Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El municipio dio a conocer cómo será la fumigación efectuada en los distinto barrios de La Banda

by adminweb 4 abril 2022
Los equipos municipales recorrerán diariamente los barrios de La Banda, con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos y el vector Dengue.

En el marco de los diferentes programas de higiene, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda dio a conocer el cronograma de fumigación que se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido, los equipos municipales recorrerán diariamente los barrios de La Banda, con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos y el vector Dengue.

Así, el lunes 4, el equipo comenzó por los barrios Independencia; Tabique; Jerusalén; 25 de Mayo Viejo; Gorrini; Cabildo y en los cuadrantes de calles Mitre-Quintana, Republica del Líbano-Besares.

El martes 5, dicha tarea se realizará en los barrios Los Naranjos; Villa Raquel 1 y 2; Dorrego; Jerarquizado; Quilmes; Gorrini; Cabildo; Palermo; Villa Inés; Fraternidad; Finca de Ramos.

El miércoles 6, el rociado se efectuará en los barrios Tuscal; La Isla; Salta Prolongación; El Brete; 9 de Julio; San Javier 1 y 2; Avenida; cuadrantes de las calles España-Julio Arg. Geréz, 25 de Mayo-Laprida.

El jueves 7, la fumigación se realizará en los barrios Río Dulce; 17 de Octubre; Villa Griselda; Barrio Parque; Bajo de Vértiz; Villa Eloisa; Villa Suaya; Matadero.

El viernes 8, para culminar la semana, el equipo recorrerá los barrios La Bajada; Rubia Moreno; Central Argentino Nuevo y Ampliación; Salido; Militar; La Guarida; Tabla Redonda; Villa Margarita; Villa Coy.

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Silva Neder participó de emotivo acto por Malvinas en el Mojón

by adminweb 4 abril 2022
El vicegobernador ratificó el compromiso permanente del gobierno de la provincia con la Gesta Malvinas y el eterno reconocimiento a los caídos y veteranos.

El vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, en representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó esta mañana en la localidad de El Mojón, departamento Pellegrini, de un histórico y emotivo acto en conmemoración del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas y en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra del Atlántico Sur.

En la oportunidad además estuvo presenten el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en el Atlántico Sur y Miembro de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas en el Ministerio del Interior, David Díaz y el comisionado Municipal de El Mojón, Mario Wilson Verón, en el lugar se dejó inaugurado un monumento en homenaje a los excombatientes, se procedió a la colocación de 14 cruces en representación de los soldados santiagueños caídos en combate.

Por su parte el Dr. Silva Neder transmitió el afectuoso saludo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y ratificó su compromiso permanente con la Gesta Malvinas y el eterno reconocimiento a los caídos y veteranos.

Asimismo, el excombatiente Diaz, destacó que El Mojón es la primera localidad del interior en hacer un monumento a los veteranos.

Estuvieron presentes, excombatientes de la Guerra de Malvinas; integrantes de la Comisión Malvinas de la Legislatura, entre ellos, legisladores, el intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero; el director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados, Dr. Luis Herrera; comisionados municipales de la zona; representantes de instituciones educativas, eclesiásticas, culturales, deportivas y sociales; familiares de veteranos de Malvinas y vecinos.

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Allanaron la casa de quien habría encargado los afiches difamatorios contra Cristina Kirchner

by adminweb 4 abril 2022
El caso es investigado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 4, a cargo de Mauro Tereszko, y ya tiene cinco imputados, cuatro de los cuales deberán presentarse a declarar esta semana.

La Policía y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la ciudad de Buenos Aires allanaron la vivienda de uno de los sindicados organizadores de la campaña de difamación realizada contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de afiches con agravios.

El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas en el partido bonaerense de Morón, informó hoy el MPF.

La Policía busca al padre de una de las personas demoradas el jueves último, quien tenía en su poder el vehículo Fiat Fiorino utilizado en la pegatina de afiches contra la vicepresidenta.

Los investigadores consignaron que este hombre de 54 años, que después de los allanamientos de la madrugada del viernes abandonó la casa, fue quien habría realizado el encargo de los mil afiches a una imprenta de Lanús y mandado a hacer la pegatina.

Al llegar, los oficiales se encontraron con una camioneta Hyundai H100 con ploteo en sus laterales con los rostros del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, una cartelería similar a la que se había hallado en un allanamiento anterior en un domicilio de Castelli al 1400, también en Morón.

En la caja de la camioneta se encontraron también trozos de afiches que podrían ser de aquellos por los cuales se inició la investigación, y que fueron secuestrados por el personal policial.

En la requisa fueron secuestrados además un rollo de cartelería publicitaria, celulares, CD’s, disco rígido, dos computadoras y anotaciones.

El caso es investigado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 4, a cargo de Mauro Tereszko, y ya tiene cinco imputados, cuatro de los cuales deberán presentarse a declarar esta semana.

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

River anunció derecho de admisión por tiempo indeterminado para 319 hinchas

by adminweb 4 abril 2022
La medida surge como consecuencia de una investigación realizada en conjunto con funcionarios de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que además les prohibirá el acceso a todos los estadios porteños.

River Plate anunció que le aplicará derecho de admisión por tiempo indeterminado a 319 hinchas que fueron reconocidos como promotores de distintos actos de violencia en los partidos ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, jugados en el Monumental por la Copa de la Liga Profesional, y en los micros que viajaban a Salta para enfrentar a Deportivo Laferrere por la Copa Argentina.

La medida surge como consecuencia de una investigación realizada en conjunto con funcionarios de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que además les prohibirá el acceso a todos los estadios porteños.

River informó además que aquellos hinchas identificados como promotores de esos hechos de violencia que sean socios o miembros de la comunidad Somos River serán suspendidos por tiempo indeterminado y no podrán ingresar a ninguna instalación del club.

Estas 319 personas sancionadas se unen otros 284 hinchas que ya tenían derecho de admisión aplicado en el Monumental desde 2018.

El director ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol en la Ciudad, Guillermo Madero, aclaró que la prohibición de acceso a los estadios porteños será por 4 años y que todos los implicados forman parte de la barra de River.

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El papa Francisco volvió a hablar sobre Ucrania

by adminweb 4 abril 2022
¡Todos somos culpables! #Paz #Ucrania”, escribió Francisco en Twitter.

El papa Francisco se refirió una vez más a la crítica situación que padecen millones de ucranianos desde el pasado 24 de febrero, día en que Vladimir Putin ordenó una devastadora y sangrienta invasión a su territorio y provocara miles de muertes entre civiles y militares. En dos mensajes publicados en su perfil de Twitter, el Sumo Pontífice pidió rezar por las víctimas y dijo: .»¡Todos somos culpables!»

“Hay que llorar sobre las tumbas. ¿No nos importa la juventud? Me adolora lo que sucede hoy. No aprendemos. Que el Señor tenga piedad de nosotros, de todos nosotros. ¡Todos somos culpables! #Paz #Ucrania”, escribió Francisco en Twitter. Bajo los mismos hashtags, el Papa insistió: “La lógica de la guerra se ha impuesto una vez más, porque ya no estamos acostumbrados a pensar con la lógica de la paz. Somos tercos, estamos enamorados de las guerras, del espíritu de Caín”.

El jefe de estado vaticano evita desde hace 40 días condenar directamente a Moscú por la invasión y los crímenes de guerra que se acumulan a diario lo que hay provocado que recibiera críticas de diferentes sectores. Este domingo se conocieron imágenes dramáticas de decenas de civiles que fueron ejecutados por las tropas invasoras rusas en Bucha. La ciudad, a unos 50 kilómetros de Kiev, fue abandonada por las fuerzas de Putin en las últimas horas y a su huida dejaron un río de cadáveres en las calles, junto a fosas comunes y sótanos repletos de asesinados.

Ese mismo día, Francisco también usó sus redes sociales para referirse al conflicto. “Miles de personas se han visto obligadas a huir de Ucrania a causa de la guerra. Pero muchos también se han visto obligados a abandonar su tierra natal en Asia, África y América. Mis pensamientos y oraciones están con todos ellos”. Sus palabras formaron parte de la conferencia de prensa que celebró en el vuelo de regreso de su visita de dos días a Malta y en la que uno de los temas principales fueron los flujos migratorios a los países del sur de Europa.

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Detuvieron a Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, acusado de una megaestafa piramidal

by adminweb 4 abril 2022
Cositorto tenía un pedido de captura internacional desde el 18 de febrero pasado por la causa que tramita en Villa María, Córdoba, a cargo de la fiscal Juliana Compañys.

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y acusado de una megaestafa piramidal, fue detenido en República Dominicana, luego de varias semanas de eludir a la Justicia y mientras sus socios y empleados fueron apresados. Está imputado por asociación ilícita y estafa.

El pasado 7 de enero, la CNV inició un sumario administrativo a Generación Zoe, Universidad del Trading y Leonardo Nelson Cositorto por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales.

A eso se sumó la emisión de una alerta internacional en el portal de Iosco, organización que agrupa a los reguladores del mercado de capitales del mundo, y a los reguladores de Colombia, España y Paraguay, donde también se detectaron actividades de la empresa que encabeza Cositorto.

Generación Zoe está acusada de llevar adelante una estafa piramidal conocida como esquema Ponzi en la que se convence a la gente de entregar ahorros y a que hagan ingresar a nuevos participantes a cambio de mayores beneficios. Tras la denuncia aparecieron miles de damnificados que confiaron en Cositorto y terminaron perdiendo su dinero.

Las medidas dispuestas por la Justicia comercial se dictaron en el marco de expedientes iniciados a partir de presentaciones realizadas hace una semana por la Inspección General de Justicia (IGJ), según surge de los dos fallos a los que tuvo acceso Télam.

Cositorto tenía un pedido de captura internacional desde el 18 de febrero pasado por la causa que tramita en Villa María, Córdoba, a cargo de la fiscal Juliana Compañys. En total ya hay 19 detenidos por ese expediente y solo se encuentra prófugo el ex juez Héctor Luis Yrimia, “director legal” de Generación Zoe.

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rusia niega la autoría de la matanza de Bucha y pide una investigación internacional

by adminweb 4 abril 2022
Rusia negó este lunes cualquier responsabilidad en la matanza de civiles en la ciudad de Bucha.
Foto: AFP

Rusia negó este lunes cualquier responsabilidad en la matanza de civiles en la ciudad de Bucha, situada en los alrededores de la capital de Ucrania, y pidió abordar el asunto «a nivel internacional», incluida una petición para que se reúna el Consejo de Seguridad de la ONU.

«Creemos que este asunto debe ser discutido al nivel más alto posible», dijo el vocero de la Presidencia ucraniana, Dimitri Peskov, quien resaltó que la iniciativa de Moscú para tratar el tema en el Consejo de Seguridad de la ONU «fue bloqueada».

«Nuestros diplomáticos continuarán esfuerzos activos para meter este tema en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU. El asunto es muy grave«, manifestó, antes de mostrar su desconfianza sobre los videos publicados desde Bucha en los que se puede ver decenas de cadáveres en las calles de la ciudad.

Agregó que «los vídeos no pueden ser de confianza debido a que especialistas del Ministerio de Defensa de Rusia identificaron signos de falsificación», según publicó la agencia rusa de noticias Interfax.

Peskov afirmó además que «los hechos y el calendario de sucesos no hablan a favor de la fiabilidad de estos documentos». Rusia resaltó que abandonó la ciudad el 30 de marzo, tras lo que el alcalde de la ciudad confirmó su «liberación», sin que se denunciaran las matanzas hasta dos días después, lo que Moscú emplea para cuestionar la veracidad de las acusaciones.

La prensa presente en la rueda preguntó a Peskov si los periodistas presentes sobre el terreno que grabaron videos y sacaron fotografías incurrieron igualmente en falsificaciones, algo sobre lo que el Kremlin evitó pronunciarse. «Hablamos de los vídeos que formaron la base de acusaciones que empezaron a sonar», dijo.

Alrededor de 340 cadáveres fueron recuperados por las fuerzas ucranianas en la ciudad de Bucha desde la retirada de las fuerzas rusas de la localidad, en medio de las acusaciones contra Rusia por su supuesta responsabilidad en las matanzas.

Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Reino Unido adelantaron que preparan nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a estas acciones consideradas por Ucrania como un «genocidio». Por su parte, el secretario general de la ONU, mostró su «conmoción» y solicitó una investigación independiente sobre lo ocurrido.

Según las informaciones facilitadas por el diario ‘Ukrayinska Pravda’, que cita a los servicios funerarios de Bucha, algunos de los cadáveres tenían las manos atadas a la espalda y tenían heridas de bala en la cabeza.

«No tenemos tiempo. Hay al menos 20 direcciones más para hoy. Mucha gente está enterrada en los jardines de las casas. No podemos determinar un número exacto. Aún no hay listas. Hemos enterrado al menos 350 personas», resaltaron estas fuentes.

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ecuador: envían a 800 militares y policías para controlar un motín que dejó 19 muertos

by adminweb 4 abril 2022
Según explicaron funcionarios ecuatorianos «la situación en la cárcel de El Turi aún no está controlada» porque hay «presos armados».
. Foto: TW Ministerio de Gobierno.

El gobierno de Ecuador informó este domingo que envió 800 efectivos militares y policiales a la ciudad sureña andina de Cuenca, donde un motín en la cárcel de El Turi, iniciado esta madrugada y aún no controlado esta tarde, dejó al menos 19 muertos.

Después de las 18.30 (las 20.30 en la Argentina), la Fiscalía informo que la cantidad de víctimas fatales había ascendido a 19 y el ministro del Interior, general Patricio Carrillo, agregó que al menos cinco de los cadáveres estaban mutilados.

Carrillo dijo que los cuerpos hallados eran enviados al centro forense para su reconocimiento, proceso que demanda «entre una y dos horas».

El funcionario agregó que si bien ya no se registraban incidentes dentro del penal, aún había presos armados, según el diario local El Comercio.

La secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, aseguró que se estaba brindando «acompañamiento psicológico y psicosocial» a parientes de los presos, y que el gobierno ayudaría a los familiares de las víctimas para la adquisición de los féretros.

El número de víctimas fatales fue aumentando sucesivamente de 11 en el primer reporte de la prensa local a 12 y a 13 en los primeros partes oficiales, aunque estos advirtieron que era posible que hubiera más fallecidos.

Más temprano, Carrillo sostuvo que el motín se produjo porque “hay una organización que quiere tener el poder absoluto dentro del centro” y “hay unas células que se han rebelado”, según la agencia de noticias AFP.

“El amotinamiento no está controlado y las detonaciones continúan al interior de la cárcel de El Turi”, había reportado poco después de las 13 (las 15 en la Argentina) el diario local El Comercio en su cuenta de Twitter.

El periódico agregó que los uniformados intentaban «controlar a los presos con bombas lacrimógenas” y destacó que “la cifra preliminar” era entonces de “11 asesinados decapitados”.

El gobierno del presidente Guillermo Lasso anunció en un comunicado que “800 miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas fueron movilizados hasta el centro penitenciario para resguardarlo y controlar los hechos de violencia”.

Cuenca está situada a unos 470 kilómetros al sur de Quito.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) detalló que a la 1.30 “se activaron los protocolos de seguridad” en la prisión.

Lasso ordenó que se desplazaran hasta El Turi la secretaria Ordóñez; el ministro de Defensa, Luis Hernández, y el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla.

La Policía afirmó que había «desplegado unidades especializadas” en coordinación con el SNAI y las Fuerzas Armadas “para ejecutar acciones de control ante posibles incidentes”.

Carrillo advirtió que “el gobierno ejercerá las acciones para contener la irracionalidad y el radicalismo dentro de los centros” penitenciarios.

También comenzaron a concentrarse en los alrededores del penal familiares de los internos, avisados por teléfono por ellos de lo que estaba ocurriendo.

Fuente Télam

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 934
  • 935
  • 936
  • 937
  • 938
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología