Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Will Smith ingresó a un centro de rehabilitación

by adminweb 6 abril 2022
Su estadía en el centro sería para recuperarse y superar los hechos de los Premios Oscar.

El actor Will Smith habría ingresado a un retiro de rehabilitación. Según fuentes cercanas de Hollywood, su estadía en el centro sería para recuperarse y superar los hechos de los Premios Oscar, donde la estrella golpeó por televisión al comediante Chris Rock.

Según el medio sensacionalista inglés The Sun, el retiro sería un lugar de lujo «para ricos y famosos» desde donde Will Smith quiere «gestionar todo lo que viene sucediendo en su vida».

«El impacto de lo sucedido ha dejado muy afectado a Will y va a recibir ayuda para tratar con el estrés», declaró una fuente de Hollywood al medio, que además agregó que «sin dudas, esta es la batalla de su carrera».

La misma fuente informó que el protagonista de El método Williams va a internarse en «retiro lujoso para ricos y famosos, donde trabajará para buscar en su alma y encontrar cómo seguir adelante».

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Convocan a la apertura de paritarias en una veintena de actividades

by adminweb 6 abril 2022
La Resolución 388/22 apunta a iniciar las negociaciones salariales de este año.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convocó a las negociaciones paritarias del sector privado correspondientes a actividades de una veintena de sectores, informaron fuentes de la cartera a su cargo.

La Resolución 388/22 apunta a iniciar las negociaciones salariales de este año, como también a las que tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término no vencido, y a aquellas que tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término vencido y no se encontraren en la etapa de tratativas.

En ese marco, se convocará a 10 negociaciones paritarias diarias, de acuerdo a lo estipulado en esa resolución.

Las actividades convocadas son construcción, autotransporte de cargas, sanidad, hotelería y gastronomía, seguridad e investigaciones, maestranza, plástico, pasteleros, seguros, alimentación, textil, televisión, mecánicos, aguas gaseosas, industria del vestido, industria química y petroquímica, industria gráfica, industria molinera, turismo e industria maderera.

El llamado a paritarias se da luego de que el presidente Alberto Fernández convocara a una mesa de diálogo y concertación social tendiente a alinear expectativas y a fortalecer la reactivación productiva de manera articulada con la creación de empleo formal y la mejora de los ingresos reales de la población, indica la Resolución.

Esas instancias de diálogo la llevaron adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) entre el 28 y 31 del mes pasado, y ayer, cuando coincidieron en la necesidad de concertar acciones que permitan afrontar las dificultades económicas locales, agravadas por el conflicto en Ucrania, con el fin de mejorar el poder adquisitivo de los salarios, cuidar la canasta básica de consumo y preservar la reactivación de la economía.

El martes la CGT solicitó, frente a la posible evolución del costo de vida en el marco de esta situación excepcional, que se anticipara la apertura de negociación de aquellos convenios salariales que aún no han vencido, o no se encontraran en la etapa de tratativas.

La UIA manifestó la conformidad con el pedido efectuado, ante este contexto excepcional, en el entendimiento de que la fijación de los salarios mediante la negociación colectiva es la herramienta adecuada para lograr el incremento de las remuneraciones.

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Exitosa convocatoria de la campaña «La Defensoría en tu Barrio»

by adminweb 6 abril 2022
Durante todos los miércoles de abril la campaña se llevará a cabo en las instalaciones de CIC Campo Contreras, por la mañana de 10 a 12 hs. y por la tarde de 17 a 19 hs.

Durante la mañana del día miércoles, la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital retomó las actividades enmarcadas en la campaña: «La Defensoría en tu barrio» en la zona sur de la ciudad, en el CIC Campo Contreras, la misma tiene por finalidad atender consultas y reclamos como así también difundir los derechos que asisten a los ciudadanos.

Al respecto de la actividad, la titular de la Secretaría General de la Defensoría, Dra. Leisa Lescano manifestó: «En este año la campaña La Defensoría en tu Barrio tiene su continuidad manteniendo la vinculación con diferentes asociaciones, civiles, de fomento, aquellas destinadas a salud, Ong, por ello quisimos comenzar las actividades en el CIC Campo Contreras, en donde se nos brindo un espacio».

«La jornada de hoy fue la verdad muy enriquecedora, un importante número de vecinos se acercaron para interiorizarse de como funciona la Defensoría y al equipo de trabajo, se recogieron distintas actuaciones, consultas y también asesoramiento jurídico sobre temas previsionales de pensiones y jubilaciones, ademas sobre estafas virtuales y planes de ahorro», finalizó la Dra. Lescano.

Cabe destacar que el equipo de trabajo que se desempeña en la campaña esta conformado por: una asesora legal, un abogado/da y personal capacitado en temas previsionales , sobre medio ambiente, higiene, salud y todos aquellos temas que suelen ser atendidos en las oficinas de la institución en Urquiza 342.

Durante todos los miércoles de abril la campaña se llevará a cabo en las instalaciones de CIC Campo Contreras, por la mañana de 10 a 12 hs. y por la tarde de 17 a 19 hs.

La iniciativa de la campaña «La Defensoría en tu barrio«, surge de los contactos permanentes establecidos desde la institución con los centros y juntas vecinales, como así también con distintas ONG para ahondar en las problemáticas de los distintos núcleos barriales de la ciudad.

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cambio Climático: la ONU advierte que es “ahora o nunca”

by adminweb 6 abril 2022
El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos dio una serie de medidas que hay que implementar para cumplir con las metas climáticas.

«Es ahora o nunca», dijo Jim Skea cuando presentó el nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), remarcando que este es el momento de actuar para frenar el avance del calentamiento global.

“Salimos de la COP26 en Glasgow con un optimismo ingenuo, basado en nuevas promesas y compromisos”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en dicha presentación. 

«Pero las promesas climáticas actuales significarían todavía un aumento del 14% en las emisiones. Y la mayoría de los principales emisores no están tomando las medidas necesarias para cumplir incluso estas promesas inadecuadas», agregó. 

Actualmente, las emisiones globales están en camino de alcanzar unos 3,2 °C para finales de siglo. Por ello, el informe destaca que solo los recortes severos de emisiones en los próximos diez años en todos los sectores permitirán cambiar el rumbo.

Pero, aunque estas medidas se aplicaran, los gobiernos igualmente tendrían que incrementar sus esfuerzos para plantar más árboles y desarrollar tecnologías que pudieran eliminar parte del dióxido de carbono que ya se encuentra en la atmósfera.

Incrementar los recortes

A diferencia de otras oportunidades, el informe, el último de una serie de tres partes del IPCC, se encargó de remarcar algunas de las acciones necesarias para contener el calentamiento global a 1,5 °C por encima de las temperaturas preindustriales. 

Una de las advertencias más polémicas fue que el desarrollo de combustibles sostenibles no será suficiente para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que habrá que reducir la demanda de energía de los consumidores. 

En este sentido, Daniel Quiggin, investigador ambiental del instituto de políticas del Reino Unido Chatham House, explicó que “aceptar un estilo de vida de menor consumo es casi el único movimiento político de acción rápida que nos queda para prevenir los impactos desastrosos del cambio climático».

Según el informe, la “mitigación del lado de la demanda” podría lograrse a través de medidas como invertir en carriles para bicicletas y transporte público mientras se bloquean los automóviles en las ciudades.

Para la ONU, este objetivo podría impactar negativamente en el crecimiento económico de los países, pero las pérdidas se verían compensadas por los beneficios de prevenir el cambio climático extremo.

Además, el IPCC destacó que proteger los bosques, cambiar los hábitos alimentarios y modificar los métodos agrícolas podrían contribuir con alrededor de una cuarta parte de los recortes de gases de efecto invernadero.

En 2019, cerca del 22% de las emisiones globales provinieron de la agricultura, la silvicultura y otros sectores de uso de la tierra. De esta cifra, aproximadamente la mitad derivó de la deforestación.

En este sentido, la protección de los bosques contra la tala o dietas más sostenibles, incluyendo la reducción del consumo de carne, podrían proporcionar entre un 20% y un 30% de las reducciones de emisiones necesarias para limitar la temperatura a 1,5 °C.

Las ciudades, un as bajo la manga

Una de las ideas más innovadoras del informe fue que las ciudades, que son grandes impulsoras de las emisiones, podrían desempeñar un papel importante para combatir el cambio climático. 

En 2020, las metrópolis fueron responsables de hasta el 72% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, frente al 62% en 2015. 

Entre algunas de las medidas a implementar, se destacan las tomadas por Londres, que introduce tarifas para vehículos altamente contaminantes, y Paris, que prohibió los automóviles Diesel.

Además, se podría mejorar la eficiencia energética en los edificios, diseñar calles para evitar la congestión del tráfico e incorporar más parques y árboles.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el 55% de la población mundial vivía en ciudades en 2018, una cifra que se espera aumente al 68% para 2050, será importante evitar la expansión rural y suburbana.

Se necesita mayor cooperación del mundo financiero

Otra de las conclusiones más polémicas fue que, según el IPCC, pese a que el mundo “está inundado de dinero”, no se gasta lo suficiente para prevenir el cambio climático.  

En este sentido, la inversión en la materia tendría que aumentar hasta seis veces desde los US$ 640.000 millones gastados en 2020, lo que representaría una pequeña parte de la producción económica mundial, que totalizó unos US$ 84 billones ese mismo año.

Además, se necesitan políticas que eliminen los subsidios a los combustibles fósiles, y que permitan exenciones fiscales para la energía limpia y financiación para desarrollar proyectos y tecnologías con bajas emisiones de carbono.

Fuente El Economista

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Gobierno nacional dispuso un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar

by adminweb 6 abril 2022
El incremento, que se cobrará a partir de mayo, fue anuncio por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunciaron un aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa.

Los nuevos montos quedarán en 9 mil pesos para las familias con un hijo o hija de hasta catorce años de edad o con discapacidad; 13.500 pesos en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; 9 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo; y 18 mil pesos en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad.

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El expresidente de Brasil Lula da Silva defendió el derecho al aborto

by adminweb 6 abril 2022
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) puso de relieve que son las mujeres pobres las que mayor sufren esta falta de derecho a interrumpir el embarazo, puesto que al carecer de recursos no pueden acceder a métodos seguros.

El expresidente de Brasil Lula da Silva defendió el derecho al aborto-prohibido en el país- como una «cuestión de salud pública» y los socios del presidente, Jair Bolsonaro, no tardaron en acusarlo de apología de la «cultura de la muerte».

Lula dijo, en un debate celebrado en San Pablo, que «la idea de familia» actual que se defiende desde algunas instituciones brasileñas se quedó muy atrás con respecto al sentir de la sociedad, ya que sigue basándose en la «autorización de un hombre», quien no es el más indicado «moralmente» para tomar una decisión de este tipo.

«Aquí en Brasil está prohibido cuando en realidad debería ser una cuestión de salud pública y todo el mundo debería tener derecho y no tener vergüenza. Yo no quiero tener un hijo, buscaré no tenerlo y lo hablaré con mi compañero. Lo que no puede ser es que la ley le exija a ella que debe tenerlo«, defendió el expresidente de izquierda y favorito para las elecciones presidenciales de octubre.

En ese sentido, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) puso de relieve que son las mujeres pobres las que mayor sufren esta falta de derecho a interrumpir el embarazo, puesto que al carecer de recursos no pueden acceder a métodos seguros.

«Aquí en Brasil las mujeres pobres mueren intentando hacer un aborto porque esta prohibido, el aborto es ilegal», criticó el expresidente brasileño, quien recordó cómo las mujeres con mayor poder adquisitivo pueden salir al exterior para someterse a esta práctica, cuenta el diario ‘O Globo’.

Lula criticó que la «idea de familia» en Brasil sea «muy atrasada» y sin mencionar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó que las mujeres necesiten la autorización de «un hombre que no tiene moral para hacer eso», cuando «no ha cuidado de sus hijos».

«La sociedad ha evolucionado mucho, las costumbres evolucionaron y tenemos que tener el valor para iniciar ese debate«, defendió el expresidente, quien todavía no lanzó de manera oficial su candidatura para las elecciones de octubre.

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Putin calificó como una «provocación grosera y cínica» las denuncias por Bucha

by adminweb 6 abril 2022
«Sin lugar a dudas, es necesario y se debe investigar la escenificación horrible en Bucha», dijo Peskov.
Foto AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que el descubrimiento de cadáveres de civiles en la ciudad de Bucha, tras la retirada de las fuerzas rusas, es una «provocación grosera y cínica» cometida por el gobierno de Ucrania.

Durante una entrevista con el reelecto primer ministro húngaro Viktor Orban, Putin habló de la «provocación grosera y cínica de parte del régimen de Kiev en la ciudad de Bucha», según un comunicado del Kremlin reproducido por la agencia de noticias AFP.

Se trata de la primera reacción del presidente ruso por este caso que ha provocado indignación internacional, y se conoció poco después de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamara a investigar la «escenificación horrible» que, aseguró, tuvo lugar en Bucha.

«Sin lugar a dudas, es necesario y se debe investigar la escenificación horrible en Bucha», dijo Peskov ante los periodistas, según recogió la agencia de noticias rusa Sputnik.

El vocero también destacó la necesidad de que la investigación sea realizada de manera «imparcial e independiente».

El pasado fin de semana, las autoridades ucranianas y los medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes en las que aparecen cadáveres de personas, presuntamente civiles, algunos maniatados, en las calles de Bucha, situada al noroeste de Kiev.

La localidad estuvo bajo el control de las tropas rusas, que la abandonaron el pasado 30 de marzo.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las fotos y videos publicados de «una nueva provocación», al asegurar que durante la estancia de los militares rusos en la ciudad «ningún civil local sufrió agresión alguna».

El Kremlin rechazó en términos categóricos la implicancia de militares rusos en asesinatos de civiles en Bucha y reclamó que haya un debate internacional al respecto.

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Banco Nación suspende el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados

by adminweb 6 abril 2022
A partir del próximo viernes los beneficiarios habilitados podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la supervivencia, de acuerdo con el cronograma de pagos establecido por la Anses.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunciaron que se suspenderá la necesidad de hacer el trámite de fe de vida a jubilados y pensionados para que pudieran cobrar sus haberes.

De esta forma, a partir del próximo viernes los beneficiarios habilitados podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la supervivencia, de acuerdo con el cronograma de pagos establecido por la Anses.

«El BNA y Anses acordaron además trabajar junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper) para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que genere mayores certezas acerca de la ‘supervivencia’ de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social», señaló la entidad bancaria en un comunicado.

El trámite de fe de vida estuvo suspendido hasta el 28 de febrero, cuando volvió a ser obligatorio, luego de que ese requisito para beneficiarios previsionales fuera relevado con motivo de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, con el objetivo de simplificar y hacer más ágil y amigable este trámite, la Anses comenzó a solicitar desde noviembre de 2020 a las entidades bancarias que desarrollen y ofrezcan diversas metodologías digitales a los jubilados y pensionados que permitan realizar la fe de vida.

Para ello -como ya sucedía con anterioridad- se utilizaron herramientas de comprobación como las compras con tarjeta de débito o crédito en comercios, uso de cajeros con tecnología biométrica y mediante aplicaciones móviles, con lo cual los beneficiarios contarán con la posibilidad de elegir de qué forma realizar este trámite.

En caso de que el cobro del haber hubiera sido suspendido como consecuencia de no haber realizado la fe de vida, podrá reactivarse una vez que la persona o su apoderado la realicen, sin necesidad de hacer un trámite adicional, aunque el próximo cobro puede demorar hasta 60 días.

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 928
  • 929
  • 930
  • 931
  • 932
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología