Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Denuncian a Sebastián Villa por abuso sexual y tentativa de homicidio

by adminweb 13 mayo 2022
La denuncia se hizo efectiva este viernes en el juzgado de Lomas de Zamora.
AFP

Sebastián Villa fue denunciado nuevamente por violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio. De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima tuvo una relación con el delantero de Boca durante julio de 2021. La grave denuncia se hizo efectiva este viernes en el juzgado de Lomas de Zamora.

De acuerdo al escrito, que fue presentado hoy ante la Justicia, la joven relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y que debió ser asistida en un Hospital Penna, pero que no realizó la denuncia, a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron, porque en ese momento se encontraba en estado de shock y que padecía «miedo» y que estaba «paralizaba».

Tras el momento de suma violencia, Villa le ofreció 5000 dólares para evitar que realizara la denuncia, según confirmó el abogado de la víctima.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la denuncia ingresó esta mañana en la sede judicial de Esteban Echeverría, descentralizada del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y este mediodía una fiscalía analizaba el escrito.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso Télam, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio «Venado II» del partido de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, luego de participar de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.

La joven explicó que Villa había tomado «mucho alcohol y más de una botella de whisky» y que le reprochaba que «había mirado» a sus compañeros futbolistas.

«En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida», señala la víctima en su denuncia, donde relata que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y la violó.

Tras el abuso, la joven logró llamar a una amiga y, en un auto de alquiler, se trasladó a su casa, donde se bañó y se cortó «el pelo bien corto producto del shock».

Al día siguiente y ante los fuertes dolores que padecía en la zona genital, se dirigió al Hospital Penna, donde una médica la revisó, determinó que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual, y le aconsejó presentar la denuncia.

Según el relato, la denuncia no fue realizada en ese momento porque se hallaba en estado de shock y porque tanto Villa como sus personas de confianza la llamaban y le pedían que no hablara con nadie y que ni siquiera lo mencione al delantero de Boca, quien ya tenía antecedentes por abuso sexual.

La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano le ofrece 5000 dólares para que se olvide «de todo lo que pasó».

En el escrito que presentó hoy ante los Tribunales de Lomas de Zamora, el abogado Roberto Castillo solicitó que se ordene «una medida de seguridad (para su asistida) a los efectos de resguardar su integridad física».

También que se intime al jugador y se le ordene «todo tipo de contacto con ella, ya sea telefónico, celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o cualquiera medida que implique una intromisión injustificada», como así también «la prohibición de salida del país del aquí denunciado, a los fines de garantizar el normal desenvolvimiento del proceso».

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Roger Nediani recibió el apoyo de dirigentes del radicalismo bandeño

by adminweb 13 mayo 2022
Durante el encuentro, los dirigentes mostraron su total apoyo a Nediani y al trabajo que realiza.

El candidato a Intendente de la ciudad de La Banda por el Frente Renovador y Progresista, Roger Nediani se reunió con dirigentes del radicalismo en un domicilio particular del barrio 25 de Mayo Viejo.

Durante el encuentro, los dirigentes mostraron su total apoyo a Nediani y al trabajo que realiza, prometiendo trabajar arduamente para que ocupe el cargo de jefe comunal en las próximas elecciones.

Por su parte, Nediani agradeció el acompañamiento y destacó que lo fundamental es el diálogo entre el municipio y los vecinos, porque es importante escuchar las problemáticas y necesidades de cada barrio y trabajar constantemente para darles la solución correspondiente. «Para que la ciudad avance, hay que trabajar las 24 horas del día, los 365 días del año», concluyó Nediani.

Finalmente destacó que, «el dialogo debe ser prioritario para trabajar y crecer. Por eso siempre se trabajó sin distinciones de partidos ni nada, solo pensando en lo mejor para la ciudad».

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani dejó inaugurada la pavimentación de la calle Salta Prolongación

by adminweb 13 mayo 2022
Esta obra consta de más de 800 metros lineales de hormigón H21, comprendidos entre Ruta 1 y Calle 5 del mencionado complejo habitacional, la cual era muy anhelada y agradecida por los vecinos.

Una obra más que se concreta en la ciudad de La Banda con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la calidad de vida del vecino bandeño.

En esta oportunidad el intendente Roger Nediani junto a su equipo de trabajo y vecinos dejaron oficialmente inaugurada la obra de pavimentación en la calle Salta Prolongación de dicho barrio homónimo.

Esta obra consta de más de 800 metros lineales de hormigón H21, comprendidos entre Ruta 1 y Calle 5 del mencionado complejo habitacional, la cual era muy anhelada y agradecida por los vecinos.

En esta oportunidad, el jefe comunal manifestó: «Es una obra que comienza en el barrio Misqui Mayu hasta la zona del Río Dulce; es una obra muy anhelada por los vecinos y por nosotros porque hace tiempo que queríamos concretar esta obra para que fluya mejor el tránsito y que haya una mejor comunicación entre los barrios Salta Prolongación, Misqui Mayu y el Centro de la Ciudad de La Banda».

Los vecinos hicieron lo propio y agradecieron al intendente esta obra, por su parte Lorena Veliz expresó: «Siempre estoy recibiendo todos los pedidos de los vecinos y gracias a Dios estoy trabajando y estoy muy orgullosa de trabajar en esta gestión que tiene respuestas positivas. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir consiguiendo cosas; gracias al apoyo del señor intendente, Roger Nediani».

En tanto que Noemí Saavedra, otra vecina del sector dijo: «Estoy muy contenta porque hace años que se ha pedido esto y se ha logrado gracias a la gestión de mi vecina (Lorena Veliz) y de mi señor intendente, que lo ha hecho realidad. Como vecina, nacida y criada aquí, le doy gracias a todos y en especial al intendente».

Posteriormente al corte de cinta tradicional, Nediani camino y diálogo con los vecinos para conocer la situación de cada uno.
Mientras se llevaba a cabo la inauguración, los presentes disfrutaron del espectáculo brindado por: La Nueva Cumbia y Súper de Oro.

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los Leones participarán de una nueva edición del Campeonato Nacional de Fútbol para Ciegos

by adminweb 13 mayo 2022
El equipo de fútbol adaptado visitó el Palacio Municipal y fue recibido por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Deportes, Mario Cáceres y el coordinador de la oficina de Discapacidad, Facundo Fisher.

La Municipalidad de La Banda brindó asistencia al equipo de “Los Leones” participará de una nueva edición del Campeonato Nacional de Fútbol en la provincia de Tucumán organizado por la Fadec (Federación Argentina de Deporte para Ciegos).

El equipo de fútbol adaptado visitó el Palacio Municipal y fue recibido por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Deportes, Mario Cáceres y el coordinador de la oficina de Discapacidad, Facundo Fisher.

En la oportunidad los integrantes del equipo recibieron camisetas representativas, una ayuda económica para costear la inscripción del torneo y el compromiso de transporte en la unidad de traslado de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

Los futbolistas viajarán en las próximas horas a San Miguel de Tucumán con el objetivo de representar a La Banda nuevamente tras haber salido subcampeones en la edición 2019 del torneo.

Cabe mencionar, que en esta actividad deportiva de fútbol adaptado cuenta con el acompañamiento permanente de las áreas de Discapacidad, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, y Deporte, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano.
Dicho evento, contará con la participación de delegaciones de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio participó del “III Congreso internacional de inclusión, discapacidad y acceso a derechos”

by adminweb 13 mayo 2022
Docentes de los niveles: inicial, primario y secundario participaron de manera gratuita de la capacitación que se realiza este año bajo el lema “La educación como pilar de una sociedad igualitaria e inclusiva».

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda participó del “III Congreso internacional de inclusión, discapacidad y acceso a derechos” que se desarrollará el viernes 13 y sábado 14 en las instalaciones del Nodo Tecnológico.

Docentes de los niveles: inicial, primario y secundario participaron de manera gratuita de la capacitación que se realiza este año bajo el lema “La educación como pilar de una sociedad igualitaria e inclusiva».

El evento es organizado y coordinado por CyT Consultora y se desarrolló con una modalidad híbrida (presencial y virtual) y otorgará un puntaje de 0.45 ya que se encuadra dentro de la categoría J.3.2.D del nomenclador de la junta.

En la oportunidad, la subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: “Es el tercer congreso de discapacidad del que participa la municipalidad de La Banda en esta instancia ya desde la presencialidad.

Nuestro objetivo hoy es venir a contar como el municipio trabajamos con la inclusión educativa desde la contención en cada una de nuestras instituciones con la educación formal y no formal en los jardines de infantes, la escuela primaria y secundaria y la escuela de artes plásticas ´Juanita Briones´ y que se extenderá la futura Escuela de Robótica”.

Finalizó: “Agradecemos al Departamento Ejecutivo Municipal, al intendente Roger Nediani por apoyar a nuestro equipo de docentes del municipio, para que puedan acceder a estas capacitaciones que tiene disertantes de diferentes puntos del mundo y que les permitirá recibir nuevas herramientas para continuar trabajando en la educación emocional e inclusiva”.

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Pablo Mirolo se reunió con el intendente de San Salvador de Jujuy

by adminweb 13 mayo 2022
Evaluaron diferentes proyectos que tiene Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado para desarrollar en Jujuy y en el norte del país.

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Pablo Mirolo, se reunió con el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, para evaluar diferentes proyectos. 

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre una serie de medidas para poner en valor unos terrenos ferroviarios en la capital norteña mencionada.

También abordaron y evaluaron diferentes proyectos que tiene Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado para desarrollar en Jujuy y en el norte del país.

De este modo, Mirolo continúa reuniéndose con autoridades de diferentes provincias con el objetivo de continuar mejorando el servicio de trenes y temas vinculados al mismo.

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El presidente de YPF se reunió con el embajador de EEUU en Argentina

by adminweb 13 mayo 2022
Se analizaron las posibles vías de cooperación para mejorar la sustentabilidad de las operaciones e impulsar la transición energética a través del aprovechamiento de las energías renovables.

El presidente de YPF, Pablo González, y el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, se reunieron en las oficinas de la compañía, para analizar la situación energética a nivel mundial.

Vaca Muerta fue un tema de especial atención dadas las inversiones que empresas norteamericanas tienen en la zona. Ambos conversaron sobre los proyectos futuros que permitan potenciar la sinergia entre los dos países.

También, se analizaron vías de cooperación para mejorar la sustentabilidad de las operaciones de no convencional e impulsar la transición energética a través del aprovechamiento de las energías renovables.

Por último, González le explicó al embajador la performance de la compañía durante el primer trimestre del año en la que obtuvo una ganancia de 248 millones de dólares; la producción tuvo un crecimiento que superó los 500.000 barriles de petróleo equivalentes día, con el no convencional creciendo a niveles récord: 52% en shale oil y 140% en shale gas.

El presidente de YPF ratificó, durante el encuentro, que el plan de inversiones podría superar los 3700 millones de dólares.

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Guzmán confirmó que se actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias

by adminweb 13 mayo 2022
«Se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación», afirmó Guzmán.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este viernes que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.

“Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación«, afirmó Guzmán en respuesta a una consulta de Télam.

El ministro sostuvo que «es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”.

Durante la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había planteado la necesidad de que el Gobierno nacional aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan el Impuesto a las Ganancias.

A través de una carta que envió a Guzmán, el titular de la Cámara baja sostuvo que el mínimo no imponible de 225.937 pesos quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.

Así, el líder del Frente Renovador planteaba la necesidad de fijar un nuevo piso actualizado de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, volviendo a beneficiar a una gran cantidad de contribuyentes a nivel nacional, consignaron fuentes parlamentarias.

Tal como había anunciado Massa el año pasado, la Ley aprobada por el Congreso en abril del 2021 permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a través de un decreto a actualizar el «piso» del impuesto, con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se acuerden en paritarias.

«Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras «, sostuvo el presidente de Diputados en el escrito que envió a Guzmán

Según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año.

13 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 854
  • 855
  • 856
  • 857
  • 858
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología