Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El intendente Nediani participó de los festejos por el 90° aniversario de la Dirección General de Rentas

by adminweb 6 abril 2022
El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad determinó declarar de interés municipal el 90 aniversario de la Dirección General de Rentas que fue la primera en la provincia en constituirse como tal.

El intendente Roger Nediani participó de los festejos por el 90° Aniversario de la Dirección General de Rentas en el que se entregó una distinción especial a una empleada jubilada del área por sus 42 años de servicios.

En la mañana del miércoles el intendente Nediani junto a la secretaría de Económica y Finanzas, Ana María Jorge; el director de Rentas Municipal, Javier Alexandro y el concejal Gabriel Santillán.

Durante el encuentro, se indicó que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad determinó declarar de interés municipal el 90 aniversario de la Dirección General de Rentas que fue la primera en la provincia en constituirse como tal.

En la oportunidad, Nediani entregó una distinción especial a la empleada recientemente jubilada, Rafaela “Rafi” Milán, quien desempeñó múltiples tareas administrativas al servicio de los contribuyentes bandeños.

Al respecto, Nediani manifestó: “Le estamos entregando un reconocimiento especial a ‘Rafi’ quien tuvo 42 años de servicio y fue invitada a participar de este festejo en el que fue cálidamente recibida por sus compañeros quienes destacaron su compañerismo y por sobre todo por su compromiso con el trabajo”.

Finalmente, “Estamos muy contentos de participar de esta iniciativa que tuvo el Concejo Deliberante en resaltar esta fecha especial en la que se conmemora un nuevo aniversario de la que fue reconocida como la primer Dirección General de Rentas de toda la provincia. Y fue una buena oportunidad para acercarme y compartir con los compañeros de área de Economía”.

De igual manera, Javier Alexandro, manifestó: “Agradezco por la confianza depositada en brindar un servicio al vecino bandeño tratando de acercarlo amigablemente a lo que es el área de la Dirección de Rentas para incrementar la recaudación teniendo en cuenta la situación económica que está atravesando el país y mostrando siempre nuestras acciones con transparencia para que ellos puedan ver que sus contribuciones vuelven en forma de obras y servicios que mejoren su calidad de vida como ciudadanos”.

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Municipalidad comenzó con la segunda etapa de del reencarpetado de la Avenida Belgrano

by adminweb 6 abril 2022
La obra asfáltica se encuentra en la segunda etapa; siendo que la primera se concretó desde Av. Besares hasta Av. Del Libertador, con una extensión total de dos mil metros lineales.

Autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano del municipio de la ciudad de La Banda, informaron que se encuentran ejecutando los trabajos de reencarpetado en Av. Belgrano entre Av. Del Libertador y Canal Revestido, a metros del Puente Carretero por lo que se solicita a los conductores precaución a la hora de circular por dicho tramo.

La obra asfáltica se encuentra en la segunda etapa; siendo que la primera se concretó desde Av. Besares hasta Av. Del Libertador, con una extensión total de dos mil metros lineales.

Cabe destacar, que esta importante obra llevada a cabo en una de las arterias más extensas de la ciudad tiene como propósito brindar una mejor calidad de vida a los bandeños, premisa por la cual trabaja el municipio.

Debido a la obra, el municipio solicitó a los automovilistas precaución en aquellos sectores donde se desvía el tránsito para posibilitar el movimiento de las maquinarias y de los obreros.

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Programa “Tu patio limpio” intensificó su tarea con un gran descacharreo y limpieza

by adminweb 6 abril 2022
Desde el municipio recordaron tomar precauciones y denunciar a personas desaprensivas que arrojen residuos en espacios verdes, los cuales generen basurales que proliferen alimañas y el mosquito vector del dengue.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó, en la mañana del miércoles, un gran operativo de limpieza y descacharreo en un domicilio de la zona céntrica de la ciudad, bajo el marco del Programa Municipal “Tu patio limpio”.

La tarea se ejecutó en un domicilio particular, el que se encontraba siendo un foco infeccioso en el sector por lo que los vecinos solicitaron a las autoridades municipales la limpieza del mismo.

Según explicó, Juan Carlos Paz, subsecretario del área, que el domicilio de calle Dorrego y San Lorenzo, fue el eje para el trabajo intenso de limpieza y descacharreo para brindar solución a los pedidos de los vecinos de la erradicación del basural en medio del vecindario.

Asimismo, conto que los “pedidos y denuncias de vecinos aledaños, fueron determinantes para que el cuerpo de inspectores municipales se hicieran presentes en el lugar, dialogando con los dueños y acordando las tareas”.

El equipo de trabajadores municipales retiraron descacharreo del patio trasero, el que se encontraba totalmente repleto de residuos, chatarras y además y despejando la vereda.

Además, recordó tomar precauciones y denunciar a personas desaprensivas que arrojen residuos en espacios verdes, los cuales generen basurales que proliferen alimañas y el mosquito vector del dengue.

Finalizando, desde la comuna destacan la importancia del compromiso y colaboración de los vecinos para cuidar la limpieza y mejorar la calidad de vida de todos los bandeños.

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Papa Francisco le mandó una carta a Alberto Fernández donde le pide «soluciones adecuadas»

by adminweb 6 abril 2022

Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos. escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

El Papa Francisco le envió este miércoles una carta al presidente Alberto Fernández, donde le pide que encuentre «soluciones adecuadas» a los problemas que enfrenta la sociedad argentina.

“Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de nuestra señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, príncipe de paz, les obtenga a usted y a sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados”, escribió el Sumo Pontífice en su carta.

La carta del Papa fue bien recibida por Alberto Fernández, que la replicó en sus redes sociales. “Estimo profundamente la carta que me envió. Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos. El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus en Argentina: se registraron otros 2082 casos y 38 muertes  

by adminweb 6 abril 2022
Las camas de UTI están ocupadas en un 37,7 por ciento a nivel nacional.

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 2082 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas. Con estos registros, suman 9.047.408 casos desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 38 nuevas muertes de pacientes con coronavirus, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 128144.

En el día fueron realizados25.162 tests y desde el inicio del brote se practicaron 35.535.639 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad.

Hay por el momento 466 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 37,7 por ciento a nivel nacional y en un 38,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 746 
  • Ciudad de Buenos Aires: 397
  • Catamarca: 2
  • Chaco: 6
  • Chubut: 72
  • Corrientes: 10
  • Córdoba: 246
  • Entre Ríos: 35
  • Formosa: 8 
  • Jujuy: 7
  • La Pampa: 20
  • La Rioja: 6
  • Mendoza: 38
  • Misiones: 201
  • Neuquén: 50
  • Río Negro: 9
  • Salta: 20
  • San Juan: 12
  • San Luis: 23
  • Santa Cruz: 40
  • Santa Fe: 88
  • Santiago del Estero: 2
  • Tierra del Fuego: 0
  • Tucumán: 48
6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los institutos policiales iniciaron en conjunto el Ciclo Lectivo 2022

by adminweb 6 abril 2022
El acto protocolar fue presidido por el Subjefe de Policía, Comisario General Daniel Humberto Loto, quien estuvo acompañado por los integrantes de la Plana Mayor policial.

En la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”, tuvo lugar esta mañana una ceremonia de gran impacto emocional, mediante la cual se dio inicio al Ciclo Lectivo 2022 para todos los institutos de formación policial.

El acto protocolar fue presidido por el Subjefe de Policía, Comisario General Daniel Humberto Loto, quien estuvo acompañado por los integrantes de la Plana Mayor policial; directivos de los distintos establecimientos educativos, cuerpos docentes e instructores, padres y cadetes, fue el paso necesario para reencontrar a las familias con la institución e iniciar juntos un nuevo desafío organizacional.

Precisamente, la ocasión puso en relieve la importancia que poseen los institutos policiales en la formación de las futuras generaciones de profesionales de la seguridad pública y en la capacitación permanente de los hombres y mujeres que integran la fuerza, encargados de brindar un servicio eficiente y con un alto desempeño profesional.

Para iniciar la ceremonia, el subjefe de Policía pasó revista a los cadetes de los tres cursos de la Escuela de Policía y tras el saludo de estilo, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además, se leyó la resolución que habilitaba el inicio del presente Ciclo Lectivo y mediante una invocación religiosa, se pidió la bendición para la nueva etapa educativa que se inicia.

Fue el Director General de Institutos Policiales, Comisario Mayor Luis Arredondo, el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida y en su alocución realizó un recorrido por estos últimos años marcados por la Pandemia de Covid-19, destacando que los actores del proceso de enseñanza aprendizaje tuvieron que adaptarse al cursado en la virtualidad y a valorar el reencuentro con la presencialidad.

“Estamos en el camino correcto, creciendo. Somos una institución prestigiosa y organizada que tiene mucho por hacer. Podemos mejorar día a día», dijo el Comisario Mayor Arredondo y agregó: «Seguiremos construyendo sobre valores sólidos con el apoyo del Gobierno provincial, del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Culto; de la Secretaría de Seguridad y de Jefatura de Policía, con el propósito de ofrecer un servicio de excelencia, velando por el orden y la paz social».

Para el último quedaron los buenos deseos de los familiares que acompañaron a los cadetes, los cuales se fundieron en abrazos sinceros y se multiplicaron en consejos para los estudiantes que desde hoy comienzan a transitar un camino que los llevará a alcanzar su sueño.

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Manzur: «El combate contra el rebrote inflacionario será gradual y progresivo»

by adminweb 6 abril 2022
«Mi objetivo, desde el cargo que ocupo, ha sido y es contribuir a que la mesa de diálogo se mantenga. Y creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo. Aquel diálogo está abierto», señaló.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, señaló este miércoles a la inflación como «un fenómeno económico» de carácter «global», sostuvo que el Gobierno nacional está desarrollando acciones para que ese fenómeno «impacte lo menos posible» y dijo que el «combate» será «gradual y progresivo».

«Hoy Estados Unidos y también la Unión Europea observan que la inflación está emergiendo como fenómeno mundial, producto de una economía debilitada por el impacto en los precios que nos deja un conflicto como el que vemos entre Rusia y Ucrania. En la Argentina, no obstante, el Gobierno tiene acciones para que la inflación impacte lo menos posible. El combate contra el rebrote inflacionario será gradual y progresivo, porque el mundo está en esa sintonía», señaló.

En declaraciones formuladas al diario La Gaceta de Tucumán, el funcionario ponderó que el diálogo entre los actores económicos «está abierto» para que «cada uno» ponga un «granito de arena, con el fin de mejorar las expectativas».

«Mi objetivo, desde el cargo que ocupo, ha sido y es contribuir a que la mesa de diálogo se mantenga. Y creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo. Aquel diálogo está abierto», señaló.

Consultado sobre los efectos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sobre la economía nacional, Manzur dijo que, «resolver los compromisos asumidos por el endeudamiento asumido en la gestión anterior, era una situación compleja que está encaminado a resolverse».

«Vuelvo con lo anterior. A todo esto, el contexto económico se ha complicado por la situación global que ha distorsionado los precios de referencia y hoy lo podemos ver en el valor del gas, del petróleo y de las commodities agrícolas«, resumió.

Por otro lado, ante una consulta, el jefe de Gabinete expresó además su deseo que las «diferencias» entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández «se resuelven a la brevedad».

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Argentina votará a favor de la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

by adminweb 6 abril 2022
La votación está prevista para este jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

El Gobierno argentino decidió este miércoles votar en contra de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a raíz de los crímenes de guerra perpetrados por Rusia en la ciudad ucraniana de Bucha, que se conocieron en los últimos días.

El canciller Santiago Cafiero, luego de debatir la cuestión con el presidente Alberto Fernández dio la instrucción de que Argentina vote a favor de la resolución, impulsada por Estados Unidos, para suspender a Moscú del organismo de DDHH de la ONU.

La votación está prevista para este jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En ese marco, para aprobar la moción se necesita una mayoría especial -dos terceras partes de los presentes-, y en la Casa Blanca consideran que no habrá mayores inconvenientes al momento de contar con el número necesario.

La iniciativa del Departamento de Estado fue analizada por Fernández, Cafiero y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello durante un largo almuerzo en la Casa Rosada. El mandatario escuchó los argumentos de sus funcionarios, en base a las evidencias presentadas por la administración Biden, y al terminar la reunión decidió que Argentina apoyaría la suspensión de Rusia.

6 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 929
  • 930
  • 931
  • 932
  • 933
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología