Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Una jauría mató a un trabajador en San Juan

by adminweb 4 abril 2022
La victima fue identificada como Néstor Daniel Morales, quien -según los testigos- «fue mordido por entre 10 y 15 perros que desde hace unos días deambulaban por la zona».

Un hombre de 53 años murió en las últimas horas atacado por un grupo de perros en la entrada del Parque de Tecnologías Ambientales de San Juan, donde trabajaba en el control del ingreso al predio de camiones cargados de residuos domiciliarios, según informó hoy la policía provincial.

La victima fue identificada como Néstor Daniel Morales, quien -según los testigos- «fue mordido por entre 10 y 15 perros que desde hace unos días deambulaban por la zona», ubicada en la localidad de La Bebida, en el departamento de Rivadavia. a unos 10 kilómetros de la capital de San Juan.

Los compañeros de Morales declararon que, mientras estaban trabajando en un galpón, a tres kilómetros del ingreso del Parque, comenzaron a escuchar «ladridos y gritos desesperados de una persona».

Cuando llegaron al lugar, en una camioneta vieron cómo «los animales atacaban a Néstor que estaba en el piso con la ropa desgarrada y con muchas heridas, y ya ni se defendía».

Indicaron que «con la camioneta y a pedradas» lograron separar a los perros del cuerpo de Morales y que lo llevaron hasta el Hospital Marcial Quiroga, pero agregaron que «había perdido mucha sangre y tenía grandes heridas, por lo que falleció antes de llegar» al centro médico.

Un caso similar se registró el 2 de noviembre pasado cuando una jauría atacó y mató a Florencia Ledesma, de 23 años, cuando corría cerca de su casa en el departamento Albardon.

Fuente Télam

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ante el brote de Covid en Shangai, aíslan en centros de salud a los niños contagiados

by adminweb 4 abril 2022
La capital económica china es actualmente el epicentro del peor brote de coronavirus en China desde principios de 2020, debido a la variante Ómicron.

Las autoridades de la ciudad china de Shanghai defendieron la medida de separar los niños con Covid-19 de sus padres, una iniciativa cuyo objetivo es detener los contagios en la confinada metrópolis de 25 millones de habitantes.

La capital económica china es actualmente el epicentro del peor brote de coronavirus en China desde principios de 2020, debido a la variante Ómicron, y la gran mayoría de sus habitantes están confinados.

Para contenerlo, quienes den positivo, aunque sean asintomáticos o tengan una infección leve, deben aislarse de las personas no contagiadas y esa medida -confirmaron las autoridades de Shanghai- se aplica a los menores, incluso si son bebés, lo que desató ansiedad y estupor entre las familias.

«Si el niño tiene menos de siete años, recibirá tratamiento en un centro público de salud», dijo Wu Qianyu, una responsable de los servicios de salud municipales, citado por la agencia de noticias AFP.

«Para los niños mayores o los adolescentes (…) los estamos aislando principalmente en lugares (de cuarentena) centralizados», añadió la funcionaria, que explicó que «si uno de los padres está infectado, podrá acompañar al niño y cuidarlo» en un lugar especial «donde serán tratados».

El ministerio de Salud anunció más de 9.000 nuevos casos en la ciudad, 95% de ellos asintomáticos, mientras el municipio continúa las pruebas de detección a toda la población.

La mayoría de los habitantes de la metrópolis están confinados y muchos se quejan de los problemas para conseguir alimentos frescos o acceder a hospitales.

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Boric destacó los «muchos puntos en común» con Alberto Fernández

by adminweb 4 abril 2022
«Creo que vamos a tener muy buena relación con Alberto Fernández y eso se va a ratificar en los acuerdos que vayamos firmando», subrayó.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, destacó que tiene «muchos puntos en común» con su par Alberto Fernández en relación a la «transformación de la sociedad», y manifestó su intención de «mejorar la integración en materia económica» entre ambas naciones, durante su primer viaje oficial como jefe de Estado del país vecino.

«Estoy feliz de estar en Argentina, república hermana. Queremos tener la mejor relación no sólo entre los pueblos, sino entre los Gobiernos. Hemos tenido buenas conversaciones con Alberto Fernández y tenemos visiones de mundo con muchos puntos en común, donde la importancia de la transformación de la sociedad en función de la igualdad social es algo que nos mueve», afirmó Boric en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada para reunirse con el Presidente,

El mandatario chileno, que asumió en marzo, destacó que existe «una complicidad» con su par argentino y una visión de mundo que va a «permitir mejorar la integración en materia económica» entre ambas naciones. Y agregó que ambos son «amantes de la música, de la literatura» y que tienen «un profundo respeto por los pueblos hermanos» latinoamericanos.

«Creo que vamos a tener muy buena relación con Alberto Fernández y eso se va a ratificar en los acuerdos que vayamos firmando», subrayó.

Además, el presidente chileno aseguró que quiere «colaborar recíprocamente y tener intercambios en materia energética» con la Argentina y que por ese motivo está acompañado por el ministro de Energía, Claudio Huepe Minoletti.

«Queremos volver a situar a Chile en América Latina y nuestra prioridad son nuestros países hermanos», apuntó.

Finalmente, el mandatario chileno manifestó que acompaña al «pueblo argentino» en relación al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y le envió sus «respetos» a los excombatientes.

Boric había iniciado su agenda oficial a las 9.30 con una visita al Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería, donde depositó una ofrenda floral junto al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.

4 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Tensión con alimenticias y supermercados: 600 productos no retrotrajeron precios y piden ver los costos

by adminweb 3 abril 2022
Con una inflación en alimentos cercana al 6% para marzo, esta semana la Secretaría de Comercio Interior pondrá en marcha dos nuevos acuerdos de precios, para frutas y verduras, y para comercios de proximidad; no descartan multas por incumplimiento en retrotraer precios

La Secretaría de Comercio Interior pondrá en marcha a partir de esta semana dos nuevos acuerdos de precios. La cartera que encabeza Roberto Feletti buscará que Precios Cuidados llegue a comercios de proximidad, luego de acordar con mayoristas “márgenes de ganancia”. Además, habrá una canasta de 5 frutas y verduras a precios regulados en supermercados. En tanto, no descartan multar alimenticias y supermercados por no retrotraer el precio de 600 productos, que tuvieron aumentos de 14% en tres días.

Así, la Secretaría de Comercio Interior buscará que haya 4 canastas de precios regulados: un listado de 1300 productos de consumo masivo de Precios Cuidados en los supermercados; un listado de 60 productos de Precios Cuidados en comercios de cercanía, donde no llegaban los acuerdos y se realiza más de la mitad del consumo de los hogares; una canasta de 7 cortes de carne en supermercados y, una de 5 frutas y verduras.

Los nuevos programas de la gestión de Feletti en el Ministerio de Desarrollo Productivo buscarán que estén vigentes desde este jueves. En cuanto a llevar Precios Cuidados a comercios de cercanía, el viernes pasado hubo una reunión entre Feletti y los mayoristas, dado que es el lugar de donde se abastecen los comercios de proximidad, al no tener contacto directo con las alimenticias. “Hubo acuerdo y salieron conformes”, contó Feletti en declaraciones a radio Futurock.

Este lunes habrá reunión con almacenes y supermercados chinos para cerrar el listado de precios al que le van a comprar a los mayoristas y luego vender al público. “Tuve contactos directos con el Presidente, Alberto Fernández está muy interesado en que esto se ponga en funcionamiento este programa, pide información y también resultados. También le plantee el tema de las retenciones”, contó Feletti.

El secretario de Comercio Interior está convencido de que la única manera de evitar el traslado a precios internos de la inédita suba en los commodities es vía un aumento en las retenciones de trigo, maíz y girasol, que tuvieron fuertes subas por ser Ucrania uno de los principales proveedores de estos alimentos. “Kulfas respaldó mi propuesta de retenciones”, contó Feletti. De todos modos, dentro del equipo económico no avanzarán por no poder pasar el proyecto por el Congreso.

El otro programa que buscarán que se ponga en funcionamiento desde esta semana es una canasta de precios regulados para frescos: serán 4 verduras y 1 fruta. En principio, estarán en los supermercados y mayoristas, y buscarán cómo hacer para llegar a ferias y comercios de proximidad del conurbano bonaerense, en un diálogo que lleva Feletti con los intendentes.

En enero y febrero, la suba de estacionales tuvo fuerte impacto en el número de inflación. El miércoles 13 de abril, una semana después de que se pongan en funcionamiento estos programas, se publicará el dato de inflación de marzo del Indec, que las consultoras estiman cercano al 6%.

3 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Boric llegó a la Argentina y este lunes será recibido por Alberto Fernández

by adminweb 3 abril 2022
En el primer viaje que hace desde que asumió como presidente, Gabriel Boric comenzará su actividad oficial en el país con un encuentro con Alberto Fernández previsto para las 10 horas.  

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó este domingo a la Argentina en visita oficial para iniciar una nueva etapa en las relaciones bilaterales, con una intensa agenda que comenzará el lunes con una reunión con su par Alberto Fernández en la Casa Rosada, donde firmarán una serie de acuerdos bilaterales.

El arribo de Boric al país, en su primer viaje al exterior tras asumir la Presidencia de Chile a principios de marzo, «marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas naciones y esta es la expectativa transmitida por el canciller Santiago Cafiero a la nueva embajadora chilena, Bárbara Figueroa, con quien se reunió» en las últimas horas, dijeron fuentes oficiales.

«Los gobiernos de Chile y Argentina compartirán una agenda común que incluye la promoción y protección de los derechos humanos, la centralidad de las políticas de género, el cuidado del medio ambiente, y la inversión en ciencia y tecnología e innovación para promover el desarrollo regional», añadieron las fuentes a Télam.

También destacaron que «la conectividad, como nueva clave de la integración regional, es uno de los aspectos relevantes», al aludir a la construcción del cable submarino puerta digital hacia Sudamérica que lanzaron el expresidente Sebastián Piñera y Fernández en enero de 2021.

Añadieron que «en términos regionales la Argentina tiene una mirada muy parecida a la agenda que expresa el presidente de Chile en cuanto a, fundamentalmente, resolver las desigualdades que hay en nuestro continente».

Los portavoces ensalzaron «las posibilidades de avanzar con políticas férreas respecto a los derechos humanos y la democracia, pero también sin olvidar la necesidad de un desarrollo económico para que esos derechos y para que esos valores se puedan desarrollar de un modo pleno en nuestra región».

Boric -quien derrotó en las elecciones al derechista José Antonio Kast representando al izquierdista partido Convergencia Social- arribó al aeropuerto de Ezeiza en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que aterrizó alrededor de las 16 en el sector FOB (un área diferenciada del aeropuerto) y fue recibido por Cafiero.

Minutos después del aterrizaje, y tras el descenso de la numerosa comitiva que lo acompañaba, Boris, vestido con un ambo color oscuro y camisa blanca sin corbata, bajó de la nave acompañado por Cafiero. Al pie de la escalerilla se estrechó en un fuerte abrazo con la embajadora Figueroa y saludó a otras autoridades de su país y locales.

Luego de la bienvenida de rigor que le brindaron las autoridades civiles y militares y el recibimiento de la fanfarria del Regimiento de Patricios, Boric y Figueroa se retiraron en un auto oficial.

La actividad oficial

Fernández recibirá este lunes a Boric en la Casa Rosada, donde ambos firmarán convenios bilaterales en el inicio de la primera gira internacional del mandatario del país trasandino, quien asumió sus funciones el 11 de marzo.

A su llegada a la explanada de la Casa de Gobierno, prevista para las 10, el presidente chileno será recibido por un cordón de honor, y luego participará junto a Fernández de la tradicional foto oficial en la Escalera Francia.

A continuación, los jefes de Estado mantendrán un encuentro privado en el despacho presidencial, para luego realizar la presentación de cada comitiva en el Hall de los Vitreaux, informó Presidencia.

Seguidamente, se realizará una reunión ampliada de ambas comitivas en el salón Eva Perón, en la que participarán, por la Argentina, Cafiero y los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; de Cultura, Tristán Bauer, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También formarán parte del encuentro los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; de Energía, Darío Martínez, y el embajador en Chile, Rafael Bielsa.

Por Chile, en tanto, estarán presentes las ministras de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende; de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; de Culturas, Artes y Patrimonio, Julieta Brodsky; el ministro de Energía, Claudio Huepe; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada; la jefa de Asesores del Gabinete de la Presidencia, Lucía Dammert, y la embajadora Figueroa.

Finalizada la actividad, ambos presidentes encabezarán la firma de una serie de acuerdos en el Museo del Bicentenario, para luego realizar allí una declaración a la prensa.

Por la tarde Boric y su comitiva se dirigirán alrededor de las 15 al Congreso, donde el mandatario firmará el Libro de Honor, participará de una foto oficial y mantendrá un encuentro con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y otras autoridades parlamentarias.

El mandatario trasandino estará acompañado por una comitiva legislativa conformada, entre otros, por el presidente del Senado chileno,  Álvaro Antonio Elizalde Soto, y de la Cámara de Diputadas y Diputados de su país, Raúl Humberto Soto Mardones.

El itinerario de Boric continuará con una visita al Palacio de Justicia, donde será recibido por el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, con quien mantendrá un encuentro posterior que incluirá a los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Por parte de Chile participará el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Fuentes.

Por la noche, Fernández y Boric asistirán a un espectáculo cultural en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y más tarde Fernández «ofrecerá una cena en honor» a su par chileno, en la que ambos «dirigirán unas palabras a los presentes», se informó en un comunicado.

El martes, el presidente del país vecino inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile en el que participarán «cerca de 50 empresarios de ambos países» y que se realizará en la sede de la Cancillería.

Según informó el Palacio San Martín, en el desayuno empresarial que se realizará a las 9.30 estarán el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el embajador Bielsa, mientras que junto a Boric participarán el ministro de Energía Huepe y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales Ahumada. También habrá representantes del sector energético de ambos países.

Como parte de las actividades oficiales, este lunes también habrá una reunión Binacional de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, a partir de las 14.30, en el Salón Dorado del Palacio San Martín. Cafiero y Taiana se reunirán con sus homólogas chilenas Antonia Urrejola Noguera y Maya Fernández Allende, respectivamente, tras lo cual se realizará un encuentro entre ambos cancilleres, previsto para las 15.

3 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Frente Renovador se prepara para las próximas elecciones municipales de la provincia

by adminweb 3 abril 2022
Anunciaron su participación en el próximo Congreso Nacional del Frente Renovador, el cual se realizará los días 23 y 24 del corriente en la ciudad de Mar del Plata.

Representantes de diferentes localidades de la provincia del Frente Renovador, mantuvieron un importante encuentro, que tuvo como objetivo la planificación de estrategias para las próximas elecciones municipales de este año.

Encabezado por el Presidente del Frente a nivel Nacional, Pablo Mirolo, dirigentes del interior provincial como ‘Chacho’ Avila, de Frías; Walter Nieva, José Fares Ruiz, de Termas de Río Hondo; concejal Sandoval, de Loreto; Carlos Díaz Stmabuli, Tomasa Pereyra, Marta Rojas, de Añatuya; Veronica Larcher, Bruno Diaz, Cesar Scabuzzo, Jorge Musetti, de Santiago Capital; Roger Nediani, Mariana Morales, Valeria Chazarreta, Ruben More, Gabriel Santillan, Nancy Bustamante, Claudia Acuña, Mirian Martín, Florencia Ledesma, de La Banda; y el presidente del Partido local, Kuki Mirolo; Patricio Augusto, Cristian Chazarreta, de Libres del Sur como bloque aliado, Gustavo Machado de la ciudad de Fernández y demás dirigentes y representantes del partido.

Además, en la oportunidad anunciaron su participación en el próximo Congreso Nacional del Frente Renovador, el cual se realizará los días 23 y 24 del corriente en la ciudad de Mar del Plata, donde se contará con la presencia del fundador y líder del partido, actualmente presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

3 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Roger Nediani encabeza importantes proyectos junto a vecinos bandeños

by adminweb 3 abril 2022
El candidato a Intendente de la Municipalidad de La Banda por el Frente Renovador, Roger Nediani se reunió con vecinos, quienes demostraron su apoyo y acompañamiento al candidato.

El candidato a Intendente de la Municipalidad de La Banda por el Frente Renovador, Roger Nediani se reunió con vecinos, quienes demostraron su apoyo y acompañamiento al candidato.

Durante el encuentro, Nediani estuvo acompañado por los concejales Miriam Martín, y Gabriel Santillán, por funcionarios municipales del área de juventud, Florencia Ledesma y Diego Juárez del área de gobierno.

El actual intendente manifestó en conversación con los vecinos, que seguirá trabajando para mejorar los servicios y prestaciones que ofrece el municipio para el bienestar del bandeño y de la ciudad, en este sentido dijo: «Venimos trabajando arduamente con varios programas municipales en beneficio de la ciudad, pero particularmente con el programa El Municipio en tu barrio el cual tienen un alcance muy importante, por eso esta reunión tiene como propósito articular el trabajo que se debe realizar entre vecinos y municipio, brindando de esta forma un espacio, dónde cada vecino pueda poner en relieve lo que necesitan, según el sector donde residen y para planificar y trabajar tanto como los concejales, los dirigentes y yo como intendente, siendo la misma una reunión muy positiva», concluyó Nediani.

Por su parte los vecinos mostraron su apoyo indiscutible para que La Banda siga creciendo como lo hace desde hace casi ocho años y por la cual se seguiría trabajando en conjunto ejecutando proyectos pensados en comunidad.

3 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nediani visitó la refuncionalización de plaza del barrio San Fernando

by adminweb 3 abril 2022
En la oportunidad, el jefe comunal, acompañado del secretario de Obras Públicas; el subsecretario de Gobierno y el secretario de Servicios Públicos, recorrieron los alrededores del mencionado lugar, dialogando con vecinos de la zona sobre el proyecto.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani visitó el inicio de la obra de recuperación y refuncionalización de la plaza de la calle 7 del barrio San Fernando.

En la oportunidad, el jefe comunal, acompañado del secretario de Obras Públicas; el subsecretario de Gobierno y el secretario de Servicios Públicos, recorrieron los alrededores del mencionado lugar, dialogando con vecinos de la zona sobre el proyecto.

Mencionada obra, consta en la mejora lumínica, donde el equipo municipal realizó el cambio de las viejas lámparas de sodio, por unas nuevas de LED; realizarán la reparación de las caminerias; reparación y recuperación de las canchas, tanto de fútbol, como también de básquet; instalación de nuevas hamacas y elementos varios para la recreación de los vecinos bandeños.

En este sentido, el mandatario hizo hincapié en el gran esfuerzo que realiza el municipio de la ciudad al poder llevar a cabo diferentes obras en distintas zonas y barrios de la ciudad y dijo: “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de comenzar a trabajar en esta obra que se trata de recuperar un espacio verde, sobre todo en este populoso sector, resaltan do el gran plan de obras publicas que estamos llevando adelante en la ciudad, que son muchas, como también muchas por comenzar” resaltó.

3 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 935
  • 936
  • 937
  • 938
  • 939
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología