidad para ocupar el cargo y de posible corrupción.

Pero nadie dijo nada en torno a Torres, cuya salida implicaría la renuncia obligada de todos los ministros, al margen de que el presidente Pedro Castillo podría ratificar a los que estime conveniente.

Ese silencio se explica, para analistas, en que el Congreso no quiere exponerse a que Castillo quede facultado para cerrarlo, una posibilidad que contempla la Constitución de Perú cuando dos gabinetes son censurados, como ocurrió durante el gobierno interino de Martín Vizcarra en 2019.

En ese marco, Torres, quien ya había presentado a la censura como una “bala de plata” que favorecería al Gobierno, asumió ante el plenario una actitud desafiante, al margen de que inició su exposición planteando un “pacto de gobernabilidad” sobre el que no ofreció mayores detalles.

El jefe del gabinete, un abogado de 79 años, fue duro en las respuestas a los congresistas, que objetaban específicamente la forma en que el ejecutivo de Pedro Castillo manejó las protestas populares de abril, que dejaron seis muertos, dos de ellos en acciones directas de la Policía.

Torres pidió una evaluación psiquiátrica para una congresista que lo cuestionaba, planteó un test de inteligencia para otro, desafío a uno más a debatir “a solas” y dijo que iba a explicar como si fuera para Coquito, un libro con el que los niños aprenden a leer.

Cuando la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones -quien manejaba la sesión-, le exigió compostura, Torres argumentó que él fue objeto de insultos, en referencia al lenguaje áspero con que la derecha radical suele tratar a los funcionarios del Gobierno de izquierda.

Mientras el jefe del gabinete daba explicaciones sobre el manejo del orden público y la decisión de Pedro Castillo de ordenar un toque de queda diurno en Lima contra las protestas, muchos de los parlamentarios que habían convocado a la interpelación se fueron retirando y la sala quedó semivacía.

Igual ausentismo se dio en las interpelaciones a Chávez, Palacios y el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por lo que medios locales hablaban hoy de “sesiones fantasmas” que aumentan el descrédito para un Congreso que, según las encuestas, es rechazado por más de un 80 % de los peruanos.

Según el parlamentario conservador Alejandro Muñante, una eventual censura a Torres no sería al gabinete en su conjunto, sino a un ministro en particular, por lo que no contaría como antecedente para un eventual cierre del Congreso. Empero, esa teoría no obtuvo mayor respaldo entre sus colegas.

El politólogo Roger Santa Cruz explicó en diálogo con Télam que el asunto “no da lugar a interpretaciones”. “Torres es el representante de las políticas de Gobierno, por lo que no se puede separar a la persona de lo que representa», apuntó.

Según la Constitución de Perú, el jefe del gabinete designa a los titulares de cada cartera y el presidente -que previamente designa a ese jefe- los ratifica. Aunque lo evidente es que el propio mandatario elige a sus ministros, se considera que cada cambio en la cabeza del equipo implica una nueva etapa administrativa.

Los analistas coinciden en que Torres o quien lo sucediera en caso de que renunciara o de que Castillo optara por sacarlo, tienen como ventaja el temor del Congreso a un cierre. En ese contexto, los parlamentarios han enfocado sus baterías contra ministros en concreto, de los que ya ha censurado a dos, pero sin tocar a quien está al frente del equipo.

La “maratón de interpelaciones”, cuestionada por sectores que señalan que los congresistas se dedican a cuestiones accesorias, se dio en momentos en que el Legislativo, en el que un tercio es oficialista, otro tercio es opositor radical y el restante fluctúa según los temas, está inmerso en una serie de escándalos que aumentan aún más su impopularidad.

En los últimos días, los legisladores aprobaron una ley contra la elogiada reforma de la educación universitaria, desarrollaron un criticado proceso para elegir a seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) y aumentaron sus choques con el periodismo al prohibir que haya reporteros en las sesiones.

En esos casos ya ha habido o se preparan movilizaciones populares. Las críticas alcanzan tanto a las bancadas de oposición radical, como a la del oficialista Perú Libre (PL) y a varias de las terceras, a las que acusa de deponer sus diferencias solo para legislar a favor de los intereses de la clase política y sus allegados.

Lo próximo ahora en ese escenario serán las interpelaciones a los ministros de Trabajo y Energía, este último un estrecho allegado al líder de PL, Vladimir Cerrón, de quien los medios opositores aseguran que se ha convertido en una especie de poder detrás del trono.

El parlamentario Jorge Montoya, un almirante en retiro que desde la extrema derecha se ha convertido en uno de los mayores símbolos de la oposición, anunció por su parte que buscará las condiciones para un tercer intento de destitución parlamentaria para Pedro Castillo.

Los dos primeros intentos fracasaron por falta de votos (se necesitan 87 de entre los 130 parlamentarios) y no parece que el escenario haya cambiado, incluso ahora que 10 congresistas de PL optaron por pasar a la condición de independientes en protesta porque el partido haya pactado con la derecha la elección de miembros del TC.

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Acciones argentinas treparon hasta 10% en Wall Street; pero riesgo país tocó máximo de 2 meses

by adminweb 13 mayo 2022
La suba más destacada en la jornada la registraron las acciones de Mercado Libre, que treparon un 9,9% luego de caer fuerte el lunes y el miércoles. 

Acompañando la tendencia de sus pares externos, las acciones argentinas subieron este viernes hasta casi 10% en Wall Street, mientras la bolsa porteña ganó casi 4%, alentada por compras de oportunidad en un marco reducido y selectivo de negocios, un día después de que el Banco Central (BCRA) aumentara su tasa de referencia al 49% anual tras el dato inflacionario del 6% para abril.

La suba más destacada en la jornada la registraron las acciones de Mercado Libre, que treparon un 9,9% luego de caer fuerte el lunes y el miércoles, ante el castigo generalizado que sufrieron las empresas tecnológicas en Wall Street. De hecho, a pesar de esta fuerte suba, los activos de MELI acumulan una baja de 18,4% en el mes.

Otros firmes avances los anotaron los papeles de Vista (+5,6%); Banco Macro (+5,4%); e YPF (+5,2%).

En la bolsa porteña, en tanto, el índice bursátil S&P Merval mejoró un 3,8%, a 88.795 puntos, con lo que acumuló en lo que va del año una suba del 4,8%, frente a una inflación superior al 25% en el mismo período.

Los ascensos más salientes de la jornada fueron liderados por Cresud (+8,2%); Banco Macro (+7,6%); Mirgor (+7%); YPF (+6,6%), Supervielle (+5,3%); y Galicia (+5,3%).

Bonos y riesgo país

En el segmento renta fija, los bonos argentinos en dólares cerraron con mayoría de bajas, que llegaron en algunos casos hasta casi 2%.

Así, el riesgo país subía un 0,4% hasta los 1.894 puntos, con lo que registraba una suba de 86 puntos en la semana.

En el segmento de pesos, por su parte, los bonos que ajustan por CER (siguen la evolución de la inflación) cerraron mixtos, destacándose el avance del Cuasipar (+2,2%); y del T2X2 (+1,1%). El jueves el INDEC comunicó que los precios minoristas aumentaron un fuerte 6% en abril, empujados principalmente por los rubros alimentos e indumentaria.

Fuente Ámbito

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 853
  • 854
  • 855
  • 856
  • 857
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología