Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El intendente Nediani entregó indumentaria a personal de Tránsito

by adminweb 1 mayo 2022
El jefe comunal, acompañado del coordinador del área, Matias Lezcano y demás autoridades, visitó las instalaciones y realizó la entrega de chalecos, camperas y chombas para todos los empleados de la dirección.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani visitó las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano de la ciudad y entregó indumentaria de trabajo al personal.

En este sentido, el jefe comunal, acompañado del coordinador del área, Matias Lezcano y demás autoridades, visitó las instalaciones y realizó la entrega de chalecos, camperas y chombas para todos los empleados de la dirección.

En la oportunidad, Nediani dijo: “Es muy grato tener la posibilidad de compartir y dialogar con los compañeros, de todo el gran trabajo que se viene realizando y planificar para la mejora y capacitación de todos los empleados, para así poder brindar un mejor servicio a los vecinos”.

“Para nosotros es importante la calidad institucional y todo lo implica el ambiente de trabajo de todos nuestros empleados, por lo que venimos trabajando y continuaremos, para además y por sobretodo, el beneficio de los bandeños”, finalizó el mandatario.

Por su parte, Lezcano dijo: “Muy agradecido con nuestro intendente por el acompañamiento y sobre todo el compromiso para con nuestra área, en esta oportunidad entregando la indumentaria para que nuestros empleados desarrollen sus tareas de la manera correcta e identificados”.

1 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Tres policías bonaerenses pedían coimas y las cobraban mediante Mercado Pago

by adminweb 1 mayo 2022
Los efectivos policiales fueron imputados por el delito de «exacciones ilegales», que según el Código Penal prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.

Tres efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron desafectados e imputados acusados de coimear a una persona cuando circulaba por la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, quien abonó con una transferencia por la aplicación de Mercado Pago, informaron este domingo fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró el sábado por la mañana, cerca de las 9.30, a la altura del kilómetro 33.700 de la Autopista del Sol, a metros del peaje de la calle Henry Ford, en la localidad de General Pacheco, en el mencionado partido del noroeste del Gran Buenos Aires.

Según expresaron las fuentes a Télam, en dicho lugar se realizaba un operativo para prevención de delitos en el cual estaban destinados un oficial subayudante, un subteniente y un oficial de la Policía bonaerense.

En el contexto de dicho procedimiento, los oficiales detuvieron la marcha de un automóvil y, según la investigación, le solicitaron un pago de tres mil pesos para continuar su camino.

El hombre, según consta en la denuncia, le transfirió el dinero a través de la aplicación de Mercado Pago a uno de los oficiales, quedando constancia de su nombre, CUIL y código de la operación.

La víctima era conocido de la diputada nacional Agustina Propato, esposa del ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, quien recibió en su teléfono celular la denuncia del hombre.

«Hola, compañera Agustina. Sé que no estás para estas cosas. Mirá, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de Policía Bonaerense. No es mi costumbre ‘chapear’ y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a disposición de él», decía el mensaje, según indicaron las fuentes.

La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomó conocimiento del hecho cerca de la 1.30 de la madrugada del domingo y rápidamente la auditoria María Martínez ordenó la desafectación de los tres implicados.

«Se abrió un sumario y se está investigando el hecho y la actuación de los efectivos», expresó a Télam una fuente vinculada a la pesquisa.

En tanto, la fiscal María Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, imputó a los tres policías por el delito de «exacciones ilegales», que según el Código Penal prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.

«Se desconoce si el denunciante fue amenazado, coaccionado, o si intervinieron los tres efectivos imputados o solamente el titular de la cuenta. Las circunstancias del hecho no están claras porque el damnificado aún no se presentó en la justicia. Se lo citó para mañana a primera hora para poder obtener más detalles», señaló a Télam una fuente judicial.

La fiscal Toso ya solicitó el libro de guardia, la constancia de Mercado Pago de la transferencia realizada y se les secuestró el teléfono celular a los tres policías.

1 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Movimientos sociales pidieron avanzar en «los derechos que faltan»

by adminweb 1 mayo 2022
Sin la presencia de la CGT, se hicieron dos actos por el 1° de Mayo. Por un lado organizaciones alineadas con el Gobierno en 9 de Julio y Avenida de Mayo. Por el otro, el Frente de Izquierda Unidad se concentró en Plaza de Mayo.
Mariano Fuchila

Organizaciones sociales y políticas conmemoraron este domingo el Día del Trabajador con actos y movilizaciones en la ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, dirigentes de los movimientos sociales aliados al Gobierno llamaron este domingo a recordar las «gestas del movimiento obrero» y avanzar en los «derechos que faltan» para el sector de la economía popular, durante la movilización que distintas organizaciones realizaron en el centro porteño por el Día Internacional de los Trabajadores.

Hubo dos marchas: una con organizaciones y referentes alineados al Gobierno, donde no hubo presencia de la CGT ni del kirchnerismo. El Movimiento Evita, Barrios de Pie, entre otros, se presentaron en 9 de Julio y Av. de Mayo. Los principales oradores son Esteban «Gringo» Castro (UTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).

Por otra parte, el Frente de Izquierda Unidad llamó a congregarse en la Plaza de Mayo a las 15 para llevar adelante un acto con consignas como el rechazo al «pacto con el FMI y el ajuste» y en demanda de «la recuperación salarial».

Este año, el Día del Trabajador no cuenta con la presencia de la CGT. En la víspera en la sede de Azopardo, emitieron un comunicado donde expresa su preocupación por la situación socio-económica que vive el país. Señala la inflación como la causa de la caída del poder adquisitivo. La central obrera sostiene que las paritarias y los ingresos de emergencia dispuestos por el Gobierno «generan un alivio transitorio», pero al mismo tiempo sostienen que los formadores de precios, los especuladores financieros y los que «recibieron una renta extraordinaria» fruto de la guerra, deben asumir «su responsabilidad y contribuyan a mitigar una desigualdad social que resulta intolerable».

Fuente Ámbito

1 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

«Reducción de daños»: qué dijo Carla Vizzotti sobre la despenalización y el consumo de drogas

by adminweb 1 mayo 2022
Habló sobre la implementación de medidas para que las personas no ingresen al consumo de drogas.

La ministra de Salud Carla Vizzotti habló hoy sobre la despenalización del consumo de drogas y planteó que se debe implementar una “política de reducción de daños” para “prevenir” a la población y que no caiga en las adicciones. Aclaró también que la idea del folleto que se repartió en Morón “no era estimular el consumo de drogas”.

En declaraciones a Radio 10 este domingo 1° de Mayo, la ministra de Salud analizó lo que sucede en Argentina en torno a la cuestión del consumo de drogas. «Siempre es mejor dar los debates que meterlos debajo de la alfombra», remarcó Vizzotti.

En ese sentido, hizo mención al episodio ocurrido en Morón la semana pasada, donde se distribuyeron folletos con “recomendaciones” para los jóvenes en caso de consumir algún tipo de droga. «El folleto de Morón no era estimular el consumo. Se perdió la posibilidad de tener un debate serio», aseguró la ministra de Salud.

Este hecho instaló nuevamente el debate sobre la despenalización de la droga y el consumo: «Hay que implementar la política de reducción de daños», refirió Carla Vizzotti, ya que “la política de reducción de daños hay que implementarla, hay que hacer prevención para que no se ingrese en el consumo», indicó en sus declaraciones.

Al mismo tiempo apuntó contra aquellos que usan este tipo de situaciones con fines políticos: «La disputa partidaria tiene un límite, en el medio hay gente», consideró. También explicó cuál es la situación del Reprocann, la norma que habilita el registro de cultivos de cannabis controlados y bajo seguimiento del Estado.

«Nosotros reglamentamos la ley para hacerla menos restrictiva», aclaró la ministra, y agregó: «No estoy conforme con el Reprocann, fue un paso inmenso. Pero a medida que va marchando requiere más objetivos», por lo tanto es necesario «comunicar más y mejor», concluyó.

Fuente Ámbito

1 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Por la fiesta de Mailín, el tren de pasajeros tendrá parada en Herrera

by adminweb 30 abril 2022
El tren que tiene destino desde Retiro a la provincia de Tucumán parará en Herrera el jueves 26 de mayo, lo que permitirá a muchas personas llegarse hasta Villa Mailín.

Desde la Comisión Municipal de la localidad Herrera -departamento Avellaneda-, que conduce Marcos Bravo, informaron que representantes de Trenes Argentinos confirmaron que para la festividad del Señor de Mailín, que tendrá lugar a fines de mayo, el tren de pasajeros tendrá su parada en esta emblemática estación.

De esta manera, el tren que tiene destino desde Retiro a la provincia de Tucumán parará en Herrera el jueves 26 de mayo, lo que permitirá a muchas personas llegarse hasta Villa Mailín, ya que el costo del boleto del tren es mucho más económico que los otros medios de transporte.

Luego, el sábado 28, su regreso desde Cevil Pozo a Retiro, también pasará por Herrera a forma de prueba.

El comisionado de Herrera, Marcos Bravo, destacó esta decisión de Trenes Argentinos, ya que uno de los objetivos de su gestión es que finalmente este servicio de transporte tenga nuevamente su paso por la localidad, tal como aconteció en la época dorada del siglo pasado, donde generó un sentimiento de idiosincrasia ferroviaria muy arraigado en esta zona.

30 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Francisco: por fuertes dolores en una de sus rodillas no puede caminar

by adminweb 30 abril 2022
«No puedo caminar, me lo ha pedido el médico», afirmó hoy el Su Santidad, de 85 años, a un grupo de peregrinos.

El Papa Francisco desarrollaba hoy sus actividades en El Vaticano sin caminar y prácticamente sin ponerse de pie, según dijo a los feligreses por pedido de los médicos, a raíz de fuertes dolores en una de sus rodillas.

«No puedo caminar, me lo ha pedido el médico», afirmó hoy el Su Santidad, de 85 años, a un grupo de peregrinos, para explicarles por qué no recorría el aula Paulo VI del Vaticano, donde los recibió en audiencia, para saludarlos.

«Después los voy a saludar, pero hay un problema: esta pierna no va bien, no funciona, y el médico me ha dicho que no camine. A mí me gusta caminar, pero esta vez debo obedecer al médico», dijo Francisco al grupo de peregrinos llegados de Eslovaquia.

«Por eso les pido el sacrificio de subir las escaleras y los saludo aquí, sentado. Es una humillación, pero la ofrezco por su país», agregó el Pontífice.

Francisco no pasó entre los fieles del Aula Paulo VI para los saludos, pero había llegado por sí mismo al escenario a pie.

«Querría pasar a saludarlos a todos, confió el Papa a los peregrinos eslovacos, pero los saludo de corazón desde aquí. Rezo por ustedes, por sus familias, por su noble pueblo. Adelante y coraje. Y les pido, por favor recen por mí», agregó.

Francisco sufre de dolores en la rodilla que desde hace algún tiempo han obligado a cambios en su agenda. Recientemente se sometió a controles médicos específicos.

30 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Gobierno sueco denunció que avión ruso sobrevoló su espacio aéreo

by adminweb 30 abril 2022
El Ministerio de Defensa sueco precisó: «Un avión a hélices ruso AN-30 violó el viernes el espacio aéreo sueco».
Foto AFP

Un avión del ejército ruso sobrevoló por unos minutos el espacio aéreo de Suecia el viernes, denunció este sábado el Gobierno de ese país y alertó a las autoridades mundiales.

En un comunicado enviado a los medios periodísticos nacionales, el Ministerio de Defensa sueco precisó: «Un avión a hélices ruso AN-30 violó el viernes el espacio aéreo sueco».

La cartera envió además fotografías que tomó de la aeronave que, indicaron, es utilizada por el Fuerza Aérea de Rusia para operaciones estratégicas de espionaje.

El aparato «se encontraba al este de Bornholm (una isla danesa del mar Báltico) y se dirigió luego hacia el territorio sueco», afirmó el texto.

El ministro Peter Hultqvist también denunció la incursión y en un escrito difundido a la televisión pública SVT expresó su rechazo: «Es totalmente inaceptable que se viole el espacio aéreo sueco (…). Esta acción no es profesional y, dada la situación general en materia de seguridad, es muy inapropiada. Se debe respetar siempre la soberanía sueca».

«Evidentemente, protestaremos por vía diplomática», añadió.

No es la primera vez que Defensa visualiza aviones de Rusia desde que comenzó el combate en Ucrania.

A principios de marzo, cuatro aviones de combate rusos entraron por un breve lapso en el espacio aéreo sueco, al este de la isla de Gotland, en el Báltico.

30 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rusia mantiene su ofensiva en el este de Ucrania y aumenta presión sobre Jarkov

by adminweb 30 abril 2022
El canciller ruso, Serguei Lavrov, llamó a la OTAN y Estados Unidos a dejar de enviar armas a la exrepública soviética si realmente les interesa resolver la crisis.

Las tropas rusas mantenían este sábado su fuerte ofensiva en el sur y el este de Ucrania, donde aumentaron la presión sobre Jarkov, la segunda ciudad más importante del país, con múltiples bombardeos, mientras el canciller ruso, Serguei Lavrov, llamó a la OTAN y Estados Unidos a dejar de enviar armas a la exrepública soviética si realmente les interesa resolver la crisis.

Ucrania mantiene el control de Jarkov, pero la ciudad ha sido bombardeada reiteradamente por las fuerzas de Moscú y sufre ataques diarios.

Una persona murió y cinco resultaron heridas «como resultado de la artillería enemiga y ataques de mortero», indicó en Telegram la administración militar regional de Jarkov.

«La situación en la región de Jarkov es dura, pero nuestras fuerzas armadas, nuestra inteligencia, han tenido importantes éxitos tácticos», declaró por su parte el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su último mensaje por televisión, reportó la agencia de noticias AFP.

Las fuerzas ucranianas aseguran que conquistaron Ruska Lozova, un poblado «importante estratégicamente», cerca de Jarkov, y que evacuaron a centenares de civiles.

En tanto, en Mariupol, una veintena de civiles fueron evacuados el sábado del territorio de la planta Azovstal, donde cientos de civiles se encuentran atrincherados junto a combatientes ucranianos después de que las fuerzas rusas tomaran el control de la ciudad del sudeste de Ucrania.

A la vez, en Odesa, el aeropuerto de la ciudad fue blanco el sábado de un disparo de misil ruso que destruyó su pista, sin ocasionar víctimas, anunció el gobernador de la región, Maxim Marchenko.

«Hoy el enemigo atacó desde Crimea con un sistema de misil Bastion de defensa costera. La pista del aeropuerto de Odesa fue destruida. Gracias a Dios, no hay víctimas«, dijo el gobernador en un video publicado en su cuenta en Telegram.

Según un alto cargo de la OTAN, Rusia solo ha tenido avances «menores» e «irregulares», debido al contraataque de las fuerzas ucranianas armadas por los países occidentales.

El Pentágono dijo que los rusos «se han quedado atrás de lo que esperaban lograr en el Donbass», porque los ataques aéreos no han logrado allanar avances terrestres en esa zona, que los separatistas prorrusos ya dominan parcialmente desde 2014 y que se ha convertido en el principal objetivo de Moscú en esta fase de la guerra.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores aseguró, en cambio, en una entrevista con la agencia oficial china Xinhua, que la ofensiva de su país «se está desarrollando en estricta conformidad con el plan».

Lavrov exigió en esa entrevista que los países occidentales dejen de enviar armas y alertó que, con sus sanciones a Moscú, Estados Unidos y los países aliados están dispuestos a poner en peligro la seguridad energética y alimentaria del mundo.

30 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 880
  • 881
  • 882
  • 883
  • 884
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología