Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La Asamblea General de la ONU suspendió a Rusia del Consejo de DD. HH.

by adminweb 7 abril 2022
De los 193 miembros de la asamblea, 93 votaron a favor de la suspensión mientras que 24 votaron en contra y 58 se abstuvieron.

La Asamblea General de la ONU suspendió hoy a Rusia del consejo de Derechos Humanos por la invasión militar a Ucrania.

De los 193 miembros de la asamblea, 93 votaron a favor de la suspensión mientras que 24 votaron en contra y 58 se abstuvieron.

Además de Estados Unidos y la propia Ucrania, respaldaron la medida los países de la Unión Europea, naciones latinoamericanas como Argentina, Chile, Colombia, Perú o Uruguay y otros Estados como Australia, Canadá, Turquía o Noruega.

En contra votaron 24 países, entre ellos la propia Rusia y los regímenes de China, Venezuela, Corea de Norte, Irán, Siria, Nicaragua y Cuba.

Mientras, 58 Estados optaron por la abstención, incluidos Brasil, Egipto, El Salvador, India, México, Nigeria, Pakistán o Arabia Saudita.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba, agradeció a la Asamblea General por la decisión. “Los criminales de guerra no tienen cabida en los órganos de la ONU destinados a proteger los derechos humanos”, dijo.Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró ayer que la exclusión de Rusia sería inconcebible al sostener que el trabajo de ese organismo no será efectivo sin la presencia rusa.

En los 16 años que existe el Consejo de Derecho Humanos, con sede en Ginebra y que preside la Argentina, tenía hasta ahora un solo antecedente de una suspensión: Libia, como respuesta a la represión de las protestas de 2011 que realizó el entonces líder del país, Muammar Kaddafi

En el caso ruso, Estados Unidos y sus aliados argumentaron que Moscú no puede seguir participando en ese Consejo cuando está «subvirtiendo todos los principios básicos» de la ONU con su invasión de Ucrania y cometiendo supuestas atrocidades contra la población civil.

Para suspender a Rusia se requería una mayoría de dos tercios en la Asamblea General, una cifra que se alcanzó, aunque el texto obtuvo menos apoyo que las anteriores resoluciones críticas con el Kremlin votadas desde el inicio de la guerra.

El lunes pasado, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, anunció que promovería la exclusión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, precisó por su parte que la solicitud de Estados Unidos de excluir a Rusia fue presentada a petición del presidente Joe Biden.

Esa declaración se produjo después que el pasado fin de semana las autoridades ucranianas y los medios de comunicación internacionales difundieran numerosas imágenes en las que aparecen cadáveres de civiles en las calles de la ciudad de Bucha.

La localidad estuvo bajo el control de las tropas rusas, que la abandonaron el 30 de marzo pasado, y el Kremlin negó las acusaciones de una matanza a la que calificó como una «provocación escenificada» en medio de las negociaciones de paz.

El Gobierno argentino decidió votar a favor de la suspensión de la Federación Rusa tras comprobar la sistemática masacre ejecutada por orden de Vladimir Putin contra la población civil de Bucha. Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Jorge Arguello (embajador argentino en Washington) analizaron la iniciativa del Departamento de Estado durante un largo almuerzo en la Casa Rosada. El Presidente escuchó los argumentos de los funcionarios, en base a las evidencias presentadas por la administración de Biden, y al terminar la reunión ya se había decidido que Argentina apoyaría la suspensión de Rusia.

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Argentina recibirá 14 millones de m3 diarios de gas de Bolivia

by adminweb 7 abril 2022
La Argentina podrá comprar un volumen de gas natural boliviano de 14 MMm3/día, como ocurrió en los meses de pico de demanda del año pasado.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que Bolivia respetará el contrato vigente en cuanto a la provisión de gas, lo que permitirá recibir 14 millones de metros cúbicos (MMm3) diarios como en 2021, y resaltó que en el caso de un incremento en la producción de los yacimientos del vecino país la Argentina «tendrá prioridad».

«El contrato vigente se mantiene en las mismas condiciones», señaló el presidente Fernández durante la conferencia de prensa conjunta con el presidente de Bolivia, Luis Arce, en la Casa de Gobierno, tras una reunión que mantuvieron en esta primera visita oficial del jefe de Estado boliviano.

Con esta definición, la Argentina podrá comprar un volumen de gas natural boliviano de 14 MMm3/día, como ocurrió en los meses de pico de demanda del año pasado.

Este volumen resulta hasta un 50% superior a lo que llegó a ofrecer Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en las negociaciones desarrolladas durante los últimos meses,

Fernández dijo que «en el caso de que Bolivia incremente su producción de gas, la Argentina tendrá prioridad», aunque no se precisó aún los precios acordados en el caso del gas garantizado ni el eventual excedente que se genere a futuro.

«Celebramos contar con ese gas seguro, en función de que en los últimos años Bolivia tuvo un decline en su producción, por lo tanto aspiramos que el incremental pueda llegar lo antes posible», dijo el presidente argentino en la rueda de prensa.

Por su parte, el presidente Arce recordó que «mantienen negociaciones con Brasil para firmar un nuevo contrato» de abastecimiento de gas a ese país.

«El gobierno de facto que nos antecedió firmó un contrato contrario a los intereses del pueblo boliviano», afirmó Arce.

En consecuencia, «estamos haciendo un esfuerzo para mantener los niveles de la gestión pasada, y en el caso de una producción adicional, la Argentina tendrá prioridad»¨.

En una declaración conjunta, ambos presidentes acordaron avanzar en la consolidación de la agenda energética bilateral, la cual conlleva, entre otros puntos, garantizar el suministro de gas en volúmenes significativos para la presente gestión

Además, se desarrollarán mecanismos específicos entre YPFB y la empresa nacional Integración Energética Argentina (Ieasa) que permitan conciliar saldos en beneficio de ambos países.

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Gobierno renovó los programas Cortes Cuidados y +Precios Cuidados

by adminweb 7 abril 2022
La Secretaría de Comercio acordó con unas 150 empresas una lista de productos esenciales que incluye leches, yerbas, panificados de molde, pañales descartables y pasta seca, entre otros. Los supermercado barriales se sumarán con un 60 artículos.

La Secretaría de Comercio Interior dispuso la renovación dos de los principales programas vigentes, +Precios Cuidados y Cortes Cuidados, al tiempo que lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.

Estas últimas dos iniciativas “tienen como objetivo reducir la dispersión de precios en los consumos diarios de los hogares argentinos”, indicó Comercio Interior en un comunicado.

Destacó que “el Gobierno profundiza de esta forma la política de canastas con precios de referencia para cuidar el bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores”.

A partir de este jueves comienza a regir la nueva etapa de +Precios Cuidados, el acuerdo anual con más de 150 empresas líderes y pequeñas y medianas (pymes) de consumo masivo, que contempla una canasta amplia y variada con 1.359 productos de calidad, representativos del consumo promedio de las y los argentinos en diversos rubros y categorías.

A eso se suman otros 404 productos que se incorporan a partir de la entrada en vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos que participen de +Precios Cuidados, cuya creación se publicó en el Boletín Oficial el pasado 5 de marzo, lo que arroja un total de 1.763 productos para esta nueva fase del programa.

En este período, que se extiende hasta el próximo 7 de julio, se acordaron nuevas pautas de revisión que serán del 6,37% promedio para todo el trimestre, y que se implementarán con una corrección mensual promedio del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% en el último mes.

Este programa estructural integra una extensa gama de productos en los rubros almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos como lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas, congelados y bebidas.

Están disponibles todos los días de la semana en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Inscripciones extraordinarias para la cobertura de horas y cargos del primer grado del escalafón docente

by adminweb 7 abril 2022
Los interesados deberán ingresar al portal del CGE www.cgesantiago.gob.ar (SICOBCE).

El Consejo General de Educación a través de las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones de los Niveles Inicial, Primario y Modalidades, Secundario y Superior, informa a la docencia en general que a partir de las 00 hs. del día Lunes 11 de Abril y hasta las 23:59 hs del Miércoles 13 de Abril de 2022, se llevarán a cabo las Inscripciones Extraordinarias 2022 para la cobertura de horas y cargos del primer grado del escalafón docente.

Los requisitos para efectuar la misma serán los previstos en el Art. 7-Inc. A de la Ley de Valoración Nº 6.976 y las pautas previstas en la Resolución N° 403/2022 del CGE y su Anexo I, atento a las pautas que a continuación se detallan:

– Deberán ingresar al portal del CGE www.cgesantiago.gob.ar (SICOBCE). El sistema asignará turnos, al solo efecto de la organización interna de las Juntas.

– El trámite es NO PRESENCIAL, en ningún caso el docente deberá concurrir a las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones.

– Para inscripciones POR PRIMERA VEZ (sin legajo en Juntas), el docente deberá completar la solicitud de Inscripción en el Sistema SICOBCE, el cual le asignará un turno al solo efecto de la organización interna de Juntas, y remitirá la documentación y certificaciones que exige el Art. 7 Inc. A de la Ley N° 6.976/10, a través de los Centros de Recepción de Capital, Banda e Interior, habilitados a tal fin a partir del día 11/04/2022 al 13/04/2022, en el horario de 8.00 a 13.00 hs., no obstante haberse otorgado un turno con fecha anterior.

– Se podrán inscribir los docentes con titulaciones y/o constancias de las mismas, obtenidas a partir del 16/07/2021, fecha que se cerró la inscripción para el LOM Ordinario 2022.

– Los antecedentes de capacitación a presentar serán con fecha límite al 31/05/2021 inclusive.

– La documentación a presentar deberá ser autenticada por autoridad escolar.- Los DOCENTES CON INSCRIPCIÓN EN JUNTA y que agreguen a su legajo una nueva titulación, deberán completar la solicitud de Inscripción en el Sistema SICOBCE, el cual le asignará un turno al solo efecto de la organización interna de Juntas y solo deberá remitir constancia de la nueva titulación.

– En todo caso, el docente enviará la documentación en sobre cerrado (envuelto en papel film), el cual deberá estar rotulado, indicando datos personales (apellido y nombre, DNI, celular, e-mail) y pegado el turno impreso emitido por el SICOBCE.

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Gobierno establece una «reducción gradual» de los requisitos para ingresar al país

by adminweb 7 abril 2022
Los extranjeros deben completar una declaración jurada de la Dirección de Migraciones “acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de Covid-19, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.

Gobierno nacional flexibilizó este jueves el ingreso al país y estableció nuevas medidas de sanidad en las fronteras, al considerar necesario «una paulatina y gradual reducción de los requisitos impuestos» por la normativa de emergencia dispuesta por el coronavirus.

Así lo estableció mediante la Decisión Administrativa 370 publicada en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Según indica la nueva norma, los extranjeros deben completar una declaración jurada de la Dirección de Migraciones “acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de Covid-19, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje”.

También se les solicitará un seguro de salud “con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos”. Sin embargo, esto no será obligatorio para todos los casos.

La norma establece que, por ejemplo, quedan exceptuadas las personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana, o provenientes de Ucrania que hayan emigrado con motivo del conflicto bélico, y establece que mientras permanezcan en situación migratoria transitoria deberán prever la contratación de un seguro de salud.

Por fin llegó el día 😁 Volvemos a la normalidad!

✅ Simplificamos los requisitos para ingreso y egreso del país.

👉 Conocé los detalles en: https://t.co/qwYSAE7mlC pic.twitter.com/vzl1FdibzX

— Florencia Carignano (@florcarignanook) April 7, 2022

En tanto, los argentinos y residentes en Argentina deberán completar la declaración jurada aprobada por la disposición de Migraciones, acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de Covid, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.

Se indica además que «en caso de detectarse o reportarse en el punto de entrada al país un caso positivo o sospechoso de Covid 19, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada».

Además la disposición recomienda a las personas que ingresen al territorio nacional que no se encuentren vacunadas o que tengan esquema de vacunación incompleto «la realización de una prueba diagnóstica de Covid-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país» y se aclara que «el costo de la prueba a la que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país».

En tanto, se indica que los operadores de medios de transporte de pasajeros internacionales deberán comprobar que el pasajero haya completado, dentro de las 48 horas, previas al inicio del viaje, la declaración jurada aprobada por Migraciones, y esos operadores «están facultados a negar el embarque a quienes no cumplan con esos requisitos».

Por otro lado, se establece que ya no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional.

Las nuevas disposiciones son las siguientes:

– Los argentinos, argentinas o residentes deberán completar, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje, la declaración jurada electrónica (DDJJ) declarando su estado de vacunación.

– Las personas extranjeras no residentes deberán completar también, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje, la declaración jurada electrónica (DDJJ) declarando su estado de vacunación y deberán tener un seguro de salud Covid-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios.

– Quedarán exceptuados de esta medida aquellos extranjeros de nacionalidad ucraniana, o provenientes de Ucrania, que hayan emigrado con motivo del conflicto bélico.

– Aquellas personas, sean residentes o extranjeros, que ingresen al territorio nacional por vía terrestre y por un plazo menor a 24 horas quedarán eximidas de lo solicitado anteriormente.

– Se recomienda a aquellas personas que no se encuentren vacunadas, o tengan su esquema de vacunación incompleto, la realización de una prueba diagnóstica de Covid-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país.

– Los operadores de transporte, transportistas y tripulantes deberán también completar la declaración jurada electrónica (DDJJ) dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje. En el caso que sean extranjeros no residentes, deberán contar además con un seguro de salud Covid-19.

– Aquellos tripulantes no vacunados o con esquema de vacunación incompleto deberán acreditar su estado de salud con una prueba de antígenos realizada al menos 48 horas o PCR negativa realizada al menos 72 horas previas al abordaje.

– Se admite la «Libre Plática» de los buques internacionales emitida de modo remoto y se seguirá actuando conforme a lo establecido ante un brote de Covid-19 a bordo de un crucero internacional

– Se autoriza la salida del país de restos humanos de personas fallecidas a causa de la Covid-19 siempre que cumplan con las condiciones correspondientes para el trámite.

– Se determina una apertura programada y escalonada de los puntos de ingreso al territorio nacional no habilitados hasta el presente.

– Ya no será necesaria la habilitación de los puntos de ingreso al territorio nacional en carácter de «corredor seguro», como tampoco deberá mediar intervención de la autoridad sanitaria para posteriores habilitaciones.

No obstante, si la situación epidemiológica lo requiere, las medidas de prevención podrán ser nuevamente instauradas.

7 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Martita Fort habló por primera vez sobre la noche en que murió Gustavo Martínez

by adminweb 6 abril 2022
Yo nunca pensé que pudiera pasar algo así», aseguró Martita.

En diálogo con la revista ¡Hola Argentina!, Martita contó qué pasó la noche en la que Gustavo se suicidó, arrojándose del departamento en el que vivía con ella y su hermano Felipe: «Cuando pasó todo esto, cuando Felipe vino corriendo a decirme, yo pensé que no podía ser verdad, no podía ser cierto».

«No sé por qué la gente dice que estaba deprimido si nunca nadie lo notó deprimido. Hasta el último día me trató igual que siempre, me trató como me trataba siempre. Yo nunca pensé que pudiera pasar algo así», aseguró Martita.

E hizo una contundente aclaración cuando le preguntaron si alguna vez sospechó que podría suicidarse.

«No, jamás. Casi todos los días nos sentábamos a tomar un café y charlábamos. Y nunca lo noté mal, nunca sospeché nada», cerró antes de aclarar que aún está «procesando» lo que pasó.

Y concluyó: «Lo veía como algo que no era para mí, como una opción para chicos que les ocultaban cosas a sus familias, por ejemplo, y como yo nunca fui así, sentía que eso no era para mí. Ahora se suma otra pérdida en mi vida, otra más a las de papá y mi abuela, y es algo con lo que tengo que vivir, por lo que estoy pensando seriamente lo de terapia».

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El sorpresivo mensaje de Ricardo Montaner en medio de los rumores del nacimiento del hijo de Evaluna

by adminweb 6 abril 2022
 «Hoy en casa no se duerme».

Este miércoles por la mañana, distintos medios internacionales señalaron que Evaluna Montaner y Camilo habrían sido padres de Índigo, su primera hija juntos. Sin embargo, Ricardo Montaner desmintió esta información el mismo miércoles 6 de abril por la noche.

Desde el programa matutino estadounidense Despierta América, habían afirmado que la hija de Ricardo Montaner había dado a a luz a una niña.  “Ya nació Índigo”, indicaron. Pasadas las horas, ni Evaluna ni Camilo se pronunciaban públicamente sobre la noticia, hasta que Ricardo utilizó sus redes sociales para referirse al tema. «Calma … todavía falta ..!«, escribió Ricardo Montaner en su cuenta de Twitter. Y minutos después agregó otros dos tweets. En uno se rió de las noticias sobre el nacimiento de Indigo y en el otro advirtió que nadie dormiría en su casa esta noche: «Hoy en casa no se duerme».

Ricardo Montaner, además, usó su cuenta oficial de Instagram para comentar, mientras comía un sandwich, que su nieto aún no había nacido. «Mientras espero a Indigo», escribió junto a la foto.

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

María Valenzuela deberá ser operada

by adminweb 6 abril 2022
Contó que está ganando fuerzas para poder pasar por el quirófano.

La actriz María Valenzuela, quien hace semanas reveló que enfrenta un problema de salud por mala praxis en un procedimiento odontológico, contó ahora que deberá ser operada por otra condición. 

«Me tengo que operar las lolas. Me estoy haciendo mamografías y análisis de sangre porque tengo bultos, está todo encapsulado, mal. Así que me voy a sacar las prótesis y me voy a quedar con lo que tenga porque ya no puedo ni hacerme masajes, ni ponerme boca abajo», relató al programa Nosotros a la mañana.

Consultada por la evolución de su salud en general, luego de que a comienzos de marzo explicara que está pesando 35 kilos por un procedimiento de implantes dentales mal hecho, dijo que «de a poco está ganando fuerzas» gracias a un nuevo tratamiento.

«Estoy haciéndome estudios. Masticar, masticar, no puedo, pero me sacó bastante el dolor, porque me puso una resina, en todo lo que es la boca y las encías, porque se me juntaba además mucha comida», dijo.

Actualmente, «me estoy preparando, estoy haciendo análisis de sangre, estoy tomando suplementos para tener más fuerza, más proteína, todo dos por día, para que me levante el ánimo y la energía», agregó.

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 927
  • 928
  • 929
  • 930
  • 931
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología