Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Báez avanzó 19 puestos en el ranking y cierra el top 40 tras su coronación en Estoril

by adminweb 2 mayo 2022
El registro más alto de su carrera, después de ganar este domingo su primer título ATP en Estoril, Portugal.

El argentino Sebastián Báez saltó 19 puesto en el ranking mundial de tenis y se posicionó como número 40, el registro más alto de su carrera, después de ganar este domingo su primer título ATP en Estoril, Portugal.

El bonaerense, de 21 años, sumó 242 nuevos puntos y quedó a tres escalones de su compatriota Federico Delbonis (37º, -1) para quedar como el segundo mejor tenista argentino de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (15º).

El flamante campeón del torneo de Estoril, en su primera temporada íntegra dentro del circuito mayor, ya se ubica un puesto por encima de una leyenda como el suizo Roger Federer (41º), inactivo desde Wimbledon 2021.

2 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Corte Suprema: el FdT buscará ampliar el número, con mayor federalismo y paridad de género

by adminweb 2 mayo 2022
Los senadores de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales debatirán el próximo miércoles cuatro proyectos propuestos por el oficialismo. 

El Senado reanudará el miércoles próximo el debate en comisión sobre la reforma en la composición de la Corte Suprema de Justicia, con la apertura de una ronda de expositores que incluirá a constitucionalistas y a representantes del Poder Judicial.

Los senadores de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales discutirán ese día desde las 12 sobre los alcances de cuatro proyectos de ley presentados desde el Frente de Todos (FdT) que proponen ampliar el número de jueces, mayor federalismo y paridad de género.

Desde el interbloque de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) adelantaron que no apoyarán una reforma en este momento por considerar que «es inoportuna» y que forma parte de la controversia entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial iniciada en torno al Consejo de la Magistratura.

Con la presentación de un nuevo proyecto en el último plenario de comisiones de esta semana, suman cuatro las iniciativas para reformular al máximo tribunal: las del puntano Adolfo Rodríguez Saá y la neuquina Silvia Sapag, ambos del FdT, y las de dos aliados como el rionegrino Alberto Weretilneck y la riojana Clara Vega.

En el inicio del debate, Sapag anunció la presentación de un proyecto propio que eleva de cinco a 15 la cantidad de miembros del tribunal y que busca analizar la «calidad profesional» de los magistrados antes de que ocupen una vacante.

La legisladora explicó que en el articulado introdujo como requisito que los jueces certifiquen sus antecedentes laborales, las empresas que integraron y los clientes que tuvieron como abogados.

El proyecto de Rodríguez Saá sugiere elevar el número de jueces a nueve, mientras que el de Weretilneck establece que sean 16 los miembros y el de Vega no pone el foco en la cantidad de magistrados sino en que sea conformado por más mujeres.

Todos los textos coinciden en la necesidad de lograr mayor federalismo con la designación de magistrados con más representación por regiones del interior del país, así como de un mayor número de mujeres.

Sólo dos mujeres integraron la Corte Suprema de Justicia: la fallecida Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco, quien renunció al cuerpo en 2021 y su puesto aún se encuentra vacante, y ninguna de ellas ejerció la presidencia del tribunal.

Otro de los ejes del debate tiene que ver con la posibilidad de que rija la especialización de los jueces por temas, además de la división por salas que incorporan los proyectos en danza, con la meta de agilizar las resoluciones ante las demoras de años en la emisión de sentencias.

2 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Comisión Bicameral citó a Gustavo Arribas, exdirector de la AFI en el gobierno de Macri

by adminweb 2 mayo 2022
El exfuncionario fue mencionado ante la comisión parlamentaria por algunos de los participantes y deberá exponer sobre la denuncia del armado de causas en la sede del Banco Provincia, que investiga Cristina Caamaño.

La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso citó para este mediodía al exdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas para que exponga sobre la denuncia de espionaje ilegal durante el Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC), entre 2015 y 2019.

El exfuncionario -convocado para las 12:30 de este lunes- fue mencionado ante la comisión parlamentaria por algunos de los participantes de la reunión que se desarrolló en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, donde funcionarios de la administración de la exgobernadora María Eugenia Vidal y empresarios hablaban sobre cómo impulsar causas contra sindicalistas.

La comisión bicameral, que preside el diputado Leopoldo Moreau (FdT), inició esa investigación luego de que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunciara ante los tribunales federales que había hallado un video de esa reunión de 2017 en el Banco Provincia, en la que, luego se supo, participaban espías.

La comisión ya convocó a los tres jefes de la AFI de aquella gestión que participaron de la reunión: Sebastián De Stéfano, exdirector administrativo de Asuntos Jurídicos de la AFI; Diego Dalmau Pereyra, exdirector de operacional de Contrainteligencia, y Diego Biorci, exjefe de Gabinete de ese organismo.

Dalmau Pereyra presentó un escrito en su indagatoria judicial y luego ratificó sus dichos ante la bicameral: «En junio de 2017 me es retransmitida por parte de la Subdirectora General de la AFI, Silvia Majdalani, la orden del Director General de la agencia, Gustavo Arribas, de concurrir y supervisar la filmación de una reunión a llevarse a cabo en la sede principal del Banco Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires», señaló.

En esa reunión se habrían analizado estrategias para avanzar en el armado de causas judiciales contra gremialistas, y el exministro de Trabajo provincial Marcelo Villegas dijo que le hubiera gustado tener una «Gestapo» para accionar contra los sindicalistas.

2 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rusia dijo que no tiene fecha para finalizar su intervención en Ucrania

by adminweb 1 mayo 2022
Para Serguei Lavrov la duración depende “de la necesidad de minimizar cualquier riesgo para la población civil y el personal militar ruso”.

Rusia no tiene una fecha prevista para finalizar su invasión a Ucrania, afirmó este domingo el canciller ruso, Serguei Lavrov, quien sostuvo que su país “nunca dejó de esforzarse” para evitar una guerra nuclear.

“Nuestros militares no ajustarán artificialmente sus acciones para alguna fecha, incluido el Día de la Victoria”, dijo Lavrov en una entrevista con la emisora italiana Mediaset, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

Rusia celebra el Día de la Victoria el 9 de mayo, en conmemoración del triunfo de la Unión Soviética sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial, ocurrido en esa fecha de 1945.

Lavrov señaló que la duración de la intervención militar en Ucrania depende “de la necesidad de minimizar cualquier riesgo para la población civil y el personal militar ruso”.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que su país «no exige la rendición del presidente ucraniano».

«Solamente queremos que imparta la orden de poner en libertad a todos los civiles retenidos y dejar la resistencia, queremos garantizar la seguridad de las personas que viven en el este de Ucrania», expresó.

Asimismo, aseguró que Moscú “nunca dejó de esforzarse para alcanzar unos acuerdos que garanticen que no ocurra una guerra nuclear”.

En tanto, acusó a Ucrania de pretender ocultar la presencia de mercenarios occidentales en el operativo de evacuación de Mariupol.

“El deseo persistente e incluso histérico de (el presidente ucraniano, Volodimir) Zelenski, su equipo y sus patrocinadores occidentales de sacar a todas esas personas y enviarlas al territorio (controlado por) de Ucrania se explica por el hecho de que muchos personajes confirmarían la presencia de mercenarios, o tal vez oficiales activos de los ejércitos occidentales del lado de los radicales ucranianos”, sostuvo.

Este domingo, más temprano, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que se habían rescatado a 80 civiles -incluidos mujeres y niños- de la planta siderúrgica Asovstal, en Mariupol, que supuestamente eran rehenes de nacionalistas ucranianos.

Por otra parte, Lavrov dijo que en Ucrania no hay ningún representante de la “empresa militar privada” Wagner y aseguró que esta no tiene relación con el gobierno ruso.

Wagner es una compañía de origen ruso, generalmente descripta como “empresa militar privada” -aunque también, según algunas fuentes, como “escuadrón secreto” de las fuerzas armadas de Rusia-, que se supone que actúa en varias regiones, principalmente en el este de Ucrania y en Siria.

“En Ucrania no hay nada de eso, solo hay un gran número de mercenarios de países occidentales”, afirmó Lavrov.

La vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, afirmó el jueves pasado que desde el inicio de las hostilidades se encontraban en Ucrania unos 7.000 mercenarios de más de 60 países.

Fuente Télam

1 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Vuelve la presencialidad plena para los trabajadores de la administración pública

by adminweb 1 mayo 2022
«Cada jurisdicción, organismo y entidad de la administración pública nacional (…) deberá disponer el retorno a la modalidad de prestación de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto 260 del 12 de marzo de 2020.

Los trabajadores de la administración pública regresan este lunes a la presencialidad plena, de acuerdo con el decreto del Gobierno nacional que estableció como fecha límite el 1 de mayo para poner fin a la modalidad de trabajo remoto, tras haber superado la etapa crítica de la pandemia de coronavirus.

A poco más de dos años de la irrupción de la Covid 19 en el país, este domingo dejan de estar vigentes los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecieron mecanismos laborales virtuales como parte de las medidas de cuidado dispuestas para frenar los contagios en el país.

«Cada jurisdicción, organismo y entidad de la administración pública nacional (…) deberá disponer el retorno a la modalidad de prestación de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto 260 del 12 de marzo de 2020 y sus modificatorios», resolvió la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, a través de la Resolución 58/2022, publicada el mes pasado en el Boletín Oficial.

De todos modos, los trabajadores deberán continuar respetando recomendaciones generales para prevenir nuevos contagios de coronavirus y de otras enfermedades respiratorias.

En paralelo y de acuerdo con la resolución firmada el mes pasado por la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, los organismos estatales deben solicitar los certificados de vacunación a sus trabajadores.

En el caso de aquellos que hayan desistido de vacunarse contra el coronavirus deberán «firmar una Declaración Jurada expresando que han recibido y comprendido la información vinculada a la vacunación y que asumen toda responsabilidad derivada de la conducta que adopten».

También, los no vacunados tienen que comprometerse a «tomar los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar al normal desempeño del equipo de trabajo que integran».

Para esta vuelta definitiva a la presencialidad, el Gobierno dispuso que seguirán «exceptuadas» las personas que acrediten documentación médica por pertenecer a grupos de riesgos.

«Solamente hoy siguen trabajando de manera remota aquellas personas que tienen algún tipo de inmunodepresión, una comorbilidad, que establece muy claramente los incisos 5 y 6 de la última resolución de Salud, una situación que impide, con acreditación de certificado médico, la asistencia presencial», explicó en su momento Castellani.

Los exceptuados a prestar servicios de manera presencial son, por un lado, las personas con inmunodeficiencias congénita, asplenia funcional o anatómica, anemia drepanocítica y desnutrición grave, con VIH (dependiendo del status) y pacientes que tomen medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis.

En este grupo también figuran los pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa, con tumor de órgano sólido en tratamiento y los trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

Además, según los parámetros del Ministerio de Salud, «aquellos trabajadores que tengan diagnóstico de Covid-19, que no hayan requerido internación, podrán reincorporarse a sus lugares de trabajo sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta».

Con todo, la resolución que empezó a implementarse hoy advierte que «aquellos trabajadores que no cumplan con la modalidad de servicios exigible serán pasibles de las sanciones que correspondan de conformidad con el régimen disciplinario aplicable».

1 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Hubo 111 muertos y 11.443 nuevos casos de coronavirus en la última semana

by adminweb 1 mayo 2022
Con lo que suman 128.653 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.083.673 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud reportó 111 muertes por coronavirus y 11.443 contagios en la última semana en la Argentina, con lo que suman 128.653 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.083.673 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Durante la última semana murieron 63 personas en Buenos Aires, 5 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Entre Ríos, 2 en Formosa, 1 en Jujuy, 1 en Mendoza, 2 en Salta, 1 en Santa Cruz, 13 en Santa Fe, y 21 en Tucumán.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 98.785.071, de los cuales 40.714.300 recibieron una dosis, 37.248.617 las dos, 3.026.222 una adicional y 17.795.932 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 107.403.294 y las donadas a 5.083.000.

1 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

“BICHOS” distinguió al intendente Nediani por la labor del municipio a través de Sanidad Animal

by adminweb 1 mayo 2022
Desde la organización se invitó a las autoridades municipales como el jefe comunal Roger Nediani, el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la Diputada Provincial Verónica Larcher.

Como cada 29 de abril, se celebra el “Día del Animal”, por lo que la Asociación Civil Protectora de Animales “Bichos” festejó a lo grande con diversas actividades en su instalación, ubicada en Av. Aguirre Norte Nº 830 de Ciudad Capital.


Desde la organización se invitó a las autoridades municipales como el jefe comunal Roger Nediani, el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la Diputada Provincial Verónica Larcher.


En el lugar se colocaron diferentes stands, shows musicales y de humor, charlas de peluquería canina, adiestramiento y cuidado de animales; talleres para los más chicos de pintacaras, glotología, desfile de moda y mesas de adopciones.


La Asociación hizo entrega de distinciones y premios por el trabajo con respecto a la protección animal que se realiza en distintas instituciones públicas y privadas.


Por su parte, Ramiro Barrera Manifestó; “En forma conjunta con todo el equipo que trabaja en la Dirección de Sanidad Animal y en nombre del intendente, vinimos a recibir una distinción por la labor que realiza la Municipalidad de La Banda en cuanto a los animales de la ciudad. Por lo que debo destacar el trabajo que realiza la comuna en cuanto a la protección y a la tenencia responsable”.

1 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani oficializó nuevas juntas vecinales de diferentes barrios bandeños

by adminweb 1 mayo 2022
El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, con quien recibió a vecinos representantes de ciertos barrios, manteniendo un dialogo ameno.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani recibió a vecinos de diferentes barrios, con quienes oficializó la creación de nuevas juntas vecinales de los barrios Gorrini, Villa Gambetti, Rio Dulce y IV Centenario.

En este sentido, el jefe comunal estuvo acompañado por el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, con quien recibió a vecinos representantes de ciertos barrios, manteniendo un dialogo ameno. Los mismos, expresaron diversas problemáticas, proyectos a futuro y demás temas barriales que necesitan del apoyo de la comuna.

En la oportunidad, los funcionarios realizaron la entrega de la documentación oficial, como sello, libro de actas y decreto.

El mandatario resaltó la creación de la junta N° 82 , de los 90 barrios bandeños, además, destacó la gran labor que realiza el área mencionada y dijo: “La idea de esta gestión, es mantener la cercanía con el vecino.

Entendemos que, muchas veces el municipio planea y realiza obras en los barrios, que en ocasiones no son las que solicitan los vecinos por causas mayores, pero el objetivo de esto, es la buena comunicación y poder llegar a cumplir y cubrir todas las necesidades, para así brindar desde nuestro lugar, una mejor calidad de vida para los bandeños”.

Por su parte, Diego Torres destacó la importancia de las juntas vecinales, “para poder así los vecinos, acordar y gestionar las necesidades y problemáticas barriales con la comuna, logrando respuestas y soluciones de la manera más rápida y favorable posible, generando una relación de trabajo mancomunado, realizando mejoras y demás beneficios para los vecinos”, e invitó a los barrios y sectores que no cuenten con una junta vecinal, iniciar los tramites correspondientes en el Palacio Municipal.

1 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 879
  • 880
  • 881
  • 882
  • 883
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología