Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El intendente Nediani hizo entrega de herramientas de trabajo en el Obrador San Carlos

by adminweb 3 abril 2022
Autoridades y empleados de dicho sector, agradecieron su presencia y el reconocimiento que el intendente brindó en sus palabras.

El intendente Roger Nediani entregó herramientas de trabajo a empleados del área de Servicios Públicos del Obrador San Carlos, destacando el trabajo y el compañerismo que existe en el área como así también el compromiso y el empeño que pusieron los empleados sobre todo en el pico máximo de pandemia con los casos positivos.

En la oportunidad, el jefe comunal junto la diputada provincial Mariana Morales, la concejal Nancy Bustamante, el secretario de Servicios Cristián Mendoza, el director de Higiene Gerardo Ruiz hicieron entrega de herramientas de trabajo con el objetivo de brindarles los mejores elementos para que continúen trabajando con el mismo empeño de siempre.

En la oportunidad, Nediani también comentó que sus inicios en el municipio comenzaron en dicho obrador al cual consideraba su casa y por tal motivo conocía y entendía la posición de cada uno de los empleados y el trabajo que realiza cada uno.

Por su parte, autoridades y empleados de dicho sector, agradecieron su presencia y el reconocimiento que el intendente brindó en sus palabras.

3 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nediani entregó indumentaria a 23 equipos de fútbol

by adminweb 3 abril 2022
El jefe comunal manifestó: «Estamos compartiendo con los vecinos, integrantes de la Nueva Liga que no es solamente una agrupación deportiva sino también solidaria».

El intendente Roger Nediani hizo entrega de indumentaria deportiva a 23 equipos que forman La Nueva Liga de la ciudad de La Banda.

La misma se realizó en un domicilio del barrio Villa Rosita, donde estuvieron presentes autoridades de dicha institución deportiva, la cual está integrada por los equipos de Los Lagos, Villa Juana, El Rincón, Gorrini, Villa Inés, Alem, Palermo, 12 A, Chacarita, Villa Suaya, Villa Unión, Clodomira, Pirata, Central Norte, Triángulo, Bajo de Vértiz, Alto Verde, Los Naranjos, Las Palmas, La Nueva 12, La Goal Club, Las Palmas La 20, Nuevo Estilo y Paraíso.

Cabe destacar, que estas entregas se realizan para impulsar el deporte en la ciudad.

En esta oportunidad, el jefe comunal manifestó: «Estamos compartiendo con los vecinos, integrantes de la Nueva Liga que no es solamente una agrupación deportiva sino también solidaria».

«Estoy muy contento porque desde el municipio siempre propiciamos al deporte como herramienta fundamental del desarrollo de las personas y de crear personas con valores por lo que vamos a seguir trabajando en conjunto, para el beneficio de todo los vecinos de la ciudad de La Banda», finalizó Nediani.

En tanto que Sergio Hoyola explicó que es una institución que comenzó al finalizar la pandemia con cuatro equipo, «La llevamos de a poquitito, a pulmón nuestro sin fines de lucro, por lo que estoy muy agradecido por la colaboración del intendente y el municipio; queremos seguir adelante y apoyar a los equipos porque no es tan solo fútbol sino compañerismo y solidaridad entre los equipos».

3 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Con un emotivo acto se realizó el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

by adminweb 2 abril 2022
El acto central en conmemoracion al 40° aniversario del inicio de la «Guerra de Malvinas» tuvo lugar en avenida Besares donde el intendente Nediani encabezó el descubrimiento de una plaqueta con los nombres de los veteranos y caídos en el combate de Malvinas oriundos de la ciudad de La Banda.

El acto central en conmemoracion al 40° aniversario del inicio de la «Guerra de Malvinas» tuvo lugar en avenida Besares donde el intendente Nediani encabezó el descubrimiento de una plaqueta con los nombres de los veteranos y caídos en el combate de Malvinas oriundos de la ciudad de La Banda.

En horas de la tarde del sábado, con la presencia del ex intendente y vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Fase), Pablo Mirolo, integrantes del Ejército Argentino, delegaciones escolares del nivel secundario de la ciudad, instituciones intermedias, concejales, diputados Provinciales y demás autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal se desarrolló el acto protocolar central en conmemoración al «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas».

El acto inició con el descubrimiento de la plaqueta con los nombres de los veteranos bandeños que quedarán inmortalizados en la plaqueta conmemorativas son: Baigorria, Juan Domingo; Benítez Maldonado, Valdovino; Brandan, Víctor Orlando; Carate, Dante Virgilio; Caro, Ángel Roberto; Carranza, Alfredo Alejandro; Córdoba, Carlos Alfredo; Cruz, Rubén del Valle; De Toro, Pedro Gabino; Díaz, David Alfredo
Díaz, Luis Américo; Fonseca, Miguel; Giménez, José Esteban; Gramajo, Víctor Hugo; Gutiérrez, Eduardo Rafael; Herrera, Benjamín Alfredo; Jiménez, Héctor Rodolfo; Morales, Walter Roberto; Olivares, Darío Rafael; Pacheco, Mario Rubén; Paz, Juan Ángel; Paz Juárez, Juan Carlos; Santillán, José Marino; Serrano, Teodoro Mauricio; Sosa, Segundo Dionisio; y Suarez, y Rey Alberto.

Y los caídos en combate son: Aguirre, Héctor Walter; Acuña, Juan Héctor; Bravo, Delfor Orlando; Camargo, Omar Gerónimo; Carranza Gerez, Jorge Antonio; Coronel, Mario; Ferrari, Enrique Aroldo; Figueroa, Juan Rubén; Herrera, Rene Segundo; Luna, Omar Ricardo; Moscardini, Juan Carlos; y Reynoso, Miguel Ángel.

Posteriormente, las autoridades presentes  colocaron una ofrenda floral en el monumento emplazado sobre el Paseo Gabriel Abalos y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la voz de la corista Maria Ines Cannata y el acompañamiento del taller de violines dirigido por el profesor Sebastian Pereyra.


Seguidamente, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, El presidente del Centro de Soldados y Ex Combatientes de Malvinas, David Díaz, por su parte manifestó: «Somos unos agradecidos, hace un par de años atrás fuimos convocados por el intendente Mirolo para organizarnos y hacer un relevamiento de los ex combatientes que vivían en La Banda, y gracias  a esto hoy podemos dar un merecido reconocimiento a nuestros héroes conociendo sus nombres que a partir de hoy serán conocidos por todos los bandeños y visitantes que lleguen a este lugar».

Agregó: «Y nos emociona lo que pasa en La Banda que desde el área de Educación y Cultura no deja morir esta parte de la historia a través del ‘Proyecto de Malvinización’ que llevan adelante las docentes municipales enseñándoles a los niños sobre nuestra historia e inculcandoles el valor por la Patria».

Stella Maris Mirolo como responsable del área de la Subsecretaría de Educación y Cultura Municipal, indicó: «Hoy estamos para recordar a quienes dejaron todo para convertirse en soldados en una guerra cruel, hoy los recordamos a ellos y su historia que será transmitida por la eternidad mientras defendamos los derechos que nos ha otorgado la democracia y la libertad que nuestro amado país a logrado conquistar con creces».

Al hacer uso de la palabra, el intendente Nediani, manifestó: «En esta fecha debemos reflexionar sobre los hechos históricos que nos llevaron como país a ser parte de este conflicto, lo que nos lleva tomar con mucha responsabilidad el cuidado de la soberanía que tenemos, de las libertades de las que podemos disfrutar sin restricciones en todo el territorio nacional».

Agregó: «También quiero agradecer de manera especial a la familia del cabo Walter Aguirre que nos entregó un héroe con todo el dolor que eso representa y a sus padres que hoy nos acompañan como cada año en esta fecha tan especial».

A continuación, las diputadas Provinciales Mariana Morales y Verónica Larcher entregaron al jefe comunal la «Declaración de Interés Provincial al acto de homenaje a los veteranosy caídos en Malvinas» por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero.

Animismo, se proyectó un video alusivo realizado por personal de la Dirección de Cultura Municipal y el coreógrafo Matías Mendoza presentó junto a un grupo de bailarines  un espectáculo de danza alusivo a la fecha, denominado «Héroes de Malvinas».

Para finalizar la actividad, las autoridades municipales realizaron la entrega de reconocimiento a cada uno de los ex combatientes presentes.

2 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nediani encabezó las actividades de homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

by adminweb 2 abril 2022
Nediani manifestó: «Acompañados por nuestros héroes de Malvinas conmemoramos los 40 años del inicio del conflicto de Argentina con el Reino Unido en el afán de recuperar la soberanía de las Islas Atlántico Sur.

La Municipalidad de La Banda inició las actividades conmemorativas en el «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas» con el izamiento de la enseña Nacional encabezada por el intendente Roger Nediani, veteranos y demás autoridades comunales.

En la mañana del sábado en la Plaza Manuel Belgrano se realizó el tradicional izimento de la bandera argentina con la presencia de autoridades de las áreas de Desarrollo Humano, Obras Públicas, Servicios Públicos, Gobierno, Educación y Cultura, concejales de la ciudad y diputados Provinciales.

Asimismo, estuvieron presentes delegaciones escolares del nivel inicial y primario municipal, representantes del Centro de Veteranos de Malvinas, de la Asociación Civil Sanmartiniana, del Instituto Nacional Browniano, del Centro Cultural Homero Manzi y del Centro Güemesiano.

En la oportunidad, Nediani manifestó: «Acompañados por nuestros héroes de Malvinas conmemoramos los 40 años del inicio del conflicto de Argentina con el Reino Unido en el afán de recuperar la soberanía de las Islas Atlántico Sur. En esta fecha renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando junto a nuestros veteranos para que esta parte de nuestra historia me se pierda».

Por su parte, el ex combatiente, Carlos Córdoba, señaló: «Le damos las gracias al señor intendente y a todo su equipo de trabajo por este homenaje que nos están realizando en un año muy especial en el que se cumplen 40 años desde que fuimos llevados para comenzar con una guerra con el fin de defender nuestro territorio.

Es un recuerdo muy duro para nosotros y sentirnos acompañados por la comunidad de nuestra ciudad es algo que nos reconforta».

2 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alerta Banda identificó al automovilista en estado de ebriedad
que ocasionó un accidente al cruzar un semáforo en rojo

by adminweb 2 abril 2022
En hora tempranas del sábado, un conductor en estado de ebriedad cruzó una semáforo en rojo chocando a un motociclista ocasionándole lesiones y dándose a la fuga del lugar del hecho.

A través del registro de imágenes de las cámaras de seguridad de Alerta Banda se logró identificar y sancionar a un vecino que conducía su automóvil a alta velocidad y en estado de ebriedad y ocasionó un accidente de tránsito al cruzar un semáforo en rojo en una de las intersecciones de calle Necochea.

En hora tempranas del sábado, un conductor en estado de ebriedad cruzó una semáforo en rojo chocando a un motociclista ocasionándole lesiones y dándose a la fuga del lugar del hecho.

Al advertir el siniestro vial a través de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, el personal de Alerta Banda junto a la Policía de la Provincia realizó la identificación del conductor y se logró comprobar a través del registro de imágenes que el automovilista se encontraba en total estado de ebriedad y habría sido el único responsable de la colisión tras cruzar a alta velocidad el semáforo en rojo.

Desde el área, la coordinadora Carolina Montenegro informó que al no haber sido radicada una denuncia policial no pudo arrestrarse al responsable pero si la Dirección de Tránsito Municipal procedió al secuestro del vehículo por incumplimiento en las normas de circulación vial.

2 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Una nueva edición de “El municipio en tu barrio” se realizó en el B° Ampliación 25 de Mayo

by adminweb 2 abril 2022
El encuentro inició a las 9 de la mañana y se extendió hasta el mediodía donde se dieron cita los vecinos de la zona para a conocer y adquirir las propuestas presentadas por los artesanos y productores de la agrupación “Orgullosos de nuestra identidad”.

Durante el sábado por la mañana se desarrollaron actividades correspondientes al programa municipal “El municipio en tu barrio” que incluyeron tareas de descacharreo domiciliario y de espacios públicos, además de la presentación de la feria de microemprendedores y un servicio de asesoramiento por parte de las dependencias de la comuna.

El encuentro inició a las 9 de la mañana y se extendió hasta el mediodía donde se dieron cita los vecinos de la zona para a conocer y adquirir las propuestas presentadas por los artesanos y productores de la agrupación “Orgullosos de nuestra identidad”, que ofrecieron productos panificados, verduras, artesanías en madera, velas, bijouterie, entre otros.

Asimismo, personal de la Secretaría de Servicios concretó el levantamiento de grandes cantidades de basura y chatarra que los vecinos del barrio retiraron del interior de sus domicilios como parte de las recomendaciones impulsadas por la campaña de lucha contra el Dengue.

De igual manera, estuvieron presentes stands de las áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno como Turismo, Defensa del Consumidor y Alerta Banda que pudieron responder a las inquietudes presentadas por los vecinos del sector.

2 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cristina Kirchner: «En el mundo no hay buenos ni malos, hay intereses»

by adminweb 2 abril 2022
La ceremonia, tuvo lugar en el salón Azul de la Cámara Alta, en donde entregaron diplomas de distinción a los excombatientes.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que en el mundo «no hay buenos ni malos, hay intereses» y por tal motivo llamó a «revisar y repensar» el sistema de defensa nacional para la protección de los recursos naturales ante un mundo que eventualmente pugnará por los mismos, en el marco de un homenaje a los trabajadores del Congreso nacional que pelearon en guerra de las islas Malvinas, al cumplirse 40 años del conflicto bélico con el Reino Unido.

La ceremonia, que contó también con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, autoridades y legisladores de ambos recintos, tuvo lugar en el salón Azul de la Cámara Alta, en donde entregaron diplomas de distinción a los excombatientes.

En ese marco, la presidenta de la Cámara alta aseguró que pensar en el conflicto representa para ella «cuatro dimensiones»: la personal, institucional, política y geopolítica.

Para la primera, recordó sus experiencias íntimas en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, en donde «se hacían operativos de oscurecimiento» con órdenes de «apagar todas las luces por la noche» para impedir que el enemigo pueda visualizar el territorio.

En esa línea, contó que el 14 de junio, día de la rendición de los soldados argentinos, estaba en un estudio de abogados en el microcentro y decidió ir hasta la Plaza de Mayo luego de que una secretaria le advirtiera que se «estaba juntando mucha gente».

“Cuando aparecían los camiones de exteriores de Canal 13 la gente tiraba monedas contra los periodistas, algunos otros agarraban el diario La Razón y los quemaban», relató y añadió que para las «seis de la tarde la plaza era un solo grito de bote a bote”.

La dimensión institucional se encuentra retratada en el trabajo iniciado durante su segundo mandato como presidenta para identificar a los soldados NN sólo conocido por Dios que estaban enterrados en el Cementerio de Darwin, en la isla Soledad.

La tarea comenzó «hace diez años», afirmó la mandataria, luego de enviar una carta a la Cruz Roja que tomó mayor impulso con el cantante y bajista de la banda de rock Pink Floyd, Roger Waters, quien la visitó para interiorizarse en el tema y el pedido.

«Hoy, de 121 ya hay 119 identificados”, celebró Fernández de Kirchner seguido por el aplauso de los presentes y aseveró que el Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja recorrieron «el país contactando familiares para que pudieran suministrar muestras de ADN para poder identificar”.

“De Chaco y Corrientes salieron muchos, muchísimos de los que combatieron y volvieron, y de los que combatieron y no pudieron volver”, lamentó.

La vicepresidenta señaló que la guerra «fue la que terminó y le puso punto final a la historia del partido militar en Argentina”, y pidió contar «la historia completa» porque a «la historia no se la toma con beneficio de inventario».

“Siempre es bueno acordarse de su historia porque difícilmente uno pueda construir un presente y un futuro sin conocer su historia”, indicó a modo de introducción a la política y geopolítica.

Fernández de Kirchner declaró que siempre se preguntó que llevó a la Junta Militar a «pensar que Inglaterra no iba a reaccionar, que Estados Unidos no iba a ayudar a Inglaterra, su principal aliado global».

Para ese pensamiento consideró una respuesta: «Fue algo que no es solamente es privativo de esos militares, es una concepción frente al mundo y una mirada sobre nosotros mismos, es también de los civiles, de creer que el mundo se divide entre buenos y malos”.

“El mundo y la geopolítica no se divide en buenos o malos, eso es para Netflix”, remarcó la titular de la Cámara de Senadores.

En esa misma sintonía, pidió situarse «en la realidad» del país y «desde allí mirar el mundo y tomar las decisiones» porque, repitió, «no hay buenos ni malos, hay intereses”.

Desde su punto de vista, aquellos que «aspiran a representar a los argentinos y argentinas» deben situarse sobre ese marco global para planificar y actuar.

«Hoy, a 40 años, debiéramos prepararnos para revisar y repensar nuestro sistema de defensa en este mundo donde los alimentos y las energías se convirtieron casi en un botín de guerra», instó y recordó los recursos que provee Vaca Muerta, «la primera reserva de gas no convencional en el mundo».

«Se hace necesario, imperioso que podamos discutir políticas de estado a partir de estas cuestiones. La patria no es una cuestión de ideología, la patria se defiende de todos lados, de derecha, de izquierda, de abajo, del centro», fijó.

2 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La ONU confirma más de 1.200 civiles muertos y casi 2.000 heridos en la invasión a Ucrania

by adminweb 1 abril 2022
La lista de fallecidos incluye 260 hombres, 184 mujeres, 36 niños y 18 niñas, mientras 61 niños y 717 adultos están pendientes de identificación.

Más de 1.200 civiles ucranianos murieron y casi 2.000 resultaron heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, según un balance publicado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

«Desde las 4 del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las 0 horas del 31 de marzo, el Alto Comisionado registró 3.257 bajas civiles en Ucrania: 1.276 muertos y 1.981 heridos», según el informe reproducido parcialmente por la agencia de noticias Europa Press.

La lista de fallecidos incluye 260 hombres, 184 mujeres, 36 niños y 18 niñas, mientras 61 niños y 717 adultos están pendientes de identificación.

Los heridos fueron identificados como 228 hombres, 174 mujeres, 38 niñas y 34 niños, mientras 88 niños y 1.419 adultos están aún pendientes de identificación.

Desagregado por zonas de control, el Acnudh estima 1.209 muertos y 1.735 heridos en territorio todavía controlado por el Gobierno ucraniano, contando los 358 fallecidos y 772 heridos en las zonas bajo su control de las separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este del país. En el área bajo control de las milicias de estas regiones prorrusas, la ONU constató 313 bajas (67 muertos y 246 heridos).

El Acnudh apunta que la mayoría de las bajas civiles fueron causadas por el uso de armas explosivas de «amplia área de impacto», a través de artillería pesada, el uso de plataformas de cohetes, así como ataques aéreos.

También estima que las cifras reales «son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días», debido a que falta información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos detalles de las bajas «aún están pendientes de corroboración».

Naciones Unidas también «toma nota» del informe de la Fiscalía General de Ucrania, según el cual hasta las 8 del 1 de abril, 153 niños habían muerto y 245 habían resultado heridos.

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 936
  • 937
  • 938
  • 939
  • 940
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología