Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El municipio bandeño lanzó un nuevo curso de capacitación sobre mecánica del automotor

by adminweb 5 abril 2022
Dicha capacitación será gratuita con cupos limitados y cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo de La Nación, la cual tendrá una duración 120 horas cátedras.

La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaria de Desarrollo Humano realizó el lanzamiento de un curso sobre mecánica del automotor, junto con autoridades del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y de NOA Autopartes Recicladas.

El intendente Roger Nediani y el secretario del área Ramiro Barrera, realizaron el lanzamiento del curso, con el objetivo de “brindándoles mano de obra calificada” por lo que hicieron hincapié en la inclusión e igualdad de género y específicamente en nuestra comunidad.

Dicha capacitación será gratuita con cupos limitados y cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo de La Nación, la cual tendrá una duración 120 horas cátedras.

Las clases se llevaran a cabo los lunes, miércoles y viernes desde las 18, en las instalaciones del Patinodromo Municipal, sito en Av. San Martín y Ramón Chávez.

Cabe recordar, que las clases comenzarán el miércoles 6 y estarán a cargo del profesor Ignacio Castro.

En la oportunidad, Barrera agradeció a Javier Quiroga (Smata) y a Jesús Azar (NOA Autopartes), por su amabilidad de haber elegido nuestro municipio para realizar este trabajo. “El beneficio siempre está puesto en la comunidad como así también agradecemos el compromiso social de la empresa ya que la misma podría estar destinada a sus propias ganancias y sin embargo puso su visión en la cuestión comunitaria. Asimismo, agradecemos el aporte del sindicato por los elementos y herramientas brindadas; con la esperanza de que estos cursos se extiendan con el tiempo”.

Por su parte, Javier Quiroga se manifestó contento por la continuidad de los cursos de capacitación entre el municipio, Noa Autopartes y el Sindicato y “orgullosos por estar abierto a la comunidad, brindándoles mano de obra calificada a la comunidad”.

En tanto que, Jesús Azar dijo: “Siempre estamos dispuestos a colaborar, brindando desde la empresa las herramientas necesarias para una pronta salida laboral”.

5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La comuna realizará una Jornada Deportiva por el «Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte”

by adminweb 5 abril 2022
Se realizará el miércoles 6 en el SUM del Gimnasio Municipal, sito en Av. Besares y Lavalle a partir de las 21.

La Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Deporte y Recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a la comunidad a participar de la Jornada Deportiva, en el marco del «Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte».

La misma consta de una charla con deportistas destacados a nivel provincial, nacional y sudamericano como Ivana Herrera Loto (atletismo), Lola Gulotta (gimnasia), Santiago «Dinamita» Pappalardo (kick boxing) y Nerea Ruiz Paez (patín); se realizará el miércoles 6 en el SUM del Gimnasio Municipal, sito en Av. Besares y Lavalle a partir de las 21.

Esta jornada, tiene como objetivo transmitir los valores del deporte, la disciplina, el sacrificio y el esfuerzo que conlleva este estilo de vida, generando hábitos saludables y mejorando la calidad de vida de la población.

5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Dictan clases de batería y percusión gratuitas en el Atelier Cultural Bandeño

by adminweb 5 abril 2022
Las clases se dictarán los lunes y martes, por la mañana de 10 a 12; y los lunes y miércoles, por la tarde, de 18 a 20.

La Municipalidad de La Banda invita a la comunidad a sumarse y participar de las clases de batería y percusión, que se dictarán en el Atelier Cultural.

Las clases se dictarán los lunes y martes, por la mañana de 10 a 12; y los lunes y miércoles, por la tarde, de 18 a 20.

Cabe destacar que, las inscripciones son totalmente gratuitas con vacantes limitadas. Quienes deseen participar, podrán dirigirse al lugar y solicitar más información.

Las mismas estarán a cargo del reconocido profesor Martin Cepero, y pueden inscribirse desde los 8 años.

5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora entregó tablets a alumnos de El Arenal

by adminweb 5 abril 2022
En el marco del programa provincial Metas Digitales, el primer mandatario provincial hizo entrega de tablets a 45 alumnos del Agrupamiento Educativo Nº 86.036 de El Arenal, dpto. Jimenez.

SEl gobernador Gerardo Zamora recibió este mediodía en Casa de Gobierno a estudiantes del Agrupamiento Educativo N° 86.036 de la localidad de El Arenal, departamento Jiménez, quienes están de visita por ciudad Capital como parte de los viajes organizados a través del programa Conociendo Mi Provincia.

En esta oportunidad también se hizo entrega simbólica de tablets que recibirá cada uno de los 45 alumnos que integran el contingente, como parte del programa provincial Metas Digitales, destinado a quienes cursan el último año del secundario en toda la provincia.

El grupo estuvo acompañado por la rectora Nancy Palma y cuatro docentes, quienes completarán junto con los chicos un recorrido por Villa La Punta y Las Termas de Río Hondo en el transcurso de dos jornadas en las que podrán conocer sitios emblemáticos de la “Madre de Ciudades”, como también de los dos centros turísticos.

Durante el encuentro, la rectora y alumnos expresaron su agradecimiento por esta oportunidad que ofrece el Gobierno a los chicos del interior provincial para que puedan conocer un poco más sobre Santiago del Estero, sitios históricos, su potencial productivo y otros espacios emblemáticos.

A su turno, el gobernador alentó a los estudiantes a seguir formándose para que contribuyan con el crecimiento de la provincia. En ese sentido destacó la importancia del programa Metas, que a través de sus diferentes líneas busca romper desigualdades mediante la entrega de herramientas digitales a todos los alumnos, sin ningún tipo de distinción.

Además de la extensión de la red de fibra óptica para llegar con internet gratuito a todos los rincones del territorio santiagueño.También mencionó la línea de acompañamiento a proyectos innovadores y sustentables, destinado a chicos desde los 15 años hasta los 25, con aportes no reintegrables y créditos blandos que permitan dar el primer paso hacia la inserción en el mundo laboral y productivo.

5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se realizó el lanzamiento oficial del Censo Nacional en la provincia

by adminweb 5 abril 2022
Se anunció la creación del Comité Censal Provincial, presidido por el ministro de Economía, Atilio Chara, y Federico Scrimini como director ejecutivo y con el resto del gabinete como miembros de este espacio de trabajo.

Se conformó un comité provincial para trabajar con Nación.El gobernador Gerardo Zamora, junto con el director nacional del Indec, Marcos Lavagna, realizó este martes el lanzamiento oficial del operativo en Santiago del Estero para el Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde también estuvieron el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez y representantes de distintas carteras provinciales. Además del delegado del Destacamento de Vigilancia del Cuartel de esta provincia, coronel Hugo Peralta, y el director de Comunicación, Gonzalo Grandis.

En este marco fue anunciada la creación del Comité Censal Provincial, presidido por el ministro de Economía, Atilio Chara, y Federico Scrimini como director ejecutivo y con el resto del gabinete como miembros de este espacio de trabajo.

En este sentido, el Lic. Lavagna destacó la importancia del censo como marco referencial para la toma de decisiones.También resaltó la particularidad de este censo, que tendrá una modalidad presencial el 18 de mayo, con visitas domiciliarias.

Mientras tanto, ya está en práctica la modalidad digital a través del sitio censo.gob.ar.

5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fernández y Boric recorrieron el Museo Sitio de Memoria ESMA

by adminweb 5 abril 2022
El presidente Alberto Fernández y su par de Chile, Gabriel Boric, recorrieron esta mañana el Museo Sitio de Memoria Esma.

El presidente Alberto Fernández y su par de Chile, Gabriel Boric, recorrieron esta mañana el Museo Sitio de Memoria Esma, con la presencia de funcionarios de ambos países, previo a un encuentro que mantendrá el jefe de Estado del país vecino con organismos de derechos humanos.

Fernández arribó a las 10 al museo, ubicado en el predio de la exEsma, y, minutos más tarde, lo hizo Boric, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y funcionarios chilenos que forman parte de su comitiva, en el marco del segundo día de su visita al país.

Participaron de la actividad el canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la directora ejecutiva del Museo, María Marcela Gorosito.

Por parte de la delegación chilena asistieron las ministras de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende; de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky; y la embajadora ante Argentina, Bárbara Figueroa, entre otros funcionarios y funcionarias, embajadores y representantes del Poder Legislativo.

Al finalizar el recorrido, las comitivas mantuvieron un encuentro con la chilena Buscarita Roa, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, su nieta recuperada Claudia Poblete Hlaczik y su tío, Fernando Poblete; “Taty” Almeida y Nora Cortiñas, por Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora; y Ángela “Lita” Boitano por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

También estuvieron los sobrevivientes de la ESMA Ana Sofianttini y Alfredo Ayala, los nietos restituidos Guillermo Amarilla Molfino, Leonardo Fossati Ortega y Manuel Gonçalves Granada; Camilo Juárez, de HIJOS; y Miguel “Tano” Santucho, quien mantiene la búsqueda de un hermano o hermana desaparecida; el presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Eduardo Tavani; y la directora ejecutiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Paula Litvachky.

En el transcurso de la actividad, representantes de Abuelas de Plaza de Mayo y Madres Línea Fundadora le obsequiaron a Boric el característico pañuelo blanco.

La primera actividad oficial de Boric del día fue en la Cancillería, junto a Cafiero, donde se realizó el Encuentro Público Privado Argentina-Chile, con empresarios de ambos países.

5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Tras denuncias de masacre, más países de Europa expulsan a diplomáticos rusos

by adminweb 5 abril 2022
Un día después de que Alemania y Francia expulsaran a más de 70 diplomáticos rusos y Lituania al embajador de Rusia, la ola de expulsiones fue continuada por Italia, que temprano anunció la expulsión de 30.

Más países de Europa anunciaron este martes expulsiones de diplomáticos rusos acusados de espionaje y de trabajar contra los intereses nacionales, luego de que Ucrania denunciara masacres deliberadas de civiles de las que se acusa a fuerzas militares de Rusia.

Un día después de que Alemania y Francia expulsaran a más de 70 diplomáticos rusos y Lituania al embajador de Rusia, la ola de expulsiones fue continuada este martes por Italia, que temprano anunció la expulsión de 30 diplomáticos por razones de «seguridad nacional».

La medida, dijo el canciller italiano, Luigi Di Maio, «ha sido necesaria por razones vinculadas a nuestra seguridad nacional y en el contexto de la situación actual de crisis relacionada con la agresión injustificada de Ucrania por parte de la Federación de Rusia».

Varios países occidentales manifestaron esta semana su repulsa tras denuncias del Gobierno ucraniano de matanzas de civiles por parte de tropas rusas en Bucha, una ciudad cercana a Kiev que Rusia ocupó durante semanas.

Ucrania lanzó sus acusaciones luego de que la agencia de noticias francesa AFP publicara fotos de muertos, al parecer civiles, tirados en calles de Bucha, que fueron tomadas hace dos días durante una recorrida con el Ejército ucraniano.

Rusia rechazó las acusaciones y dijo que se trató de un «montaje» y una «puesta en escena» organizada por el Gobierno ucraniano «para los medios occidentales» y para denigrar la imagen de los soldados rusos.

Dinamarca también decidió expulsar a diplomáticos rusos, 15 en este caso, acusándolos de ser «agentes de inteligencia» que llevaron a cabo «actividades de espionaje en suelo danés», declaró el jefe de la diplomacia danesa, Jeppe Kofod.

La decisión de expulsar a los diplomáticos, que según Dinamarca son oficiales de inteligencia y deberán abandonar el país en 14 días, le fue comunicada al embajador ruso durante una reunión celebrada este martes, dijo Kofod.

Otro país escandinavo, Suecia, en la misma línea, se sumó a la media y anunció la expulsión de tres diplomáticos rusos.

La canciller sueca, Ann Linde, dijo que «no es fácil expulsar diplomáticos, porque también implica consecuencias para nuestro personal diplomático en Rusia», pero aun así no descartó que el Gobierno decida más expulsiones.

Luego España anunció la expulsión de «alrededor de 25» diplomáticos de la Federación Rusa que representan «una amenaza para los intereses de seguridad» del país, dijo el canciller José Manuel Albares.

Ante la ola de expulsiones, el Kremlin denunció «la falta de visión» de Europa, ya que la medida reduce «las posibilidades de comunicar en el ámbito diplomático en estas circunstancias difíciles» y «va a complicar más» las relaciones entre Europa y Rusia, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Y esto conllevará inevitablemente medidas de represalia», añadió. Varios Estados europeos ya habían tomado medidas similares.

El 29 de marzo, Bélgica anunció la expulsión en 15 días de 21 personas que trabajaban para la embajada y el consulado de Rusia, sospechosas de estar implicadas en «operaciones de espionaje e influencia que amenazan la seguridad nacional», reportó la agencia de noticias Europ Press.

Países Bajos y Polonia siguieron sus pasos y también expulsaron a decenas de diplomáticos.

La invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero, representa el peor conflicto en décadas en Europa, y dejó miles de muertos y más de 10 millones de refugiados o desplazados.

5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobierno peruano decretó toque de queda en Lima y Callao ante bloqueos de rutas y protestas

by adminweb 5 abril 2022
La medida que tomó el gobierno de Castillo y que generó gran repudio en redes sociales, es por un paro parcial de transportistas que este lunes causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de un muerto.

El gobierno peruano decretó un toque de queda para casi toda la jornada de este martes en Lima y el vecino puerto del Callao, tras un paro parcial de transportistas que ayer causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de un muerto.

«Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear (…) y en aras de restablecer la paz y el orden interno (…), el Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril para resguardar la seguridad ciudadana», dijo el presidente Pedro Castillo en un mensaje al país por televisión cerca de la medianoche.

La medida, que de inmediato provocó expresiones de rechazo en las redes sociales, implica dejar encerrados en sus casas el martes a los 10 millones de habitantes de Lima y el Callao, puntualizó la agencia de noticias AFP.

Diversos hechos de violencia, incluidos la quema de cabinas de peaje en rutas, saqueos de algunos comercios y choques entre manifestantes y la policía, se produjeron este lunes en diversas zonas de Perú en la primera paralización que enfrenta el gobierno de Castillo, en el poder desde hace ocho meses.

Las protestas, originadas en las alzas de los precios de los combustibles y alimentos, se desarrollaron en Lima y las regiones de Piura, Chiclayo, La Libertad, Junín, Ica, Arequipa, San Martín, Amazonas y Ucayali, entre otras, y llevaron a suspender las clases en las escuelas por la restricción del transporte público.

«Hago un llamado a la calma, a la serenidad, la protesta social es un derecho constitucional, pero debe hacerse dentro de la ley», indicó Castillo en su breve mensaje.

El mandatario indicó que la medida regirá para la provincia de Lima, también conocida como Lima Metropolitana, capital, y para el Callao, una provincia constitucional colindante.

Lima Metropolitana y el Callao conforman una sola unidad urbana que se entiende como la ciudad capital del país, la cual alberga a una población cercana a los 11 millones de habitantes, añadió la agencia de noticias Sputnik.

Fuente Télam

5 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 932
  • 933
  • 934
  • 935
  • 936
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología