Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El intendente Nediani acompañó a los niños en una gran final del Torneo de Futbol Infantil

by adminweb 29 abril 2022
El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha ubicada en el B° Central Argentino, y dio inicio a partir de las 18 hs.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani acompañó el pasado miércoles a los pequeños jugadores en la gran Final del Torneo de Futbol Infantil organizado por la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha ubicada en el B° Central Argentino, y dio inicio a partir de las 18 con los primeros partidos jugados entre las categorías más pequeñas y promocionales; 2014-2015, 2012-2013. Y posteriormente las más grandes 2010-2011, 2008-2009.

Los partidos se disputaron entre las escuelas de futbol de Irma Fc, Central Argentino, Gustavo Tapia, Bio Torres, La Juven Fc, Vini Gol, Santiago Lawn Tenis Club, Villa Unión y Pablo Hoyos.

Durante el evento, el intendente Nediani, realizó la entrega de los premios a los diferentes campeones de cada categoría manifestando la importancia del deporte en edades tempranas, junto con el compromiso de los equipos, de los padres y del excelente trabajo mancomunado por la Dirección de Deportes en la organización y la Dirección de Salud con los controles y revisaciones médicas.

Asimismo, el Director de Deportes, Mario Cáceres, dijo que, “estamos muy contentos por la amplia concurrencia que se tuvo este año en cuanto a equipos participantes dentro del torneo municipal, destacando el compromiso de esta gestión para con el deporte como un espacio de socialización, recreación y contención donde; Felicitando a todo el equipo de deporte y al personal de salud por el excelente trabajo desarrollado que por otra parte el Director de salud destaco el trabajo mancomunado con deportes haciendo hincapié en la importancia de los controles y revisaciones médicas para preservar la integridad física de los niños.

Campeones del torneo
Categoría 2008-2009
ESCUELA:
1° GUSTAVO TAPIA
2° BIO TORRES
3° LA JUVEN FC
4° VINI GOL

CATEGORIA 2010-2011
ESCUELA:
1° GUSTAVO TAPIA
2° IRMA FC
3° LA JUVEN FC

CATEGORIA 2012 -2013
ESCUELA:
1° GUSTAVO TAPIA
2 °SGO LAWN TENIS
3° LA JUVEN FC

CATEGORIA 2014- 2015
ESCUELA
1° PABLO HOYOS
2° JUVEN FC
3° GUSTAVO TAPIA

PROMOCIONALES
1°CENTRAL ARG
2° IRMA FC
3° VILLA UNION
4° LA JUVEN FC

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El C.I.C. San Carlos se unió a la “20ª Semana de la Vacunación de las Américas 2022”

by adminweb 29 abril 2022
Los responsables del área, destacaron que: “Cuando nos vacunamos, nos protegemos nosotros mismos y protegemos a las personas que nos rodean”.

“La Semana de Vacunación de Las Américas” se realiza entre los días 23 y 30 de abril bajo el lema “¿Estás protegido?”, con el objetivo de fortalecer las campañas de vacunación para completar tanto el calendario de vacuna y/o el esquema de Covid- 19.

Por tal motivo, desde el Centro Integrador Comunitario (C.I.C) San Carlos, se realizan charlas informativas a las personas que asisten a la institución, para dar a conocer la importancia de la vacunación como método de prevención.

Dicha actividad, es dictada por la responsable de Inmunizaciones, Eva Ceres, la pediatra Dra. Mansilla y la encargada Lorena Veliz junto a todo el equipo perteneciente al turno tarde: Erica Gutiérrez, Claudia Rodríguez, Roxana Piñeiro, Liliana González, Marisa Heredia, Natalia Banegas, Karina Castaño, Hernán Olivera y Ovidio Belizan.

Los responsables del área, destacaron que: “Cuando nos vacunamos, nos protegemos nosotros mismos y protegemos a las personas que nos rodean”.

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se entregó el joven que estaba prófugo por golpear al playero de un estacionamiento 

by adminweb 29 abril 2022
El joven, se presentó a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en Teniente Gral. Juan Domingo Perón 2048, y quedó a disposición de la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere.

El adolescente de 17 años que estaba prófugo desde noviembre del año pasado tras golpear y dejar malherido al playero de un estacionamiento del barrio de Montserrat, se entregó este viernes tras permanecer cinco meses oculto en una comunidad gitana de General Rodríguez y quedó a disposición de la Justicia, por lo que será esta tarde indagado y el fiscal a cargo de la causa pedirá su prisión preventiva, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de un adolescente de esa comunidad que tenía pedido de captura nacional e internacional por el ataque cometido contra Arturo López (66), un playero al que derribó de una trompada tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre último en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.

El joven, identificado con las iniciales C.M.A. por ser menor de edad, se presentó a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en Teniente Gral. Juan Domingo Perón 2048, y quedó a disposición de la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere.

Tras pasar más de cinco meses prófugo y a pesar de que su padre dijo que no se iba a presentar ante las autoridades «a menos de que le den garantías judiciales», el joven optó por entregarse días antes de cumplir la mayoría de edad, el 11 de mayo próximo.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el adolescente se encontraba escondido en una comunidad gitana de la localidad bonaerense de General Rodríguez, contradiciendo las versiones de su padre, quien había dicho días atrás a esta agencia que se hallaba oculto en Uruguay.

Esta versión fue desestimada por los investigadores, quienes aclararon que esas declaraciones tuvieron el objetivo de «despistar».

«Ya estaba totalmente cercado porque teníamos las celdas y las escuchas telefónicas. Estábamos esperando una orden judicial para hacer nuevos allanamientos y poder proceder con la detención. Entonces decidieron presentarse porque se vieron totalmente acorralados», indicó a Télam una fuente judicial con acceso a la causa.

En tanto, se prevé que durante la jornada se le realice la declaración indagatoria al adolescente y que el fiscal a cargo de la causa, Mauro Tereszco, solicite su prisión preventiva, adelantaron los voceros.

«En caso de que se concrete la prisión preventiva, deberá ser trasladado del Inchausti a alguna de las cárceles de menores de la Ciudad de Buenos Aires», confirmó un investigador.

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Guzmán habló sobre el impuesto a la renta inesperada y pidió a empresarios «construir colectivamente»

by adminweb 29 abril 2022
El ministro de Economía defendió el impuesto a la renta inesperada y pidió a los empresarios «construir colectivamente». 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió este viernes que “cada vez que Argentina tuvo un período en el cual hubo un crecimiento económico que no se distribuyó de forma razonable, no se pudo sostener en el tiempo”.

Guzmán habló en el Foro Llao Llao, el encuentro de empresarios que terminará hoy en Bariloche luego de una jornada, la de ayer, en la que hablaron Mauricio Macri, Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

“Tenemos que construir colectivamente una sociedad que sea más justa, que tenga una distribución donde el crecimiento se comparta al mismo tiempo en el que se alienta a la inversión”, pidió el ministro a los empresarios.

El titular de Palacio de Hacienda fue el único integrante del Gobierno y el oficialismo invitado a esta tradicional cumbre de dueños de empresas que se hace desde 2012 y que tiene al dueño de IRSA y también socio del icónico hotel de Bariloche, Eduardo Elsztain, como anfitrión.

Guzmán habló sobre una presentación titulada “Situación económica, perspectivas y oportunidades” y desde el arranque hizo foco en uno de sus “caballitos de batalla”, en un contexto complicado, de recalibración de las metas del reciente acuerdo con el FMI y con inflación récord: las variables que muestran la recuperación macro post pandemia.

Uno de los temas más esperados por los empresarios fue el impuesto a la renta inesperada, que impulsa en ministro. En ese sentido, trascendió que Guzmán seguirá adelante con el proyecto, aunque podría ser por medio de la AFIP y no una ley.

De todos modos, prometió «reuniones de consenso» con los empresarios, que resisten una medida que afectaría sus ganancias, aunque hayan sido, como sostiene el Gobierno, por encima de lo proyectado.

Previamente, Guzmán expresó: “Mi función es dedicarme 100% a la gestión y no inmiscuirme en disputas de poder. Yo me dedico a usar cada minuto que tengo en gestionar políticas para mejorar la vida de nuestra gente”.

Esta declaración se dio en un contexto en el que el kirchnerismo lo asedia mediante declaraciones de distintos integrantes, como coletazo del cuestionado acuerdo con el FMI, que comprometería un fuerte ajuste fiscal.

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Bobadal recibió al programa Mirarnos

by adminweb 29 abril 2022

Alrededor de 200 niños fueron beneficiados con el control y provisión gratuita de anteojos.

El Programa «Mirarnos» continúa su desarrollo en los distintos establecimientos educativos de la provincia, en esta oportunidad en la localidad de El Bobadal -departamento Jiménez-, en la Escuela N° 724, trabajando de manera mancomunada el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia.

En tal sentido, el comisionado municipal Emilio Llanos indicó: “tuvimos el honor de recibir a las diferentes autoridades tanto nacionales y provinciales, quienes junto a diferentes profesionales de la Salud pertenecientes al Hospital Distrital El Bobadal, bajo la dirección de la Dra. Rosana Roldán, estuvieron desarrollando en nuestro distrito este programa”.

“La actividad desplegada consistió en un gran operativo de control de agudeza visual y entrega de anteojos totalmente gratis, siendo alrededor de 200 niños de nuestra Escuela los beneficiados con el control y suministro de sus anteojos”, puntualizó el jefe comunal.

“Desde la Comuna nos pusimos a entera disposición de la Sra. directora Prof. Gilda Campos, y de las autoridades en general, para ayudar en todo lo necesario al desarrollo del programa», señalaron.

“Reafirmamos el compromiso con el área educativa y de salud de nuestra jurisdicción, con el único propósito de trabajar siempre al lado de todas las instituciones”, concluyó Emilio Llanos.

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los salarios no pudieron ganarle a la inflación en febrero: crecieron 3,1% mensual

by adminweb 29 abril 2022
El índice de salarios creció por debajo de la inflación de forma mensual

El índice de salarios mostró un crecimiento de 3,1% en febrero respecto al mes anterior, según el último informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A su vez, el indicador tuvo una suba interanual de 52,3% y acumuló una suba del 7% en el primer bimestre del año.

De esa forma, los salarios se ubicaron 1,6puntos porcentuales (p.p.) por debajo de la inflación de ese mes, que fue de 4,7%.

En el informe, el Indec atribuyó este crecimiento a la suba del 3,9% en el sector privado registrado, 2,4% en el sector público y 2,2% en el sector privado no registrado.

En términos interanuales, el Índice de salarios mostró un incremento de 52,3%, como consecuencia de los incrementos del 56,2% en el sector privado registrado, 57,2% en el sector público y 39,8% en el sector privado no registrado.

A febrero de 2022 el Índice de salarios acumula un incremento de 7,0% respecto de diciembre del año previo, debido a subas de 8,7% en el sector privado registrado, 5,4% en el sector público y 4,8% en el sector privado no registrado.

#DatoINDEC
El índice de salarios aumentó 3,1% en febrero de 2022 respecto del mes previo y 52,3% interanual https://t.co/6xXOfFZN9e pic.twitter.com/KrvckftBgw

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 29, 2022

Fuente El Economista

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Reunión de la mesa Provincial de Producción Orgánica

by adminweb 29 abril 2022
En la oportunidad se planteó la necesidad de realizar el Plan Estratégico Provincial dentro del marco del Plan Estratégico Nacional para la producción Orgánica.

En el día de la fecha se realizó la reunión de la Mesa Provincial de Producción Orgánica donde se definieron diferentes líneas de acción para el desarrollo y fortalecimiento de esta actividad, como también se planteó la necesidad de realizar el Plan Estratégico Provincial dentro del marco del Plan Estratégico Nacional para la producción Orgánica.

Se acordaron actividades locales de alcance regional en Apicultura Orgánica, la apertura de un registro de productores agroecológicos, actividades de capacitación y visita a productores locales, entre otros temas de agenda.

Estuvieron presentes como representantes:

FAyA-UNSE: Ing. Enrique Lobo e Ing. Alejandra Cenice.

Melse S.A: Ing. Juan Pablo Moggio.

Municipio de Termas: Tec. Gustavo Vargas.

Facultad de Cs. De la salud-UCSE: Lic. María Rosa Barbaran.

Ministerio de Producción-DGAyG: Ing. Noelia Rojo Cantos.

SAFCSI: Ing. Javier Togo.

INTI: Ing. Marcos Bravo.

Munipalidad Capital: Lic. Fernando Zelaya.

Oratorio Don Bosco: Padre Alex Arena y Coord. de programas y proyectos Daniela Silva.

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Incineraron 28 kilos de estupefacientes

by adminweb 29 abril 2022
El operativo fue encabezado por el Fiscal General, Dr. Luis Alberto de la Rúa y autoridades de la división de Narcomenudeo.

En cumplimiento con el protocolo vigente, se llevó a cabo la destrucción de las distintas sustancias entre las que se encontraban: hojas de coca, semillas, plantas, sustancias blancas, sustancia vegetal y comprimidos. Lo Sustraído refiere a distintos operativos realizados en Capital, Banda, Frías, Termas de Rio Hondo, Añatuya y Monte Quemado.

El operativo fue encabezado por el Fiscal General, Dr. Luis Alberto de la Rúa y autoridades de la división de Narcomenudeo, en cumplimiento con el Protocolo Único de Destrucción de estupefacientes, conforme a la Ley provincial Nº 7.252.

29 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 884
  • 885
  • 886
  • 887
  • 888
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología