Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Silva Neder recibió al jefe del Destacamento de vigilancia del Ejercito en la provincia

by adminweb 5 abril 2022
En la reunión el Dr. Silva Neder, transmitió los saludos del Gobernador al personal del Destacamento, ratificando la predisposición de seguir colaborando con el Ejército Argentino.

En horas de la mañana, el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, recibió en el cuarto piso de la legislatura provincial, la visita del mayor Mario Luis Rosa jefe del Destacamento de Vigilancia del Cuartel Santiago del Estero del Ejército Argentino.

En la ocasión, transmitió su saludo protocolar al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y expresó el continuo apoyo de los miembros de esta fuerza para trabajar en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia y junto al pueblo santiagueño.

Por su parte el titular de la legislatura provincial , transmitió los saludos del Gobernador al personal del Destacamento, ratificando la predisposición de seguir colaborando con el Ejército Argentino.

5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Zelenski pide excluir a Rusia del Consejo de Seguridad por los «peores crímenes de guerra»

by adminweb 5 abril 2022
«El Ejército ruso buscó y mató a propósito a cualquiera que sirviera a nuestro país. Dispararon y mataron a mujeres afuera de sus casas, mataron a familias enteras, adultos y niños y trataron de quemar los cuerpos», acusó Zelenski.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió este martes la exclusión de Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU o algún tipo de reforma que permita superar los vetos de Moscú al exigir que «se responsabilice» al Kremlin por cometer los «peores crímenes de guerra» desde la Segunda Guerra Mundial.

Al intervenir ante ese cuerpo por videoconferencia, el mandatario denunció que «no hay un solo crimen que los rusos no hayan cometido» en Bucha, localidad vecina a Kiev, escenario de una matanza de civiles según las potencias occidentales, en acusaciones que Moscú niega.

«Este lunes regresé de Bucha, recientemente liberada de las tropas rusas no lejos de Kiev. No hay un solo crimen que no cometerían. El Ejército ruso buscó y mató a propósito a cualquiera que sirviera a nuestro país. Dispararon y mataron a mujeres afuera de sus casas, mataron a familias enteras, adultos y niños y trataron de quemar los cuerpos», acusó Zelenski.

«A algunos los fusilaron en las calles, a otros los arrojaron a los pozos para que murieran. Los mataron en sus departamentos y hay casas voladas con granadas», apuntó.

«Solo por placer, los civiles fueron aplastados por tanques mientras estaban sentados en sus autos en medio de la carretera. Cortaron extremidades, cortaron sus gargantas. Las mujeres fueron violadas y asesinadas frente a sus hijos. Les arrancaron la lengua solo porque los agresores no querían escucharlos», agregó.

«Incluso deliberadamente volaron refugios donde los civiles se escondían de los ataques aéreos», afirmó y, en ese marco, exigió que «se responsabilice» a Rusia por lo que calificó de los «peores crímenes de guerra» desde la Segunda Guerra Mundial.

«Estamos ante un Estado que está convirtiendo el veto en el derecho a morir», dijo al solicitar la exclusión de Rusia del Consejo de Seguridad.

«Su presencia socava toda la arquitectura de la seguridad global. Les permite quedar impunes. Así que están destruyendo todo lo que pueden», manifestó.

«Si no hay otra alternativa, la siguiente opción es que se disuelvan», dijo Zelenski al pedir una reforma del sistema de la ONU.

«La Carta de la ONU debe ser restaurada inmediatamente. El sistema de la ONU debe ser reformado inmediatamente», indicó a los representantes de los quince países que forman el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

En un discurso, el presidente ucraniano denunció que el Consejo de Seguridad ha demostrado no ser efectivo en esta crisis y advirtió de que, si la ONU no actúa, ello supondrá el fin del orden internacional basado en normas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó previamente que es «imposible» e «impensable» que Rusia no participe en los organismos de Naciones Unidas, después de que Estados Unidos y otros países hayan declarado también su intención de sacar adelante una iniciativa que implique su expulsión, pero concretamente del Consejo de Derechos Humanos.

«Como miembro permanente del Consejo de Seguridad, por supuesto, el trabajo de las unidades de la ONU y las instituciones de la ONU sin la participación de Rusia es impensable», aseveró en conferencia de prensa, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Cámara de Diputados destacó el trabajo del gobierno en la lucha contra las adicciones

by adminweb 5 abril 2022
Los legisladores hicieron referencia al lanzamiento del mencionado programa que se hizo este mediodía desde el Fórum con la presencia del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

En una nueva sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados destacó el trabajo del Gobierno provincial en la lucha contra la drogadependencia y declaró de interés provincial el lanzamiento de la XXXIII Campaña Anual de Abordaje Integral de Adicciones denominada “Yo te quiero de raíces sanas y frutos fuertes”.

Precisamente, los legisladores hicieron referencia al lanzamiento del mencionado programa que se hizo este mediodía desde el Fórum con la presencia del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien ratificó su “compromiso en la lucha contra este flagelo, mancomunadamente con toda la sociedad”.

Otro de los proyectos aprobados, fue la declaración de interés provincial de todos los actos que se realizarán por el Día Mundial de la Salud (7/04). En tal sentido, los legisladores destacaron “el trabajo comprometido e incansable de las y los trabajadores de la salud de la provincia, en especial, a quienes están y estuvieron en la primera línea de batalla contra el Covid-19 y a quienes perdieron la vida cumpliendo con su tarea de cuidar la salud de los santiagueños”.

Durante el transcurso de la sesión, se aprobó un despacho de la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales, por el cual se transfiere el dominio de un inmueble al IPVU, destinado a la construcción de un complejo habitacional denominado Parque del Río II – Capital.

También se declaró de interés el Homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas en El Mojón, departamento Pellegrini (04/04); el 129° aniversario de la ciudad de Clodomira (29/04) y el 104° aniversario del Club Racing del Norte, de la localidad de la Fragua, Dpto. Pellegrini (16/04).

Asimismo, se declaró de interés provincial: a la Primera Reunión Anual del Secretariado Permanente del Tribunal de Cuentas de la Provincia (del 06/04 al 08/04) y al trabajo de la Junta Evaluadora Descentralizada de Discapacidad de la Municipalidad de la Ciudad de Frías, Departamento Choya.

Igualmente, se declaró de interés provincial el evento deportivo denominado Batalla de Arqueros (01/04 y 03/04); el torneo Apertura “Domingo Saca Pogonza” de la Liga Infantil de Fútbol del Sudeste Santiagueño (09/04); la Carrera “Villa La Punta – Trail” (10/04) y el 4º Campeonato Nacional de Futbol Infantil Malvinense en Termas de Río Hondo (del 08/04 al 10/04).

Además: el Primer Encuentro de Talleres de Artes Unidos por la Cultura Santiagueña Edición 2022” (el 09/04 y 10/04); la muestra Expográfika (del 09/06 al 11/06) y los actos en conmemorativos por el Día del Animal (29/04).

5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Parlasur debatirá el jueves la expulsión de «Pepín» Rodríguez Simón

by adminweb 5 abril 2022
La expulsión de Rodríguez Simón del órgano parlamentario sudamericano cuenta con el aval de la mayoría en dicha comisión, ya que de 10 integrantes, siete suscriben el dictamen para que sea echado.

La Comisión de Presupuesto y Ética del Parlasur se reunirá este jueves para definir la situación del parlamentario y sindicado operador judicial de Cambiemos, Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, quien se encuentra radicado en Uruguay, prófugo de la justicia argentina por una causa penal por amenazas y extorsión.

La expulsión de Rodríguez Simón del órgano parlamentario sudamericano cuenta con el aval de la mayoría en dicha comisión, ya que de 10 integrantes, siete suscriben el dictamen para que sea echado.

Luego, ese dictamen debe ser tratado en la próxima sesión plenaria del Parlasur, en la cual se necesitan dos tercios de los votos para poder separarlo del cuerpo.

Para el vicepresidente del órgano, Oscar Laborde, “es difícil que logremos los dos tercios para destituirlo porque hay una derecha que lo protege”.

Este lunes, Rodríguez Simón desafió a los tribunales y a la propia Interpol al presentarse en la sesión del Parlasur en Montevideo, momento en el que fue abucheado por la gran mayoría de los parlamentarios presentes.

Fue la primera aparición pública del exfuncionario de Mauricio Macri desde que está prófugo de la justicia argentina.

«Se lo abucheó y se le gritó prófugo», dijo Laborde en declaraciones a El Destape radio, respecto al momento en el que «Pepín» Rodríguez Simón se retiró del establecimiento, luego de que el presidente del Parlasur, Tomás Bittar Navarro, decidiera no darle la palabra.

Por su parte, la parlamentaria del Mercosur y vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, durante el plenario solicitó que Rodríguez Simón «se presente ante la Justicia Argentina».

5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

En el marco del aniversario de la ciudad de Fernandez se plantaron 132 arboles

by adminweb 5 abril 2022
En el marco de la celebración del 132° aniversario de la “Capital del Agro”, se procedió a la plantación de especies nativas y autoctonas como el aguaribay, casuarina, lapacho, palo borracho, algarrobo, thevetia, itín y ceibo.

En la jornada de ayer, personal del Vivero Forestal Gral. San Martín y la Subdirección de Bosques, en representación de la Dirección Gral. de Bosques y Fauna, realizaron un operativo de plantación conjuntamente con las autoridades de la Municipalidad de Fernández, en distintos espacios destinados a las actividades recreativas y deportivas.

En esta ocasión, en el marco de la celebración del 132° aniversario de la “Capital del Agro”, ser procedió a la plantación de ese número de ejemplares de especies nativas y exóticas, entre las cuales se encontraban el aguaribay, casuarina, lapacho, palo borracho, algarrobo, thevetia, itín y ceibo, producidas en el mencionado vivero.

De este modo, el Ministerio de Producción de Santiago del Estero continúa articulando con las instituciones y organizaciones las políticas de reforestación contempladas para toda la provincia en pos del cuidado del medio ambiente.

5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus: se registraron 2228 nuevos contagios y 20 muertos

by adminweb 5 abril 2022
El porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) permanece estable: 37,4% a nivel nacional.

Con estos nuevos números, un total de 9.045.326 personas cursaron la enfermedad, de los cuales 8.872.658 son pacientes recuperados y 44.562 permanecen como casos activos.

Además, se registraron 20 muertes que suman 128.106 personas fallecidas desde marzo de 2020 hasta la fecha a causa del COVID-19.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 826 
  • Ciudad de Buenos Aires: 387
  • Catamarca: 17
  • Chaco: 9
  • Chubut: 63
  • Corrientes: 8
  • Córdoba: 260
  • Entre Ríos: 40
  • Formosa: 11 
  • Jujuy: 11
  • La Pampa: 23
  • La Rioja: 4
  • Mendoza: 75
  • Misiones: 231
  • Neuquén: 54
  • Río Negro: 51
  • Salta: 7
  • San Juan: 18
  • San Luis: 14
  • Santa Cruz: 46
  • Santa Fe: 50
  • Santiago del Estero: 5
  • Tierra del Fuego: 1
  • Tucumán: 17
5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se lanzó la campaña anual de abordaje integral de las adicciones

by adminweb 5 abril 2022
En la oportunidad el gobernador Zamora agradeció el apoyo de todos los sectores de la sociedad involucrados en esta lucha.

Con la presencia de alumnos y docentes de distintos puntos de la provincia, se realizó este martes el lanzamiento oficial de la XXXIII Campaña Anual de Abordaje Integral de las Adicciones.

El acto se realizó en el Fórum, presidido por el gobernador Gerardo Zamora, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; la ministra de Justicia, Matilde O’Mill; la intendente Norma Fuentes; el subsecretario de Educación, Alejandro Píccoli, y la titular de la Digaia, Claudia Tarchini.

Luego de la presentación de la estrategia prevista para el 2022 y un repaso del trabajo que se llevó adelante durante todos estos años, el gobernador expresó su agradecimiento a todos las personas y sectores de la sociedad que están involucrados en la lucha contra las adicciones.

También ratificó su compromiso con esta tarea cotidiana, más aún después de haber superado la etapa más dura de la pandemia de covid, que condicionó en parte esta labor, pero que ahora vuelve con más fuerza y el acompañamiento de sectores como la Iglesia, las organizaciones barriales, municipios, fuerzas de seguridad y otros organismos del Estado que suman fuerzas para hacer frente a los flagelos.

«Es una inmensa alegría hoy poder decir que estamos avanzando fundamentalmente en un trabajo mancomunado con toda la sociedad», dijo Zamora.

5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani se reunió con el director del INDEC para proyectar el trabajo del CENSO 2022

by adminweb 5 abril 2022
El intendente Nediani hizo referencia a la importancia de colaborar e ingresar a la plataforma digital de censo.gob.ar, para agilizar y facilitar la jornada que se llevará a cabo en todo el territorio Argentino.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani mantuvo una reunión con el director del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), Marco Lavagna, donde dialogaron sobre la novedosa metodología que se está implementando por primera vez en los operativos censales del país.

En la oportunidad, participaron del encuentro el vicepresidente de Trenes Argentinos y ex intendente de la ciudad, Pablo Mirolo y la diputada provincial, Mariana Morales, el cual tuvo como objetivo la organización y proyecciones de trabajo para el pronto y próximo CENSO Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

En relación a esto, el intendente Nediani hizo referencia a la importancia de colaborar e ingresar a la plataforma digital de censo.gob.ar, para agilizar y facilitar la jornada que se llevará a cabo en todo el territorio Argentino.

Por otra parte, expresó «estoy contento y con amplias expectativas de que los bandeños se sumen a esta modalidad, cumplan y participen del CENSO 2022».

Cabe destacar, que la reunión se efectuó con un claro ejemplo de sumarse al trabajo coordinado que se lleva adelante en el país y al que La Banda se adhiere.

5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 931
  • 932
  • 933
  • 934
  • 935
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología