Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Carmen Barbieri confirmó que Fede Bal fue operado tras su accidente en Brasil

by adminweb 29 abril 2022
“Salió todo bien, lo pudieron operar por suerte«.

Carmen Barbieri contó en diálogo con Mañanísima (Ciudad Magazine) que Fede Bal finalmente fue operado en Brasil tras el grave accidente que protagonizo y aseguró que todo salió bien.

“Salió todo bien, lo pudieron operar por suerte, arreglaron el hueso con clavos, chapa, todo. Sé que está con Sofi y tiene que estar tranquilo por sus dolores”, detalló la conductora desde Brasil, a donde viajó para acompañar a su hijo tras su accidente mientras grababa Resto del Mundo.

Luego, Carmen dio más detalles: “Quizás vuelvo a la tarde pero no quiero molestar, estoy agradecida de que lo pudieran operar porque si estaba sucio le tenían que hacer otra vez el lavado”.

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Jon Watts, director de Spider-Man renuncia a dirigir Los Cuatro Fantásticos

by adminweb 29 abril 2022
El cineasta abandonó el proyecto amistosamente aunque no se revelaron los motivos de su salida.
Hollywood Reporter

Tras el éxito en cines de Spider-Man: Sin Camino a Casa, el director Jon Watts ya tenía su próximo blockbuster agendado: la nueva versión de Los Cuatro Fantásticos, ahora de vuelta en Marvel después de que Disney recupere los derechos en la compra de Fox. Pero el futuro no será como se pensaba: La compañía de comics y producciones audiovisuales anunció que el director decidió abandonar el proyecto.

En un comunicado oficial, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dijo: «Trabajar con Jon en las películas de Spider-Man ha sido un verdadero placer. Estabamos ansiosos de trabajar con él para traer a Los Cuatro Fantásticos al UCM, pero entendemos y apoyamos sus razones para dejarlo». En la misma línea, el co-presidente de Marvel, Louis D’Esposito dijo: «Somos optimistas de que tendremos la oportunidad de volver a trabajar juntos más adelante».

Si bien no se dieron motivos sobre su salida, ambas partes dejaron en claro que la misma es «amistosa». Algunos medios especializados, cómo Indie Wire, creen que el director quiere enfocarse en nuevos proyectos, por ejemplo una película para Apple con George Clooney y Brad Pitt. Watts fue fundamental en revivir a Spider-Man tras su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel, al dirigir las tres películas protagonizadas por Tom Holland, por eso no fue sorpresivo que recibiera la tarea de hacer lo mismo con Los Cuatro Fantásticos.

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se creará la unidad central de cuidados paliativos en la provincia

by adminweb 29 abril 2022
En una primera etapa, se comenzará a trabajar en un servicio de cuidados paliativos liderados por médicos, enfermeras, asistentes sociales, psicólogos con la provisión de medicamentos, que se hará extensivo a los hospitales.

Durante dos días de trabajo, las referentes del Programa Nacional de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional del Cáncer, Dra Mariana Pechenik, la Lic. TS Marianela Carbone y la Dra Belén Pranevicene junto a las autoridades sanitarias provinciales, mantuvieron reuniones de trabajo y visitaron los hospitales de Termas de Río Hondo, CISB, CePSI y Regional donde se está diseñando la primera etapa de implementación de una unidad central de cuidados paliativos.

Participaron el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, el director del CIS Termas Dr. Luis Martínez, el coordinador provincial de Anestesiología y Dolor, Dr Gustavo Sabalza; la Lic. Agustina Gomez, coordinadora General de Enfermería y el Dr. Hugo Carabajal, referente provincial de Cuidados Paliativos del Hospital Regional; el director del Hospital Regional, Dr. Gerardo Montenegro; los directores de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo y de Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco

También el referente de la Dirección del Interior, Dr. Pablo Sgoifo.La Dra. María Belén Pranevicene, oncóloga y paliativista, Coordinadora del Programa Nacional de Cuidados Paliativos del INC destacó la calidad del recurso humano de la provincia y aseguró que “se relevó la necesidad de fortalecer los cuidados paliativos con el foco puesto en que exista un equipo central de cuidados paliativos en el Hospital Regional que pueda servir de faro para el resto de los equipos y puedan formarse a futuro profesionales y equipos de salud que sostenga la atención primaria”.

La médica explicó que los cuidados paliativos “son un tipo de atención destinada a pacientes y familia que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida. Pueden recibirse en conjunto con otros tratamientos que modifiquen el curso de las enfermedades, por ejemplo los tratamientos oncológicos».

«Pero el foco está puesto en aliviar el sufrimiento, no solo el sufrimiento físico sino también las emocionales espirituales y sociales”. Y agregó que “cualquier profesional de la salud capacitado en diferentes aspectos de cuidados paliativos pueden brindar y mejorar la calidad de vida del paciente que tiene al lado suyo, obviamente dependiendo de la necesidad del paciente o del familiar se va a requerir una intervención individualizada”.

Por su parte, el Dr. Gustavo Sabalza, destacó la riqueza de la visita donde se fijaron pautas “para comenzar una nueva etapa que fortalecerá lo que tenemos hoy”.

Sabalza dijo que se comenzará a trabajar en un servicio de cuidados paliativos liderados por médicos, enfermeras asistente social, psicólogos y con la provisión de medicamentos, que se expanda a los hospitales y en una segunda etapa, a APS para poder atender a la gente en su domicilio.

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Sobreseyeron a Adrián Suar, Florencia Peña, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg por las visitas a la Quinta de Olivos

by adminweb 29 abril 2022
Lo decidió el juez federal Lino Mirabelli.

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli sobreseyó a Adrián Suar, Florencia Peña, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg en la causa que investigaba si habían violado la cuarentena al visitar en la Quinta de Olivos al presidente Alberto Fernández cuando regía el periodo de aislamiento por coronavirus.

En la misma resolución, el juez también sobreseyó al veterinario Lautaro Romero y el adiestrador de perros Ariel Alonso Zapata. Ambos habían ingresado a la residencia presidencial para asistir a Dylan, la mascota de Fernández, y a otros animales.

“Los elementos de juicio incorporados a este sumario indican que las conductas denunciadas contra Adrián Schwartz Kirzner, María Florencia Peña, Carlos Rottemberg, Adalberto Luis Brandoni, Ariel Alonso Zapata y Lautaro Romero, no han generado transgresión alguna a las normas extrapenales que regulaban la materia (art. 205 C.P.), ya que es razonable concluir que guardaban relación con las actividades antes detalladas, además de que habían sido convocados a dicho sitio por las autoridades superiores del gobierno nacional en ejercicio de sus funciones oficiales, tareas ambas que explícitamente los dispensaban de cumplir con el aislamiento (art. 6, inc. 2°, 9° y 11° del DNU 297/2020, sus prórrogas y complementarias)”, dice el fallo.

Durante la investigación se determinó que la actriz Florencia Peña ingresó a Olivos el 15 de mayo de 2020, a las 10:50, con destino hacia el sector llamado “Jefatura”. Esa visita fue autorizada por el Administrador General de la Residencia Presidencial, quien aclaró que “ingresó para mantener una reunión con el Sr. Presidente de la Nación”.

En el caso de Adrián Suar, ingresó el 27 de abril de 2020 y permaneció por unos 45 minutos. Por su parte, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg ingresaron a la Residencia Presidencial de Olivos el 7 de junio de 2020 “para mantener reunión con el Sr. Presidente”.

Luego de analizar las disposiciones vigentes durante esas fechas, el juez determinó que todas esas reuniones estaban dentro de las actividades permitidas. «Se carece de indicio alguno que permita sugerir que las asistencias de los nombrados a la residencia oficial tenían objetos extraños a esa gama de actividades, o bien que insinué que habrían sido convocados con motivos ajenos a las funciones e incumbencias propias de las autoridades del gobierno nacional», sostuvo.

Y agregó: “Cabe enfatizar que si el titular del P.E.N., como “responsable político de la administración general del país” pretendía entrevistarse con dichas personalidades en cumplimiento de sus funciones oficiales, no podría adjudicársele a los asistentes una transgresión al art. 205 C.P., puesto que tales quehaceres eran concebidos como esenciales por las normas sanitarias vigentes y, consecuentemente, estaban expresamente dispensados del aislamiento”.

Fuente Infobae

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

China ratifica su política «Covid cero» 

by adminweb 29 abril 2022
Según los datos oficiales, más de 15.400 nuevos contagios fueron registrados en la última jornada en el país, que enfrenta el mayor brote registrado desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades chinas ratificaron este viernes que seguirán adelante con su estrategia de «cero Covid» pese al creciente malestar entre los habitantes de Shanghai, que llevan confinados desde inicios de abril y protestan con cacerolazos desde sus casas contra esta política sanitaria del Gobierno.

Según los datos oficiales, más de 15.400 nuevos contagios fueron registrados en la última jornada en el país, que enfrenta el mayor brote registrado desde el inicio de la pandemia.

La política de «cero covid» estipula el confinamiento, tras la aparición de nuevos casos de coronavirus, una cuarentena para las personas positivas -incluso si son asintomáticas- y testeos masivos de la población.

«Es un arma eficaz para prevenir y controlar la epidemia» en China, donde viven 1.400 millones de personas, dijo este viernes a la prensa el viceministro de Salud, Li Bin.

«Nuestro país es muy poblado, con desequilibrios regionales en términos de desarrollo y una falta de recursos médicos. Si relajamos (las medidas) y dejamos que el virus se propague, muchas personas se infectarán», sentenció.

Esta estrategia permitió al país limitar el número de muertos por Covid-19, que oficialmente es menor a 5.000.

Sin embargo, los largos confinamientos pesan tanto sobre la economía como sobre el estado de ánimo de la población.

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Si el referendo lo convalida, el voto será obligatorio en Chile

by adminweb 29 abril 2022
La norma obtuvo 103 votos a favor, 31 en contra y 18 abstenciones, es decir, tuvo el apoyo justo para alcanzar los dos tercios, por lo que el párrafo quedó en el borrador de la nueva Constitución.

El voto será obligatorio en Chile para las y los ciudadanos mayores de 18 años y optativo para adolescentes mayores de 16 y menores de 18 si finalmente un referendo apoya la decisión adoptada anoche por el Pleno de la Convención Constitucional, que aprobó la norma con los dos tercios de los votos necesarios para dejarla firme.

La norma obtuvo 103 votos a favor, 31 en contra y 18 abstenciones, es decir, tuvo el apoyo justo para alcanzar los dos tercios, por lo que el párrafo quedó en el borrador de la nueva Constitución.

El texto aprobado dice que «todas las personas que tengan la nacionalidad chilena serán ciudadanas y ciudadanos de Chile», y que «serán ciudadanas y ciudadanos las personas extranjeras avecindadas en Chile por al menos cinco años».

Añade que «el sufragio será personal, igualitario, secreto y obligatorio», pero no para «las y los chilenos que vivan en el extranjero y para las y los mayores de 16 y menores de 18 años».

Actualmente el voto en Chile es voluntario y sufraga aproximadamente el 50% del padrón electoral.

Más temprano, el Pleno también despachó al borrador de la nueva Constitución que la ciudadanía pueda presentar sus propios proyectos de ley así como derogar otras leyes en una normativa que se refiere a la «iniciativa popular de ley».

Esta normativa decreta que un grupo de ciudadanos habilitados para sufragar -equivalente al tres por ciento del último padrón electoral- tendrá la potestad de presentar una iniciativa popular de ley para su tramitación legislativa.

La propuesta tendrá 180 días disponible para ser conocida por la ciudadanía y así poder reunir los patrocinios exigidos, desde que se registre en el Servicio Electoral de Chile (Servel).

En caso de que reúna el apoyo requerido, el Servel enviará la propuesta al Congreso para iniciar el proceso de formación de ley.

Estas iniciativas se podrán materializar después de la entrega del borrador de la Nueva Constitución, fijado con plazo al 4 de julio, que posteriormente tendrá que ser aprobado en un plebiscito programado el 4 de septiembre de este año.

Si es aprobado, el texto dejará finalmente atrás a la actual Constitución, redactada en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1999).

Este inédito proceso constitucional, democrático, paritario y con la participación de los pueblos originarios, fue posible tras las movilizaciones y masivas manifestaciones del denominado estallido social de octubre de 2019, que llevaron a un acuerdo con la mayoría de los partidos del oficialismo y oposición para redactar una nueva carta magna.

Las multitudes que tomaron las calles chilenas entonces señalaban a la actual Constitución como origen de la desigualdad y reivindicaban un nuevo modelo de Estado que garantizase la salud pública, la educación universal de calidad o una mejora de las pensiones.

El 25 de octubre de 2020, mediante un plebiscito nacional, se aprobó por casi el 80% la redacción de la nueva Constitución y unos meses después, en mayo de 2021, se eligieron los 155 convencionales que están redactando la nueva carta magna.

Fuente Télam

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Silva Neder presidió un acto en Malbrán por 40º aniversario de la gesta de Malvinas

by adminweb 29 abril 2022
Las autoridades homenajearon al excombatiente de Malvinas, René Agustín Loaisa único soldado argentino ascendido en combate, con una placa recordatoria.

El vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, en representación del gobernador de la provincia, esta mañana participó de un acto en conmemoración por el 40° aniversario de la Gesta Malvinas en la localidad de Malbrán, dpto. Aguirre, donde quedó inaugurado un monolito llevándose a cabo un reconoció al excombatiente René Loaisa.

En la ocasión, junto al comisionado municipal de Malbrán, Julio Eduardo Domínguez y al presidente del Centro de Excombatientes en el Atlántico Sur, David Díaz, quedó inaugurado un monolito en homenaje a la Gesta Heroica de Malvinas, a los veteranos y caídos en combate.

Durante el acto protocolar, se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas, tras el cual el director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera hizo entrega a las autoridades comunales de la declaración interés provincial realizada por la Cámara de Diputados.

Posteriormente, las autoridades homenajearon al excombatiente de Malvinas, René Agustín Loaisa único soldado argentino ascendido en combate, con una placa recordatoria.

En la oportunidad, Silva Neder transmitió a los presentes el saludo del gobernador Dr. Gerardo Zamora y ratificó el compromiso permanente del Gobierno provincial con la Gesta Malvinas y su continuo reconocimiento a los caídos y veteranos.

En el acto, estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Selva, Enrique Bertolino; los comisionados municipales José Mialich (Averías), Franco Crespín (Casares), Hugo Orlando Anríquez (Tacañitas) y Leo Rodrigo (Fortín Inca), entre otros jefes comunales de la región; autoridades de Gendarmería Nacional; de la Policía de la Provincia; excombatientes de Malvinas de toda la provincia; representantes de instituciones educativas, eclesiásticas, culturales, deportivas y sociales; familiares de excombatientes y público en general.

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Con el acompañamiento de vecinos, el intendente Nediani inauguró una plaza en el barrio San Fernando

by adminweb 29 abril 2022
Esta obra se concretó gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y los vecinos donde se recuperó un predio de 20 por 30 metros donde generalmente se generaban mini basurales.

El jueves a la tarde, el intendente Roger Nediani inauguró la plaza del barrio San Fernando, «Leopoldo «El Gallego» Domínguez», acompañado por autoridades municipales y numerosos vecinos.

Esta obra se concretó gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y los vecinos donde se recuperó un predio de 20 por 30 metros donde generalmente se generaban mini basurales.

La Secretaría de Obras Públicas estuvo a cargo de la recuperación y según se informó la plaza tiene las siguientes características: 500 metros de caminería, especies arbóreas, 20 columnas con luces LED y juegos infantiles cuya construcción estuvo a cargo de la División de Herrería del Obrador Dorrego.

En primer término, el intendente Roger Nediani junto a autoridades del Ejecutivo Municipal y a numerosos vecinos realizaron el tradicional corte de cintas y luego descubrieron dos placas recordatorias en homenaje a Leopoldo «El Gallego» Domínguez y otra a «Simón Abraham Sajur» cuya caminería llevará su nombre.

Nediani destacó lo siguiente sobre esta obra: «Hoy estamos inaugurando la Plaza Leopoldo «Gallego» Domínguez, que lleva el nombre de un compañero nuestro que falleció hace poco; es un momento muy emotivo porque fue un compañero muy dedicado, muy comprometido con el trabajo y los vecinos.

Los últimos años trabajo en este sector de la ciudad de La Banda por lo que es un honor para nosotros inaugurar esta plaza que además surge de la conversación con los vecinos del barrio San Fernando, que es lo que venimos haciendo, tener la posibilidad de conversar con las personas y lograr tener este tipo de obra que favorece a la comunidad, a los niños y de alguna manera homenajear a un gran compañero como el “Gallego” Domínguez.

Agregó: “Asimismo, quisimos distinguir en esta misma plaza a Simón Abraham Sajur, un niño que lamentablemente falleció por lo que toda la camineria es en alusión a la memoria de Simón.

Para nosotros hay sentimientos encontrados, por un lado la alegría de poder inaugurar un espacio tan importante como este pero también el dolor, la tristeza y el lamento de dos fallecimientos de dos personas, dos bandeños muy queridos”.

Concluyó: «En general, la idea del municipio es el contacto permanente, la cercanía con el vecino para que de allí surjan las obras y el mejoramiento de los servicios que verdaderamente al vecino le hace falta y si se trata de seguir realizando espacios verdes como en este caso, lo vamos a seguir haciendo pero la idea fundamental es eso, el contacto directo con nuestros vecinos para que de allí se hagan las mejores ideas en beneficio del barrio».

Cabe destacar, que durante el encuentro hubo una «chocolatada» a cargo de empleados del Obrador San Fernando y la actuación en vivo de Darío Giménez y La Nueva Cumbia

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 883
  • 884
  • 885
  • 886
  • 887
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología