Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Un nuevo vecino bandeño se sumó a la lista de Emprendiendo Sueños

by adminweb 30 abril 2022
Los interesados, pueden descargar y completar el formulario en la página de la comuna bandeña www.labanda.gob.ar y presentarlos en Mesa de Entrada del municipio de lunes a viernes de 9 a 12.

El intendente de la Municipalidad de La Banda, Roger Nediani junto al Secretario de Desarrollo Humano y Políticas Sanitarias, Ramiro Barrera y al encargado de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham realizaron la entrega de materiales a un vecino del barrio Salta Prolongación.

En esta oportunidad, el beneficiario del programa Municipal “Emprendiendo Sueños” fue para Diego Mendoza que se dedica a la venta de comida en su domicilio, siendo merecedor de un horno pizzero, de una batidora manual; herramientas que le permitirá aumentar su producción.

En esta oportunidad, la familia se mostró agradecida, expresando que, “Los papeles presentamos el año pasado y tuvimos la suerte de que haya salido este año”. Los vecinos que quieran probar sus sándwiches y pizzas podrán comunicarse al celular (0385) 5156504.

Cabe recordar, que los interesados para acceder a este beneficio, pueden descargar y completar el formulario en la página de la comuna bandeña www.labanda.gob.ar y presentarlos en Mesa de Entrada del municipio de lunes a viernes de 9 a 12.

30 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Vecinos y autoridades municipales repudian la quema de un contenedor en La Banda

by adminweb 30 abril 2022
Desde la comuna destacaron que investigarán lo sucedido e invitaron a los vecinos a denunciar este tipo de hechos vandálicos.

Desde la Municipalidad de La Banda repudiaron la quema de un contenedor de residuos ubicado en calle Quintana y Pringles.
Esta situación se produjo el martes cuando manos desaprensivas quemaron este elemento que sirve para depositar determinados tipos de residuos.

Desde la comuna destacaron que investigarán lo sucedido e invitaron a los vecinos a denunciar este tipo de hechos vandálicos.

Los contenedores de residuos situados por toda la ciudad cumplen una función muy importante para mantener la higiene en cada sector.

Por tal motivo, dañar estos elementos perjudica la calidad de vida de los vecinos y atenta contra el patrimonio de la comunidad.

30 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Tinelli renunció a la presidencia de San Lorenzo

by adminweb 30 abril 2022
El empresario televisivo, de 62 años, comunicó públicamente su decisión con un mensaje en sus redes sociales.

Marcelo Tinelli anunció este sábado su renuncia a la presidencia de San Lorenzo sobre el vencimiento de la licencia de un año que había tomado en mayo de 2021 por motivos familiares y profesionales.

El empresario televisivo, de 62 años, comunicó públicamente su decisión con un mensaje en sus redes sociales, en el que asumió su intención de no generar «divisiones y violencia entre los sanlorencistas» en un momento de severa crisis institucional y deportiva.

Tinelli tomó la presidencia del club en diciembre de 2019 con el 82% de respaldo de la masa societaria y ejerció efectivamente el cargo hasta mayo del año pasado cuando lo dejó en manos del vice primero Horacio Arreceygor, en medio de cuestionamientos por un deterioro político, económico, financiero y futbolístico.

«Siempre que se toman decisiones es imposible complacer a todos. He decidido dejar mi cargo como presidente de San Lorenzo de Almagro», introdujo en su publicación acompañada por fotos vinculadas a su etapa en el club.

❤💙♾ pic.twitter.com/dnZrzFNRKK

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) April 30, 2022
30 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio realizó tareas de limpieza, desmalezamiento y rastrado

by adminweb 30 abril 2022
Los trabajos se efectuaron sobre Dean Funes y Autopista Juan Domingo Perón, la plaza principal del barrio La Fraternidad y sobre la avenida Bolivia.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó durante la semana trabajos de limpieza, desmalezamiento y rastrado en diferentes sectores de la ciudad.

Según se informó, las tareas de limpieza se realizaron en los barrios Independencia, Central Argentino Viejo y Villa Rosita; alrededor de la escuela situada en las calles África y Paul Harris y también se erradicó un minibasural sobre calle Deán Funes e Irigoyen.

En cuanto a los trabajos de desmalezamiento, estos se efectuaron sobre Dean Funes y Autopista Juan Domingo Perón, la plaza principal del barrio La Fraternidad y sobre la avenida Bolivia.

Finalmente, se realizaron tareas de rastrado en terrenos baldíos situados en el barrio Central Argentino, cerca de la cancha de Cholo Suárez y frente de la empresa Cotamina S. A.

30 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Prisión preventiva para el adolescente que golpeó al playero en Monserrat

by adminweb 30 abril 2022
El adolescente de 17 años será alojado en un centro socio-educativo de régimen cerrado determinado por el organismo técnico correspondiente del Consejo de Derechos del Niño, y quedará a disposición del Juzgado de Menores interviniente.

La Justicia de Menores porteña dictó la prisión preventiva por 60 días para el adolescente de 17 años que se entregó el viernes luego de permanecer prófugo desde noviembre del año pasado tras golpear y dejar malherido al playero de un estacionamiento del barrio de Monserrat, informaron el sábado fuentes judiciales.

La medida ordenada por la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere recayó sobre el adolescente de la comunidad gitana, identificado con las iniciales C.M.A. por ser menor de edad, quien tenía pedido de captura nacional e internacional por el ataque cometido contra Arturo López (66), un playero al que derribó de una trompada tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre último en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.

Voceros judiciales informaron a Télam que C. M. A. se negó a declarar el viernes por la tarde ante el fiscal a cargo de la causa, Mauro Tereszco, quien posteriormente solicitó la prisión preventiva del imputado por la “tentativa de homicidio”.

Finalizada la audiencia del sábado, donde se formalizó el pedido del fiscal Tereszco, la jueza Cavalliere dictó la prisión preventiva para el adolescente por el plazo de sesenta días, el máximo legal permitido en el caso de menores de edad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado, en la audiencia donde se trató la prisión preventiva C. M. A. prestó declaración ante la magistrada y fue asistido por la Defensa Pública Oficial, especializada en la materia penal juvenil.

El adolescente de 17 años será alojado en un centro socio-educativo de régimen cerrado determinado por el organismo técnico correspondiente del Consejo de Derechos del Niño, y quedará a disposición del Juzgado de Menores interviniente.

C. M. A. se presentó el viernes a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en la calle Teniente General Juan Domingo Perón 2048, en el barrio de Balvanera.

30 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Consejo de la Magistratura: rechazan amparo presentado por Luis Juez

by adminweb 30 abril 2022
La medida judicial había sido presentada por el senador del PRO, Luis Juez, y el titular del bloque opositor en la Cámara alta, Humberto Schiavoni.

El juez Federal Pablo Cayssials rechazó este sábado el amparo presentado por senadores de Juntos por el Cambio para que el legislador del Frente de Todos, Martín Doñate, no asuma su banca ante el Consejo de la Magistratura.

La medida judicial había sido presentada por el senador del PRO, Luis Juez, y el titular del bloque opositor en la Cámara alta, Humberto Schiavoni, luego de que la partición del bloque del Frente de Todos, corriera al PRO de ser la segunda minoría.

Así, tras el rechazo del amparo Luis Juez se queda sin la banca en la nueva integración del organismo encargado de designar y enjuiciar jueces.

En su escrito, el magistrado indicó que «el marco de una causa sustancialmente análoga a la presente, se entendió que “[…] la cuestión sometida a decisión del Tribunal resulta ajena a la esencia de la jurisdicción que el Poder Judicial se encuentra facultado a ejercer: resolver colisiones efectivas de derechos, y no emitir opinión en abstracto acerca de la validez -como en el caso- de actos llevados a cabo por otros poderes del Estado».

Y continuó citando: «[…]. Ello así, pues -según el criterio expuesto- mediante la pretensión intentada se estaría decidiendo sobre una cuestión privativa de otro poder del Estado, encaminada a ordenarle cómo actuar y decidir, o no, en una determinada materia o en aquello que es de competencia propia».

Cayssials hizo así mención al amparo presentado en su momento por el Frente para la Victoria contra las autoridades de la Cámara de Diputados para impedir la asunción del diputado del PRO, Pablo Tonelli, al Consejo de la Magistratura.

En esa oportunidad, en 2015, en una situación inversa a la actual, el kirchnerismo había acusado al gobierno de Mauricio Macri de «robarle» un cargo en el Consejo. El entonces macrismo juntó los votos de más de 15 bloques e interbloques y resolvió que debía asumir Tonelli. Así, el Frente para la Victoria decidió ir a la justicia y también consiguió un fallo adverso.

30 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

 Máximo Kirchner reclamó a los empresarios que «no pongan cara de distraídos»

by adminweb 30 abril 2022
“Es hora de que el sector financiero y los empresarios reconozcan que en la Argentina hay argentinos que necesitan y no pongan cara de distraídos”, sostuvo.
Prensa Máximo Kirchner

El diputado nacional del Frente de Todos y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, instó al sector financiero y a los empresarios a que «se dejen de hacer los distraídos» frente a trabajadores y un Estado que colaboraron durante la pandemia, en el marco de un plenario sindical en la ciudad de Baradero, previo a la celebración del Día del Trabajador.

Kirchner aseguró que en medio de la crítica situación sanitario hubo trabajadores que aceptaron «resignar ingresos» para que las empresas y pymes en las que trabajan «pudieran cambiar el temporal», mientras que el Estado hizo lo propio con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Tenemos a dos actores que demostraron la voluntad de construcción de un país mejor y que nos integre a todos», apuntó el referente del kirchnerismo.

En ese sentido, enumeró: «Los trabajadores cediendo parte de sus ingresos y también estando en los lugares en donde se corría peligro por la enfermedad, el Estado poniendo recursos para que los empresarios que ya recibían ayuda de los trabajadores pudiera sobrellevar de la mejor manera».

«Ahora falta el tercer actor que diga presente en la sociedad argentina de una buena vez por todos», recriminó el legislador y señaló en tono irónico: «Porque sino miren qué fácil, el laburan pone el salario, el Estado pone el ATP y ahora que hay que frenar los precios el empresariado pone cara de yo no fui”.

Más a fondo, afirmó que pareciera que «tampoco se les puede decir nada» y quien denuncia «pareciera que es una persona conflictiva y que tiene que agachar la cabeza”.

“Es hora de que el sector financiero y los empresarios reconozcan que en la Argentina hay argentinos que necesitan y no pongan cara de distraídos”, sostuvo.

El diputado afirmó que tanto empresarios como financistas «eligen» candidatos para que los representen en la sociedad y ejemplificó con el expresidente Mauricio Macri: «El otro contó que recibía visitas de diferentes sectores del poder del país, empresarios, dueños de medios…».

Estos poderes, según su concepción, están «concentrados en 40 manzanas» de la Ciudad de Buenos Aires y generan «ilusiones ópticas en nuestra sociedad».

“No es casualidad que cada vez que haya llegado un jefe de Gobierno porteño a conducir el destino del país termine como termina”, reflexionó y añadió: “El desastre que hizo Macri es similar al de De La Rúa con el megacanje y blindaje”.

En ese sentido, remarcó: “La deuda con el FMI ha sido escandalosa. Pero alguien se la dio también y el que se la dio no se hace cargo nunca, parece que fuera un problema de los argentinos, que somos muy tontos, que no comprendemos el mundo, que solos lo que vienen de afuera tienen la posta y acá no entendemos nada”.

Para ahondar más en las consecuencias del préstamos de más de u$s44 mil millones con el organismo, ejemplificó: “Le dieron al mundo en pandemia lo que a Macri sin pandemia. Le dan a un país en guerra lo que le dieron a un país en paz».

«¿Se entiende el nivel de despropósito y la profundidad del daño que ha hecho Macri y quienes lo pusieron en el poder en Argentina?», preguntó.

30 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Emotivo homenaje en la exESMA para las Madres de Plaza de Mayo

by adminweb 30 abril 2022
«A pesar de los bastones y las sillas de rueda, las ‘locas’ seguimos de pie», señaló la referente Taty Almeida, de 91 años, durante el acto en el que se recordó especialmente al músico recientemente fallecido Miguel Ángel Estrella, un incansable luchador por los derechos humanos.
Foto: Pepe Mateos.

Las Madres de Plaza de Mayo fueron homenajeadas este sábado, al cumplirse 45 años de su primera marcha alrededor de la Pirámide de Mayo, con un emotivo acto en el Espacio Memoria y Derechos Humanos que funciona en el predio de la exESMA, del que participaron funcionarios del Gobierno nacional.

En el homenaje participaron el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y referentes de organizaciones de derechos humanos.

Los alumnos de la Escuela Popular de Música brindaron su homenaje a las Madres, se proyectó un video y se recordó especialmente la figura del músico recientemente fallecido Miguel Ángel Estrella, que fue un incansable luchador por la paz y los derechos humanos.

Además, se firmó un convenio marco de cooperación entre el ministerio de Educación de la Nación y las Madres línea fundadora, con el fin de levantar un centro universitario especializado en derechos humanos en instituciones de la educación superior.

«A pesar de los bastones y las sillas de rueda, las ‘locas’ seguimos de pie», señaló antes del acto una de las referentes de las Madres, Taty Almeida, de 91 años.

Por su parte, el ministro de Educación agradeció durante su intervención a los movimientos de derechos humanos y aseguró que en educación también están «peleando el presente y luchando por el futuro».

«En la educación está el país que nos imaginamos y el país por el que queremos pelear, un país donde estén todos y no quede nadie afuera», remarcó.

La directora de la casa de Madres, Paula Maroni, destacó la firma del convenio y sostuvo que está planteado desde un lado artístico «para que diferentes universidades en diferentes materias puedan venir a traer sus carreras a la exESMA y fortalecer el espacio institucional».

Fuente Télam

30 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 881
  • 882
  • 883
  • 884
  • 885
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología