Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Máximo Kirchner presentó un proyecto para garantizar la salud de los veteranos y sus familias

by adminweb 1 abril 2022
La iniciativa busca jerarquizar el programa nacional de PAMI destinado a garantizar el derecho a la salud de nuestros veteranos de Guerra de Malvinas y a su grupo familiar.

El diputado nacional Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley que jerarquiza el programa nacional de atención a la salud del veterano de guerra y de su grupo familiar que funciona bajo la órbita del PAMI. «Este proyecto de ley está destinado a garantizar el derecho a la salud de nuestros veteranos de Guerra de Malvinas y a su grupo familiar, dando continuidad al proceso de reparación histórica que inició el entonces presidente Néstor Kirchner», señaló el diputado del FdT.

En ese sentido, sostuvo que «a partir de la creación del programa se establecieron dentro del organismo, políticas orientadas a cubrir las necesidades específicas y mejorar la atención de los veteranos de guerra y su grupo familiar». Entre otras iniciativas, «se implementó una coordinación de vinculación para su atención y nexo con las unidades de gestión local, se creó un programa odontológico especial, así como se mantiene el principio de libre elección para acceder a las prestaciones de todos los niveles de atención en todo el territorio nacional».

«El objetivo de otorgarle fuerza de ley al Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra es garantizar el efectivo cumplimiento de sus derechos», argumentó. La iniciativa es acompañada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; Cecilia Moreau, Paula Penacca, Sergio Palazzo, Vanesa Siley, Aldo Leiva, Natalia Zaracho, Carolina Yutrovic, Jorge Verón y Juan Carlos Alderete, todos del FdT.

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó despenalizar la marihuana

by adminweb 1 abril 2022
Dio media sanción a una ley que eliminaría al cannabis de la lista federal de drogas peligrosas.

La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes un proyecto de ley para despenalizar a nivel federal la posesión, venta y producción de marihuana,  un paso histórico hacia su despenalización ya efectiva en muchos estados.

El texto, denominado Ley MORE, se votó siguiendo líneas partidistas (220 a favor, 204 en contra), y sólo tres republicanos se sumaron a la mayoría demócrata. Pero la aprobación en el Senado será más difícil, ya que los demócratas necesitan los votos de 10 senadores republicanos.

Esta es la segunda vez que el texto se presenta en la Cámara de Representantes. Había sido aprobado en diciembre de 2020 por la mayoría demócrata pero no llegó a ser presentado en el Senado, entonces controlado por los republicanos.

La marihuana o cannabis actualmente es considerada por la Agencia de Control de Drogas (DEA) como equivalente al LSD, la cocaína o la heroína, a pesar de que más de las tres cuartas partes de los estados de Estados Unidos han legalizado su consumo con fines médicos y un tercio lo permite con fines recreativos. La Ley MORE eliminaría a la marihuana de la lista federal de drogas peligrosas. También anularía las condenas federales por delitos menores de drogas, que según los defensores conducen al encarcelamiento masivo que afecta principalmente a las minorías. 

El texto introduciría además un impuesto -del cinco por ciento y que llegará al ocho por ciento- a la venta de marihuana y sus derivados, para financiar la atención y reinserción de las víctimas, en su mayoría afroestadounidenses, de la guerra contra las drogas iniciada por las autoridades del país en la década de 1980.

El proyecto «considera a la marihuana como un problema de salud pública más que como un delito y serviría para corregir el alto costo que causa su penalización en comunidades desfavorecidas y de color», aseguró el congresista demócrata Jerrold Nadler, autor principal de la propuesta.

La organización pro-cannabis NORML acogió con satisfacción la votación, diciendo que «ya es hora de dejar de castigar a los adultos por consumir una sustancia que es objetivamente más segura que el alcohol».

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cristina Fernández posteó fotos del Congreso iluminado de celeste y blanco

by adminweb 1 abril 2022
«Ahora el Congreso de la Nación, iluminado con los colores de la Patria, acompañando la vigilia en las vísperas de los 40 años de Malvinas», escribió la titular del Senado de la Nación.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posteó en las redes sociales una foto del Congreso Nacional iluminado con los colores de la bandera argentina, en las vísperas del 40 aniversario de la Gesta de Malvinas que se conmemorará este sábado en todo el país con diversas actividades.

«Ahora el Congreso de la Nación, iluminado con los colores de la Patria, acompañando la vigilia en las vísperas de los 40 años de Malvinas», escribió la titular del Senado de la Nación en su cuenta oficial de la red social Twitter, y acompañó ese mensaje de dos fotos que muestran al Congreso iluminado de celeste y blanco desde distintos ángulos.

Bajo el lema «Malvinas nos une», el Gobierno nacional realizará una serie de actos en todo el país para recordar los 40 años de la guerra, homenajear a caídos y veteranos, y reafirmar el derecho soberano sobre las islas.

Ahora el Congreso de la Nación, iluminado con los colores de la Patria, acompañando la vigilia en las vísperas de los 40 años de Malvinas. pic.twitter.com/j7GIjwItyh

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 1, 2022
1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Will Smith renunció a la Academia tras el escándalo de la cachetada en los Óscar 

by adminweb 1 abril 2022
«Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada», escribió el actor.

El actor estadounidense Will Smith anunció este viernes su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después del escándalo mediático que suscitó la cachetada que le dio al comediante el plena ceremonia.

«Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada», escribió el actor en un comunicado publicado por la revista Variety.

Smith publicó el lunes en Instagram una disculpa en la que calificó su comportamiento de «inaceptable e inexcusable». Por el lado de Rock, cuya gira de comedia por Estados Unidos comenzó en Boston esta semana, dijo a su público que estaba «todavía procesando» lo ocurrido.

La Academia está estudiando castigos para Smith, incluyendo su posible expulsión. El actor es una de las estrellas de Hollywood más rentables y el quinto hombre negro en ganar el Óscar como mejor actor.

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora recorrió el Fan Zone del Parque Güemes

by adminweb 1 abril 2022
El gobernador Zamora compartió con los fanáticos de las motos que llegan desde distintos puntos del país y países vecinos.

El gobernador Gerardo Zamora visitó esta tarde el fan zone del Parque Güemes de Las Termas, donde compartió un momento con los fanáticos de las motos Honda CBX, quienes llegaron de todo el país para sumarse a la fiesta del Moto GP de Las Termas y celebrar los 40 años de esta emblemática versión de la marca japonesa.

En la ocasión recibió los saludos del gerente general de Honda Motos Argentina, Víctor Pruvots.

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Pablo Mirolo se reunió con el Ministro de Transporte de Buenos Aires

by adminweb 1 abril 2022
El encuentro tuvo como objetivo articular políticas conjuntas entre Fase y el Ministro a cerca del sistema y el desarrollo de transporte de pasajeros, para beneficio de los usuarios.

Pablo Mirolo y Damián Contreras, vicepresidente y Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Fase), se reunieron con el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio.

Este encuentro, tuvo como objetivo articular políticas conjuntas entre Fase y el Ministro a cerca del sistema y el desarrollo de transporte de pasajeros, para beneficiar a los usuarios, avanzando en las diversas obras de infraestructura para mejorar el servicio.

Cabe destacar, que Mirolo junto a Contreras mantuvieron durante la semana diferentes reuniones en pos de una gestión para beneficiar a los usuarios de todo el país.

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

En rutas de Santiago colocaron gráficos de las Islas y la distancia en kilómetros hasta Malvinas

by adminweb 1 abril 2022
La Sección Señalamiento del 16° Distrito de Vialidad Nacional Santiago del Estero, realizó la confección de dos carteles informativos que fueron colocados en la Ruta Nacional 9 y otro próximo a la intersección de la Ruta Nacional 9 y la Ruta Provincial 208.

En el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, Vialidad Nacional creó el plan ‘Generando conciencia, uniendo soberanía’ en homenaje a los veteranos, las veteranas y los caídos en el conflicto bélico que tuvo lugar entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, y a modo de reafirmar la postura irrenunciable del país en relación a que las “Malvinas son argentinas”.

La acción consistió en colocar carteles en sectores de distintas rutas nacionales que se encuentran próximos a aeropuertos, marcando la distancia hacia estos últimos y hacia las Islas Malvinas. La señalización vertical fue instalada en más de 33 sitios cercanos a aeropuertos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Una de las primeras disposiciones en este sentido fue declarar, mediante el Decreto 17/2022 del Poder Ejecutivo Nacional, al año 2022 como de homenaje del pueblo argentino a las personas antes mencionadas. El propósito es difundir y concientizar acerca de los derechos soberanos argentinos respecto de la cuestión de las islas Malvinas y marcar la posición del Estado argentino en torno a este tema.

Por este motivo, la Sección Señalamiento del 16° Distrito de Vialidad Nacional Santiago del Estero, realizó la confección de dos carteles informativos que fueron colocados en la Ruta Nacional 9, uno en proximidades a la ciudad de Las Termas de Rio Hondo y otro próximo a la intersección de la Ruta Nacional 9 y la Ruta Provincial 208; ambos conllevan el gráfico de las Islas y la distancia en kilómetros hasta Malvinas.

“Cada granito de arena que podemos aportar, desde el lugar donde nos toca estar y abogando para que las Malvinas sean nuestras, sirve en la historia de cada uno, pero sobre todo en la historia de la nación”, sostuvo el gerente de Responsabilidad Social Institucional, Juan Ignacio Mincarelli en torno al plan ‘Generando conciencia, uniendo soberanía’.

Homenaje en las rutas

Desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezó el acto en la Ruta Nacional 40 donde se descubrió el cartel que indica la distancia de 6 kilómetros hacia el aeropuerto y de 1.549 km a las Islas Malvinas.

Allí, el titular del organismo vial expresó que “tenemos un mandato histórico sobre Malvinas. Mientras construimos el presente no renunciemos a esta causa justa, noble y legítima porque las Malvinas son y serán argentinas, y volverán en algún momento al territorio argentino”. Asimismo, Arrieta pidió que “honremos también a nuestros veteranos con esta oportunidad histórica de construir vínculos, de construir rutas, de soñar y trabajar para el desarrollo y para lograr un país en el cual puedan vivir, trabajar y desarrollarse 40 millones de argentinos sin que ninguno quede afuera”.

El 6 de abril de 1982, luego de que la dictadura cívico-militar iniciara el desembarco de tropas en las islas Malvinas, un grupo de trabajadores de Vialidad Nacional se ofreció voluntariamente para ir a realizar tareas. Cuatro agentes fueron convocados con la misión de realizar una adecuada evaluación de las necesidades existentes en la zona, proponer las medidas indispensables para atender convenientemente la misión específica de Vialidad Nacional en las islas; y supervisar el uso del equipo vial que se había dispuesto para servir como apoyo técnico de la Compañía de Ingenieros de Combate 601.

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Segundo Taller de Estrategia de internalización Turística de Parques Nacionales y Áreas Protegidas.

by adminweb 1 abril 2022
Se delinearon propósitos generales y lineamientos estratégicos para la promoción del turismo internacional de las APs.

El día 31 de marzo, personal de la Subdirección de Áreas Protegidas en conjunto con brigadistas provincial, participaron del segundo taller de formulación estratégica de internalización turística de Parques Nacionales y Áreas Protegidas Provinciales.

En esta segunda etapa, a partir de la fase de diagnóstico realizado anteriormente, se delinearon propósitos generales y lineamientos estratégicos para la promoción del turismo internacional de las APs.

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 937
  • 938
  • 939
  • 940
  • 941
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología