Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El Gobierno, la UIA y la CGT vuelven a reunirse para coordinar acciones contra la inflación

by adminweb 5 abril 2022
Se espera que participen de la reunión el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el secretario de la entidad fabril, Miguel Ángel Rodríguez, y el director Ejecutivo Diego Coatz.

Los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, volverán a reunirse este martes con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) en el marco de la mesa tripartita de trabajo creada la semana pasada para coordinar acciones para enfrentar la inflación.

Al igual que el jueves pasado, el encuentro se realizará en horas de la tarde en el Palacio de Hacienda, confirmaron fuentes oficiales.

Se espera que participen de la reunión el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el secretario de la entidad fabril, Miguel Ángel Rodríguez, y el director Ejecutivo Diego Coatz

En tanto, la representación del sector sindical estaría encabezada por los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; y el secretario general adjunto de la entidad, Andrés Rodríguez.

El primer encuentro se produjo la semana pasada tras una convocatoria formulada por el presidente Alberto Fernández para establecer una mesa de diálogo y concertación social, para fortalecer la reactivación económica de manera articulada con la creación de empleos y la mejora en los ingresos reales de la población.

5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

L-Gante sorteará un millón de pesos entre sus seguidores de las redes sociales

by adminweb 4 abril 2022
A través de un video en su cuenta de Instagram, el cantante pidió a sus followers que estén atentos a lo que vaya publicando.

L-Gante, que hace días sorteó un teléfono móvil de alta gama en sus redes sociales, ahora anunció que va a regalar un millón de pesos a sus seguidores. El cantante y su pareja, Tamara Báez, suelen postear regularmente en sus cuentas de Instagram.

A través de un video en su cuenta de Instagram, el cantante pidió a sus followers que estén atentos a lo que vaya publicando.

El objetivo, según L-Gante será «alegrar la casa», según dijo en el video publicado este lunes 4 de abril desde México, en donde se encuentra de gira. 

«Tengo ganas de regalar un millón de pesos en Argentina. Hasta ahora te dejo esa data. Estate atento, chequea la info”, dijo en Instagram. El anuncio, claro, revolucionó las redes sociales.

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La reacción de Carmen Barbieri cuando le dijeron que tendría una hermana no reconocida

by adminweb 4 abril 2022
«Me gustaría contactarme, por supuesto. Y si hay que hacer (un examen de) ADN obvio, cómo no lo voy a hacer«, aseguró Carmen en una nota con A la tarde.

La versión de que Carmen Barbieri  podría tener una hermana menor, fruto de una relación extramatrimonial de su padre, Alfredo Barbieri, sacudió a la conductora de Mañanísima.

«Me gustaría contactarme, por supuesto. Y si hay que hacer (un examen de) ADN obvio, cómo no lo voy a hacer«, aseguró Carmen en una nota con A la tarde.

«Me encantaría conocerla. Después me pasan un contacto así puedo contactarme», continuó Barbieri empática con la mujer que dice ser su hermana, en base a lo que le contó la abuela que la crió de chica.

Más tarde, Carmen admitió que Ana Caputo, su mamá, sabía de las infidelidades de su padre, «pero que tenía una hija no«.

Entonces, fue contundente en su sororidad con la mujer: «Si le puedo dar una mano, y es así, ¿Por qué no? Sino, se sacará una duda. Es lindo saber de dónde viene uno«.

Al final, Carmen Barbieri no descartó que su padre le hubiera dado una hermana menor no reconocida: «Todo puede ser en la vida«.

A su turno, Karina Mazzocco pasó en limpio que se trata de Alicia, una mujer de «61 años, producto de una relación de Alfredo Barbieri» con su madre biológica a los 18 años.

Y si bien no mostraron fotos en pantalla para resguardar la privacidad de Alicia, en Débora D’Amato afirmó en A la tarde aseguraron que ella y Carmen Barbieri «son iguales».

Fuente Ciudad Magazine

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La provincia participó de la Asamblea del COFEMA

by adminweb 4 abril 2022
Santiago del Estero fue designado como coordinador alterno en la comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Federal de Medio Ambiente.

El Ministerio de Producción representado por Autoridades de la Subsecretaria de Medio Ambiente, se encuentra participando de la Asamblea Ordinaria N°102 del COFEMA que se desarrolla en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación sito en la ciudad Autónoma de Bs. As.

En la asamblea se llevó a cabo la elección de las autoridades para el año 2022, recayendo la presidencia en la Provincia de La Rioja y la vicepresidencia en la provincia de Corrientes.

Santiago del Estero fue designado como coordinador alterno en la comisión de Ordenamiento Territorial. Asistieron representando a la provincia el Subsecretario de Medio Ambiente Ing. Carlos Salmoiraghi, la Directora General de Bosques Dra. Noelia Zanichelli, la Directora de Control y Fiscalización Ambiental de la Subsecretaria de Medio Ambiente Ing. Isabel Brandan y el Asesor Jurídico Dr. Benjamín Arce.

Se participó además en el tratamiento del Incremento de Fondos de la Ley de Bosques, la agilidad en la ejecución y Rendición de Cuentas, como así también Proyecto de Humedales e Informe de situación del Sistema Nacional de Manejo de Fuegos.

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobierno oficializó un bono de $6.000 para jubilados

by adminweb 4 abril 2022
El bono se pagará a partir del 18 de abril, será de 6.000 pesos para jubilados y pensionados que perciban haber mínimo.

El Gobierno otorgará un bono extraordinario en abril de $6.000 a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. También a titulares de pensiones no contributivas, como forma de fortalecer sus ingresos ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas, se informó oficialmente.

Según datos oficiales la medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

🔵 #NUEVOBONO DE $6000 PARA 4,6 MILLONES DE JUBILADAS, JUBILADOS Y PENSIONADOS.

Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas. pic.twitter.com/rRBsuc9hdM

— Alberto Fernández (@alferdez) April 4, 2022

El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de 6.000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

A través de la Ley de Movilidad sancionada en diciembre de 2020, las jubilaciones y pensiones vienen recuperando paulatinamente la capacidad de compra de los haberes previsionales, luego de haber disminuido un 20 por ciento en apenas dos años con la fórmula del gobierno anterior. En 2021 acumularon un crecimiento del 52,7 por ciento, ganándole al índice de precios al consumidor, y en el primer aumento trimestral de este año registraron un alza del 12,28 por ciento.

El último bono otorgado por el Gobierno de Alberto Fernández data del pasado diciembre: fue por un monto de 8.000 pesos y los beneficiarios fueron jubilados y pensionados con haberes por debajo de los $37.062.

A pesar de lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno otorgará una nueva asistencia para que uno de los sectores más vulnerados pueda hacer frente a la escalada inflacionaria. En torno a los puntos acordados con la entidad de crédito, la Argentina debe «evitar las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema».

La semana pasada la Portavoz de Gobierno Gabriela Cerruti indicó en su habitual conferencia de prensa que el bono pretende que «no se retrase la jubilación con respecto a la inflación» y sostuvo: «Hay que tomar medidas también y el Gobierno analiza todas las posibilidades para que el sueldo de los trabajadores alcance no sólo para cubrir la canasta básica sino para tener una vida digna».

«En la puja distributiva, los empresarios tienen que ganar, pero los trabajadores tienen que poder cubrir su canasta, vivir bien y ahorrar. Es el objetivo y se van a tomar medidas para que se fortalezca. El bono de los jubilados va en ese sentido», afirmó.

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Dictan talleres de formación contra la violencia de género en Nueva Esperanza

by adminweb 4 abril 2022

Organizado por la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad dependiente de la municipalidad de Nueva Esperanza se desarrollaron talleres de formación contra la violencia de género, destinados a instituciones y ONGs de la ciudad.

El acto de apertura de los talleres, estuvieron a cargo del intendente Hugo Ramón Guerrero; quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Hugo Salvatierra y la directora de Mujeres, Género y Diversidad, Natalia Frías.

También estuvieron presentes la directora de la Escuela N° 170, Nora Mabel Pereyra; el director de Mambo Loko, Martín Aguilar, autoridades policiales y representantes de instituciones y ONG’s.

Las profesoras Cristal Carabajal y Pierina Garaventa junto a la concejal Sofía Navarro, estuvieron a cargo de los talleres denominados “¿Qué no es violencia de género?”; “¿Qué es violencia de género?» y «¿Por qué nos discriminan?».

Los talleres dieron inició en las instalaciones del Centro Educativo, Tecnológico y Cultural (CETYC) y se encuentran enmarcados en el proyecto “Enredados contra violencia de género” del programa Generar, con el auspicio y financiamiento del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Cabe señalar que el Programa GenerAR busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en las provincias y los municipios de todo el país.

A través de esta iniciativa, se promueve la creación de estos espacios en las estructuras en las que hoy no existen; se desarrollan acciones para el fortalecimiento de las áreas especializadas en género y diversidad; se brinda asistencia técnica y capacitación; se apoyan acciones y proyectos específicos de fortalecimiento mediante la transferencia de recursos; se fomenta el trabajo interinstitucional entre las áreas especializadas en género y diversidad de todo el país, otros organismos provinciales y municipales, y organizaciones de la sociedad civil.

De este modo, con el Programa GenerAR se busca consolidar las políticas públicas de género y diversidad y asegurar mecanismos de transversalización de la perspectiva de género y diversidad en todo el país.

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani encabezó el lanzamiento de la campaña de vacunación gripal 2022

by adminweb 4 abril 2022
La misma iniciará con la colocación de la vacuna al personal de salud, embarazadas, puérperas, mayores de 65 años, bebés de 6 a 24 meses de vida y personas de 2 y 64 años que presenten factores de riesgo.

El intendente Roger Nediani encabezó el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal para la ciudad de La Banda que estará disponible a partir del lunes 4 en los centros de salud que dependen de la comuna.

En este sentido, la Dirección de Salud municipal destacó la importancia de que la población local pueda acceder a este servicio que ofrece la comuna ya que la formulación de la vacuna cambia en cada campaña, de acuerdo a las cepas del virus circulante, por lo cual es necesario acudir a inmunizarse nuevamente cada año.

La misma iniciará con la colocación de la vacuna al personal de salud, embarazadas, puérperas, mayores de 65 años, bebés de 6 a 24 meses de vida y personas de 2 y 64 años que presenten factores de riesgo quienes deberán presentar certificación médica.

Al respecto, el intendente Nediani manifestó: “El municipio pone a disposición sus centros de salud para que la comunidad bandeña pueda acceder a esta vacuna tan importante que forma parte del calendario anual, en especial aquellas personas que forman parte de los denominados grupos de riesgo y que pueden llegar a tener complicaciones graves al contraer esta enfermedad virósica”.

Asimismo, la responsable del área, Eva Ceres, manifestó: “A partir del lunes comenzaremos inoculando al personal de salud municipal que trabaja en los Camm y Salas de Primeros Auxilios y continuaremos dando prioridad a las personas que pertenecen al grupo de riesgo y la población en general”.

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nediani participó de una jornada de concientización ambiental y la entrega de indumentaria y alimentación saludable

by adminweb 4 abril 2022
Se llevó a cabo una jornada sobre la concientización del medio ambiente y el rol de los padres como educadores; asimismo, hicieron la entrega de pintorcitos y unidades alimentarias en el marco del Plan Nutricional de la comuna bandeña.

En la tarde del jueves, el intendente Roger Nediani junto a la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo acompañaron a alumnos y docentes del Jardín Municipal N°18 «Rincón de Luz» del barrio 25 de Mayo, una jornada sobre la concientización del medio ambiente y el rol de los padres como educadores; asimismo, hicieron la entrega de pintorcitos y unidades alimentarias en el marco del Plan Nutricional de la comuna bandeña.

Por tal motivo, el intendente Nediani, agradeció a la Subsecretaria de Educación, a la directora, docentes y padres del establecimiento, de igual manera manifestó: «Estoy muy contento por las cercanías con los papás, con las mamás y los niños».

«Estoy muy orgulloso por los trabajos de reciclado que pude observar como así también el trabajo que viene desarrollando desde la Subsecretaría de Cultura con respecto a la concientización del cuidado del medio ambiente. Por tal motivo, felicito al personal y no docente del jardín».

Por su parte, la subsecretaria Mirolo expresó estar muy contenta porque es la primera institución que visita el intendente Nediani y por el trabajo realizado durante la semana por parte de la comunidad educativa, «Colaborando en la concientización del medio ambiente y también trabajando sobre el rol de los padres , el de la mujer, lo que es la mamá, la responsabilidad que implica traer un niño a la escuela porque hay muchas mamás que cargan como sostenedores de hogar que es lo que se dio en los talleres, así que hay que ayudarlas a ellas también en su responsabilidad como mujer y como educadoras conjuntamente con el compromiso de la institución educativa; eso creo que ha sido de los ejes transversales el rol de la madre, del padre y el trabajo del medio ambiente”.

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 933
  • 934
  • 935
  • 936
  • 937
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología