Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Fernández: Ahora todo nuestro empeño está en crear trabajo

by adminweb 30 abril 2022
«La Argentina federal necesitaba un plan de obras y se logró un crecimiento que hoy se traduce en más de 4 mil obras en todo el país».

El presidente Alberto Fernández destacó el sábado el «crecimiento» en el plan de obras que actualmente se traduce en la ejecución de 4 mil proyectos en todo el país con 400 mil empleos en la construcción, y afirmó que el Día Internacional del Trabajo «se celebra creando» puestos laborales.

«De esa cifras, la mitad es del sector privado y la otra es parte de la acción pública que el Estado está llevando adelante», manifestó Fernández al recorrer trabajos en la Autopista Presidente Perón, en el cruce con la Ruta provincial 58, a la altura del municipio bonaerense de San Vicente.

Según se indicó en un comunicado oficial, el jefe de Estado afirmó que el Gobierno consideró que «una la Argentina federal necesitaba un plan de obras y se logró un crecimiento que hoy se traduce en más de 4 mil obras en todo el país».

«Eso determinó que crezca el empleo y hoy celebremos que haya 400 mil trabajadores de la construcción«, agregó.

Todos sabemos el país que recibimos y todo lo que tuvimos que hacer para recuperarlo. Había que poner la economía en marcha, volver a reactivarla, prender la economía. Lo logramos, crecimos más del 10 por ciento. Ahora todo nuestro empeño está en crear trabajo«, expresó el Presidente al hablar durante un acto.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente local, Nicolás Mantegazza, y dijo que por eso «el Día del Trabajo se celebra creando trabajo en la Argentina».

En ese contexto, el Presidente afirmó que «ahora que la economía avanzó, se desarrolla, crece, tenemos una sola preocupación, que el salario crezca día a día, que los bolsillos de los argentinos se fortalezcan, que los trabajadores le ganen a la inflación con sus sueldos» y sostuvo que «ese es el modo de construir una Argentina justa».

«Porque con crecer no alcanza, el crecimiento debe ser repartido de un modo equilibrado», expresó el jefe de Estado.

La obra de la Autopista Presidente Perón tiene actualmente en ejecución tres de los cuatro tramos de la nueva Autopista semiurbana que se realiza sobre traza nueva, e incluye dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, se informó oficialmente.

Esta vía conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Avenida General Paz, e integrará a 12 municipios: San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

La Autopista conectará con todos los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y permitirá agilizar la salida desde los parques industriales que se encuentran a lo largo de su recorrido, facilitando el acceso al puerto de La Plata y a los aeropuertos de Morón, El Palomar y Ezeiza.

En su conjunto, el nuevo corredor optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.

Los cuatro tramos de la obra tendrán una inversión total de $41.517 millones de pesos, beneficiará a más de 12 millones de personas y generará 2.800 puestos de trabajo.

30 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Advierten que se triplicaron las denuncias por estafas digitales en el primer trimestre del año

by adminweb 29 abril 2022
Según el Ocedic, se registran 4.800 fraudes mensuales promedio en distintas modalidades. Los mismos incluyen estafas en Whatsapp, phishing, usurpación de identidad y «cuento del tío 2.0», y suman el monto aproximado de $1.200 millones.

Las denuncias por estafas digitales se incrementaron casi 200% durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2021. Así lo destaca un informe elaborado por el Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales de la Universidad Austral (Ocedic).

De acuerdo con el trabajo, en la Argentina se registran 4.800 fraudes mensuales promedio en sus distintas modalidades (estafas en Whatsapp, phishing, usurpación de identidad y «cuento del tío 2.0»), por un monto aproximado de $1.200 millones. «El aumento de los fraudes virtuales es un fenómeno mundial que va en paralelo al avance de la tecnología, que creció exponencialmente durante la pandemia, y nuestro país no es la excepción», señaló Daniela Dupuy, fiscal especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de CABA y directora del Ocedic.

Entre las modalidades más comunes en las que suelen caer las víctimas de las estafas, Dupuy sostuvo que «en general los usuarios que tienen problemas con su homebanking recurren a las redes sociales para solucionarlo, por tratarse de la vía más directa e, incluso, a veces pensando en el escrache público a la entidad. En muchos casos, indicó, las cuentas de las redes en las que hacen el reclamo son verdaderas, pero los delincuentes toman de allí los datos del usuario y lo contactan haciéndose pasar por el banco; en otros, agregó, efectúan este escrache en una cuenta apócrifa de la entidad.

El informe revela que en el 90% de los casos la conversación migra a la plataforma Whatsapp, donde los autores de los delitos se contactan directamente; y, en menor proporción, involucran billeteras virtuales. «Estas tienen menos seguridad en las credenciales, y por ello resultan más fáciles de vulnerar por los delincuentes», indicaron.

Con respecto al perfil de quien comete este tipo de delitos, señalaron que generalmente actúan como organizaciones integradas por 3 o 4 personas que lideran la maniobra. Estos a su vez utilizan a los llamados «muleros» como colaboradores para recibir y mover el dinero fruto de la estafa.

El Observatorio informó este viernes que presentará un documental que muestra las modalidades más frecuentes de ciberfraudes, la primera de cuatro entregas relacionadas con el cibercrimen, a la que le seguirán otras sobre las temáticas de la violencia de género digital, los ciberacosos y la inteligencia artificial. La presentación se realizará el 2 de mayo a las 18 en Cerrito 1250 (CABA) con autoridades del Tribunal Superior de Justicia porteño, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, diferentes asociaciones -AMJA, Mafucaba, Colegio de Magistrados, Affun, CEJA- y representantes de empresas. Además, participarán las autoridades de la Universidad Austral, una comitiva de Naciones Unidas con Fiscales especializados de la región y otros referentes en la temática.

Fuente Ámbito

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Demanda récord de entradas para ver a la Argentina en Qatar 2022

by adminweb 29 abril 2022
Los tres partidos que Argentina afrontará ante Arabia Saudita, México y Polonia por el Grupo C del Mundial Qatar 2022 se encuentran entre los de mayor demanda de entradas.

Los tres partidos que Argentina afrontará ante Arabia Saudita, México y Polonia por el Grupo C del Mundial Qatar 2022 se encuentran entre los de mayor demanda de entradas, informó este viernes la FIFA, horas después de concluir la fase de venta por selección aleatoria, que registró un total de 23,5 millones de solicitudes.

El origen de esos pedidos proviene de residentes del país organizador, en primer término, y luego de Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México, informó el máximo ente rector del fútbol en un comunicado.

Los tres juegos del seleccionado capitaneado por Lionel Messi se ubican entre lo más buscados junto con el cruce entre Inglaterra y Estados Unidos, correspondiente al Grupo B.

La FIFA responderá a esos pedidos vía email el próximo 31 de mayo, fecha en la que comenzará el proceso de pago con tarjeta de crédito. En caso que la demanda supere el cupo disponible, los tickets serán asignados por sorteo.

Una vez asegurados los boletos, los hinchas deberán reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya a través de la web oficial Qatar2022.qa.

La próxima ventana para conseguir entradas para el Mundial será por estricto orden de solicitud en una fecha a convenir, adelantó la FIFA.

Argentina debutará con Arabia Saudita el martes 22 de noviembre en el Estadio Lusail, afrontará su segundo compromiso ante México, el sábado 26 en el mismo escenario y cerrará su participación en el grupo ante Polonia, el martes 30 en el Estadio 974 de Doha.

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Carranza Saroli-Branz y Majdalani-Bosco, finalistas en Francia

by adminweb 29 abril 2022

La dupla integrada por la rosarina Cecilia Carranza Saroli -campeona olímpica 2016- y María Sol Branz, en la clase 49er FX de vela, y el binomio conformado por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, en Nacra 17, accedieron este viernes a la medal race -regata definitoria que disputarán los diez mejores clasificados en la fase regular- tras disputar este viernes la quinta jornada de pruebas de la Semana Olímpica Francesa, en Hyeres.

En la clase 49er FX, la rosarina Carranza Saroli, quien conquistó la medalla de oro junto con Santiago Lange en la clase Nacra 17 en los Juegos Olímpicos 2016, y la bonaerense Branz -doble medallista panamericana- quedaron quintas con 82,88 puntos tras quedar cuartas, segundas y primeras en las regatas de este viernes.

«Estamos muy contentas con el trabajo que estamos realizando. Sabemos que tenemos muchísimo camino por recorrer para llegar al nivel que necesitamos y que queremos pero haber corrido tan bien este campeonato nos da mucha confianza para seguir rumbo a nuestros objetivos» destacó Carranza Saroli en declaraciones a Télam desde Francia.

«Entrar quintas a la medal race en nuestro segundo torneo es un logro importante y una inyección de confianza para el equipo. Ahora queda mucho trabajo por delante de cara al europeo y el mundial», puntualizó Carranza Saroli, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara, México, 2011 en la clase Laser Radial.

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

River irá con lo mejor a Junín para visitar a Sarmiento

by adminweb 29 abril 2022
Enzo Pérez arrastraba una molestia muscular, pero está a disposición de Gallardo si lo quiere incluir entre los titulares que este sábado enfrentarán a Sarmiento por la Copa de la Liga.

Tras el triunfo de miércoles en Chile para quedar en lo más alto del Grupo F de la Copa Libertadores, River volvió al trabajo este viernes por la tarde luego de que Marcelo Gallardo le diera el jueves libre a los jugadores. El Millonario tuvo, de esta manera, un único entrenamiento para preparar la visita a Sarmiento en Junín, de este sábado a las 21.30 y por la fecha 13 de la Copa de la Liga.

El partido ante el Verde será crucial para asegurar la clasificación a cuartos de final: con un triunfo, River garantizará su lugar en la pelea por el título, con el extra de quedar muy cerca de asegurarse que el partido de cuartos sea en el Monumental. Es por esto que Gallardo no piensa guardarse nada a la hora del armado del once inicial.

La presencia de Enzo Pérez es una de los interrogantes en River, debido a que el mediocampista arrastraba una molestia muscular y en caso de que Gallardo lo reserve, su lugar será ocupado por Bruno Zuculini. Matías Suárez o Santiago Simón, otro de los interrogantes.

Hoy, Gallardo no planteó ningún equipo y los 11 serían: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Esequiel Barco; Suárez o Simón y Julián Álvarez. 

En una decisión poco habitual, el plantel del Millonario se quedará en la Ciudad de Buenos Aires la noche previa al partido en Junín, a 270 kilómetros de Núñez. Los jugadores quedarán concentrados en el Monumental luego del entrenamiento y recién viajarán a la ciudad bonaerense mañana a media mañana: llegarán para el almuerzo, la siesta y luego ultimar detalles para el partido. La determinación tuvo que ver con cuestiones de comodidad e intentar de maximizar los tiempos de descanso en una semana muy cargada.

Fuente TYC Sports

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Anuncian el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Bienestar Animal

by adminweb 29 abril 2022
El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, sostuvo que «de ninguna manera se va a permitir que salgan del país trofeos de caza, representando lo peor de una sociedad que quedó en el pasado”.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, destacó, en el marco del Día del Animal, que se se asiste a «una nueva etapa de cambio de paradigmas” en la consideración, por parte de la sociedad, de los derechos y el bienestar de los animales, al anunciar los puntos centrales que contendrá un proyecto de ley sobre bienestar animal elaborado con la participación de distintos sectores, que será enviado al Congreso para su tratamiento.

La iniciativa, que apunta a modernizar normas de protección de los animales que tienen casi 70 años de antigüedad, fue elaborada con la participación amplia de distintos sectores de la sociedad, como “academias, agencias, ONG’s, y de los que vienen peleando cada día, con mucho esfuerzo en torno a los derechos de los animales”, dijo Cabandié.

El ministro habló en el cierre del Foro Federal de Bienestar Animal, que se realizó en coincidencia con el Día del Animal, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, donde presentó los aspectos centrales del proyecto, el cual, señaló, “vamos a seguir abriendo para mejorarlo y perfeccionarlo en caso de que sea necesario”.

“En el siglo XXI aún no se comprende, pese a innumerables fallos de la justicia, incluso en la Argentina, la totalidad de la importancia de respetar los derechos de los animales, que son seres vivos, que nos ponen en una situación que debemos resignificar”, dijo el ministro.

Sostuvo que “no podemos tardar un minuto más en comprender la problemática del bienestar animal, no podemos estar con espectáculos circenses, demostrando las destrezas de animales; con la posibilidad que personas puedan importar fauna silvestre como si fuera un bien producido; no podemos estar con zoológicos o cotos de caza, y debemos aumentar las penas”.

Agregó el ministro que “de ninguna manera vamos a permitir que salgan de nuestro país trofeos de caza, representando lo peor de una sociedad que quedó en el pasado” y exhortó a trabajar para cambiar “la posición dominante de los humanos y sobre la naturaleza”.

Por su parte, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la misma cartera, Sergio Federovisky, puntualizó que “el valor fundamental es iniciar y concretar este proceso y luego darle la certidumbre en el marco de la participación y la escucha a todos y cada uno de los que tienen algo para decir sobre este tema”.

Indicó que el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible “se ha convertido en una caja de resonancia para poder avanzar en esta dirección”, ya que “el siglo XXI demanda una mirada pública sobre el bienestar animal muy diferente a la que, al menos en la normativa, está en vigencia en nuestro país”.

Por su parte, la secretaria de Política Ambiental y Recursos Naturales, Beatriz Domingorena, destacó que el objetivo del foro es “repensar y cambiar paradigmas, para asistir a nuevos cuerpos normativos e instar a políticas públicas territoriales que sean una herramienta en la construcción del bienestar animal”.

El Foro Federal de Bienestar Animal constituye un espacio de intercambio amplio y plural en cuyo marco se busca impulsar una ley que proteja y mejore las condiciones de vida de los animales, y está destinado a investigadores, especialistas, instituciones públicas y privadas y personas interesadas en la temática de todo el país.

La iniciativa apunta a modificar la Ley 14.346, con el objetivo de aumentar las penas y delitos vinculados al maltrato y crueldad animal, sancionada en 1954, que estableció penas de prisión de 15 días a 1 año a quienes cometan actos de crueldad contra los animales. Esta norma sucedió a la 2.876, que databa de 1891 impulsada por el Domingo Faustino Sarmiento, denominada “Ley Nacional de Protección de los animales”.

El proyecto prevé la prohibición nacional del uso de animales en espectáculos y establece el carácter obligatorio de la reconversión de zoológicos para garantizar el bienestar animal y los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD, por su sigla en inglés).

Para ello se buscará que las instituciones alcanzadas mantengan la fauna autóctona bajo los principios de la CBD; la cría de animales tendrá como objetivo exclusivo su conservación; se contempla el rescate, la rehabilitación y la reinserción de la fauna autóctona en su hábitat natural.

También apunta a una disminución paulatina de especies exóticas y la implementación de acciones de investigación aplicada a la conservación de la vida silvestre y los ecosistemas naturales.

La preocupación y el interés de los argentinos por el bienestar de los animales está reflejado en los 21,5 millones de firmas que fueron estampadas en el sitio Change.org desde el 2012, año en que se estableció en el país, para apoyar diversas demandas relacionadas con el fin de espectáculos marinos, cierre de zoológicos, tracción a sangre animal, cría de cerdos impulsada por China, entre otros temas.

Fuente Télam

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Día del Animal: por qué se celebra hoy en Argentina

by adminweb 29 abril 2022
Este viernes 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal, en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado pionero en la lucha por los derechos de los animales.

Este viernes 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal, en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado pionero en la lucha por los derechos de los animales.

Albarracín nació en la ciudad de Córdoba el 31 de julio de 1850 y después de recibirse de abogado decidió dedicar su vida a la defensa de los animales. Así se convirtió en uno de los precursores en oponerse a las riñas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros, el tiro a la paloma y otras actividades abusivas.

Desde el inicio de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales en 1879, fue secretario. Sucedió además a Domingo Faustino Sarmiento en su presidencia en 1885.

Albarracín fue, además, el mayor impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) promulgada en 1891. Esta ley fue luego incorporada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977) y por la ONU.

Albarracín murió el 29 de abril de 1926 y por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales, se conmemora en la jornada de su fallecimiento el Día del Animal.

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani festejó junto a más de 4000 municipales el «Día del trabajador» con un gran almuerzo

by adminweb 29 abril 2022
Empleados de las diferentes reparticiones de la Municipalidad de La Banda fueron agasajados en las instalaciones del Club Sarmiento.

En el marco del «Día del trabajador», empleados de las diferentes reparticiones de la Municipalidad de La Banda fueron agasajados en las instalaciones del Club Sarmiento con un gran almuerzo, shows en vivo y el sorteo de una moto 110cc y dos Smart TV.

En el mediodía del viernes, miles de empleados de las diferentes áreas del municipio fueron invitados para participar de un agasajo preparado especialmente en las instalaciones del Club Sarmiento para festejar de manera anticipada el «Día del trabajador».

En la oportunidad, el intendente Roger Nediani compartió el almuerzo junto a los empleados que pudieron disfrutar además de la presentación de «Los Sacheros Santiagueños», «El Super de Oro», Dario Gimenez, Los Capis y humoristas.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; gremialistas; las diputados provinciales y el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó: «Es un gran orgullo estar hoy aquí y compartir con cada uno de ustedes que son los protagonistas de cada logro que vamos teniendo desde el municipio en beneficio de la ciudad. Con gran satisfacción podemos decir que hoy nos encontramos juntos celebrando nuestro día, agregó bajo el lema de trabajar unidos para lograr el crecimiento de cada uno de ustedes como así también de la ciudad».

Al finalizar, con la presencia de la escribana Municipal, Maria Laura Tula, se realizó el sorteo de dos Smart TV y una motocicleta 110cc; resultando ganadores de los televisores: María Rosa Diaz, del área de Salud y Ramón Hoyos, del Obrador San Fernando. Mientras que el motovehiculo fue entregado a Luis Alvarez de la brigada del barrio Agua y Energía.

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 882
  • 883
  • 884
  • 885
  • 886
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología